;

Autor Tema: Problemas en matrícula último año con optativa a convalidar  (Leído 4562 veces)

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Problemas en matrícula último año con optativa a convalidar
« en: 30 de Septiembre de 2014, 12:39:32 pm »
Hola a todos!
Os planteo mi caso pq ni en el negociado de alumnos han sabido ayudarme  :'(
Este año me voy a matricular de las 3 asignaturas que me quedan más en trabajo fin de grado. Una de asignaturas es la optativa, la cual no voy a cursar ya que estoy haciendo cursos de libre configuración que son convalidables.
El problema surge a la hora de hacer la matrícula, ya que para poder coger el TFG hay que coger todas las asignaturas que te quedan por cursar (incluida la optativa pq aún no tengo todos los créditos hechos y por lo tanto aún no está convalidada) y es que yo no voy a cursar la optativa, la voy a convalidar. Me explico?  :-\
Total, que aquí estoy sin poderme matricular pq no voy a pagar una asignatura que no voy a hacer....
¿podéis ayudarme? Gracias!!! ;)

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
Re:Problemas en matrícula último año con optativa a convalidar
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2014, 12:48:45 pm »
Lo mejor es que te vayas a tu centro asociado y les comentes lo que te pasa porque probablemente tengan que hacerte una matrícula manual ellos. Seguro que te pueden ayudar.
A mi en uno de los cursos me matriculé sin problema y en el mes de diciembre resulta que no aparecía matriculada por ninguna parte (teniendo mi carta de pago y todo), por lo que me hicieron otra "nueva" manual sin problema.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2014, 12:51:32 pm »
¿Has conseguido hablar con convalidaciones? Yo llevo toda la mañana llamando a los tres números y no me coge nadie; mi situación es la misma, no voy a meter la optativa, me sobre medio crédito de los cursos, y ya se lo he comentado por correo, pero no contesta, amén de que se lo advertí cuando les mandé los certificados en julio.

¿Qué podemos hacer? ¿Al Centro Asociado?  ???

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2014, 12:57:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo mejor es que te vayas a tu centro asociado y les comentes lo que te pasa porque probablemente tengan que hacerte una matrícula manual ellos. Seguro que te pueden ayudar.
A mi en uno de los cursos me matriculé sin problema y en el mes de diciembre resulta que no aparecía matriculada por ninguna parte (teniendo mi carta de pago y todo), por lo que me hicieron otra "nueva" manual sin problema.

Gracias compañera, de las buenas, buenas; no sé qué te habrá pasado con esa asignatura, pero es "la otra cara del examen", quiénes más preparados están fallan, o quizás es que se nos exige más, no lo sé, pero en diciembre tendrás ese color verde.

Un fuerte abrazo rutger.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2014, 13:19:19 pm »
Pues sí, deberíais ir al CA, o incluso mejor, poneros en contacto con el negociado, supongo que ellos os derivarán a donde haga falta.
Os harán la matrícula manual...y asunto resuelto.

Mucha suerte este curso!

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2014, 13:54:23 pm »
Lo primero que he hecho ha sido llamar a la secretaria de mi centro asociado y me han remitido al negociado de alumnos y alli me ha dicho la chica que mandara un email para ellos remitir la consulta a donde proceda... Vamos, que no tienen ni p... idea.
Que poca previsión!!! Lo único que me queda es que si no me dan una solución tendré que matricularme de la optativa y después darme de baja ¿eso se puede?

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2014, 13:55:39 pm »
¿Has conseguido hablar con convalidaciones? Yo llevo toda la mañana llamando a los tres números y no me coge nadie; mi situación es la misma, no voy a meter la optativa, me sobre medio crédito de los cursos, y ya se lo he comentado por correo, pero no contesta, amén de que se lo advertí cuando les mandé los certificados en julio.

¿Qué podemos hacer? ¿Al Centro Asociado?  ???

Yo no he llamado a convalidaciones, he llamado al negociado de alumno. A convalidaciones mandé un email la semana pasada y aún sigo esperando...  ???

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2014, 14:32:41 pm »
Me acaban de llamar del negociado de alumnos! Que maja la chica!!
Dice que como aún no tengo los 6 créditos convalidables por la optativa que me matricule de ella y que cuando los tenga (antes de finalizar el curso) que meta caña a convalidaciones para que en el momento me los reconozcan llamar al negociado y así dar de baja la matrícula de la optativa... espero que luego lo cumplan...  :(
Eso es lo que me han dicho.... Gracias a todos por vuestras aportaciones  ;)

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2014, 15:53:15 pm »
Gracias compañera, de las buenas, buenas; no sé qué te habrá pasado con esa asignatura, pero es "la otra cara del examen", quiénes más preparados están fallan, o quizás es que se nos exige más, no lo sé, pero en diciembre tendrás ese color verde.

Un fuerte abrazo rutger.

