;

Autor Tema: ¿Igualdad efectiva?  (Leído 69769 veces)

Desconectado biriato

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/01/08
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2008, 23:09:55 pm »
yo sólo digo que los malos las prefieren rubias.

y porque no estamos en conflicto, pero los moros ¿cómo las prefieren?

J.

Desconectado biriato

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2008, 23:18:09 pm »
a Lisi:

una negociadora tal vez sea mejor que un negociador ¿o no?

bien, que pase las pruebas físicas unificadas y luego que estudie, negocie o haga profesionalmente lo que más le guste.

La calle es para los más aptos, el barro tiene la cualidad de manchar, y si yo fuese malo, me encantaría que la policía estuviese llena de mujeres. Y el Ejército. y toda la seguridad de España. 

Y ponte a negociar con un yonkie, o con un gitano rumano.  seguro que estará encantado

J.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2008, 23:49:15 pm »
Gracias IUS por tu respuesta, es muy esclarificadora.

Biriato, si saltas con demagogias como esas, te diré que probablemente si hablas con un yonkie se sentirá menos amenazado por una mujer que por un hombre, si hablas con un gitano, depende del gitano claro ya que hay gitanos más civilizados que tú o yo,... da igual que seas hombre o mujer, lo mejor que puedes hacer es ver dónde tiene la fregoneta y asegurarte de que no está dentro toda la family...

Y ahora me ví a freir unas cronquetas que pa eso nací mujé.

Saludotes  ;)
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado biriato

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2008, 00:05:03 am »
Estas invitada a la Cañada Real Galiana a negociar con todo el elenco de actores sub-sociales que quieras, algunos con más dinero en sus chalets del que ni tu ni yo con tres carreras y tres trabajos veremos en nuestra vida.  

por supuesto que hablarán contigo, pero para reirse de ti o tratar de aprovecharse. 
Personalmente prefiero que estén más intimidados cuando hablan conmigo.

y otra cosa, ¿dónde está la demagogia? yo no la encuentro por ningún lado.  ¿tantas realidades hay en este país? ¿qué es lo próximo que me vas a llamar? fascista, es una palabra recurrente; o machista, eso machista, que da mucho juego.

Y ahora, me voy a comer la merluza en salsa verde que me he hecho esta tarde que si algo aprendí de mi madre es a no depender de una mujer para comer

;)

pdata:  to er mundo e güeno

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2008, 00:18:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estas invitada a la Cañada Real Galiana a negociar con todo el elenco de actores sub-sociales que quieras, algunos con más dinero en sus chalets del que ni tu ni yo con tres carreras y tres trabajos veremos en nuestra vida.   

por supuesto que hablarán contigo, pero para reirse de ti o tratar de aprovecharse. 
Personalmente prefiero que estén más intimidados cuando hablan conmigo.

y otra cosa, ¿dónde está la demagogia? yo no la encuentro por ningún lado.  ¿tantas realidades hay en este país? ¿qué es lo próximo que me vas a llamar? fascista, es una palabra recurrente; o machista, eso machista, que da mucho juego.

Y ahora, me voy a comer la merluza en salsa verde que me he hecho esta tarde que si algo aprendí de mi madre es a no depender de una mujer para comer

;)

pdata:  to er mundo e güeno

Es que hay gente tan fea que asusta  ;D

La demagogia está en que expones la parte que te interesa, no voy a repetir las preguntas que he hecho más arriba, pero por lo que parece tú también te imaginas a la poli a lo ranger de Texas...

Las mamás son personitas sabias, lástima que a algunos hijos se les pegue tan poco...

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2008, 00:39:29 am »
Pues si me tiene que defender un policía alguna vez, yo prefiero que mida dos metros y sea un armario de cuatro puertas, qué quieres que te diga. Es que hay trabajos que un hombre desempeña mejor. Y si la mujer lo hace igual, perfecto, pero si físicamente es menos fuerte que el hombre, que haga ese trabajo un hombre.
¿Por qué hay que rebajar los requisitos físicos de ciertas profesiones si perjudica a los que reciben el servicio, a todos? ¿Sólo para una falsa igualdad? Porque la igualdad no la entiendo yo así...

