;

Autor Tema: ¿Igualdad efectiva?  (Leído 68405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #40 en: 24 de Octubre de 2008, 22:05:07 pm »

Citar
Lisi tienes que mandar un CV al CNI, te pillan fijo 
8)

Tampoco sé en calidad de qué estaba ese guardaespalda, pero lo que sí quedó claro es que velaba por la vida de esa persona que está en peligro de muerte, como todo politico del PP y PSOE en el país vasco.
Por tanto, con su acto humano - que de eso no hay duda- ha dejado desprotegido a una persona de la que no hay dudas de que sí está en peligro constante de muerte - y que además tiene obligación de cuidar-, por alguien que no sabe si lo está o no.


Su condición humana no la pongo en duda, y el tema lo recordé a propósito de que no toda la fuerza y el entrenamiento se usa correctamente cuando el cerebro no está igualmente bien entrenado.
Como bombero no tenía precio este chico.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #41 en: 24 de Octubre de 2008, 22:40:09 pm »
cuantas chorradas se leen por aqui
si una persona está en peligro el instinto humano y primordial es intentar salvar una vida humana, independientemente de otros factores que en esos momentos no se piensan porque son secundarios.

Desconectado KA73

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #42 en: 26 de Octubre de 2008, 23:18:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros!Quisiera conocer vuestra opinión respecto de la ley orgánica 3/2007 de igualdad efectiva entre hombres y mujeres.Viendo por ejemplo un artículo de esta ley que dice que "Las normas reguladoras de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado promoverán la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, impidiendo cualquier situación de discriminación profesional, especialmente, en el sistema de acceso, formación, ascensos, destinos y situaciones administrativas" y despues viendo la Resolución que convoca las pruebas de acceso a la Policía Nacional en donde las pruebas físicas de acceso son diferentes para hombres y para mujeres me pregunto:No debería ser igualdad efectiva real? En mi opinión,lo que deberíamos tener es un Cuerpo de Policía efectivo,sea compuesto por hombres o mujeres,que superen unas pruebas físicas en condiciones de igualdad para que cualquier intervención real a pie de calle sea realizada con eficacia.
Otro caso de esta ley es la unificación de los cuerpos masculinos y femeninos de Ay.Instituciones Penitenciarias en un solo cuerpo,con lo que se da la paradoja de que mujeres pueden y entran en modulos de hombres.
¿No se esta llevando en ciertos aspectos demasiado lejos esta ley de igualdad?



Yo creo que la igualdad precisamente no tiene que hacer o establecer diferencias. Otra cosa es que se pretenda proteger a minorías o grupos más desprotegidos, pero al final con ello se refuerza la desigualdad.

En este país aun tardaremos mucho en ser iguales, no hay más que darse una vuelta por muchos de los hogares. Pero aún es peor en el terreno laboral, porque aunque digamos y creamos que somos iguales, he sufrido en mi propia experiencia la lucha tres veces más que mis compañeros hombres para hacerme valer, y respetar y que se valoraran mis opiniones y las de mi gente y si hubiera nacido hombre, ahora ya sería un gran directivo, pero como soy mujer ( y en mi empresa la que tiene el puesto más alto soy yo ) pués hasta tengo que dar las gracias por lo que tengo...

Es el pan nuestro de cada día. España es un país machista, si lo comparamos con latinoamérica, pués a lo mejor no tanto, pero es una realidad. Por eso admiro y valoro a las mujeres que están trabajando en puestos tradicionalmente asignados a hombres : taxistas, camioneras, conductoras de buses, militares... etc. Todas ellas para mi son geniales porque están ayudando a cambiar la sociedad, pero es cosa de cambiar la mentalidad de varias generaciones...
No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado KA73

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #43 en: 26 de Octubre de 2008, 23:21:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si me tiene que defender un policía alguna vez, yo prefiero que mida dos metros y sea un armario de cuatro puertas, qué quieres que te diga. Es que hay trabajos que un hombre desempeña mejor. Y si la mujer lo hace igual, perfecto, pero si físicamente es menos fuerte que el hombre, que haga ese trabajo un hombre.
¿Por qué hay que rebajar los requisitos físicos de ciertas profesiones si perjudica a los que reciben el servicio, a todos? ¿Sólo para una falsa igualdad? Porque la igualdad no la entiendo yo así...

