;

Autor Tema: Cómo empezáis el curso?  (Leído 2783 veces)

Desconectado Chuache

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Cómo empezáis el curso?
« en: 24 de Septiembre de 2014, 01:32:07 am »
Hola people, que tal? Tengo una preguntilla a ver como hacéis vosotr@s.
Yo tengo un centro asociado en mi ciudad y, estoy esperando a que comience el curso para que me digan los tutores correspondientes si me cojo el libro, si cojo apuntes o yo que sé qué. Un colega me ha dicho que hay profesores que directamente te dicen que te descargues unos apuntes y que esos serán los que usarás en las clases. Entonces uno piensa, a ver si me voy a comprar algún libro para que luego me digan que nanai.. No sé.. Los que acudís a las tutorías y demás, vais con material el primer día? O esperáis a ver que os dice el tutor.
Gracias. ;) ;)

Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Cómo empezáis el curso?
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2014, 08:06:35 am »
Yo no voy a ninguna tutoría, por cuestiones de trabajo. Pero independientemente de lo que luego te diga el profesor, si te bajas algo de una asignatura y vas leyendo, situándote, tiempo que tienes ganado que luego nunca sobra.

Eso e ir leyendo las guías, saber tipo de examen, si la PEC puntúa o resta una pregunta del examen, índices y marcando con post it los temas más importantes si tienes algún libro, etc...

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2014, 08:12:01 am »
Despacito y buena letra
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2014, 08:25:57 am »
Hay apuntes que no están actualizados por lo que corres el riesgo de meter la pata en un examen.

Las leyes cambian todos los años y, excepto en asignaturas como historia, derecho romano, etc es mejor que los apuntes los compares con los libros nuevos (aunque sean de la biblioteca) para ver què ha cambiado.

Un examen tipo test es mejor estudiarlo por libro, por lo menos para mí.

Además no es la primera vez que preguntan los epígrafes nuevos de un libro y pillan a mucha gente que no actualizó los apuntes.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2014, 08:55:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola people, que tal? Tengo una preguntilla a ver como hacéis vosotr@s.
Yo tengo un centro asociado en mi ciudad y, estoy esperando a que comience el curso para que me digan los tutores correspondientes si me cojo el libro, si cojo apuntes o yo que sé qué. Un colega me ha dicho que hay profesores que directamente te dicen que te descargues unos apuntes y que esos serán los que usarás en las clases. Entonces uno piensa, a ver si me voy a comprar algún libro para que luego me digan que nanai.. No sé.. Los que acudís a las tutorías y demás, vais con material el primer día? O esperáis a ver que os dice el tutor.
Gracias. ;) ;)

Chuache, ten en cuenta que los tutores de los centros asociados generalmente no tienen nada que ver con el equipo docente de las asignaturas. En contadísimas ocasiones sí, pero en la inmensa mayoría de los casos no. Por lo tanto es interesante ir a clase cuando se puede y se tiene tiempo para ello, pero nunca hay que dejar de consultar los libros (o apuntes hechos actualizados).
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2014, 10:06:07 am »
Hay apuntes que no están actualizados por lo que corres el riesgo de meter la pata en un examen.

Las leyes cambian todos los años y, excepto en asignaturas como historia, derecho romano, etc es mejor que los apuntes los compares con los libros nuevos (aunque sean de la biblioteca) para ver què ha cambiado.

Por supuesto, en cuanto se sepa exactamente la materia a estudiar y los cambios habidos es indispensable actualizar apuntes o comprarse el libro. Lo que no es óbice para ir echándole un ojo a lo que haya y ver por donde van los tiros, vamos creo yo.

Que luego la última semana de enero llega antes de lo que parece.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Chuache

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2014, 11:28:20 am »
Vale, muchas gracias amig@s. Yo creo que, teniendo todo el tiempo del mundo, me compraré algunos libros y me haré yo mis propios apuntes ya que puedo permitirme trabajar todos los días las horas que necesite en las asignaturas.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2014, 13:54:17 pm »
Un colega me ha dicho que hay profesores que directamente te dicen que te descargues unos apuntes y que esos serán los que usarás en las clases.
  ¿¿Uhh?? Llevo ya tiempo en la UNED, primero cursando Geografía e Historia y desde hace unos años matriculándome en Derecho cuando puedo y te puedo asegurar que jamás he escuchado a profesor alguno de esta universidad recomendar apuntes, es más, apenas usan la palabra "apuntes" y cuando se refieren a ella es para hacerlo en tono jocoso y despectivo en plan "y no aconsejamos el uso de apuntes colgados por ahí, en internet"

me compraré algunos libros y me haré yo mis propios apuntes
Esto que dices es bastente sensato. Y como he dicho en otro hilo, si quieres bajarte unos apuntes, cotéjalos con el programa y con la bibliografía recomendada.