¿Dónde está ese peasooo policía??? Si lo ves dale mi número
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2008, 00:41:34 am »
a biriato:
claro que puede haber una buena negociadora y una mala, así como un "armario de cuatro puertas" con la cabeza hueca y al que la fuerza le juegue malas pasadas.

Creo que hoy en día la actividad policial es mucho más que correr detrás del malo. Por eso opino que no se deben rebajar las exigencias, sino adaptarlas a la nueva realidad y ahí pueden teenr cabida muchas mujeres que tal vez sean válidas en áreas a las que hoy no pueden acceder por la unificación de requisitos de entrada.

Pero esto lo digo desde mi más supina ignorancia sobre el tema de este tipo de pruebas.

Si necesitara que me defendieran, preferiría que lo hiciera a persona que ejorse adaptara a las circunstancias.

Mira el caso del guardaespalda que se tiró al rio, en Bilbao, para salvar a un anciano que se ahogaba.
Yo lo despedía en el momento. Su tarea es cuidar a quien tiene encomendado y dudar de cualquier cosa. Quien dice que eso no era una maniobra de despiste?
Ah! soy así de desconfiada...
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #27 en: 24 de Octubre de 2008, 00:46:23 am »
¡Y dale!

¿Por qué la gente piensa que la policía está para defendernos?

No sé si a vosotros os han sacado de muchos líos, pero lo único que han hecho por mí hasta ahora ha sido multarme.

Pdt/ Lisi, que conste que estoy de acuerdo con la esencia de tu mensaje

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2008, 08:17:13 am »
Gracias IUS por tu respuesta, es muy esclarificadora.

Kitty, voy a seguir el mismo sentido del humor que tú usaste con Hanneke:

¿Chichipán? Qué narices es un chichipán... Me ha sonado a cocina erótica... 

"Aviso

La palabra chichipan no está en el Diccionario"

Esclarificadora? Qué es una esclarificación?

Aviso: ésta tampoco está en el diccionario
 ;)

Y siguiendo con el tema: supongo que estás de acuerdo con mi postura sobre los policías ya que soy una de las que defiende que no están sólo para defendernos, y que aún defendiéndonos hay muchas formas de hacerlo.

Un saludo
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Kayros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2008, 09:21:36 am »
"Todos los casos de trato diferente, acciones positivas y cupos es necesario ponderar y tener en cuenta las justificaciones (que proceden de diversas teorías: reparación de una situación discriminatoria anterior; redistribución, desventajas sociales e integración social; y, en su caso, diversidad). "

En mi opinión ahí está el "meollo" de la cuestión, en saber si realmente existe justificación real en los diferentes casos de "trato diferente".

Yo me pregunto...¿qué teoría de las arriba mencionadas por IUS se aplica para justificar la famosa Ley de Paridad?
Sinceramente, me parece una "parida".

Desconectado arraibeltza

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/07/07
« Respuesta #30 en: 24 de Octubre de 2008, 10:13:46 am »
He leído muchas cosas por aquí, y es dificil, en el barullo, integrar todas las posturas. no sé si en el foro hay algún policía (parece que sí); yo, que acabo de entrar, lo primero que digo es que soy POLICÍA, servidor público, pero básicamente para PROTEGER al ciudadano ejerciendo el primer estadio del ius puniendi garantizando, cómo no, los derechos de los malos y todo aquello que encajaría en un discurso que no voy a hacer.

Hay muchas formas de organizar las policías, su estructura, pero no me parece muy correcto esta igualdad de oportunidades. Se está viendo en las últimas promociones y me ahorro el relato porque seguro, no se entendería. ¿Y para bomberos?...