No estoy de acuerdo. Hay hombres tirillas, y mujeres con mucha fuerza y más habilidad mental, y agilidad, por lo que lo uno compensa lo otro.... Yo prefiero que me defienda el más ágil, rápido y valiente, que seguro que lo hace igual de bien que un musculitos... Lo que importa es la preparación física.
No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #44 en: 27 de Octubre de 2008, 00:47:48 am »
Lo importante no es la preparacion física , yo creo , sino la mental .De que valen los musculos , si no  se es capaz de reaccionar a imprevistos y situaciones limites , y se padece algun tipo de bloqueo psiquico .Y de esto , solo podemos saber cuando por desgracia nos encontramos con dichas situaciones .

A mi lo de la igualdad me parece una chorrada , con todos mis respetos , por contradictorio con la misma esencia de la igualdad .

Vamos a ver . si hay diez mujeres que resultan ser de eficiencia , experiencia y preparacion tecnica superior y evidente para todos los cargos ministeriales y publicos , pues que sean todas ellas las que ocupen el cargo , y no cinco hombres y cinco mujeres, pues estamos prediendo , el pueblo , a cinco mujeres cuyos rendimientos y eficiencia seria superior , vamos que estamos en un "menos cinco"

Si por el contrario son diez hombres los mas capacitados para un determinado cargo , pues que sean todos hombres .


Cuestion distinta es que se descubran , que por desgracia los hay , casos que para el mismo cargo , distintas condiciones , por ejemplo de sueldo . EN ESTE CASO , denuncia es lo que procede , por vulneracion del 1.1 y 14.1 del texto constitucinal y del ET , yo creo .

Y si de lo que hablamos es de algun tipo de acoso en el puesto laboral, sexual y sexista , pues ahi si que deben ponerse todos los medios y esfuerzos para que semejantes atropellos no sucedan . Como en el caso anterior , a los tribunales , pero que los ejecutivos y legislativos realicen todos los esfuerzos que esten en su mano .

SAludos .  :) :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #45 en: 27 de Octubre de 2008, 11:48:18 am »
Estoy de acuerdo Palangana.Creo que en las pruebas de acceso a Policia ya hay una última prueba que valora eso que dices.Conozco a una persona que en un par de ocasiones ha fallado en las pruebas de acceso en ese aspecto , habiendo superado con holgura las pruebas físicas.

Lo que me crea duda es si habría que igualar las pruebas físicas para hombres y para mujeres, eliminarlas ...o creas pustos concretos en los que no sean necesarias.

En cuanto a la paridad, me parece una chorrada mayúscula.Donde se deberían poner todos los medios posibles es en la igualdad de sueldos y de oportunidades en las empresas (me imagino que fundamentalmente privadas).

La igualdad debe de ser un principio básico en cualquier sociedad.Pero de ahí a ''forzarla'' con decisiones pintorescas hay un paso o dos...

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #46 en: 27 de Octubre de 2008, 12:01:16 pm »
Pues Ñapas, la doctrina que da iguales derechos a los hombres que a las mujeres es el feminismo.
Está claro que si somos iguales, en caso de divorcio ¿por qué yo quedó tan divorciada y con tanta responsabilidad (2 responsabilidades, en mi caso, de 6 y 8 años) y mi ex queda tan soltero...

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #47 en: 27 de Octubre de 2008, 14:31:14 pm »
En mi opinion , la dotrina que iguala las oportunidades entre hombres y mujeres , o entre mujeres y hombres , no es el feminismo .El feminismo es una estupidez de igual naturaleza que el machismo .La doctrina que iguala y ha de luchar por esa igualda absoluta , que por desgracia no se produce en muchas ocasiones y en muchos ambitos , ha de ser el sentido comun , la dignidad de ostentar la condicion humana , el sistema juridico y judicial , etc .Pero el feminismo es , siempre en mi opinion , un error tan grave como el machismo , pues tiene un fin encubierto y solapado , que no es sino la prevalencia de un sexo sobre otro .

