;

Autor Tema: PENSION ALIMENTICIA  (Leído 4261 veces)

Desconectado Tonio L

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/09/06
  • www.uned-derecho.com
PENSION ALIMENTICIA
« en: 08 de Marzo de 2007, 17:02:14 pm »
hola, a todos:
la abogada de mi mujer,me pide 300 euros en concepto de pension alimentos par mi hija, mayor de edad y estudiando

Que os parece esa cantidad?
Es acorde con la jurisprudencia?

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: PENSION ALIMENTICIA
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2007, 18:33:17 pm »
La cantidad de la pensión depende de la cantidad de tus ingresos, oscilando habitualmente en un margen que va desde el 20 al 40 por ciento de los mismos.

Luego haría falta conocer dichos ingresos para poder opinar.

Un saludo.

Desconectado Tonio L

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2007, 19:03:17 pm »
MIS INGRESOS SON:NOMINA: liquido total : 964.71 , con tres pagas.
                                           Base suj.IRPF: 1.186,31
                                           Base cotizacion: 1.434.79

Gracias, por tu atención
Saludos.

Desconectado Heraclio

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/06
  • Hummmmm....
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2007, 21:08:00 pm »
Tonio, poe experiencia te digo que está dentro de los márgenes habituales.
Saludos.
"quotquotFuerte como el roble, flexible como el junco"quotquot

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2007, 22:25:04 pm »
Heraclio lleva razón, Tonio. Lo siento.

De todas formas piensa que eso es para tu hija. Con lo que al menos va para una buena causa.

Desconectado Tonio L

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2007, 09:39:38 am »
GRACIAS A TODOS,

Desconectado Tonio L

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2007, 10:31:14 am »
por último:

¿existe plazo para esta obligación? ( es una situación desagradable)

Saludos

Desconectado Heraclio

• Usuario muy activo
  • Hummmmm....
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2007, 16:36:04 pm »
No existe plazo sino hasta que la hija se independice como en cualquier otra familia, o no?.

Saludos de nuevo y de acuerdo con shadowmaker.

Piensa en positivo, hombre, aunque quizás esté de sobra esto que te digo.

Venga pues.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2007, 17:32:19 pm »
Sí, Tonio, existe plazo de finalización. Lo que ocurre es que se trata de un plazo ambiguo, ya que requiere la independencia económica de los perceptores de la pensión.

Ni que decir tiene que las circunstancias, y las decisiones judiciales, son muy variables en estos temas. Pero en principio no basta con la mera mayoría de edad. Si necesitas algo más puedes hacer uso del icono con el e-mail tranquilamente.

Un saludo.

Desconectado maría jesús

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2007, 17:54:53 pm »
Creo que a la hora de fijar, la pensión se tienen en cuenta más cosas a parte del salario, por ejemplo si tienes que estar de alquiler, por salir de la vivienda conyugal, que estudios realiza tu hija (no tanto matrícula o gastos necesarios que serán a mitad sino desplazamientos etc) , si a parte del salario, tienes otros ingresos que tu ex pareja puede demostrar y que impliquen un nivel de vida más elevado del que se supondría con tu salario, se trata un poco que los hijos sigan manteniendo más o menos el mismo nivel a pesar de la separación, y también que tu tengas suficiente para atender a tus necesidades básicas, sobre si es o no elevada, creo que depende también de la zona, en murcia se fijan algo más bajas porque el nivel de vida también es algo más bajo.
En cuanto plazo, creo que es la mayoría de edad, pero la jurisprudencia la amplia, (creo que es así) hasta que empiece a trabajar, o tenga una vida independiente, si con 20 empieza a trabajar se le dejará de pasar pero si sigue estudiando pues se le sigue pasando. (Si estoy equivocada rectificadme)

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2007, 18:07:41 pm »
Por eso yo hablaba de ingresos en general, y no de salario en particular.

Desconectado Tonio L

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2007, 18:00:45 pm »
gracias, a todos:

Resumiendo: yo con mi hija me llevo bien, incluso me dijo que le dijera a la abogada de mi mujer que rebajara la cantidad.

La situación la veo oscura, su abogada no me dice nada y yo estaba confiado, en un acuerdo con mi mujer.

En cuanto a la situación economica:
mi mujer gana unos 300€ menos que yo.Tenemos un regimen de separación de bienes.La casa es suya y tiene un patrimonio de aprox.de 180.000€.Tenemos la propiedad compartida de un garaje (me falta un año por pagar- lo pago yo-).
YO NO ME QUEJO PERO CON ESA CANTIDAD ESTARIA PARA IR AL CINE LOS DIAS DEL ESPECTADOR.

DE TODAS FORMAS, NO PASA NADA .TENDRE QUE CONTRATAR UN ABOGADO PARA QUE NO ME META NINGUN GOL.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2007, 11:17:16 am »
Mi recomendación es que os senteis a hablar tu mujer y tu, establezcais un acuerdo y luego compartais abogado y procurador. De esa forma ahorrareis costes.

Haz todos los esfuerzos posibles para tratar el tema con tranquilidad y huye de recriminaciones. Lo que ya se estropeó no hay por que emperrarse en estropearlo más y tanto uno como otra tendreis mucho tiempo por delante para pensar mal del otro. Ahora se trata de resolver de forma aceptable una situación que siempre es complicada.

