;

Autor Tema: ¿SI NO TERMINAS EL GRADO EN 4 AÑOS NO TE COGEN PARA TRABAJAR?  (Leído 6586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dlg94

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 28/09/14
  • www.uned-derecho.com
¿SI NO TERMINAS EL GRADO EN 4 AÑOS NO TE COGEN PARA TRABAJAR?
« en: 28 de Septiembre de 2014, 17:41:20 pm »
¿Le dan mucha importancia a eso? Y si te la sacas trabajando aunque no hagas curso entero por año, ¿lo valoran?


Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿SI NO TERMINAS EL GRADO EN 4 AÑOS NO TE COGEN PARA TRABAJAR?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2014, 20:53:52 pm »
Y qué tiene que ver? Hay personas que trabajando no pueden sacárselo en 4 años o por otras circunstancias. En el título no te pones si te lo has sacado en 4 o en 8 :P

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿SI NO TERMINAS EL GRADO EN 4 AÑOS NO TE COGEN PARA TRABAJAR?
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2014, 21:00:13 pm »
Lo importante es que te saques el titulo en un periodo de tiempo razonable (depende de las circustancias, pero asumo que mas de 6 años ya es mucho tiempo) con buenas nota y dependiendo de donde pretendas entrar a trabajar que tengas un buen nivel de Ingles (al menos un B1) juridico.
Ahora con el tema del Master habilitante y posterior examen homologante estoy viendo oferta en Infojobs o Linkedin en bufetes prestigiosos como Garriges, PWH, Deloitte que buscan a personas de 22-23 años con el Grado terminado con media de 8 como minimo, un B2 de Ingles para trabajar como pasante 2 años en la misma empresa y te ofrecen un sueldo irrisorio pero a cambio te pagan el Master en buenas instituciones (en Garrigues te lo pagan en el CEF) en las que se aseguran de que vas a pillar un buen nivel y vas a aprobar el examen habilitante con buena nota para quedarte luego trabajando en el mismo bufete y la verdad sq es una buena oportunidad laboral, aunque a cambio es un sacrificio impresionante de horas curradas (ya sea en la empresa y posteriormente en el Master) pero en mi opinion merece la pena.
Un saludo y suerte.

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿SI NO TERMINAS EL GRADO EN 4 AÑOS NO TE COGEN PARA TRABAJAR?
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2014, 21:00:59 pm »
Esa pregunta es un poco rara...

Si fuera así media humanidad no trabajaría...
Mucha gente en la presencial no se saca la carrera en los años que tocan, en la presencial pasa mucho más.

Para trabajar se necesita el título, nunca me han preguntado en ningún sitio cuánto tardé en sacarme un título u otro.

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:¿SI NO TERMINAS EL GRADO EN 4 AÑOS NO TE COGEN PARA TRABAJAR?
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2014, 22:44:09 pm »
Hombre, Susana Díaz ha tardado más de 10 años en sacarse derecho y ahí la tienes, presidenta de Andalucía.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿SI NO TERMINAS EL GRADO EN 4 AÑOS NO TE COGEN PARA TRABAJAR?
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2014, 22:45:54 pm »
Incluso hay gente que no tiene ni la carrera de Derecho y también han sido ministros.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:¿SI NO TERMINAS EL GRADO EN 4 AÑOS NO TE COGEN PARA TRABAJAR?
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2014, 00:12:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Le dan mucha importancia a eso? Y si te la sacas trabajando aunque no hagas curso entero por año, ¿lo valoran?

 En donde yo trabajo, sí lo valoran, de hecho me van a abonar una parte del precio de la matrícula de las asignaturas que apruebe (o sea, que no me van a abonar nada je je).

 Si vas a pedir trabajo a los sitios que cita Jorsano, ya ves lo que hay, te van a pedir hasta el Expediente Académico para ver tus notas.

 Lo importante es que termines la carrera, que despues ya se verá.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Dani26

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 19/10/10
Re:¿SI NO TERMINAS EL GRADO EN 4 AÑOS NO TE COGEN PARA TRABAJAR?
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2014, 00:36:04 am »
Olvidaos de Garriges, PWH, Deloitte y todas estas grandes (yo trabajé en una de ellas como fiscalista). Los requisitos son los que jorsano1984 ha mencionado (edad, idiomas....) y quieren a gente joven. Además, el proceso de selección es durillo al igual que el trabajar en ahí. Ahora, el prestigio que te da está muy bien.

Yo no me obsesiono con los años. Yo voy sacando poco a poco y terminaré cuando tenga que terminar. Tampoco se si ejerceré pero tengo claro que una carrera no lo es todo. Hay que complementarlo con algo mas, por ejemplo, idiomas. Soy joven (relativamente) y me han ofrecido trabajo en mi sector mas por los idiomas que por tener 2 carreras y media.

ánimo con todo lo que os propongáis.

