;

Autor Tema: Civil III que paso?  (Leído 3915 veces)

Desconectado SIERRA

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/09
Re:Civil III que paso?
« Respuesta #40 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:18:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Sierra,
Siento decirte que estoy de acuerdo con tu amigo profesor, no creo que se obtenga nada con un futuro recurso de alzada.

Creo que los estudiantes del curso pasado hemos pagado la inexperiencia del equipo docente en la confección de exámenes tipo test. La respuesta que te da la profesora ("se consideran más correctas las respuestas más técnicas") puede ser válida en un contexto de un examen con preguntas a desarrollar, pero en un examen tipo test, donde el alumno carece de la capacidad de argumentar sus respuestas, no puede haber espacio para las valoraciones subjetivas, como es el caso. Debe existir una única respuesta correcta (por cierto, eso indicaba la guía de la asignatura). Si no, nos encontramos con situaciones como ésta, en la que el alumno que ha estudiado y sabe que existen dos respuestas correctas, se ve en la ilógica situación de decantarse por una de ellas: una de las respuestas es la regla general aplicable a todos los casos (recogida en un artículo del Código Civil); y otra de ellas, es una regla accesoria a la regla general, la de presunción de cuotas iguales (también recogida en el mismo artículo del Código Civil). ¿Es más técnica la regla accesoria que la regla general o viceversa? ¿Es más completa una que la otra? Cuando menos es algo discutible, y a esto no se puede llegar en un examen tipo test.

Además nos hemos encontrado con otro problema: ellos (puedes llamarlo equipo docente, comisión de revisión… viene a ser lo mismo en este caso) tomaron su decisión en la fase de revisión de examen, y ahí terminó todo, por muy clara que fuera la duda generada con las dos respuestas correctas y la consecuente falta de legitimidad para evaluar el conocimiento del estudiante. En la gran mayoría de ocasiones, el orgullo y ciertas inercias humanas (siempre es más fácil y supone menos esfuerzo dejar las cosas como están que cambiarlas) prevalecen sobre la justicia.

Hola Ttanni: lo puedes decir más alto, pero no más claro. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ya te digo, no sé qué haré al final, pero bueno, por lo menos quiero la contestación a mi reclamación. Lo mismo me pilla el día y nada más por el hecho de que se molesten en contestarme, hago el recurso, que lo mismo pienso que para qué más pérdida de tiempo. Pero ya te digo, ya veremos,

Gracias,

No te rindas, aún estás a tiempo...que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños...

Desconectado rodri25

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/10/09
Re:Civil III que paso?
« Respuesta #41 en: 13 de Noviembre de 2014, 14:03:33 pm »

No sé si al final lo del recurso servirá para algo. Yo estoy en la misma tesitura que Sierra, a ratos pienso que no tiene sentido, pero también que no pierdo nada por intentar defender hasta el final nuestros derechos, cuando la decisión del Equipo Docente ha sido claramente arbitraria. He llamado a la UNED para informarme y me han dicho que no es necesario enviar correo certificado, sino que se puede enviar el recurso, con todos los anexos que estimemos convenientes por correo electrónico a la siguiente dirección: recursos-estudiantes@adm.uned.es (por si os animáis alguno a hacerlo o por si os puede resultar de utilidad para otras asignaturas)