;

Autor Tema: Penal sin parte de las asignaturas de primero..¿Es factible?  (Leído 1632 veces)

Desconectado intrigado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Penal sin parte de las asignaturas de primero..¿Es factible?
« en: 24 de Septiembre de 2014, 18:57:52 pm »
Hola a todos. Este año voy a empezar oficialmente Derecho en la Uned después de haber cursado todos los Constitucionales y 3 administrativos en CCJJAAPP. Tengo también Introducción al derecho Procesal y de otra Universidad que me convalidan Historia del Derecho Español, Tributario I y Teoría del Derecho. El caso es que ahora mismo no me apetece mucho ponerme a estudiar parte de las asignaturas de 1º, especialmente "Fundamentos de la Democracia y la Administración", "Cultura Europea", Derecho Romano etc etc.

Por cuestiones de trabajo y porque ahora estoy más motivado cogería "Derecho Penal I" si bien todo el mundo me alerta del "peligro" y dificultad de dicha asignatura, y también cogería Civil I, Administrativo IV (por compromiso) y alguna historia o incluso Mercantil I

Mi pregunta es: ¿Es factible matricularme de Penal I sin tener las asignaturas más históricas o de "Derecho romano" pendientes? ¿Son "preceptivas"?

La otra opción sería coger todas las que me quedan de primero, y ya tendría por lo menos un curso y parte de segundo aprobados, así como alguna de tercero y cuarto (por los administrativos y financiero I)

¿Vosotros qué haríais? ¿Lógica o emoción en este caso? ¿es lo suyo seguir el piramidel y cartesiano método estructurado por nuestros profesores?

Un saludo y gracias a todos por la ayuda :)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Penal sin parte de las asignaturas de primero..¿Es factible?
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:03:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mi pregunta es: ¿Es factible matricularme de Penal I sin tener las asignaturas más históricas o de "Derecho romano" pendientes? ¿Son "preceptivas"?

Quieres decir, sin haber aprobado o cursado antes esas asignaturas, no?

Sin problemas, es perfectamente factible.

PD:Me gusta tu nick! ;D

Desconectado intrigado

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:10:31 pm »
Exactamente, sin ni haberlas cursado tan siquiera...... Gracias

Desconectado sabel

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:14:41 pm »
Es más, las que mencionas de primero, salvo Civil, son unos auténticos tostones, te podrían desanimar si  no empiezas por otras, como Penal, que te motiven.
Yo pensé dejar las que mencionas para mi último año, pero este año me pudo la lógica y he sufrido tela. Y seguiré sufriendo, porque me quedó Historia.
Saludos y ánimos con lo que decidas.

Desconectado intrigado

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:26:43 pm »
y matricularme de Mercantil I sin tener los dos civiles anteriores? ¿No es lo suyo verdad?

Gracias

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:02:59 pm »
Intrigado, en Grado te puedes matricular de lo que quieras, incluso podrías empezar por cuarto de grado y acabar por primero :D . A ver si me explico, por ejemplo, te puedes matricular de Civil IV sin tener Civil II, de lo que no te dejarían matricular es del trabajo de fin de grado empezando "al revés". saludos y suerte

Desconectado intrigado

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:39:10 pm »
Hola Medved: Gracias por la respuesta. Si, lo sé. Me refería más al hecho de que sea recomendable matricularme "a mi gusto" o si por el contrario es mas recomendable hacerlo tal y como establece el programa...... :o

Desconectado jarg53

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2014, 19:49:43 pm »
Hola intrigado. Yo me quedan dos para acabar primero, y tengo alguna de segundo aprobado. Mi técnica ha sido coger por el principio y seguir poco a poco tal y como establece el programa.
Es muy factible si deseas comenzar con derecho penal, porque ya conoces como funciona el derecho (por lo que comentas de la otra carrera). Pero yo te aconsejaría que siguieras el programa. Si no se te va hacer pesado estar entre segundo y tercero y tener el tostón de historia por medio, o fundamentos entre otras. Las asignaturas de primero son mucho de historias, con mucho material para estudiar pero muy sencillas de entender. No te desanimes con estas asignaturas, que cuando las apruebas te sube la moral hasta el ICLOUD.

Un abrazo muy grande y suerte  ;)

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2014, 18:56:58 pm »
Para gustos, los colores, Intrigado. Recuerdo que a mí me encantaron Fundamentos... y Romano. Y considero que su equipo docente es de lo más generoso corrigiendo.

Soy de la opinión de ir limpiando cursos y también de los malos tragos, cuanto antes, mejor. Y sí creo que es conveniente seguir el programa, al menos, así lo hago yo. Además, si solo te matriculas de las que más te gustan, puedes llegar a cuarto sin tener ningún curso entero aprobado y, aunque tengas muchos créditos aprobados, quizá la sensación no sea la de haber avanzado tanto.

Pero vamos, tal y como te han dicho los compañeros, como poder, se puede

Desconectado intrigado

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2014, 09:05:38 am »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!. Si, creo que tenéis razón: aunque lo pueda hacer, me va a dar la sensación de que me faltan mil años para acabar....... Creo que voy a ser práctico y voy a hacer el esfuerzo este año. Ya os contaré! :) gracias

Pd: gracias por lo del nick, jeje