;

Autor Tema: Dudas IMPORTANTES sobre los LIBROS  (Leído 985 veces)

Desconectado colosso

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Dudas IMPORTANTES sobre los LIBROS
« en: 30 de Septiembre de 2014, 23:40:55 pm »
Veréis, como ya sabéis algunos compañeros acabo de matricularme en la UNED y tengo muchas ganas de empezar.

Pero el problema me viene ahora con el tema de los libros. Me siento un poco perdido con todo esto, bueno poco no, bastante, y si por mi fuera habría empezado ya a estudiar e incluso hace varios días!!!!

¿Pero como debería empezar? ¿Qué es lo que habéis hecho vosotros? No quiero estudiarme las asignaturas sólo por apuntes...

He pensado en esperarme a las tutorías por si decidimos comprar en común entre varios compañeros un compendio de libros y después fotocopiarlos, pero no sé si debería comprarlos ya o como...

Y otra cosa... ¿Como va el tema de los libros? Porque yo veo por ejemplo 3 o 4 libros por asignatura... y algunos son carillos...   :-\

¿Como averiguo que libros hay que comprar exactamente de cada asignatura? ¿Esto varía dependiendo del corrector que tenga según mi centro asociado? ¿Por lo que entonces en vez de ser 3 o 4 libros por asignatura que me ponen en la lista de los que debo de comprar es en verdad 1? ¿O como va la cosa?

Tengo pensado ir año por año ya que tengo tiempo, estás son las asignaturas:

- 1er cuatrimestre

Historia del Derecho Español
Teoría del Derecho
Teoría del Estado Constitucional
Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración
Introducción al Derecho Procesal
Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia

- 2o cuatrimestre

Cultura Europea en España
Derecho Romano
Derecho Administrativo I
Derecho Constitucional I

Bueno si alguien me echa una mano se lo agradecería mucho y sino también!!

Un saludo y gracias a todos.

Por cierto esta es mi cuenta de correo por si alguien me quiere decir algo o pasarme algo de ayuda:

canicadeoro@hotmail.com

Ya sé que el nombre del correo es un poco extraño jajaja pero tiene su explicación  ;D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas IMPORTANTES sobre los LIBROS
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2014, 23:45:32 pm »
Tanto la bibliografía básica como la complementaria la encontrarás en las guías de cada asignatura.

También le puedes echar un vistazo a la página de sanzytorres, te lo explica de igual manera, incluso mejor!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rec

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2014, 23:46:46 pm »
Hola yo también soy nueva en todo esto y hace poco compré los libros la verdad es que los apuntes que están en el foro te ayudan un poco en más o menos como seguir el tema de los estudios .Yo he empezado a estudiar para no ir tan pérdida en las primeras tutorias , pero si aun no tienes los libros yo estudiaría de los apuntes.

Desconectado colosso

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2014, 02:06:11 am »
Tanto la bibliografía básica como la complementaria la encontrarás en las guías de cada asignatura.

También le puedes echar un vistazo a la página de sanzytorres, te lo explica de igual manera, incluso mejor!!

Muchas gracias adodu1 !!!!!!  ;D

Más o menos ya me hago una idea de todo, muchos libros de todas formas... Pero aún no se cuales comprarme si comprarme alguno o esperarme a las tutorías...

pfffffff.... !

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2014, 08:57:07 am »
Tranquilo

Chance te saca de dudas ahora...

;D ;D

+ 1.000.000..... 
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado Josegl

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2014, 10:05:58 am »
Veréis, como ya sabéis algunos compañeros acabo de matricularme en la UNED y tengo muchas ganas de empezar.

Pero el problema me viene ahora con el tema de los libros. Me siento un poco perdido con todo esto, bueno poco no, bastante, y si por mi fuera habría empezado ya a estudiar e incluso hace varios días!!!!

¿Pero como debería empezar? ¿Qué es lo que habéis hecho vosotros? No quiero estudiarme las asignaturas sólo por apuntes...

He pensado en esperarme a las tutorías por si decidimos comprar en común entre varios compañeros un compendio de libros y después fotocopiarlos, pero no sé si debería comprarlos ya o como...

Y otra cosa... ¿Como va el tema de los libros? Porque yo veo por ejemplo 3 o 4 libros por asignatura... y algunos son carillos...   :-\

¿Como averiguo que libros hay que comprar exactamente de cada asignatura? ¿Esto varía dependiendo del corrector que tenga según mi centro asociado? ¿Por lo que entonces en vez de ser 3 o 4 libros por asignatura que me ponen en la lista de los que debo de comprar es en verdad 1? ¿O como va la cosa?

- 1er cuatrimestre

Teoría del Derecho

- 2o cuatrimestre

Derecho Romano
Derecho Administrativo I
Derecho Constitucional I

Por cierto esta es mi cuenta de correo por si alguien me quiere decir algo o pasarme algo de ayuda:

canicadeoro@hotmail.com

Ya sé que el nombre del correo es un poco extraño jajaja pero tiene su explicación  ;D

Hola! Me pasa lo mismo...
Algún veterano de guerra podría decir qué libros de qué asignaturas son obligatorios/esenciales para el buen estudio de la misma??
Los apuntes que se pueden descargar de la zona temporal están bien? Alguien que haya estudiado por ellos con buenos resultados??
Un saludo y muchas gracias desde Galicia

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2014, 10:55:43 am »

- 1er cuatrimestre

Teoría del Derecho

- 2o cuatrimestre

Derecho Romano
Derecho Administrativo I
Derecho Constitucional I

canicadeoro@hotmail.com

En la página principal de uned, No puedes ver los enlaces. Register or Login, busca el grado de derecho, listado de asignaturas, y una vez dentro Bibliografía básica. En algunas asignaturas encontrarás 2 libros de texto, a veces en estos casos corresponde a las denominadas cuotas docentes (historia del derecho por ejemplo), esto quiere decir que un libro es para unos centros asociados y el otro para otros centros asociados, si no lo pone en la página principal, cuando se abra alf debería ponerlo en las guías,  y si no, algún compañero te lo dirá. En las anuales suele haber un libro por cuatrimestre, por ejemplo en Civil I, sin cuotas docentes. Y eso de comprar libros en plan comunitario y luego fotocopiarlos, es ilegal. ;)
Cuando se abra alf, sobre  noviembre, publicarán las fechas de examen, verás que hay 2 para cada asignatura. La primera semana será de mañana o tarde, la segunda viceversa, con una semana libre enmedio. Puedes ir a la semana que quieras sin avisar y necesitarás el carnet de estudiante que te hará tu centro asociado con el resguardo de matrícula y 2 fotografías.