Mujer, de esa asignatura que me falta aún no tengo la nota, no me mandes a diciembre antes de tiempo...  :( :(
Antes de ir a diciembre, de ser el caso, pediré compensación  ::)
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2014, 16:45:10 pm »
Mujer, de esa asignatura que me falta aún no tengo la nota, no me mandes a diciembre antes de tiempo...  :( :(
Antes de ir a diciembre, de ser el caso, pediré compensación  ::)

:D, creí que la habías suspendido, entonces sigo con lo de mi pv, ¡vas a aprobar!  :D

nogarde creo que me he ido a un post que no era; a mi me lo han cogido, al fin, en convalidaciones -por ahí está-, me ha tomado nota, y dice que lo va a tratar de arreglar para que realice la matrícula sin añadir la optativa, le he indicado cuando envié la petición de reconocimiento de 1,5 de dos curso en el mes de abril, y de los tres últimos de 1 punto en el mes de julio; ya tenía 1 descontado de la optativa; conforme a eso, voy a esperar hasta el viernes, si no han hecho nada, volveré a llamar, pero si la incluyo en la matrícula, la voy a tener que pagar -no está el horno pa boyos- y después no sé cuándo me devolverán el dinero.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2014, 16:46:41 pm »
Se me ha olvidado el otro de 1 punto, creo que fue en mayo.

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2014, 20:32:30 pm »
Se me ha olvidado el otro de 1 punto, creo que fue en mayo.

Mi caso no es el tuyo. Ojala! Yo solo tengo cursillos x 3 créditos así q no me queda otra que matricularme de la optativa y cuando tenga el resto pedir la baja d esa asignatura. Tu agiliza la convalidación y así te evitas la matricula

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2014, 21:25:32 pm »
Mi caso no es el tuyo. Ojala! Yo solo tengo cursillos x 3 créditos así q no me queda otra que matricularme de la optativa y cuando tenga el resto pedir la baja d esa asignatura. Tu agiliza la convalidación y así te evitas la matricula

ok, gracias.

Ya he encontrado todos los mails enviando los certificados de los cursos, jejje, me había dejado por detrás el de febrero de Administrativo IV, me sirvió aunque aprobada, para reforzar esa asignatura. Eso voy a hacer, desde luego más de 46 créditos no me matriculo, eso es lo que queda, y para algo he realizado esos curso, con sus correspondientes trabajos.

Supongo que habrás visto los que han salido, hay algunos muy interesantes, aunque yo ya no puedo hacer ninguno más; le voy a dar fuerte, que tengo media suficiente en el expediente para el máster becado, y si la puedo subir, lo quiero intentar.

¡Suerte compañera! :)

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2014, 21:41:18 pm »
Yo tengo los 6 creditos reconocidos y subidos a mi expte, sin embargo, en la matricula me siguen apareciendo las dos optativas. es un poco extraño, a alguien más le pasa esto? y si es así como lo ha solucionado el matricularse en este ultimo año que es mi caso?. Gracias

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2014, 18:24:23 pm »
Estamos todos un poco liados, yo también solicité la convalidación de la optativa en abril y sinceramente no se que hacer con la dichosa matrícula me quedan 45 créditos para terminar, por favor el que lo tenga  claro que lo ponga este post , gracias compañer@s

Desconectado sluna9

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/08
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2014, 19:55:04 pm »
Hola con respestos a lo que le pasa al compañero Asilio a mi me pasa igual tengo la optativa reconocida y me sigue apareciendo las dos optativas a cursar, pues tranquilo  yo llame al negociado y me dijeron que seguian apareciendo por si yo quería cursarlas pero que no era necesario.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2014, 23:17:39 pm »
Yo también tengo los 6 ECTS y me siguen saliendo para escoger las dos optativas de 4º curso, se ve que no soy el único..... gracias por disipar las dudas.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2014, 09:08:20 am »
Yo quiero recordar que alguien puso en un post que aunque te la convaliden tienes que matricularte de ellas  y pagar las tasas, no las convalidan sin mas, sino que hay que matricularte pagar las tasas y posteriormente te la convalidan.

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2014, 09:19:37 am »
Yo hablé el otro dia con el negociado de alumnos y me dijeron que como aún no tengo los 6 créditos reconocidos que me matriculara de la optativa y que cuando me reconocieran esos créditos les volviera a llamar para dar de baja esa asignatura, entiendo que devolviendo el dinero. No? Alguien está en mi misma situación?
Entonces habeis podido formalizar la matrícula sin coger la optativa?

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2014, 09:52:35 am »
Yo hablé el otro dia con el negociado de alumnos y me dijeron que como aún no tengo los 6 créditos reconocidos que me matriculara de la optativa y que cuando me reconocieran esos créditos les volviera a llamar para dar de baja esa asignatura, entiendo que devolviendo el dinero. No? Alguien está en mi misma situación?
Entonces habeis podido formalizar la matrícula sin coger la optativa?
Estoy igual que tú soilicité reconocimiento-convalidacion en abril, todavía no lo han hecho, no he empezado con la matícula por que estoy esperando que me ponganen el expediente los 19 créditos q qu superé en septiembre.