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2014, 14:04:32 pm »
Yo llevo desde el 5 de Septiembre, si espero a que abran los cursos virtuales, culeguen las guías, las en su caso reducciones y el ED se pronuncie, nos ponemos casi en Noviembre, y trabajando y a curso por año como que no me lo puedo permitir, para actualizar siempre hay tiempo. Un saludo

Desconectado Chuache

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2014, 15:25:24 pm »
Vale amigo. Gracias por responder. Ya he comprado algunos libros. No todos porque el presupuesto no me lo da. De momento me he comprado; Fundamentos clasicos de la democracia, intro al procesal y el código de leyes, civil I parte con el prácticum. Pretendo comprarme también Teoría del dcho. Constitucional y ya está. Es decir, adquiero de 6 asignaturas 4 libros y de las otras 2 (historia del derecho y teoria del derecho) tiraré por apuntes.
¿Como lo veis?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2014, 15:55:17 pm »
Empezar el noviembre? que manera de perder el tiempo, en cuanto terminas septiembre empiezas a buscar material para el próximo año, mirando las guías del año anterior ya se sabe la materia excluida, y ante la duda dejas esos temas hasta que confirme el departamento.

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:23:03 pm »
Empezar el noviembre? que manera de perder el tiempo, en cuanto terminas septiembre empiezas a buscar material para el próximo año, mirando las guías del año anterior ya se sabe la materia excluida, y ante la duda dejas esos temas hasta que confirme el departamento.

Pues yo estaba tranquilamente esperando a que publicasen los Programas.

Oye, pero si se empieza a estudiar según terminas de examinarte, ¿cuándo tenemos vacaciones?

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2014, 09:14:21 am »
Vacaciones en la Uned?, con el fin de semana de resaca después de los exámenes tienes más que suficiente.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2014, 09:59:26 am »
ya te dido, 5 años estudiando día sí día también, verano invierno, sábados domingos 31 de diciembre, cumpleaños...

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2014, 11:22:03 am »
¿Vacaciones? Si empiezas en noviembre tienes sólo 3 meses, si llevas pocas bien, pero si llevas todas vas mal.

Esta claro que 1º es más fácil, pero sino cogéis el ritmo ahora os será más difícil conforme paséis de curso
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2014, 11:29:50 am »
Pues yo estaba tranquilamente esperando a que publicasen los Programas.

Oye, pero si se empieza a estudiar según terminas de examinarte, ¿cuándo tenemos vacaciones?

Para mi las vacaciones en la UNED son no tener que pegarme de noviembre a enero sin poder ni dormir, ni comer, ni ver a familiares o amigos un día a la semana como si estuviera en lo más profundo del desierto afgano para poder llegar.   :(

Desconectado Lincoln Jr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2014, 18:31:19 pm »
Yo estoy igual. Sin saber por donde empezar!
No se como enterarme de cuando empiezan las tutorias en mi centro asociado.
Si ponen información en la plataforma de campus virtual.
Si enviar correos a los profesores para resolver estas dudas...
NO TENGO NI IDEA!

Bueno si alguien me echa un cable agradecidísimo!
Y si hay alguien de Albacete... aquí tiene un compañero más cercano!

Saludos!
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo.

Desconectado dgarcia1225

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2014, 18:40:37 pm »
Entrando en la página de tu centro asociado encontrarás los horarios de las tutorías, el curso empieza el 7 de octubre y si tienes dudas podrás plantearlas en alf ( aunque en algunos departamentos no contestan) o llamándoles por teléfono  :)
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado Lincoln Jr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2014, 19:27:36 pm »
thank you very much!  ;)
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2014, 20:55:50 pm »
Bueno esperaros,a ver si el chaval va ser uno de estos iluminados que estudian 3 dias antes del examen y aprueban y con nota,claaaarooo...como hay tantos por aquí, quien sabe.