;

Autor Tema: unos minutos para retirarnos de un examen  (Leído 4402 veces)

noemy

• Visitante
unos minutos para retirarnos de un examen
« en: 08 de Marzo de 2007, 12:24:55 pm »
Hola. A lo mejor voy a decir una barbaridad pero es para ver si pensais como yo.
En otras facultades cuando vas a un examen dan unos quince minutos para retirarte y que asi no te cuente una conovocatoria. Yo creo que estaría bien que en la uned se utilizara tambien este sistema y así si vas a la primera semana y tu examen no te convence demasiado, que no conste como presentado y poder ir a la segunda semana, por ejemplo.
Esto lo digo porque hay veces que te matas a estudiar y .....ai está....cayó la pregunta puñetera que no te sabias bien y sabes que en dicha signatura podrias hasta tener nota.
 ¿Qué opinais sobre esto? ¿creeis que sería posible? En otras universidades ya han eliminado el sistema de conovocatorias y puedes ir cuantas veces quieras, pero como creo que sería imposible implantar este sistema en la uned..... No se ¿que os parece tener unos minutos para poder retirarnos sin agotar conovocatoria????

:) un saludoo :)

J.losada

• Visitante
Re: unos minutos para retirarnos de un examen
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2007, 12:39:29 pm »
Pues sí, has dicho una barbaridad  ;D

que no...que era broma, sólo que debes tener en cuenta varias cosas:

1.- No puedes salir del examen hasta que pase media hora, por qué? para dar tiempo a la gente que llegue tarde y evitar "chivatazos"

2.- Las convocatorias cuentan si te presentas en septiembre, si te presentas en febrero o junio y suspendes y no te presentas en septiembre, no cuentan.

reyd

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2007, 13:10:26 pm »
Pues me parece que ya somos mayorcitos para estar con esas tonterias.

Y eso de que hay universidades que han quitado el sistema de convocatorias, di cuales porque yo no me se ninguna( y a lo mejor a alguno le interesa).

noemy

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2007, 13:59:22 pm »
tio que borde, no es para contestar así eh!.
no es custion de ser mayorcitos, es custion de buscar mejorar nuestrso intereses, y recuerda que no es mas que una pregunta.

Y perdona que te diga pero en asl unioversidades de cadiz ya no existe el sistema de convocatorias, que xq lo se??? porque estudiaba derecho en jerez, y porque mis amigas estudian turismo, empresariales, trabajo social, magisterio, enfermeria, medicina..... y ninguna tiene convocatorias.
no es pa q te mosquees, es solo un debate, pero en fin , hay gente así

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2007, 14:10:31 pm »
una cosa es mirar por los intereses y otra pedir imposibles,por pedir tambien podriamos pedir que nos dieran las preguntas del examen  una hora antes de entrar a el ¿no?

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2007, 14:14:18 pm »
Reyd mi hermano estudia Ingenieria Industrial aqui en Cartagena, y no tiene limite de convocatorias. Ademas puede presentarse a cualquier asignatura matriculada en ese curso, sea la convocatoria que sea. Ahora en febrero ha aprobado una de junio...

salu2

noemy

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2007, 14:23:39 pm »
vamoooooo lo mismo es lo que yo estoy diciendo que perdir las respuestas de los exámenes.
yo no he dicho que vaya a pedir nada, era para ver que opinais, pero si lo preferiis asi me parece bien, lo único que en vez de criticar y poner ironias me podias decir porque es mejor como está ahora, que es lo que yo pretendia.
aunke vaya...quien me diga q prefiere un sistema con convocatorias en vez de uno que no las tiene........que me lo explique porfavor.
No entiendo xq hay q decir las cosas de malas maneras en vez de justificar lo que se dice, para que los demas puedan compartir nuestar opiniones

Desconectado XTINE_37

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2007, 16:35:16 pm »
Pues yo estoy de acuerdo con noemy.

En absoluto es mala idea, que si te presentas en la primera semana, y te sales del examen, poder presentarse a la segunda.

¿¿por qué no?? Tienen razón en que mejoraría nuestros intereses.

