Ya sé que no es fácil, De peage, pero entonces qué va a hacer esa mujer maltratada....esperar bajo la lluvia hasta que un trueno la fulmine?.
Por eso pienso que no se trata sólo del Estado en cuanto a las eficientes medidas preventivas y represoras que pueda adoptar, sino también de la importantísima tarea educativa y de concienciación social que deben adoptar las instituciones como colegios y universidades, los medios de comunicación, y la propia familila para contribuir a ir formando, educando, concienciando a las nuevas generaciones, tanto hombres como mujeres con esos valores de tolerancia, respeto e igualdad. Especialmente en las mujeres, puesto que muchas de ellas tienen la autoestima muy baja (si la tienen...), deben educarlas desde que nacen para que luchen en la vida para ser ELLAS mismas independientes, tanto económica como emocionalmente, deben enseñarlas a ser conscientes de su propio valor como ser humano y que ellas son dueñas de su vida y destino, que primero deben quererse ellas mismas y ser felices con su propia vida, deben enseñarlas a saber hacer lo que se llaman "compartimentos estancos", es decir, la vida de tod@s y cada un@ de nosotr@s se compone de varios ámbitos: el familiar, el amoroso, el de la amistad, el laboral, los estudios, el ocio, y nuestro propio yo, lo importante es saber desempeñarnos y vivir cada ámbito sin que uno incida en otro/s, me explico: si mi marido me deja o me ha pegado, yo me divorcio pero el resto de ámbitos continúan estables, lo que no puede ser es que falle un ámbito y arrastre o perjudique a todos los demás. Y a los hombres deben dejar de mostrarles el cuerpo femenino como si fuera un pedazo de carne sin más (a ello añado mi opinión de exterminar por completo la prostitución, sea voluntaria o no, una persona que quiere ser esclava voluntariamente...¿sería ético admitirlo simple y llanamente por quererlo?, pues idem para las prostitutas voluntarias, el hombre paga sexo como si comprara un pedazo de solomillo en la carnicería... así jamás habrá respeto... pero bueno, ese es otro tema), deben dejar de inculcarles falsos y perjudiciales tópicos como la idea del "macho ibérico", de que ellos deben conseguir alcanzar un gran nivel profesional porque será el que mantenga a la mujer y al resto de la familia, deben dejar de enviarles mensajes degradantes hacia las mujeres como que son inferiores, etc. etc. etc.
En definitiva, que se debe empezar a educar a mujeres y hombres como personas independientes, con valores y principios que hagan agradable la convivencia, y educar desde la base de que somos tod@s SERES HUMANOS, y de ahí unos son hombres y otros mujeres, pero la base es la misma, y por ello mismo el respeto debe ser mutuo. O sea, que dejemos ya de imponer: las muñecas, el maquillaje y el color rosa para las chicas, y los ordenadores, las pistolas, los coches y el color azul para los chicos... anda y anda...
De peage.. ¿cómo sabes que soy joven?

Terminaré exponiendo unas reglas para que una mujer no sea maltratada ni se exponga a ser asesinada:
1. MUJERRRRRR, tú vales mucho, no hace falta tener un hombre a tu lado A TODA COSTA.
2. MUJERRRRRR, dedícate a tí misma, 1º tú, 2º tú, 3º tú, y cuando termines contigo te dedicas a tí.
3. MUJERRRRRR, si una persona te falta el respeto, da igual que sea hombre o mujer, NO lo permitas, pero si encima es tu pareja...NUNCA LO PERMITAS, DESDE LA PRIMERA VEZ. Primero tienes que respetarte A TÍ MISMA, y si sigue faltándote el respeto ya sabes: EL MUNDO ESTÁ LLENO DE HOMBRES DIFERENTES, O MUJERES..., U OTRAS COSAS MARAVILLOSAS QUE TE GUSTEN.
4. MUJERRRRRR, cuando te guste un hombre... piensa: si es para relación estable (o sea, no para un desahogo rápido y si te he visto ni me acuerdo) no basta con que sea guapo, cachas, ardiente.... fíjate en su ESPÍRITU, o sea, en su interior, noooo... ahí no... más profundo... en su carácter, forma de ser, gustos..
5. MUJERRRRRR, NUNCA te fíes de las palabras de un hombre, sólo juzga los HECHOS, su comportamiento.
6. MUJERRRRRR, piensa: un ferrari (mercedes, audi, aston martin, el coche fantástico...etc...), una mansión de película, el llamado "hombre danone", un título nobiliario....NO DAN AMOR NI FELICIDAD, por lo tanto... no tomes en cuenta esas cositas materiales....son accesorias.
7. MUJERRRRRR, el unirte en pareja no significa que tu mundo laboral haya acabado...sigue trabajando y con tus aspiraciones profesionales porque.. en la vida nunca se sabe y puede ocurrir mil cosas: que te quedes viuda de pronto, que te divorcies, que te pegue y no sepas dónde caerte "muerta" porque no tienes nada y vivas el infierno en la tierra...
8. MUJERRRRRR, no hagas de tener un hombre a tu lado la única aspiración de tu vida... LA VIDA ES MUCHO MÁS.
9. MUJERRRRRR, el matrimonio o convivencia no significa esclavitud. Sois dos personas distintas aunque con cosas en común que manteneis vuestra individualidad y libertad, pero que estais juntos porque OS DA LA GANA, PORQUE QUEREIS, OS AMAIS y no dependeis el uno del otro, pero QUEREIS ESTAR JUNTOS.
9. MUJERRRRRR, SI tu pareja, y da igual si estás o no casada, te pega, UNA SOLA VEZ, AUNQUE SE ARRASTRE POR EL SUELO PIDIÉNDOTE PERDÓN Y LLORANDO LÁGRIMAS DE SANGRE, NO PIENSES QUE NO VOLVERÁ A HACERLO... NO LE COMPADEZCAS: MÁNDALE A LA caca PORQUE: "MÁS VALE ESTAR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA".
Estoy empezando a pensar si me he equivocado de carrera... tal vez tendría que haber escogido psicología...jijiji..
Salu2