El legislador se ha de regir por una serie de principios , siendo uno de los principales el de intervencion minima , esto es , regular solo aquello que no este regulado con anterioridad , que constituya laguna, por tratarse de una materia , relacion o situacion que suponga una exigencia , una necesidad o demanda social .

En la medida que la igualdad general esta prevista como valor superior del ordenamiento juridico en el art1.1 de CE78 , Y DE FORMA EXPRESA EN EL ART.14.1 , así como en el ET , otras normas de nuestro derecho interno , y los pactos y acuerdos internacionales ratificados por Españna (PIDCP DE 1966 de Nueva york , Convencion Europea de derechos humanos de Roma 1950 , y DUDH de 1948 , por ejemplo , y que forman parte de nuestro derecho interno a tenor de lo dispuesto en el 10.2 CE 78 ) , LO QUE TIENE QUE HACER TANTO ejecutivos como legislativo es poner todos los medios facticos para que esas disposiciones se cumplan siempre y en todo caso , y no reiterar y sobrecargar el ordenamoiento juridico con algo que ya esta regulado de forma imperativa .


Cuando una mujer , o un hombre, se encuentren en situacion social de necesidad , de la naturaleza que esa , es cuando los ejecutivos y la Administracion ha de poner todos los esfuerzos para que esa persona , o colectivo , pueda sobrellevar o solucionar el problema concreto que sufra .

Como ejemplo , realizar esfuerzos en la creacion para residencias de ancianos o personas que padecen algun tipo de incapacidad , que los jueces de lo civil hagan cumplir las sentencias de pensiones referidas a ruptura de la pareja (son los hijos quienes pagan el icumplimiento del conyuge que le corresponda satisfacer la pension) , que la listas de espera para operacion en hopitales sea minima , etc

Saludos .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #48 en: 27 de Octubre de 2008, 14:49:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues Ñapas, la doctrina que da iguales derechos a los hombres que a las mujeres es el feminismo.
Está claro que si somos iguales, en caso de divorcio ¿por qué yo quedó tan divorciada y con tanta responsabilidad (2 responsabilidades, en mi caso, de 6 y 8 años) y mi ex queda tan soltero...

En cuanto a lo del feminismo, estoy de acuerdo una vez más con lo dicho por Palangana.

Por lo demas creo que despues de los puntos suspensivos falta un ...
'
'cuando nadie le ha preguntado si quería custodiar a esas dos responsabilidades (ya que esto , hoy por hoy, directamente no es una opción)por sí mismo en lugar de estar separado de ellas pero teniendo que pagar una pensión  maravillosa que probablemente le obligue a volver a casa de sus padres con cuareta y pico años''

No se si es tu caso particular o lo comentabas de modo ficticio.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #49 en: 27 de Octubre de 2008, 18:11:52 pm »
La igualdad efectiva sin entrar en debate de justicia y equidad sabemos que es imposible. por el mero hecho de los fundamentos biologicos. De forma mas sencilla: A lineas generales el hombre como circustancia de su evolucion y desarrollo en el medio posee mayor fuerza bruta que la mujer, tambien la mujer como consecuencia de otros factores posee otras virtudes como la intgeligencia mucho mas desarrollada que el hombre... Es decir ante de que se me adelanten (los que solo se dedican a etiquetar) lo que trato decir que no hay efectivad e igualdad biologica, pero nuestro ordenamiento cuando hace referencia a estos concepto es evidente que lo hace desde el punto de vista juridico y de derecho. A excepcion de los obtuso todos sabemos que la mujer y el hombre son iguales en derecho y quiero aqui tambien hacer hincapies en "obligaciones". Puesto que a veces incluso nuestos legisladores suelen olvidar este binomio juridico que no puede separarse a la hora de reclamar. Yo  soy mas partidario de la CE en cuanto habla que cada cual de acuerdo a sus meritos y facultades podran acceder a tales dereccho o funciones sin entrar si son varones o hembra... El discurso del machismo y feminismo aparte que en su propia construcion carece de sentido sociologico y formal esta fuera de lugar en una sociedad que se precie minimamente democratica y de estado de derecho.. el resto solo es debate de cantinas.... un saludo

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #50 en: 27 de Octubre de 2008, 19:03:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
LDe forma mas sencilla: A lineas generales el hombre como circustancia de su evolucion y desarrollo en el medio posee mayor fuerza bruta que la mujer, tambien la mujer como consecuencia de otros factores posee otras virtudes como la intgeligencia mucho mas desarrollada que el hombre...