En mi opinión no deberías fijarte en el patrimonio que tu mujer pudiera tener. Estamos hablando de una pensión por alimentos para tu hija, con la que tienes una obligación ineludible. Tu, sencillamente, expón tu situación a tu mujer, haz las cuentas de los gastos y de los ingresos e intenta por todos los medios razonables llegar a un acuerdo. Luego, ambos, le ordenais a la abogada que lleve eso adelante (esas cosas no se piden, se ordenan, que para eso le pagais). Y si no le gusta o tiene ideas propias, cambiad de profesional, que hay muchos.

En caso de que no sea posible llegar a un acuerdo que tu consideres razonable... cede un poco. Si así tampoco es posible... cede otro poco. Si aún así no hay forma, levántate y dile que lo tienes que pensar. No discutas. Luego, cuando no estés delante, busca a un amigote, agárrate una buena curda, duerme 12 horas seguidas, te das una ducha y entonces sí, contratas otro abogado que se pelee con la suya.

Un saludo.

Desconectado Tonio L

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2007, 11:33:36 am »
Shadowmak:

Lo que me dices, es lo que estoy haciendo:
1.-Tranquilidad
2.-Acuerdo.

Pero, ella solo quiere que hable con su abogada.
Le propuese hacer la devolución conjunta del IRPF, y no me ha contestado ( la mitad para cada uno).

Gracias, por tu atención

Desconectado Heraclio

• Usuario muy activo
  • Hummmmm....
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2007, 23:24:56 pm »
Tonio:
-una hija mayor de edad puede obligar a sus padres a una guarda y custodia compartida.
-sin duda que será más que escuchada por el juez.
-no se trata de una persona menor con lo que la problemática sería algo más compleja en         cuanto a organización y arraigo o desarraigo.

Animo.
Merece la pena luchar por los hij@s. Ell@s sí que saben lo que, y a quién, quieren.

Salud

Desconectado quiap

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2007, 00:52:00 am »
He tenido la guarda y custodia de mi hijo menor tres años. Durante ese tiempo he luchado como una jabata para amortiguar en los posible los efectos que, lógicamente, comporta una separación. La salud no me ha acompañado, pero he ido tirando del carro lo mejor que he sabido.

El padre no pasó la primera pensión de alimentos hasta que no adquirió firmeza la ST, y se "escaqueo", en todo lo que pudo. Allá él.

Esta semana ratifico ante el Juez el nuevo convenio regulador, en el que, "a petición del menor" la guarda y custodia pasa a ejercerla el padre.

Cierto Heraclio, vale la pena luchar por los hijos, completamente de acuerdo. Pero compañero me has hecho polvo con lo de que "ellos saben lo que quieren y a quien quieren", sobre todo a los 16 años y cuando hay una oferta de moto de por medio.

Saludos,

quiap

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2007, 13:24:15 pm »
Quiap, ánimo, tú has hecho lo que tenías que hacer. Y con el tiempo tu hijo se dará cuenta. Animo, no te vengas abajo, tienes la satisfacción de tener la conciencia tranquila y eso es mucho.

Un abrazo.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Heraclio

• Usuario muy activo
  • Hummmmm....
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2007, 13:50:41 pm »
Quiap:

En absoluto era mi intención hacer polvo a nadie. Cuando refiero  "ellos saben lo que quieren y a quien quieren", lo que estoy queriendo decir es que l@s hij@ nos quieren al padre y a la madre. Nunca les gustará lo que ocurrió ( la separación) aunque la asumirán de mejor o peor talante y dependerá del trabajo que los padres desarrollemos en esta coyuntura y a través de los años.

Ni que decir tiene que el que juega sucio deja manchas, y antes o después se ven, pero a pesar de todo, merece la pena ser buen@. Ell@s nos quieren; estáte segura. Los malos momentos, como el que refieres, y sin conocernos de nada, son para que nos sirvan, si cabe, como un plus de revulsivo.

Te animo, de todo corazón; no eres la única que sufre por estas malas jugadas pero es preciso tirar ¡¡ palante !!.

Un abrazo.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2007, 10:19:01 am »
Para quiap.

Te comprendo perfectamente cuando hablas de lo duro que es no poder estar con un hijo. No creo que esto te sirva mucho de consuelo, pero piensa que al menos, en tu caso -tal y como lo cuentas- es por propia elección del chaval y no por causa de un sistema legal que, literalmente, elimina el mismo concepto de padre.

Conozco a alguien que tiene la buena suerte -o el suficiente tino- para "disfrutar" de una ex comprensiva, que quiere a su prole, trabajadora y, sobre todo, que hace lo que puede para que esa prole esté con el padre cuando se pueda. Asimismo, una norma básica (pase lo que pase) es no indisponer jamás a los chavales con uno y otro de los progenitores. Si no se cumple eso, lo que estamos haciendo es demostrar que no somos merecedores de tener su guarda.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2007, 13:56:12 pm »
Y ya para terminar por mi parte, Tonio, que lo dejé para el final a propósito, más que nada por ver si a alguien se le ocurría.

Si todo lo anterior falla, habla con tu hija y pídele que se ponga a currar, que para eso es ya mayorcita. De esa forma ayudará a que lo que quede de la familia no siga discutiendo y ella conseguirá eso tan bonito de ser una persona "plena". Es perfectamente factible estudiar y trabajar al mismo tiempo, así que eso no sería un impedimento.