;

Autor Tema: A falta de 1...  (Leído 1170 veces)

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
A falta de 1...
« en: 01 de Octubre de 2014, 10:35:38 am »
Resulta que mercantil " en septiembre he aprobado el 1º parcial y el segundo NO. Resulta que DIPr en septiembre he aprobado el 1º parcial  :o y el 2º NO. y me queda por saber Filosofia que si pensaba aprobarla en junio y resulto que NO ahora pues no tengo ni la mas minima esperanza... Resumiendo es que de las 4 que cogi solo fui capaz de aprobar el Practicum de Internacional en parciales, (por lo que me siento orgullosísima) y el plan queda asi:
4ª convocatoria de Mercantil 2
3ª " D. Trabajo y SS
3ª " Filosofia
2ª Financiero 2
2ª DIPr
Eso es como mil y pico euros de matricula... al principio creo que voy a ser capaz y si estudiara mas LO SERIA de aprobar de lo que me matriculo.
Hace días pensé en dejarlo.... (otra vez)
Luego pensé en coger las 2 que mas baratas me salieran y el resto pues ya para grado...
Ahora medito...QUE HAGO??? PIERDO LA OPORTUNIDAD DE PODER COLEGIARME??? LO VUELVO A DEJAR?
Compañeros, podeis aconsejarme (otra vez) estoy dispuesta al sacrificio económico como mi ultima esperanza de que esta vez voy a ser constante, pero no me digáis aquello de la capacidad... Porque yo la tengo a ratos  :-[ En mi lugar que haríais??, coger 2? o 3? o las 5 que asi dicho parecen hasta pocas....
GRACIAS

Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado MCENSI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/03/09
Re:A falta de 1...
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2014, 10:44:23 am »
Jo, sí que es una pasta... yo tengo también 3 de las que tú tienes + Prácticum, pero son de 2ª matrícula...

Yo pienso que, a pesar del esfuerzo económico que te va a suponer este año, deberías intentarlo, que pasarte a Grado te va a salir más caro (por el Máster y porque supongo que alguna asignatura habrá por ahí que no convaliden y te tengas que matricular)

En fin, haz cuentas, quítate de algún capricho que pensaras darte y seguro que, como el bolsillo nos duele a todos bastante, este año la matrícula va a ser un acicate motivador para aprobarlas todas!!

¡¡Suerte y nos vemos por el foro con las asignaturas comunes!!

Desconectado javiherr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2014, 10:50:53 am »
Inténtalo. Ya tienes todo estudiado.

Además yo sigo pensando, no sé porqué, que a última hora se van a descolgar, con alguna otra convocatoria extra, como en los bises de los conciertos, el último no lo tocan, hasta que el público, casi ha dejado de pedirlo.

Desconectado Tikao13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2014, 11:31:38 am »

Personalmente te aconsejo que a por todas de nuevo, ya lo llevas visto y será repaso nada mas y ampliar un poco.

Eso si, parte la matricula para no pagarlo todo de golpe que es una pasta.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2014, 11:39:17 am »
 Y porqué no dejas mercantil 2 para compensarla y te matriculas del resto?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2014, 11:42:39 am »
Es que no se si eso seria posible, puesto que cuando pase del plan 53 al 2000 me convalidaron civil 3, sin yo pedirlo, ojo, pero a cambio tuve que matricularme de 2 asignaturas que ya tenia aprobadas en mi anterior universidad y por ello no se si esta permitido.
Lo que tampoco se es si cojo las 4 restantes y las APRUEBO luego ¿cabria la posibilidad de ampliar matricula para la extraordinaria? ::)
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2014, 11:47:30 am »
Inma, el grado no es una opción. Esfuérzate, sólo es un año, por dios!!! te quedan más de 30 años de vida laboral, ¿qué es comparado con eso esforzarse un año?
Estamos hablando además de  asignaturas que ya has estudiado, que ya tienes una base.  Tómatelo con calma, busca en qué falla tu método y dale duro a este año. Que el año que viene por estas fechas puedes estar diciendo que estás licenciada.
Si al pasar de un plan a otro te quitaron alguna asignatura, no te la compensaron, te la convalidaron, que es distinto. En principio si tú no has pedido tribunal de compensación te queda la opción de compensar una asignatura, así que en el peor de los casos, en un año tendrías que aprobar trabajo, tributario privado y ya veremos si filosofía. Son los cocos de la carrera pero se puede, en serio que se puede.
Mucho ánimo y no desistas. En serio. animo!!!!!!
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado ferreret

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/07/08
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2014, 11:50:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que no se si eso seria posible, puesto que cuando pase del plan 53 al 2000 me convalidaron civil 3, sin yo pedirlo, ojo, pero a cambio tuve que matricularme de 2 asignaturas que ya tenia aprobadas en mi anterior universidad y por ello no se si esta permitido.
Lo que tampoco se es si cojo las 4 restantes y las APRUEBO luego ¿cabria la posibilidad de ampliar matricula para la extraordinaria? ::)

Yo estoy casi en las mismas que tu, pero con menos convocatorias, y mi opción ha sido coger 3 anuales y 2 cuatrimestrales, y lo que me queda para la extraordinaria, que son 30 créditos, si va bien, y si no, para grado directo. Paso de pagar tanto dinero, y después no tener ni tiempo de preparar las asignaturas, como me ha pasado este año..., venga animos, que aún tenemos una pequeña opción de acabar licenciatura.... ;)

