;

Autor Tema: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)  (Leído 30241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« en: 06 de Septiembre de 2009, 12:05:27 pm »
¿que os parece crear una asociación de perjudicados por el departamento de administrativo? (APDA). A lo mejor entre todos ideamos algún tipo de escrito dirigido a los rectores de la UNED exponiendo la desproporción entre materia y forma de examinar. Podriamos "pasarnoslo" y bombardearlos. No se trata de una pataleta. Ni si quiera pienso que sirviera de algo. Pero si logramos un pequeño toque de atención de los que mandan sobre el departamento, a lo mejor se moderan un poquito para próximos exámenes.

Que conste que no me quejo por la cantidad de materia para estudiar. Lo que me duele es saberme y entender el temario a consta de quitarle horas a mi familia y que no sirva para nada.


Desconectado PATRICIACASADO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Registro: 22/11/08
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2009, 14:29:07 pm »
Estoy contigo....no es justo lo que hacen con nosotros.

Desconectado elnono

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Registro: 09/06/08
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2009, 16:10:53 pm »
Tambien se ha fundado la ASCA.  ;D ;D ;D
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado Rafalatorre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 04/09/08
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2009, 17:06:35 pm »
Yo me apunto tambien a APDA
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2009, 17:13:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

en este enlace los compañeros/as están empezando ya a aportar ideas

gracias

Desconectado tiinagodfrey

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 18/07/07
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2009, 18:14:37 pm »
Yo también apunto a la asociación...

Desconectado lumita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 02/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2009, 18:33:30 pm »
yo también me apunto, aunque no sirva de mucho, pero que sepan que no estamos contentos.

Desconectado manuel61

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 16/01/08
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2009, 19:07:58 pm »
¿Donde hay que firmar? Yo tambien me apunto

Desconectado crisaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 123
  • Registro: 15/01/09
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2009, 19:16:34 pm »
Queridos Compañeros/as sufridores:
Creo que la solución real y que el Decanto se enterase de lo que está pasando en este Departamento , pasaría por quetodos los suspensos de Administrativo I, II, III y IV solicitáramos (ya me incluyo como suspenso) la Formación de la  COMISION DE REVISION y que directamente se solicitase su formación al Decanato y no al Departamento. TODAS AL DECANATO (Damos por hecho que el la Revisión del Departamento no nos van a hacer ni puto caso, y nos van a mandar la cartita de las "X")
Pienso que si el 1 de octubre empiezan a llover Solicitudes para  la formación de la Comisión de Revisión de todos los suspensos el Decano deberá preocuparse por lo que está pasando en ese Departamento y nos abre las puertas para interponerse recurso de alzada ante Sr. Rector de la Universidad, que dicho sea de paso también su Cátedra forma parte del Claustro de Derecho.
Calcular que por poco podemos estar hablando de 1000 solicitudes (yo diría que 3000 suspensos o mas debe de haber) solicitando la Comisión (bastante mosqueante)
Simplemente pensar que en septiembre ha habido irregularidades en los exámenes (no dejar el programa en una convocatoria y en otras si dentro del mismo curso, exámenes incompletos, preguntas ambiguas o preguntas que consistía en completar una frase literal de un libro, preguntas que tenían 2 o mas respuestas, etc, etc, etc)

Tengo la experiencia de la presencial. Cuando un colectivo de alumnos (numeroso) se mueven a esos niveles (decano, rector) se le suele escuchar y cambiar las cosas.

Otra cosa, yo creo que el Prof. PARADA VAZQUEZ ya no es el director del Departamento (está jubilado),  y el nuevo director es sino el Prof FUENTETAJA PASTOR
A lo mejor por aquí viene el cambio.


Proceso de revisión de exámenes

1. Los alumnos que deseen la revisión de su examen dispondrán de diez días
naturales, a contar desde la fecha de publicación de las notas en los
correspondientes sistemas informáticos (SIRA), para reclamar ante el equipo
docente de que se trate.

2. Una vez revisado el examen, de persistir las discrepancias sobre la calificación
otorgada el alumno podrá solicitar, en el plazo de una semana, al Director de
Departamento o al Decano de la Facultad en su caso, mediante escrito razonado, la
formación de una Comisión de Revisión de calificaciones.

