;

Autor Tema: Compensacion asignmaturas  (Leído 1477 veces)

Desconectado idominuet

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/09
Compensacion asignmaturas
« en: 18 de Septiembre de 2014, 10:37:08 am »
Buenos días a ver si alguien me puede ayudar:

Me quedan dos asignaturas pasr alicenciarme, Mercantil II y Administrativo II, cada una de un ciclo, leyendo el regl. de compensación, entiendo, la ley es susceptible de interpretación, en base a los apart, 2 y 4 que puedo pedir la compensación de ambas a asignaturas a criterio de valoración del propio Tribunal, dado que una esta extinguida ya y la segunda cumple los requisitos.
Alguien me lo podría confirmar, aclarar, en realidad no esta muy claro o yo estoy espesita y con visión positiva. Gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Compensacion asignmaturas
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:41:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a ver si alguien me puede ayudar:

Me quedan dos asignaturas pasr alicenciarme, Mercantil II y Administrativo II, cada una de un ciclo, leyendo el regl. de compensación, entiendo, la ley es susceptible de interpretación, en base a los apart, 2 y 4 que puedo pedir la compensación de ambas a asignaturas a criterio de valoración del propio Tribunal, dado que una esta extinguida ya y la segunda cumple los requisitos.
Alguien me lo podría confirmar, aclarar, en realidad no esta muy claro o yo estoy espesita y con visión positiva. Gracias

Artículo 4 del Reglamento del Reglamento del Tribunal de Compensación:

4. La compensación sólo podrá concederse una vez por titulación.  Cuando se acceda a un segundo ciclo desde un primer ciclo en el que se haya efectuado la compensación de una asignatura, no se tendrá derecho a otra solicitud de compensación.
Abogada y Doctoranda

Desconectado idominuet

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:48:25 am »
Esta claro lo del articulo 4 pero que me dices del 5....

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2014, 11:06:40 am »
Si quieres que te digan que sí, que puedes, pues yo mismo te lo digo.
Pero no es así, sólo se puede compensar una asignatura por titulación, en eso el artículo 4 es taxativo. Si el reglamento dice que la compensación sólo se podrá solicitar una vez por titulación..... pues creo que es claro.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado idominuet

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2014, 11:09:59 am »
Graciassss

Desconectado Al-Kantara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2014, 19:47:57 pm »
Lo que me gustaría saber, es si, pedida la compensación se debe abonar algún importe en concepto de tasas
Gracias!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2014, 20:05:46 pm »
Lo que me gustaría saber, es si, pedida la compensación se debe abonar algún importe en concepto de tasas
Gracias!!!

Primero hay que matricularse de la asignatura, como una matrícula normal. Y una vez pagada la matrícula, cuando se abra el plazo de solicitudes, se envía al Tribunal de Compensación.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2014, 20:10:36 pm »
Primero hay que matricularse de la asignatura, como una matrícula normal. Y una vez pagada la matrícula, cuando se abra el plazo de solicitudes, se envía al Tribunal de Compensación.

Entonces, si suspendes la,última en febrero del 2016, como no puedes matricularte, no se podrá pedir la compensación, o se deberá de ir a Bolonia y matricularte para poder solicitarla?  :( :o

Un saludazo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2014, 20:14:00 pm »
Entonces, si suspendes la,última en febrero del 2016, como no puedes matricularte, no se podrá pedir la compensación, o se deberá de ir a Bolonia y matricularte para poder solicitarla?  :( :o

No sé si harán una modificación extraordinaria del Reglamento del Tribunal de Compensación de Licenciatura.
Abogada y Doctoranda

Desconectado franjav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2014, 20:27:58 pm »
Pero MiLe_TzN, sí la asignatura ya está extinguida, por ejemplo una del primer ciclo, como puedes matricularte de ella?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2014, 20:57:14 pm »
Pero MiLe_TzN, sí la asignatura ya está extinguida, por ejemplo una del primer ciclo, como puedes matricularte de ella?

No lo sé, pero siempre queda la opción de que te haga la matrícula el Negociado, y ellos pueden hacerlo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jaguilar118

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:30:15 pm »
Hola compis, necesito consejo y ayuda. Me quedan 6 asignaturas entre optativas y L.C. para terminar el primer ciclo y una asignatura ya extinguida (economía política), entiendo que hasta que no apruebe las que me quedan, no puedo solicitar la compensación de la extinguida, ¿es así?. Osea debería matricularme en las optativas y L.C. este año, aprobarlas, y ya solicitar la compensación el próximo año.
Por otro lado, no se si compensa hacer todo este esfuerzo, o seguir haciendo asignaturas de cuarto hasta que me obliguen irme al grado,, ¿como lo veis?

Graciassssss

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:51:18 pm »
a mi no me deja matricularme de Derecho penal II, ya que en la web cuando vas a matricularte solo te salen asignaturas de cuarto y de quinto... seguramente voy a tener que pedir la compensación. entonces no creo yo que tengas que estar matriculado en la asignatura en el supuesto de extinción.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:54:09 pm »
Hola compis, necesito consejo y ayuda. Me quedan 6 asignaturas entre optativas y L.C. para terminar el primer ciclo y una asignatura ya extinguida (economía política), entiendo que hasta que no apruebe las que me quedan, no puedo solicitar la compensación de la extinguida, ¿es así?. Osea debería matricularme en las optativas y L.C. este año, aprobarlas, y ya solicitar la compensación el próximo año.
Por otro lado, no se si compensa hacer todo este esfuerzo, o seguir haciendo asignaturas de cuarto hasta que me obliguen irme al grado,, ¿como lo veis?

Graciassssss

Para solicitar la compensación debes haberte presentado al examen y sacar un minimo de 3.