;

Autor Tema: ¿DONDE OS VAIS A COLEGIAR?  (Leído 5170 veces)

Desconectado Youl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/07
¿DONDE OS VAIS A COLEGIAR?
« en: 02 de Octubre de 2014, 14:52:11 pm »
Hola, he estado mirando colegios y creo que el más económico es el de Lucena (Córdoba), si te colegias como no ejerciente. ¿Qué vais a hacer, os vais a colegiar ya o vais a esperar para apurar el plazo de los dos años?

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
Re:¿DONDE OS VA A COLEGIAR?
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2014, 16:47:14 pm »
Para que sirve colegiarse como no ejerciente?
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:¿DONDE OS VAIS A COLEGIAR?
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2014, 16:48:41 pm »
Yo si me colegio será como no ejerciente para evitar el master y examen de grado.
Inma todavía no está claro el tiempo necesario que debes estar como colegiado para evitar el master y examen de grado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
Re:¿DONDE OS VA A COLEGIAR?
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2014, 17:03:26 pm »
Para que sirve colegiarse como no ejerciente?

Pues primero, eso, para no tener que hacer el examen y el master de grado.  Lo segundo, para acceder a los servicios del colegio para los colegiados, que imagino que también están a disposición de los no ejercientes, como biblioteca, bases de datos, comunicaciones, etc.
Hablamos de pagar bastante menos de lo que vale un gimnasio, así que creo que merece la pena.
Un saludo y ánimo, Inma.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2014, 17:38:02 pm »
Pero también esta la posibilidad de terminar y colegiarte como ejerciente, no? y supongo que serias autónomo con pagos a la seguridad social y todo eso.
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2014, 17:56:48 pm »
Pero también esta la posibilidad de terminar y colegiarte como ejerciente, no? y supongo que serias autónomo con pagos a la seguridad social y todo eso.

Como ejerciente puedes elegir entre la seguridad social, o la mutua de la abogacía, que es la opción que elegí yo. El primer año sale por unos 30-50 euros dependiendo de tu edad.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2014, 18:01:30 pm »
Claro, pero es que colegiarte como ejerciente si no ejerces no tiene mucho sentido. Es más caro para tener los mismos servicios.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2014, 18:11:58 pm »
Claro, si no vas a ejercer no te conviene.

Desconectado Ppito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2014, 18:34:04 pm »
Y yo siendo de Sevilla... me puedo colegiar como "ejerciente" en Lucena o tengo que hacerlo en Sevilla?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2014, 18:51:35 pm »
Yo me di de alta en Alter Mutua, en vez de la Mutualidad de la Abogacía. Sirve exactamente igual.

Se paga eso y el colegio. Nada más. A mí no me sale mucho al mes.
Abogada y Doctoranda

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2014, 18:58:50 pm »
Yo me di de alta en Alter Mutua, en vez de la Mutualidad de la Abogacía. Sirve exactamente igual.

Se paga eso y el colegio. Nada más. A mí no me sale mucho al mes.

MAs o menos que esos 50 al mes de los que habla Apolo?

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2014, 19:30:17 pm »
Hola, he estado mirando colegios y creo que el más económico es el de Lucena (Córdoba), si te colegias como no ejerciente. ¿Qué vais a hacer, os vais a colegiar ya o vais a esperar para apurar el plazo de los dos años?

Existe un plazo de 2 años para colegiarnos y así evitar tener que hacer el Master de acceso a la abogacía.
Si no tienes prisa para ello (como me sucede a mí), puedes esperar a que se apruebe la Ley de Servicios y Colegios Profesionales.
El Anteproyecto (No puedes ver los enlaces. Register or Login) ya ha pasado por el Consejo de Estado (No puedes ver los enlaces. Register or Login) y sólo queda que se apruebe por el Consejo de Ministros.

Aquí un extracto de la noticia: No puedes ver los enlaces. Register or Login

(...) El número de profesiones de obligada colegiación será de 38, frente a las 80 que existen en la actualidad, en tanto que también quedarán fuera profesiones jurídicas y técnicas en régimen de dependencia laboral.

Según fuentes conocedoras del anteproyecto de ley de servicios y colegios profesionales, que previsiblemente se verá en el Consejo de Ministros del viernes, la cuota de inscripción en los colegios se suprimirá, en tanto que la cuota anual no podrá sobrepasar los 240 euros, aunque con la posibilidad de aumentarla por mayoría cualificada de tres quintos de la asamblea colegial.

Además, los colegios de pertenencia obligatoria deberán ofrecer bonificaciones del 75 % de la cuota a los profesionales en desempleo, y no se podrá exigir a los colegiados la contratación del seguro ofrecido por el colegio.