3. La Comisión, nombrada por el Consejo de Departamento, estará formada al
menos por tres miembros del mismo, uno de ellos necesariamente del equipo
docente de la asignatura del examen revisado.

4. La Comisión de Revisión de calificaciones se reunirá con el fin de considerar las
posibles revisiones que se hayan solicitado en las convocatorias de febrero, junio y
septiembre respectivamente.

5. La resolución de la Comisión deberá ser comunicada al interesado antes del 30
de abril, 31 de julio y 31 de octubre respectivamente. Contra dicha resolución
podrá interponerse recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Rector de la Universidad,
cuya decisión agotará la vía administrativa.

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2009, 19:25:28 pm »
Parece una buena opción, SIEMPRE siendo correctos en los argumentos y exposiciones, nunca llevando la queja a lo personal, sino a lo académico.

Esa opción para los suspensos, pero los aprobados, al menos yo, también quiero que se haga constar la AUSENCIA DE DOCENCIA.

La libertad de cátedra no creo que tenga que ver con eso.
Gracias...

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2009, 19:28:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Parece una buena opción, SIEMPRE siendo correctos en los argumentos y exposiciones, nunca llevando la queja a lo personal, sino a lo académico.

Esa opción para los suspensos, pero los aprobados, al menos yo, también quiero que se haga constar la AUSENCIA DE DOCENCIA.

La libertad de cátedra no creo que tenga que ver con eso.

La libertad de Cátedra, como toda libertad y todo derecho, tiene unos límites.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado anasol

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 20/10/06
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2009, 20:13:22 pm »
Yo tambien me uno a APDA

Desconectado andujar65

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 163
  • Registro: 28/02/08
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2009, 20:26:46 pm »
Contad conmigo para la asociacion.
Otra opcion mas perjudicial para nosotros es un boicot al departamento, no matriculandose nadie, pero eso es muy dificil porque mucha gente no lee este hilo. Pero de todas formas contad conmigo, ya que mas podemos perder, si nos han suspendido, y digo que nos han suspendido.

Desconectado lucía G

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 03/01/07
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2009, 21:34:57 pm »
Olvidais que en una comision de revision de examen deben convocar tambien a los representantes de alumnos, cosa que rara vez hacen.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado calvo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 12/08/09
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2009, 22:23:04 pm »
Y yo también me uno.
Aunque gracias a este departamento me estoy planteando seriamente irme de la uned. Y de verdad, no creo que sea dramatismo, ni exagerar. Simplemente creo que el esfuerzo que hago con las asignaturas de este departamento no me compensan. Y creo que podrían cambiarlas sin esfuerzo. Algo tan elemental como, por ejemplo, poner bibliografía con casos prácticos, sobre todo si hay dos preguntas de cinco que son prácticas, como en administrativo II. No entiendo porqué no lo hacen.

Desconectado MARIAaa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 02/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2009, 07:18:03 am »
 
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado encarna1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 21/03/09
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2009, 08:04:41 am »
Yo también me uno a la Asociación y a cualquier propuesta que se haga para hacer constar mi descontento con este tipo de exámenes

Desconectado fercoral

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 16/07/08
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2009, 08:20:01 am »
Yo no me considero un mal estudiante, y sí me considero bastante trabajador.......he empezado este año en la UNED, mi bagaje ha sido que he aprobado Historia del Derecho y Teoría del Derecho, y he suspendido Administrativo en junio y posiblemente también en septiembre, habiendo estudiado bastante, sobre todo ahora en septiembre que me he pegado una buena panzada. Gracias a este Departamento me he cambiado a la UOC porque me da la impresión de que pierdo el tiempo más que lo que aprendo............

Desconectado Airam

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 25/08/08
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2009, 08:33:48 am »
Me uno a cuaquier iniciativa que consiga mejorar la calidad de esta universidad.

Desconectado alkazul

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 11/08/08
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2009, 09:01:36 am »
Estoy con vosotros. Me uno a esta Asociación