Desconectado aroa g

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 498
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿SI NO TERMINAS EL GRADO EN 4 AÑOS NO TE COGEN PARA TRABAJAR?
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2014, 08:48:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre, Susana Díaz ha tardado más de 10 años en sacarse derecho y ahí la tienes, presidenta de Andalucía.


Eso mismo iba a decir yo! Jajajajaja
10 años y ahí está la tía!
No tengas miedo ni dudas, si tu quieres tendrás trabajo. Los límites nos los ponemos nosotros mismos. ;)

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:¿SI NO TERMINAS EL GRADO EN 4 AÑOS NO TE COGEN PARA TRABAJAR?
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2014, 09:53:22 am »
Rosa Diez tiene una FPII de administrativo....de todo hay.... :o

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re:¿SI NO TERMINAS EL GRADO EN 4 AÑOS NO TE COGEN PARA TRABAJAR?
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2014, 10:09:10 am »
No. Según el art. 348.1bis párrafo tercero, línea 27, del Real Decreto ley legislativo Comarcal del 31 de febrero de 2008 de "Medidas Urgentes de Deferencia a los egresados universitaros":

[...]Aquellos egresados que, terminando sus estudios universitarios en un plazo superior a 5 o más años, excluyendo posgrado, máster, y supermáster, no podrán ser contratados para la realización de tareas remuneradas en el sector privado ni público, pudiendo optar los interesados entre comenzar de nuevo sus estudios y terminar en plazo, u opositar a los Cuerpos de Técnicos especializados en Limpieza y Lustre de Calzados y Escarpines[...]

Ahí aparece totalmente claro.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re:¿SI NO TERMINAS EL GRADO EN 4 AÑOS NO TE COGEN PARA TRABAJAR?
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2014, 10:21:02 am »
Juuuuaassssssss  ;D ;D

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿SI NO TERMINAS EL GRADO EN 4 AÑOS NO TE COGEN PARA TRABAJAR?
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2014, 10:25:08 am »
 ;D;D, Uffffffffffffffffffffffff, ¡no puedo soltar la risotada!, jajajajja, se van a dar cuenta de que estoy conectada, ¡que mal se pasar con los labios apretados y cortando la carcajada en la garganta!  ;D, ¡Se me están saltando las lágrimas!, me voy al aseo,  ;D

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿SI NO TERMINAS EL GRADO EN 4 AÑOS NO TE COGEN PARA TRABAJAR?
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2014, 10:36:07 am »
Precisamente esta es una profesión que puedes ejercer de manera autónomoma.
Que no te quieren coger por la ridiculez de finalizar en cinco años un grado de derecho? Te puedes montar tu despacho y comenzar a trabajar.
Tampoco le veo yo mayor complicación.
Yo conozco a una abogada que terminó la carrera con 48 años. Estuvo 8 años para sacarse la licenciatura. Hizo una pasantía en un despacho de un conocido y acabó asociándose con otra abogada. Tiene 64 años y aun está ejerciendo.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿SI NO TERMINAS EL GRADO EN 4 AÑOS NO TE COGEN PARA TRABAJAR?
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2014, 10:45:14 am »
Yo conozco a dos licenciados que entraron en Garrigues.  Les pagaban 700 euros al mes y trabajaban una media de 60 horas a la semana. Si protestaban, la respuesta del jefecillo era "Garrigues paga con prestigio" como si el prestigio te pagase la hipoteca.
El negocio está bien, te pagan 700 euros al mes durante 2 años y te pagan un master. Es decir, se ahorran unos 1.000 euros al mes de lo que le tendrían que pagar a otro abogado y te pagan un master de 6000. total, que se ahorran 24.000 y te pagan 6000. Fantástico.

Lo del expediente, si uno quiere trabajar en las big four o en este tipo de despachos industriales puede importar, pero seamos serios, ni el 0,1% de los licenciados/graduados en Derecho trabajan en esos sitios, por lo que tener en cuenta lo que piden en dos empresas en particular para trabajar..... me parece ridículo.
Lo normal al terminar la carrera es pedir en algún despacho más o menos grande que te dejen hacer prácticas allí. Lo normal es que no te paguen un duro y que estés allí unos meses redactando formularios, acompañando a un abogado a los juicios, etc. A partir de ahí, si vales te pueden ofrecer un trabajo remunerado y si no, pues no.
También tienes la opción de montarte por tu cuenta, aunque no es recomendable si no has atendido a un cliente en tu vida o no has entrado en una sala de vistas.

Otra opción son los masters de especialización en diferentes materias, (concursal, penal, civil) lo que te interese. "visten" bastante el currículum y te pueden abrir alguna puerta, aunque son bastante caros.