La forma de luchar contra el machismo, es aplicando el NO MACHISMO, y nunca el feminismo, que es justo lo mismo que el machismo, pero de signo contrario. Combatir los rasgos característicos del machismo con el feminismo, es símplemente sustituir un sistema por otro. Eso no es igualdad.

La perversión de la situación, el comentario para el chistematón, hagámos los hombres una declaración de sentirse mujer, con la pertinente anotación en el Registro Civil, declarando sentirnos mujer y para acceder a la reserva de plazas para ellas. Insisto, es una idea perversa, en una mente no perversa. A cada uno lo suyo, los hombres somos tontos y fuertes, y ellas, sutiles, inteligentes, y de otra manera, más fuertes. Esta es mi idea,

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #31 en: 24 de Octubre de 2008, 10:59:28 am »
Siempre igual.
La respuesta está en el diccionario.
Machismo: actitud de prepotencia de los varones con respecto de las mujeres.
Feminismo:doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
NO son antónimas. No lo son. No lo fueron. No lo serán (o al menos eso espero)

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #32 en: 24 de Octubre de 2008, 11:13:03 am »
Humildemente, Lisi, fíjate que me has arrancado una sonrisa y todo:D  tienes razón.

Y sí, por una vez, estoy de acuerdo contigo.

Un saludo.

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #33 en: 24 de Octubre de 2008, 11:19:56 am »

Somos diferentes. Y esa diferencia no radica sólo en el sexo. También en la edad, en la formación cultural, en la corpulencia física, en la preparación deportiva…

Imaginemos:
- Mujer: 25 años, deportista, titulación universitaria y con excelente complexión física.
- Hombre: 55 años, sedentario, con estudios básicos y gordo como un oso.

¿Quién está mejor capacitad@ para desarrollar el trabajo de policía o bombero?

Cuando establecemos discriminaciones del tipo que sea (positivas o negativas), es indudable que nos estamos situando en una pendiente muy resbaladiza. Opino que las pruebas de acceso a determinadas profesiones, hay que adecuarlas al trabajo a desempeñar. Ahora bien: es evidente que si se endurecen demasiado dichas pruebas en determinadas áreas, lo que estamos haciendo es filtrar tal vez a los aspirantes con dudosas intenciones… Se debe escoger el perfil de los profesionales que se necesitan que, bajo mi punto de vista, tendría que reunir cualidades de tipo muy diverso.

Saludos   

Desconectado kikeelguapo

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2008, 13:42:40 pm »
Es verdad que somos diferentes.
Ahora imaginemos otra vez:
Hombre:55años,deportista,titulación universitaria y en excelente forma física.
Mujer:sedentaria,con estudios básicos y gorda como una vaca. ;D
Cuando el tonto coge la linde,la linde se acaba y el tonto sigue...

Desconectado IUS

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 16/03/05
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2008, 13:45:48 pm »
En efecto, como se ha señalado, el feminismo no es el antónimo del machismo. No osbtante, hay dos tipos de feminismo: el feminismo de la igualdad (igulación de derechos con los hombres y, por ende, quien no sea machista es feminista o viceversa) y el feminismo de la diversidad (el ser mujer tiene un valor en sí mismo, la diversidad de sexo, cultural, etc., que hay que proteger y por ello las mujeres deben tener unos derechos propios). El feminismo de la diversidad a mí me parece injustificado (o tan justificado como el "delgadismo", el "gordismo", el "azulismo", el "castañismo", el "altismo", el "bajismo", etc.).
Me centro, entonces, en el de la igualdad.
Hay tres teorías que justifican el trato diferente, como dije:
1º.- La de la reparación: reparación de una situación anterior en el tiempo, grave y continuada que sufrió un grupo. Esta teoría está casi abandonada.
2º.- La de la redistribución: en la actualidad existe una desventaja clara de un grupo (ej., mujer) en su plena integración social y disfute real de los derechos. Sólo hay que echar un vistazo a las estadísticas (ej., de sueldos) para comprobar que esto es cierto y que la mujer tiene desventaja.
3º.- La de la diversidad: con mucho empuje en la actualidad, pero que a mí no me convence nada de nada.
Las situaciones reales actuales provenientes de prejuicios que producen una desventaja a la mujer creo que sí justifican algunos tratos diferenciados en pro de la mujer. No me refiero a todos los tratos diferenciados que pueden darse ni a todas las acciones positivas que puedan emprenderse. Habrá que analizar las acciones positivas una a una. A mi juicio el trato diferenciado en los tipos es especialmente injustificado en el Derecho penal (cosa diferente podría ser el tema de las agravantes).
Saludos,
IUS

