Hola m.t.c.,
perdón por el Vd. estaba redactando un informe y se ve que al entrar a desconectarme, seguí la línea del anterior escrito. Estoy completamente de acuerdo contigo en todo, MENOS en la imposibilidad de una negociación política que nunca sería bilateral en igualdad de condiciones; está claro la supremacía del gobierno (con minusculas) central.
El hecho es el que es. Hay una minoría (por mucho que se empeñen en denominar mayoría) que cree ciegamente en la independencia y habemos una mayoría que, si bien estamos de acuerdo en votarla, preferimos otra forma de Estado y sobre todo una mejora.
Los "fets diferencials" aquí, serán los mismos que esgrimen como deuda histórica Andalucía o Extremadura por buscar una similitud. La única cosa que es cristalina, es que si no se cambia la CE, si no se llega a un acuerdo sobre la modificación del actual Estado, a joderse tocan, andaluces, extremeños y catalanes; punto-pelota.
Mi defensa desde el principio, es que se trata de una mejora económica para Cataluña y me baso que si Cataluña mejora (cosa que no quiere decir que el resto empeoren), España mejora y yo que conozco de cerca Euskadi y Navarra, cómo ser egoísta que soy, quiero su concierto económico; cosa impepinable, o follamos todos o tiramos la puta al río.
Lo de los insultos, la sal y la pimienta... podría decir que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Pero no, mejor responder al lerdo en el mismo tono que utiliza y la educado, con cortesía. Así mejoraremos el nivel de éste subforo. A mí la ironía me va más que a un tonto un lápiz, y la pillo. Usted, ay!!! no, tú; mejor así, no sabes mi nivel intelectual cómo yo desconozco el tuyo, lo intuyo pero lo desconozco y verás que el tono varía cuando me dirijo al naZionalista y tal y tal (dicho también que parecía otra cosa hace poco tiempo, pero éste tema lo desquicia) a cuando me dirijo a tí o a otros que también difieren de mi punto de vista.
Así que, gracias por tus amables palabras y buen fin de semana.