Y por último, si te quieres especializar en algún sector de actividad en general, puede ser interesante ofrecerte a alguna ong que se dedique a eso y colaborar con ellos, puedes coger experiencia e ir conociendo a gente que puedan ser futuros clientes.
PAra ninguna de estas cosas nadie te va a pedir el expediente académico. Eso sí, yo con todo el mundo que he hablado de este mundillo, lo que valoran es que hayas estudiando en la UNED y que lo hagas hecho mientras trabajabas. Habré hablado con unas 100 personas del mundo  jurídico y ni una sola me ha preguntado por mi expediente académico. Ni una.
ánimo, a acabar el grado y después moverse mucho, que nadie te trae el trabajo a casa.  Un saludo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado nicamana

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 504
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿SI NO TERMINAS EL GRADO EN 4 AÑOS NO TE COGEN PARA TRABAJAR?
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2014, 10:49:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo conozco a dos licenciados que entraron en Garrigues.  Les pagaban 700 euros al mes y trabajaban una media de 60 horas a la semana. Si protestaban, la respuesta del jefecillo era "Garrigues paga con prestigio" como si el prestigio te pagase la hipoteca.
El negocio está bien, te pagan 700 euros al mes durante 2 años y te pagan un master. Es decir, se ahorran unos 1.000 euros al mes de lo que le tendrían que pagar a otro abogado y te pagan un master de 6000. total, que se ahorran 24.000 y te pagan 6000. Fantástico.

Lo del expediente, si uno quiere trabajar en las big four o en este tipo de despachos industriales puede importar, pero seamos serios, ni el 0,1% de los licenciados/graduados en Derecho trabajan en esos sitios, por lo que tener en cuenta lo que piden en dos empresas en particular para trabajar..... me parece ridículo.
Lo normal al terminar la carrera es pedir en algún despacho más o menos grande que te dejen hacer prácticas allí. Lo normal es que no te paguen un duro y que estés allí unos meses redactando formularios, acompañando a un abogado a los juicios, etc. A partir de ahí, si vales te pueden ofrecer un trabajo remunerado y si no, pues no.
También tienes la opción de montarte por tu cuenta, aunque no es recomendable si no has atendido a un cliente en tu vida o no has entrado en una sala de vistas.

Otra opción son los masters de especialización en diferentes materias, (concursal, penal, civil) lo que te interese. "visten" bastante el currículum y te pueden abrir alguna puerta, aunque son bastante caros.

Y por último, si te quieres especializar en algún sector de actividad en general, puede ser interesante ofrecerte a alguna ong que se dedique a eso y colaborar con ellos, puedes coger experiencia e ir conociendo a gente que puedan ser futuros clientes.
PAra ninguna de estas cosas nadie te va a pedir el expediente académico. Eso sí, yo con todo el mundo que he hablado de este mundillo, lo que valoran es que hayas estudiando en la UNED y que lo hagas hecho mientras trabajabas. Habré hablado con unas 100 personas del mundo  jurídico y ni una sola me ha preguntado por mi expediente académico. Ni una.
ánimo, a acabar el grado y después moverse mucho, que nadie te trae el trabajo a casa.  Un saludo.

+1

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:¿SI NO TERMINAS EL GRADO EN 4 AÑOS NO TE COGEN PARA TRABAJAR?
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2014, 10:58:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Incluso hay gente que no tiene ni la carrera de Derecho y también han sido ministros.

No hace falta tener la carrera de Derecho para ser ministro, sólo es preciso ser español y mayor de edad
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿SI NO TERMINAS EL GRADO EN 4 AÑOS NO TE COGEN PARA TRABAJAR?
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2014, 10:59:22 am »
Por ahí han mencionado a la Presidenta de la Junta, y es verdad, otro ejemplo... tenemos o mejor dicho, teníamos a Gallardón de Ministro de Justicia y es Fiscal, y ahi lo teneís...

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿SI NO TERMINAS EL GRADO EN 4 AÑOS NO TE COGEN PARA TRABAJAR?
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2014, 11:02:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hace falta tener la carrera de Derecho para ser ministro, sólo es preciso ser español y mayor de edad

Lo sé perfectamente porque lo estudié en administrativo I.  Gracias por la aclaración.
A lo que me estaba refiriendo es a que no me parece muy normal que una persona con ese cargo en el gobierno no tenga la carrera de Derecho y sin embargo ahí están.

Desconectado josefer04

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 441
  • Registro: 07/02/08
Re:¿SI NO TERMINAS EL GRADO EN 4 AÑOS NO TE COGEN PARA TRABAJAR?
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2014, 11:09:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Rosa Diez tiene una FPII de administrativo....de todo hay.... :o

Una FPII de Administración, cuando se la sacó Rosa Díez, suponía cinco años de estudio, 3 el grado medio y 2 el superior. Si entonces se hubieran llevado los créditos, te aseguro que sumarían más que los que suman el grado en Derecho. Además, los dos últimos años había que hacer prácticas en una entidad bancaria, quizás por eso casi todos salimos con trabajo. Además era una FP muy completa en la que se estudiaban materias de economía, contabilidad y Derecho. Nunca he encontrado un buen contable que no haya hecho la FP Admón. y hace más de 20 años que tengo una asesoría.