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/08
« Respuesta #36 en: 24 de Octubre de 2008, 13:50:45 pm »
Si realmente no es tan importante el físico para ser policía o bombero , deberían eliminarse esas pruebas tanto para hombres como para mujeres.Si sí que lo es , se deben baremar de la misma manera.
Siempre igual.
La respuesta está en el diccionario.
Machismo: actitud de prepotencia de los varones con respecto de las mujeres.
Feminismo:doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
NO son antónimas. No lo son. No lo fueron. No lo serán (o al menos eso espero)

Puedo estar de acuerdo.Solamente quería saber si alguien me podría contar cual es el término que define a la doctrina social favorable al hombre , a quien concede capacidad y derechos antes reservados a las mujeres.(Custodia de los niños en caso de separación, igualdad ante la ley en caso de sufrir maltrato, y ese tipo de cosillas)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 24 de Octubre de 2008, 18:51:47 pm »
 Pues si, estoy de acuerdo con Ñapas,creo que es importante que la igualdad de oportunidades sean para todos igual.Y creo que los hombres debieran reivindicar también sus derechos, especialmente los de familia.

De otra parte,que mania con que todos o todas estemos en todas partes¿que pasa porque en un cuerpo haya más hombres o mujeres? no pasa nada. ¡que importancia tiene que uno o una este en la oficina y el otro en la calle?.
Hay algún oficio donde la mujer está en mayoría,¿que pasa? nada.

Otra cosa distinta, es que por el mero hecho de ser hombre o mujer no tengas la misma igualdad de oportunidades.
 Pero una vez conseguida  el puesto para el más apto, sea hombre o mujer.

Y si la mujer esta en desventaja fisicamente, tampoco creo que nos vaya la vida en eso, hay sitios donde trabajar y además...creo que somos un poco más listillas y sabemos encontrarlos.¿para que quieres ir a la mina, si puedes trabajar en una oficina?.(rima y todo)

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #38 en: 24 de Octubre de 2008, 19:08:30 pm »
aqui se parte de un tabú: las mujeres son inferiores fisicamente al hombre. es mentira, mi mujer es más fuerte que yo y por consiguiente doy una opinión objetiva.

la igualdad no debe ser motivo de debate que ya está consagrada en el articulo 14 de la Constitución española, por lo tanto sobran las opiniones.

saludos

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #39 en: 24 de Octubre de 2008, 19:44:39 pm »
Mira el caso del guardaespalda que se tiró al rio, en Bilbao, para salvar a un anciano que se ahogaba.
Yo lo despedía en el momento. Su tarea es cuidar a quien tiene encomendado y dudar de cualquier cosa. Quien dice que eso no era una maniobra de despiste?
Ah! soy así de desconfiada...

No conozco los detalles del caso, pero:

1- Lo más probable es que sea miembro de las fuerzas de seguridad del Estado, creo que era la sombra de un concejal, y en ese caso ¿qué hacemos con el deber de socorro, máxime cuando no es un civil?

2- Supongamos que es de seguridad privada; tengo entendido, !no lo sé, que éstos tienen un Reglamento por el que deben actuar en auxilio de la poli si el ambiente a su alrededor se pone chungo, ergo, si no hay polis y alguien está a punto de perder la vida su responsabilidad está claro cual es...en cualquier caso mayor que la de un ciudadano moliente y corriente.

3- Lisi tienes que mandar un CV al CNI, te pillan fijo  :D  ;D