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2014, 11:52:06 am »
Inma:
por supuesto que te aconsejo seguir, el esfuerzo económico te valdrá la pena, fijo que sí, tú puedes.
Mucho ánimo y cuenta conmigo para lo que necesites, apuntes, dudas o muro de lamentaciones y alegrías.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2014, 11:55:29 am »
Acabo de leer esto: Los estudiante que solicitan presentarse a la convocatoria extraordinaria de fin de carrera no disponen de la posibilidad de fraccionar el pago de la matrícula.  :o :o
Y entonces??? Osea, no lo entiendo, esto es para hacer el examen en diciembre, o en febrero o cuando sea finalmente?, no hay que pagar la asignatura de la que te vayas a presentar de nuevo pero no te dejan pagar en 2 plazo, no? y supongo que entonces tampoco se puede ampliar después la matricula para esa extraordinaria, no?? si es que estoy hecha un lio.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2014, 13:08:07 pm »
Ni dudes en matricularte e intentar sacar la Licenciatura.

La verdad es que es carísimo y más sin tutoría.

A mí me quedan 5 con el prácticum, es decir 6, y de todas, menos Procesal I, me matriculo por primera vez. Aún así más de 650 euros me sale este curso!! 102,24 cada asignatura y 143,14 el prácticum. A eso le sumamos las tasas de secretaría y los libros (costosísimos... vaya negocio) y pasa de 1000 euros. Un pastón.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2014, 13:27:28 pm »
He hablado con el negociado y creo que veo la luz  ::) ;D ;D Resulta que he preguntado por la asignatura que me convalidaron al pasar de plan, y me han dicho que, como bien me ha comentado widowson, no tiene nada que ver con la compensación. Por lo tanto es una buena noticia...
Asi que esto quedaria asi:
1ª opción: Matricula de 4 asignaturas y la 5ª para compensación octubre 2015 ( si he logrado aprobar las 4 anteriores) ---> si me la deniegan pues a Febrero 2016.
2ª opción: Matricula 4 asignaturas. 5ª asignatura + otra que me quede a Febrero 16.... no se si despues hay compensación... bueno ya me estoy liando creo yo.
Me han dicho que para la extraordinaria es un precio cerrado, derechos de examen que no se cuanto cuestan,¿alguien puede decirmelo?
¿Que nota piden para compensacion?
Lo que antes puse de la extraordinaria en matricula era para diciembre... espero no liar a nadie. :-[

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2014, 14:18:53 pm »
A ver, que yo sepa, la extraordinaria de diciembre es este mes de diciembre y yo no iría, por tanto tienes que hacer una matrícula normal.
Haces una matrícula normal con lo que te queda y sí que puedes fraccionarla.  Apruebas lo que sea, (esperemos que todo). Si te queda una? pues a compensación. Si te queda más de una... pues entonces sí, a la extraordinaria de febrero.
En serio Inma, no te ahogues en un vaso de agua, que puedes. Plantéatelo así. Imagínate que en junio sólo sacas FyTII y un parcial de privado, presentándote a todo. Imagínate que en septiembre sólo sacas el otro parcial de privado, luego tendrías para febrero Seguridad social (sólo una asignatura) y compensar Mercantil. ¿te parece mucho? Si está chupado para ti, y además asignaturas que ya has estudiado.

Venga, va, no te líes, matricúlate de todo y a por todas campeona, que lo vas a conseguir.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2014, 15:33:05 pm »
Bueno, pues a falta de una..... que ha resultado APROBADA 5,5 !!! Ya no me quedan 5... sino 4!!!!
Por lo que de nuevo veo luz al final del cubiculo mental en que me encierro a veces. ;D
Una cosa... por lo visto NO HAY QUE MATRICULARSE en el curso inmediatamente anterior al de pedir la compensacion, eso es lo que me ha dicho la del negociado. y he mirado las bases y pone que hayas usado 4 convocatorias contando feb/Jun como una y Septiembre como otra, necesitando 4.... yo ya tengo 6 convocatorias asi contadas entonces.
por lo que he pensado que voy a coger las 3 que me quedan:
-DIPr, -Trab -Financiero 2
y dejar mercantil para la compensación.
Esto es asi como yo me lo estoy planteando o estoy equivocándome 7 pueblos??

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2014, 17:04:51 pm »
Es una buena opción. Venga que es factible.

Desconectado moniperez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2014, 23:00:57 pm »
Venga, Inma, que tu puedes, que todos podremos!! Ánimo, y no pienses ni un momento en dejarlo que ya no queda nada
A por la segunda!!

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2014, 23:14:06 pm »
Buenas.  Piensatelo bien. Pero a pesar del dinero que te va a costar te sale mejor que pasarte al grado. Inténtalo que seguro que lo consigues.
Saludos desde Málaga y suerte.

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2014, 23:33:04 pm »
Animo que yo también vengo del 53, después de un montón de tiempo de haberlo dejado, vuelvo a retomarlo y poco a poco he llegado a una situación que me resulta familiar, al igual que la tuya, y en Grado, no quiero ni pensar.

Procesal I: 4
Mercantil II: 2
Privado: 2
Practicum: 1

Resumen, pastizal.

Pero vamos a por ellas, seguro que el año que viene lo hemos logrado, espero verte por estos pasillos.

Saludos y suerte.