;

Autor Tema: El año que viene volveremos a los grados de 3 años.  (Leído 10563 veces)

Desconectado lezo87

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
El año que viene volveremos a los grados de 3 años.
« en: 18 de Septiembre de 2014, 21:48:59 pm »
Pues bien el año que viene parece ser que según a anunciado Wert, volverán los grados a los 3 años. EL dilema es que voy a hacer mi primera matricula, y si se vuelven a los 3 años como me podría afectar? Volveriamos al plan antiguo?  Temo matricularme en asignaturas que luego no estén en el plan de los 3 años.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:El año que viene volveremos a los grados de 3 años.
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2014, 23:49:28 pm »
Antes había diplomaturas, de 3 años, no grados.
No se sabe nada seguro aún respecto al tema, más info aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:10:11 am »
Tendrán que quitar asignaturas y seguro que quitaran las pocas que llevo aprobadas.  :'( :'( :'(

Desconectado wanpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/04/11
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:14:44 am »
Según tengo entendido, aunque pongan los grados en tres años, Derecho se mantiene en 4.

Desconectado Andando52

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2014, 18:44:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues bien el año que viene parece ser que según a anunciado Wert, volverán los grados a los 3 años. EL dilema es que voy a hacer mi primera matricula, y si se vuelven a los 3 años como me podría afectar? Volveriamos al plan antiguo?  Temo matricularme en asignaturas que luego no estén en el plan de los 3 años.

O sea, que se dedican a pasear a la gente.

Desconectado memanem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2014, 14:28:43 pm »
Y que pasará en el caso de los que estemos cursando el gardo antiguo 4 años?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2014, 14:32:30 pm »
Y que pasará en el caso de los que estemos cursando el gardo antiguo 4 años?

No se sabe nada seguro aún respecto al tema, más info aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2014, 14:33:20 pm »
nos devuelven todo el dinero que exceda de los créditos que se estimen para los 3 cursos.

LO 18/20014

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2014, 14:35:47 pm »
Pero esto yo imagino que será igual que la licenciatura. Dejarán acabar a los del grado tal y conforme estamos y a los que se matriculen en primero ya lo harán en función del "nuevo grado"

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2014, 14:38:56 pm »
nos devuelven todo el dinero que exceda de los créditos que se estimen para los 3 cursos.

LO 18/20014

;D ;D

Desconectado memanem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2014, 15:01:31 pm »
En ese caso nos convalidarían la parte teórica del master y solo tendríamos que realizar las practicas?

Desconectado Strange

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2014, 12:32:19 pm »
¿Que me recomendais? Yo empezaria este curso matriculandome de solo 4, ¿espero al que viene?

Si me matriculara de un curso entero quizas valdria la pena matricularme ahora, ya que iria a por todas con el grado actual, pero siendo solo 4 quizas valga mas esperar a que el Ministerio se pronuncie este curso ( y lo hara ya que el año que viene puede que no sigan)

Si el curso que viene empezaran con el nuevo grado ya me apuntaria a el y mirandolo bien no perderia tiempo ya que si el grado actual he calculado dos años por curso ( 8 años), el nuevo grado seria en 6 años.Todavia reduciria en un año, siempre que el nuevo grado fuera de 180 creditos.

Tengo miedo a adentrarme en este grado actual y luego verme asfixiado para acabarlo antes de que se extinga.

¿que opinais?
Gracias
Saludos

Desconectado Strange

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2014, 12:37:47 pm »
Se me olvidaba.¿Creeis que el curso del 2015-16 ya estaria en marcha el grado de tres años?¿Es posible anunciandolo a finales de este año ponerlo en marcha (reunion con los rectores,llegar al acuerdo, preparar el plan de estudios,etc...) en septiembre del 2015?¿o mas bien sera para septiembre del 2016?

Si la decision esta tomada por el Ministerio, ¿ por que marean tanto la perdiz?

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2014, 15:01:14 pm »
No hay ninguna decisión tomada.

Es un "globo sonda".

En mi opinión, sería muy razonable. El Grado sería como antigua diplomatura, y el Máster como la antigua Licenciatura, con el requisito necesario de hacer un trabajo final de Máster, requisito antes inexistente, excepto para pasar a un programa de Doctorado (la llamábamos "tesina". El nombre oficial era "memoria de licenciatura").

Pero no hay ninguna decisión tomada, ni nadie marea la perdiz porque ni siquiera hay perdiz.

A mí me gustan en escabeche, por cierto. Riquísimas. Pobres perdices.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado pienve

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/04/10
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2014, 15:16:49 pm »
¿De donde sacais que Derecho pasa a ser de 3 años??
Antes derecho era licenciatura (5 años), ahora en grado 4 y te exigen el master para ejercer, asi que ¿como pensais que la van a pasar a 3 si ahora para tener las mismas competencias que con la licenciatura te piden un año mas de master?
Eso igual lo hacen, si lo hacen, para otras carreras que antes eran de 3 y no precisaban de mas tiempo, por ejemplo Relaciones Laborales...pero Derecho siempre ha sido Licenciatura (5 años) y nunca ha habido diplomatura

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2014, 18:51:44 pm »
Dicen que los titulos que habiliten para el ejercicio profesional se mantendran en 240 creditos, 4 años.Pero Derecho en estos momentos no te habilita para ejercer la profesion ( abogacia o procurador), no es como antes licenciatura.Ahora tienes que hacer el master y aprobar la prueba nacional de acceso.

Por lo tanto entiendo que Derecho seria otra de las afectadas y quedaria en tres años.
Las que seguiran con 4 años seran por ejemplo psicologia o ingenieria, que sales del grado y ya puedes ejercer como tal, sin prueba ni master de acceso.

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2014, 19:06:01 pm »
Por comentar:

1º no afecta a las titulaciones profesionales: grado en derecho, en la UNED o donde sea,  va a ser siempre de 4 cursos.

2º la UNED es muy conservadora en estos temas, e incluso proclamaba la libertad para elegir, o sea que no esperemos que en esta casa haya cambios a corto plazo...todo dependerá de la implantación que tenga en otras universidades. Pero vamos ya os digo yo, que como  mínimo estos cambios esperarán que se acaben de extinguir las licenciaturas que quedan (enero/feb de 2016 son los últimos exámenes) , más otros meses de transición y estudio: predicción personal, quizás alguna de las titulaciones (muy pocas o casi ninguna) de la UNED ofertarán grados de 180 créditos como pronto en el curso 2016/17...a ver si el tiempo me da la razón.

3º por supuesto otras universidades a distancia (que hay ya muchas) sacarán grados de 180 ya mismo.

saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2014, 19:30:09 pm »
En ese caso nos convalidarían la parte teórica del master y solo tendríamos que realizar las practicas?

Seria la leche que nos convalidaran a los del Grado unas cuantas asignaturas del Master por exceso de creditos y asi terminarlo todo en 1 año academico, pero evidentemente no sera asi

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2014, 19:32:32 pm »

Yo me matricularia para este curso sin dudarlo

Desconectado elmoranco

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/07
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2015, 13:00:19 pm »
Hola Buenos días.

Yo he estado buscando universidades que pretendan dar el grado de derecho en 3 años y aún no he encontrado nada....

Alguien sabe que piensan aqui en la UNED o si hay alguna opción fuera?

Gracias