;

Autor Tema: Normativa sobre ampliación de matrícula  (Leído 4807 veces)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
Normativa sobre ampliación de matrícula
« en: 29 de Septiembre de 2014, 12:31:56 pm »
Buenos días.

Una amiga me pregunta si estoy segura de que se puede ampliar matrícula de aquí a enero. Le he dicho que sí porque he leído mucho en el foro sobre que hay gente que la amplía, pero... ¿dónde lo pone?

Yo lo único que encuentro es que se puede ampliar hasta que se cierra el plazo, a finales de octubre.

Gracias

Desconectado dgarcia1225

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
Re:Normativa sobre ampliación de matrícula
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:33:46 pm »
Es algo extraoficial, años atrás han dejado ampliar hasta marzo ( creo), aunque yo nunca he ampliado así que no sé como va el asunto.
Un saludo.
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:37:25 pm »
No se quién lo pregunto al negociado y le dijeron que este año no ! :-X

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:50:46 pm »
El año pasado la nota era esta:
"AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA PARA ASIGNATURAS DE LICENCIATURA
Y GRADOS DE LA FACULTAD DE DERECHO, A EXCEPCIÓN DE LA
ASIGNATURA “TRABAJO DE FIN DE GRADO”
Con carácter excepcional se atenderán solicitudes de ampliación de
matrícula de asignaturas de Licenciatura y Grados de la Facultad de
Derecho, a excepción de la asignatura “Trabajo de Fin de Grado”,
hasta el 31 de marzo de 2014.
Con posterioridad a esta fecha, todas las solicitudes serán denegadas."

Los anteriores no era oficial. El archivo tiene fecha de 08/11/2013. Este año me da que si no sacan esta nota quizás no dejen.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2014, 08:31:55 am »
OK, muchas gracias

Desconectado pienve

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/04/10
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2014, 08:48:52 am »
Yo amplié matricula el año pasado a finales de noviembre, mande una solicitud al negociado de alumnos y enseguida me enviaron un impreso con las asignaturas y la cuenta donde pagarlo....esperemos que estos años sigan permitiéndolo, no veo donde esta el inconveniente para ellos, y a cualquiera le pueden variar las circunstancias personales que posibiliten dedicar mas horas a la UNED. ::)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2014, 13:32:40 pm »
Se rumorea, dicen, comentan  ;D..que Tiana, el nuevo rector, es más rígido en cuanto a estos temas, y esa puede ser la razón.
Aunque bueno, habrá que esperar, yo sigo creyendo que sí se podrá( cabezota que es una :D ).

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2014, 14:06:59 pm »
Sin problemas hasta el 1 de marzo del año académico. En mi caso en dos ocasiones he ampliado matricula, es lo que hago actualmente según me vaya el cuatrimestre primero. Amplio o me quedo como estoy.

Un saludo.

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2014, 16:24:56 pm »
Para mi también esa es la fórmula más razonable, y con más razón en la UNED.
Tampoco entiendo en qué se pueden perjudicar, salvo en coger más dinero antes, en una apuesta más arriesgada por parte del alumno, con más posibilidades de una futura matrícula recargada, y esto me parece tan mezquino que es más propio de la banca o de las empresas de telefonía que de una universidad pública :-\

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2014, 18:23:58 pm »
A mí me lo han confirmado personalmente mediante email. Me dicen que este curso no hay ampliación de matrícula en ninguna asignatura, si después piensan otra cosa...

Desconectado Kabila

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2014, 18:38:58 pm »
A mí el año pasado me aseguraron en septiembre que cerrado el plazo de octubre no se podría ampliar... y en febrero se pudo...

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2014, 18:46:55 pm »
El año pasado, en grado, la ampliación fue algo excepcional, por lo menos de forma general. En licencitura sólo se ha podido hacer los dos últimos cursos, debido a la proximidad de la extinción. Otra cosa es que a nivel individual y, obviamente, haciendo una excepción hayan permitido ampliar matricula. Pero no de forma pública y generalizada.

Por lo tanto no os confieis. En la UNED el plazo de matrícula ha sido siempre  desde principios de septiembre hasta octubre-noviembre. Lo que sí han hecho en bastantes ocasiones es postponer el final del periodo de matriculación a la primera quincena de noviembre.

Ahora, si finalmente amplian, pues bienvenido sea....

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2014, 12:07:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sin problemas hasta el 1 de marzo del año académico. En mi caso en dos ocasiones he ampliado matricula, es lo que hago actualmente según me vaya el cuatrimestre primero. Amplio o me quedo como estoy.

Un saludo.
Entonces en marzo se podrá ampliar matrícula???

Y en cuanto a este mes, hasta cuando se puede ampliar? Martes acaba el período de matriculación, pero moficaciones de matrícula y ampliaciones hasta cuándo permiten?

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2014, 12:23:42 pm »
 Hola, este curso han dicho que no habrá ampliación de matrícula. De repente, en Marzo necesitan pasta y abren un Plazo de Ampliación como otros cursos, pero en principio han dicho que no.

El plazo de modificaciones y ampliaciones es el mismo que el plazo de matrícula (hasta el 21 de Octubre).

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2014, 13:52:40 pm »
Se rumorea, dicen, comentan  ;D..que Tiana, el nuevo rector, es más rígido en cuanto a estos temas, y esa puede ser la razón.
Aunque bueno, habrá que esperar, yo sigo creyendo que sí se podrá( cabezota que es una :D ).

Adodu, también es posible que Tiana sea un pelín ambicioso y vea en febrero una posibilidad recaudatoria...  :-\ :-\
Yo en principio este año no tenía previsto la ampliación, aunque dependiendo de como me vaya el cuatrimestre, quizás también me plantearía  ampliar alguna más cara a septiembre.
De todas formas, si se ha hecho otros años, también es posible hacerlo este.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2014, 17:14:12 pm »
Tenía pensado ampliar matrícula pero ante la duda me he planificado el curso de otra manera. Gracias a tod@s por la información.

Desconectado MamenitaAA

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/01/14
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2014, 15:00:38 pm »
A mi el negociado me acaba de mandar email diciendome que el plazo de matricula se ha ampliado hasta el 11 DE NOVIEMBRE, para quien e interese.

Pues yo e año que viene pensaba pedir ampliacion de matricula lo mas posible para poder obtener los creditos en el primer cuatrimestre y poder matricularme del TFG y no llevarme un año solo con eso... he leido mas arriba que no dejan hacer ampliacion para el TFG?? :-\

Desconectado MamenitaAA

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/01/14
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2014, 15:07:20 pm »
Aunque no lo necesitaria si siguiera siendo requisito tener 170 creditos como tengo entendido hasta ahora es apto para cursar esa asignatura del TFG, aunque en la guía pone 180, creeis que seguirá asi para el curso que viene?? o habria alguna manera de solicitarlo al decano? Me agobia esta cuestión.

Desconectado jjurado74

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2014, 17:49:58 pm »
Lo que entiendo debemos hacer todos aquellos que queremos tener la posibilidad de ampliar matricula es mandar correos a secretaria del decanato interesandonos por el tema, para que quede constancia de una demanda general, ademas de legitima por los tiempos que corren. Cuantos mas correos mandemos mas quedará reflejado.

Desconectado jjurado74

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2014, 17:55:40 pm »
Lo que entiendo debemos hacer todos aquellos que queremos tener la posibilidad de ampliar matricula es mandar correos a secretaria del decanato interesandonos por el tema, para que quede constancia de una demanda general, ademas de legitima por los tiempos que corren. Cuantos mas correos mandemos mas quedará reflejado.