Hola a todos
Sólo quiero dar mucho ánimo a los que no han aprobado romano. No es una asignatura difícil. Al principio me parecía ruso, pero poco a poco me daba sentido. Estoy sorprendida de mi nota. Me han dado un 9,5. La nota no tiene nada, pero nada, que ver con inteligencia. En absoluto. Yo creo que todos tenemos la misma inteligencia, más o menos. Leí una vez en este foro un alumno que preguntaba algo como "con mi inteligencia se puede sacar la carrera o aprobar una asignatura". No recuerdo exactamente cuales fueron las palabras, pero era algo por el estilo. Una pregunta como esa, no tiene sentido para mi. Yo creo que la carrera de derecho tiene poco que ver con inteligencia, quizás el 5%, y el 95% de saber sentarse a estudiar !y quedar sentado muchas, muchas horas! Yo soy extranjera, y ni domino bien el español. No sé muy bien donde poner subjuntivo y a veces cometo erros gramaticales graves, como olvidar una 's' en plural, por ejemplo. Aún así se puede aprobar. Bueno, sólo quería dar ánimo a todos que tienen dificultad con esta asignatura. Sólo hay que persistir. Ahí está el truco. ¿Qué opináis? Gracias por estar allí. Este foro me da mucho ánimo para seguir estudiando.
Saludos,
Helle
Mijas Costa