;

Autor Tema: QUE CONTESTARIAIS A ESTA PREGUNTA?  (Leído 6078 veces)

Desconectado Jufran

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/10
Re:QUE CONTESTARIAIS A ESTA PREGUNTA?
« Respuesta #40 en: 26 de Septiembre de 2014, 15:00:24 pm »
Para mi enterder la respuesta correcta es la A: a) Relaciones jurídica en las que existe un interés público.

Descarto la C (c) Relaciones jurídicas en las que interviene un ente público.) porque en infinidad de las "Relaciones jurídicas en las que interviene un ente público" son por de derecho privado (Civil, Mercantil,...)

Desconectado Jufran

• Graduados
  • *
« Respuesta #41 en: 26 de Septiembre de 2014, 15:20:50 pm »
En los exámenes typo tes, al igual que muchos de vosotros, sigo el metodo de descarte y mayor peso.
Mayor peso: dos preguntas correctas pero una más ampliada, está última sería la correcta.

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 26 de Septiembre de 2014, 20:07:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En los exámenes typo tes, al igual que muchos de vosotros, sigo el metodo de descarte y mayor peso.
Mayor peso: dos preguntas correctas pero una más ampliada, está última sería la correcta.

Aquí ya sí que me he hecho un lío, no es que dude de la respuesta que también, sino que no sé cuál das por válida, porque tienes dos mensajes seguidos y en el primero das por buena la "A" y en el segundo dices "...ésta última sería la correcta", es decir la "C" (que es la última por ir detrás de la A y de la B)

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 26 de Septiembre de 2014, 20:18:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

He leído más detenidamente y entiendo que "...esta última sería la correcta" se refiere a la respuesta más ampliada y no última de una serie de letras u opciones. Perdón si he ocasionado algún malentendido.

Desconectado Jufran

• Graduados
  • *
« Respuesta #44 en: 27 de Septiembre de 2014, 13:17:03 pm »
No, la respuesta correcta sería la A puesto que la C la descarto.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 27 de Septiembre de 2014, 13:29:48 pm »
Madreeeeeee que lío. Bueno será la primera pregunta para el tutor. ???

Desconectado Jufran

• Graduados
  • *
« Respuesta #46 en: 27 de Septiembre de 2014, 14:07:34 pm »
En la "C" explico porque la descarto. No es buena

El segundo mensaje es simplemente el método que empleo en general en los exámenes de test por si puede humildemente ser útil. Me funciona ya que me permite con rapidez despejar las preguntas liosas o tramposa, esto es el descarte. En el enunciado anterior descarto tanto la “B” como la “C” y ya me olvido de ellas. 
Una vez descartado o no, tengo en cuenta que hay test de cuatro opciones, paso al Peso mayor con los enunciados correctos.

Ejemplo "Peso mayor" último examen septiembre 2014,  Dº.  del Trabajo.
4. Las “circunstancias” o criterios que permiten establecer complementos salariales son:
  a) La situación y resultados de la empresa.
  b) El trabajo realizado.
  c) Las condiciones personales del trabajador, el trabajo realizado y la situación y resultado de la empresa.

a)   Correcta  +2 enunciados.
  b)   Correcta  +1         “.
  c)   Correcta  +4 enunciados. Luego ésta es la correcta  “C”,  Peso mayor +4.

Perdonad por el royo.

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #47 en: 27 de Septiembre de 2014, 14:56:53 pm »
Como bien dicen algunos compañeros en los exámenes tipo test hay que buscar la respuesta más completa. ¿Podemos afirmar que toda relación jurídica en la que participa un ente público es Derecho  Público?, la respuesta es que no, no podemos afirmar que toda relación en la que participa un organismo público pertenece al ámbito del Derecho público, por que no es verdad. Por el contrario, ¿Toda resolución en la que se busca un interés general es Derecho Público?, para mi si.

Desconectado Jufran

• Graduados
  • *
« Respuesta #48 en: 27 de Septiembre de 2014, 15:17:12 pm »
En general sí, pero hay excepciones en las cuales no actúa como Dº. Público, sino como un interés especial o de orden público.