La colegiación será obligatoria para médicos, dentistas, farmacéuticos, veterinarios, enfermeros, fisioterapeutas, podólogos, ópticos-optometristas, biólogos, físicos, químicos, geólogos, psicólogos, arquitectos, arquitectos técnicos, abogados, procuradores, graduados sociales, notarios, registradores de la propiedad y mercantiles, así como las ingenierías e ingenierías técnicas reguladas.
(...)

Yo me pienso esperar: no voy a pagar una excesiva cuota de alta para el mantenimiento económico del Colegio.
Por supuesto, a ellos no le hacen ni pizca de gracia la nueva norma: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2014, 20:31:22 pm »
Ius Dental Cai qué interesante lo que cuentas. Igual me espero unos mesecillos.

Menuda rabia colegiarte como no ejerciente este año y que en 6 meses, se suprima la cuota de inscripción y demás. Claro que también imagino que los colegios, reducirán proporcionalmente cualquier servicio que antes te daban por el precio de la inscripción, y colegiarte ni siquiera te dará derecho al carnet, que tendrás que pagar por el módico precio de 10 Euros como en los gimnasios, y si lo pierdes, sanción al canto  ;D.

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2014, 21:12:15 pm »
Ius Dental Cai qué interesante lo que cuentas. Igual me espero unos mesecillos.

Menuda rabia colegiarte como no ejerciente este año y que en 6 meses, se suprima la cuota de inscripción y demás. Claro que también imagino que los colegios, reducirán proporcionalmente cualquier servicio que antes te daban por el precio de la inscripción, y colegiarte ni siquiera te dará derecho al carnet, que tendrás que pagar por el módico precio de 10 Euros como en los gimnasios, y si lo pierdes, sanción al canto  ;D.

Depende de las prisas y necesidades que tenga cada uno.

En unos meses, el alta será 0 € y la cuota trimestral no podrá superar los 60 € (ya que el máximo anual serán 240 €) a menos que se aumente por mayoría cualificada de tres quintos de la asamblea colegial (cosa poco probable).

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2014, 23:40:50 pm »
En Coruña la cuota de alta son 150 euros y te dal algunos servicios a cambio tal como la  firma electrónica y algo más, según tengo entendido. Y la cuota trimestral son precisamente esos 60 euros. La mutua ya hace tiempo que no obligan a que sea ninguna específica. En este colegio en concreto el único cambio que veo precisamente es ese, la cuota inicial. Pero bueno, por 150 euros no creo que espere a ver que pasa con un anteproyecto de ley.
En fin, cada uno.....

Desconectado Youl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/07
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2014, 23:45:38 pm »
Ius dental cai, muy interesante lo que has contado, lo mirare detenidamente. Yo acabo de licenciarme y no tengo prisa por colegiarme, pero claro lo que no quiero, imagino que como todos, es tener que hacer el master.

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2014, 23:48:27 pm »
En Coruña la cuota de alta son 150 euros y te dal algunos servicios a cambio tal como la  firma electrónica y algo más, según tengo entendido. Y la cuota trimestral son precisamente esos 60 euros. La mutua ya hace tiempo que no obligan a que sea ninguna específica. En este colegio en concreto el único cambio que veo precisamente es ese, la cuota inicial. Pero bueno, por 150 euros no creo que espere a ver que pasa con un anteproyecto de ley.
En fin, cada uno.....

Reitero: Depende de las prisas y necesidades que tenga cada uno.
Yo puedo esperar, y otros muchos también. También los hay que no pueden, y los que no quieren.

Cada uno que decida: yo con el trabajo y los estudios ya tengo bastante por lo que esperaré, pero no mucho que los dos años pasan volando.

Ius dental cai, muy interesante lo que has contado, lo mirare detenidamente. Yo acabo de licenciarme y no tengo prisa por colegiarme, pero claro lo que no quiero, imagino que como todos, es tener que hacer el master.

Más vale que esperemos sentados... Jjjj

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2014, 23:53:02 pm »
En fin, cada uno.....
Aun no vi cuanto me pasaron por el banco pero la cuota son 30 al mes. A no ser qus no me enterara bien de la cosa. A ver si mañana me paso por el banco y te lo confirmo.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2014, 23:55:51 pm »
Por cierto de momento la gente es muy reacia a usar la firma digital, por lo que me han comentado en el colegio.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2014, 00:03:44 am »
Siendo así, Apolo, estaríamos hablando de 10 euros más al mes. De todos modos, tú estás hablando de la cuota colegial como ejerciente, no sé si como no ejerciente sería la misma. No sé, yo prefiero colegiarme ya aunque sea como no ejerciente.
Además, si hablamos de un anteproyecto de ley no falta sólo que pase por el consejo de ministros, tiene que pasar por el consejo de ministros luego por el congreso y luego por el senado. Lo cual puede llevar más de un año. Eso contando con que al final salga,  Anteproyecto de ley también era el del aborto.