;

Autor Tema: ¿ PUEDO MONTAR UN DESPACHO SIN SER ABOGADO ?  (Leído 13997 veces)

Desconectado MAYORK

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/06
  • www.uned-derecho.com
¿ PUEDO MONTAR UN DESPACHO SIN SER ABOGADO ?
« en: 05 de Marzo de 2007, 21:36:23 pm »
HOLA!
El temas es que me ha salido la oportunidad de poder montar un despacho, en un lugar privilegiado junto los juzgados.
Me gustaría saber, si se necesita la licenciatura para montar el despacho.
Naturalmente estaría integrado por expertos juristas de la U.N.E.D  que hubiesen finalizado la carrera y pudieran ejercer, y mientras uno termina la licenciatura, podría ser el chico de los recados ( hacer fotocopias, llevar los cafés etc. )

GRACIAS
Juan.

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
Re: ¿ PUEDO MONTAR UN DESPACHO SIN SER ABOGADO ?
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2007, 17:46:16 pm »
Donde lo montarias. Cuanto te queda para licenciarte?
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Ninxa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2007, 18:19:50 pm »
Yo pienso que poder puedes montar el despacho, lo que no puedes es ejercer como abogado sin la licenciatura y sin colegiarte.
Si quieres dar de alta el despacho como despacho de abogados y de servicios jurídicos al menos uno de los que lo conformen ha de ser licenciado en Derecho y estar colegiado.
Salu2

Desconectado MAYORK

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2007, 19:59:12 pm »
Es en el casco antiguo de palma a 30 metros del juzgado, por esa zona están proliferando los despachos.
Se trata de la herencia de un piso y un pellizco de dinero para poder empezar, lo suficiente como poder tener el despacho cerrado durante todo el tiempo de la carrera.
Se que es un caso atípico montar el despacho antes que tener la licenciatura pero lo que también tengo claro es que no quiero montar un despacho solo para mí.
Estoy en primero, se que es muy precoz pero.....
La otra opción es alquilar el piso durante cinco años y después ya se verá.

noemy

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2007, 21:19:27 pm »
yo estoy en tu misma situacion.tengo una casa y un pellizco para poder montar un despacho.
Esperare y cuando vaya terminando lo montare.de momento me centro en estudiar la carrera que de aqui a terminar hay al menos tres años, asi que....tu mismo.
un saludo ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2007, 23:20:09 pm »
Sí, si que puedes montarlo. Tú eres el dueño, y tienes trabajando a los abogados. Lo único que tú no puedes ejercer. Por el resto no hay problema.
Abogada y Doctoranda

Desconectado MAYORK

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2007, 05:57:02 am »
Sabéis si el C.O.I.E puede asesorar sobre estos casos, la verdad nunca lo he utilizado y por el foro no se suele hablar de ellos, el único contacto fué las tecnicas de estudio, pero poco mas.
Mi idea era hablar con los estudiantes de quinto, que finalizen la carrera y que quieran ejercer. Vaya oportunidad! Salir del horno y con un despacho a tu disposición ;D

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2007, 12:52:57 pm »
Los del COIE te asesoran y te dicen de ofertas de trabajo y eso.
Puedes hablar en tu centro asociado con los que estén en quinto y a punto de acabar. Les comentas eso, lo que quieres montar, y seguro que hay unos cuantos que sí quieren.
Abogada y Doctoranda

reyd

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2007, 14:13:57 pm »
Lo ideal pienso yo seria un despacho con varios colegiados especializados en algunas areas(laboral, civil, fiscal, etc) y alguno colegiado como procurador.

La forma de hacerlo(tipo de sociedad etc)ya seria segun los gustos y las necesidades.

Y siendo en el "lander" de Palma de Mallorca, no vendria nada mal que la gente supiera aleman e ingles.Luego todo es saber relaccionarse.

Yo estoy estudiando montar un despacho y tengo bastantes cosas miradas, pero tu caso es un chollo porque te puedes permitir un tiempo de "perdidas" sin problemas, ya que la mayor inversion ya la tienes.

Sin duda tienes poco que perder y mucho que ganar.Yo te animo a que lo hagas.

Lastima no ser de Mallorca porque ya tendrias un par de socios.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2007, 14:26:34 pm »
Para montar un despacho como cualquier negocio necesitas asesoramiento profesional de un gestor, asesor fisal o abogado.
Hay que darse de alta en una actividad económica empresarial o profesional. En tu caso podrías buscar jovenes abogados ( sin despacho) y formar una sociedad ( es necesario estudiar el tipo de sociedad). También puedes "montarlo"  y alquilarlo como local de negocios hasta que tu termines. Si tu trabajas ahí no olvides que tienen que darte de alta en la seguridad social como auxiliar administrativo o lo que sea. Los profesionales se tienen que dar de lata en el régimen autonomo o a través de su colegio profesional en su caso.
Abogada Icamalaga

Desconectado MAYORK

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2007, 22:18:12 pm »
GRACIAS!
De momento sigo gestionándolo, muy lento pero sin pausa. Ya os aviso de como termina la cosa. ;)

jima

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2007, 09:48:55 am »
Hola.
Si me permites un consejillo, antes de hacer nada revisa:
- el proyecto de ley de sociedades profesionales (creo que en este momento, aún está en el Congreso de los Diputados);
- los Estatutos de la Abogacía, por si se te ocurre asociarte con alguien que no sea abogado. Los Estatutos impiden asociarse a los abogados con determinados profesionales (innombrable e impresentable, pero puede llegar a ser falta muy grave sancionable con expulsión).
Un saludo.

Desconectado MAYORK

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2007, 22:04:50 pm »
Si el tema lo tengo claro, el bufete será conducido por abogados, yo sólo lo monto y soy el chico de los recados hasta que termine la carrera, los que tienen que tener miedo son los abogados que se asocien conmigo ya que yo no soy abogado ;D
lo veo más bién como si ahora de repente me pusiera a trabajar para un bufete como administrativo por ejemplo. y lo bueno es que lo puedo compaginar con mi actual trabajo, ya que trabajo a turnos y los puedo ir modificando según la necesidad del bufete.
Eso si me tocaría trabajar los fines de semana :-[

JUAN.

Desconectado MAYORK

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2007, 21:00:57 pm »
hola juan.B.G. yo creo que si puedes consegirlo. bjavascript:void(0);
Winkesos. soy mariposa. ;)

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2007, 11:34:46 am »
Lo idea no es mala... como dice Lili, hay que conformar el tipo de sociedad.  Y que sea acorde con la normativa. Asóciate con gente debidamente licenciada y colegiada. No insistas en la idea de que vas a ser "el chico de los recados": serás, ante todo, uno de los socios -pero nunca abogado en ejercicio-; y te interesará mantener cierto control sobre la empresa, que lo podrás tener si eres el financiador base; y recuerda que vivimos en una sociedad de mercado: tus socios abogados seguirán contigo si les interesa, y si no no, y podrían pasar a montar su despacho en otro lado, por su cuenta ...
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)