Estoy de acuerdo con lo que dices en esta acotación , y en el resto del mensaje.

 1) A las mujeres , débiles ellas frente a la fuerza bruta del hombre , se les facilitan las pruebas físicas de acceso a ciertas plazas de policía o bombero.Maravilloso

2) A los hombres, tontos con respecto a la sutil inteligencia de las mujeres, se nos facilita los exámenes teóricos para alcanzar plazas de administrativo , maestros , o las propias plazas de policía o bombero.

Aiss, no que el punto 2 no se cumple!

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #51 en: 27 de Octubre de 2008, 19:34:10 pm »
Pero a veces ha de ser tambien la mujer la que ponga algo de su parte . Con un año de gimnasio y año y medio de clases de defensa personal infla a hostias a un muy amplio porcentaje del genero masculino .Si a eso unimos , lo que verdaderamente importa , al menos para mi , que es la inteligencia y aptitudes psiquicas (capacidad de reaccion) , y no la fuerza fisica , pues no entiendo yo mucho que tenga que haber pruebas diferentes para unos y otros ..........

Es que verdaderamente pienso que cuando se exigen condiciones diferentes , alegando la tradicional y supuesta fuerza del hombre , lo que se esta produciendo mas bien es una autodescriminacion , permitaseme la expresion .Se trata de argumentos anacronicos .


Otro tanto ocurre con "el dia de la mujer trabajadora " , y " el dia del trabajador " (en este caso SI con uso sexista del lenguaje) , cuando lo correcto seria , en mi opinion , "dia del trabajo" o " de la clase obrera " , sin hacer referencia a un genero u otro .

Con este tipo de cuestiones vanales lo que se hace es preparar el terreno para las descriminaciones y desigualdades .


Saludos .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #52 en: 27 de Octubre de 2008, 20:34:15 pm »
Yo no creo que se deba utilizar este debate para “atacar” aunque sea veladamente, a unos o a otros, aunque la guerra de sexos, bien llevada, siempre tiene su punto.
No existe, a mi entender, ningún tipo de discriminación hacia la mujer porque se establezca para ellas la misma baremación en las pruebas físicas que para el hombre. La habría si no se le permitiera el acceso, pero si se puede presentar, que de la talla o no, ya no es problema de nadie más que de ella. Si las pruebas psicotécnicas y las de conocimientos son idénticas, no encuentro justificación ninguna a rebajar los requisitos en las pruebas físicas.
Si para poner multas no es necesario subir una barra con discos de X Kg., pues que no se exija, ni para los hombres ni para las mujeres.
Pero cuando sí es necesaria una determinada forma física, se le debe exigir a cualquier persona que aspire a ese puesto, sea hombre o sea mujer. Es de puro sentido común.
No tiene nada que ver con que para otro puesto (inspectora o comisaria de Policía) donde la fuerza física sea un requisito secundario o incluso irrelevante, la mujer pueda ser más apta que un hombre.

Es más, considero que superar las mismas pruebas que supera el hombre es lo que legitima la valía de la mujer, lo que prueba su capacidad, lo que a fin de cuentas evita su discriminación y potencia su integración real. Si luego le echan en cara que para conseguir su plaza le dieron “un empujoncito” tendrá que agachar la cabeza y cerrar la boca, pues es la pura verdad.

El otro día salió en televisión el rescate de un hombre al que la corriente de un río lo estaba arrastrando. Había que actuar de inmediato para salvarle la vida, no había tiempo de esperar a un helicóptero, ni mejores medios. Desde un puente, un grupo de bomberos le tiraron un cabo, y tras dos intentos lo lograron elevar subiéndolo a pulso entre 9, todos hombres.
Seamos sinceros, ¿9 mujeres hubiesen podido con él? Probablemente no.
En cambio, seguro que sí podrían si ellas tuviesen exactamente la misma forma física que sus compañeros, lo que es más que dudable dado que a ellas no se les exige.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado KA73

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #53 en: 27 de Octubre de 2008, 23:00:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero a veces ha de ser tambien la mujer la que ponga algo de su parte .

