Queridos Compañeros/as sufridores:
Creo que la solución real y que el Decanto se enterase de lo que está pasando en este Departamento , pasaría por quetodos los suspensos de Administrativo I, II, III y IV solicitáramos (ya me incluyo como suspenso) la Formación de la COMISION DE REVISION y que directamente se solicitase su formación al Decanato y no al Departamento. TODAS AL DECANATO (Damos por hecho que el la Revisión del Departamento no nos van a hacer ni puto caso, y nos van a mandar la cartita de las "X")
Pienso que si el 1 de octubre empiezan a llover Solicitudes para la formación de la Comisión de Revisión de todos los suspensos el Decano deberá preocuparse por lo que está pasando en ese Departamento y nos abre las puertas para interponerse recurso de alzada ante Sr. Rector de la Universidad, que dicho sea de paso también su Cátedra forma parte del Claustro de Derecho.
Calcular que por poco podemos estar hablando de 1000 solicitudes (yo diría que 3000 suspensos o mas debe de haber) solicitando la Comisión (bastante mosqueante)
Simplemente pensar que en septiembre ha habido irregularidades en los exámenes (no dejar el programa en una convocatoria y en otras si dentro del mismo curso, exámenes incompletos, preguntas ambiguas o preguntas que consistía en completar una frase literal de un libro, preguntas que tenían 2 o mas respuestas, etc, etc, etc)
Tengo la experiencia de la presencial. Cuando un colectivo de alumnos (numeroso) se mueven a esos niveles (decano, rector) se le suele escuchar y cambiar las cosas.
Otra cosa, yo creo que el Prof. PARADA VAZQUEZ ya no es el director del Departamento (está jubilado), y el nuevo director es sino el Prof FUENTETAJA PASTOR
A lo mejor por aquí viene el cambio.
Proceso de revisión de exámenes
1. Los alumnos que deseen la revisión de su examen dispondrán de diez días
naturales, a contar desde la fecha de publicación de las notas en los
correspondientes sistemas informáticos (SIRA), para reclamar ante el equipo
docente de que se trate.
2. Una vez revisado el examen, de persistir las discrepancias sobre la calificación
otorgada el alumno podrá solicitar, en el plazo de una semana, al Director de
Departamento o al Decano de la Facultad en su caso, mediante escrito razonado, la
formación de una Comisión de Revisión de calificaciones.
3. La Comisión, nombrada por el Consejo de Departamento, estará formada al
menos por tres miembros del mismo, uno de ellos necesariamente del equipo
docente de la asignatura del examen revisado.
4. La Comisión de Revisión de calificaciones se reunirá con el fin de considerar las
posibles revisiones que se hayan solicitado en las convocatorias de febrero, junio y
septiembre respectivamente.
5. La resolución de la Comisión deberá ser comunicada al interesado antes del 30
de abril, 31 de julio y 31 de octubre respectivamente. Contra dicha resolución
podrá interponerse recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Rector de la Universidad,
cuya decisión agotará la vía administrativa.