Estimad@ tod@s:
Os cuento mi experiencia, por si resuelve algunas dudas:
A mí me queda para terminarlo sólo el TFM.
Antes de matricularme estuve en contacto con algunos de vosotros que estaban realizando o terminando el Máster por nuestra querida UNED, y todos coincidían en que era predominantemente teórico, estuve comprobando los apuntes (con el de Familia pasa igual).
Como sabéis, la UOC es pública, lo comento por los precios, y si no comparadlos con otras muchas instituciones privadas que lo ofertan.
Todas las asignaturas se resuelven de forma práctica, es decir, los tests, casos a resolver, etc están basados en casos reales. La parte final, la que llaman "Despachos" son el equivalente a las prácticas presenciales que os buscan en despachos los distintos oferentes, pero con una diferencia, son a distancia. Os tutoriza un abogado/a y os va enviando documentación para que hagáis cosas, a ritmo de despacho. Sí que es cierto que en cada orden hay que asistir obligatoriamente a un par de juicios a vuestra elección y luego justificarlos, cosa que no parece difícil, excepto si no vives en España, claro (aunque no tengo muy claro si exponiendoles esta situación tendrían alguna solución).
Yo disfruté mucho de la carrera, pero ahora es cuando estoy aprendiendo Derecho, aplicando la teoría al mundo real. Es más, aprovechando que te dan acceso a las mejores bases de datos, me ha servido el Máster para colaborar con algunos amig@s ejercientes.