Lo único que pienso, es que la Uned no accedería. Provocaría una avalancha de gente en la primera semana para probar suerte.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2007, 16:56:15 pm »
No estoy nada de acuerdo contigo, Noemy. Hablamos de una carrera universitaria donde se supone que uno debe demostrar que sabe, no que vaya a jugar a la loteria.  :-[

unedderecho

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2007, 17:42:17 pm »
Noemy, si hicieran así, todo el mundo iría la primera semana a ver cómo es el examen, y si no les convence, irían la segunda...
Me parece más "normal" que en septiembre te presentaras y si ves que el examen no lo puedes superar, que te dieran los 15 minutos para irte y no corriera convocatoria.
Pero en la uned hay otro problema, y es que hay gente que no paga matrícula. Y entre eso, y si no hay límite de convocatorias, alguna gente se tiraría años y años, y parece ser que en la uned no están por la labor.

noemy

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2007, 22:15:15 pm »
Es verdad, tienes razon al decir que habria una valancha de gente en la primera semana,pero lo de septiembre estaria bien xjemplo.
lo de las convocatorias lo veo bien x ciertas cosas.
un gran profesor me dijo q no importa como seas enla carrea, que la sociedad se encarga de exar a los inutiles.con esto se referia a q hay gente q aprueva xq suelta los temas como un papagayo y gente q no es tan listo para memorizar xo q despues son unos makinas en el ejercicio.
mi padre empzo dcho y mi madre se kedo embarazada y dejo apracada la carrera y saco una oposicion pa estudiar.ahora lo ha retomado, pero p0or satisfaccion personal, el problema es q le asusta las convocatorias.
asi q lo q dices de q habra gente q estara en lac arre a d por vida(no recuerdo esactamente lo q pusiste) es verdad y lo comparto cntigo, pero tb hbay gente q debido al trabajo no puede estudiar lo suficiente y esas cosas.
weno q me enrollo. jejeje
 de todas formas me da =, me va muy bien...(no kiero hablar mu alto)

unsaludoooooooooooo

otrootro

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2007, 01:07:26 am »
¿Y esta gente estudia una carrera?

puag

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2007, 08:24:53 am »
Para noemy: ¿escribes desde un móvil? Si has dado una vuelta por el foro, habrás visto que no abundan los sms. No me gusta criticar a nadie por lo que piensa, puedo estar o no de acuerdo con lo que planteas, pero por favor, escribe bién, cuesta el mismo trabajo, te lo agradeceremos. ;)

noemy

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2007, 10:29:18 am »
:$:$ perdonaaaa:$ lo tendre en cuenta, pero si escribieses con mi ordenador lo entenderias. Vuelvo a repetir que lo siento.

noemy

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2007, 10:31:02 am »
Ah! y dices que no te gusta criticar, pero veo que lo que si te gusta es hablar con ironía. (no te enfades ;) )

reyd

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2007, 12:51:26 pm »
Si mi tono anterior sono un poco borde, lo siento no era mi intencion.

Pero es de justicia decir que la gente estudia para sacarse una carrera y hay que ser un poco serios.El sistema de convocatorias no me parece malo porque 6 años para sacar una asignatura me parecen suficientes.

Y antes de que dieran los examenes por ordenador yo he visto a hombres cincuentones y trajeados salir literalmete corriendo con el examen en la mano(en la primera semana claro esta y se ponian cerca de la puerta) porque no debian saberse el examen y para presentarse en la segunda semana.Me parece ridiculo la verdad.

En Madrid y Alicante no tengo constancia de que hayan quitado las convocatorias pero sin duda es una informacion valiosa para el que este en las ultimas convocatorias.

De todos modos suerte con la carrera.

noemy

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2007, 13:01:03 pm »
Gracias ;) Lo mismo te digo, a ver si nos la sacamos prontito :)

harryg

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2007, 14:52:18 pm »
HOLA

me parece que sobran esas contestaciones irónicas y maleducadas, pobre Noemy no ha hecho mas que pedir opinión sobre un asunto y me parece que ha tenido  que pedir perdón en 4 de 5 mensajes, por favor....