Pués aquí también estoy de acuerdo.... ;) Hace falta que pongamos algo de nuestra parte. Hace falta que las madres pongan algo de su parte, y que seamos las primeras en hacer que la igualdad sea efectiva.

He aquí que en ocasiones, el feminismo sin razón, y el ahora somos iguales porque nos interesa, se deje a un lado y de verdad demostremos las mismas capacidades.

En fin, a lo que yo me refiero es a que yo soy la que lleva el tema del coche, la que cambio el aceite, y echo el líquido limpiaparabrisas, y mi novio es quien pone las lavadoras, dobla la ropa, y se encarga de la colada  ;)

Saludos

cc
No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #54 en: 27 de Octubre de 2008, 23:20:31 pm »
 :o :o


Aunque no deberia impresionar , sino tratarse de cuestiones habituales .....



Saludos , y sigue manteniendo a raya a tu chico  ;D , solo broma .  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #55 en: 28 de Octubre de 2008, 01:28:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
LDe forma mas sencilla: A lineas generales el hombre como circustancia de su evolucion y desarrollo en el medio posee mayor fuerza bruta que la mujer, tambien la mujer como consecuencia de otros factores posee otras virtudes como la intgeligencia mucho mas desarrollada que el hombre...

Estoy de acuerdo con lo que dices en esta acotación , y en el resto del mensaje.

 1) A las mujeres , débiles ellas frente a la fuerza bruta del hombre , se les facilitan las pruebas físicas de acceso a ciertas plazas de policía o bombero.Maravilloso

2) A los hombres, tontos con respecto a la sutil inteligencia de las mujeres, se nos facilita los exámenes teóricos para alcanzar plazas de administrativo , maestros , o las propias plazas de policía o bombero.

Aiss, no que el punto 2 no se cumple!


No sé en caso de policías o bomberos, pero para pasar las pruebas teóricas del ejército no hay que ser ningún lumbrera... Es que si son más lentos vuelcan para un lado...



¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #56 en: 28 de Octubre de 2008, 11:31:05 am »
Ya , pero como no se trata de pasar , sino de sacar más nota que los demás, pues oye, que nos sumen a los hombres un porcentaje a la nota supuestamente igual al de nuestra tontuna masculina nos ayuda a compensar esas deficiencias mentales que la naturaleza nos ha dado con respecto a la mujer.Parece ser que para algunos en eso consiste la igualdad. ;)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #57 en: 28 de Octubre de 2008, 11:44:54 am »
A estas alturas , siglo ya XXI , lo de que el hombre es mas fuerte por naturaleza , o la mujer mas inteligente me parece una perdida de tiempo .

Lo de la guerra de los sexos es algo bastante pasadito ya de tiempo , yo creo .

De hecho , la expresion me recuerda bien a un concurso ortera TV Antena 3 o ,peor aun , a una peli porno de bajo presupuesto ........


Saludos . :) :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #58 en: 28 de Octubre de 2008, 11:54:13 am »
Si, estoy totalmente de acuerdo contigo.Lo de la tontuna masculina me sale como remate a lo absurdo que me parece el tema.

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #59 en: 31 de Octubre de 2008, 17:51:10 pm »
No es mi caso... es un supuesto ficticio. Al menos de momento y ojalá que para siempre.
Y si, quisiera que a él se le permitiera decir que no quiere renunciar a esas responsabilidades.
Qué fácil sería todo entonces. Porque aunque una estuviera dispuesta a aceptar que los vecinos dijeran cosas del tipo de "menuda zorra, los puso como quien pone huevos. Luego se los cargó al tonto y se largó..." ¿Cuantas soportarían "mama, ¿porqué no nos quisiste?"?
Y me niego a aceptar que los hombres sean más tontos que las mujeres. Por favor, llevamos miles de años lavandoles los calzoncillos. Seamos serias, señoras. Nos dan mil vueltas y les sobra tiempo para echarse unas risas con nuestra "sutil" inteligencia.
Y respecto a las pruebas físicas... ¿Cuántas de ustedes miden 170 cm de altura?