;

Autor Tema: Huelga de Funcionarios  (Leído 7724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CcG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 21/05/10
    • Caipirinha con Guaro
Huelga de Funcionarios
« en: 08 de Junio de 2010, 22:32:38 pm »
Ante todo, reconocer el derecho a huelga, pero... ¿qué creen que han conseguido los funcionarios que la han secundado? Pues simplemente que todo ciudadano afectado por su parón se acuerde nada cariñosamente de su familia.
Primero, quienes la han orquestado (sindicatos) no dejan de chupar del bote del Gobierno a base de subvenciones, además de chupar cámara como los salvadores del trabajador. Pero a ellos no les descuentan el día, ni pierden su trabajo, ni dejan que otros trabajen intentando implantar medidas que ningún empresario (que a fin de cuentas es quien da trabajo y paga a fin de mes) va a aceptar. Quien hoy en día sigue a un sindicato, mal lo tiene.
Segundo, no serán los funcionarios tan ilusos de creer que esta huelga va a hacer que el Gobierno modifique las medidas tomadas, pues está claro que no lo va a hacer.
Tercero, no serán igualmente tan ilusos de pensar que si no es por la huelga, el Gobierno no se daría cuenta del descontento de los funcionarios, porqué lo sabía de sobras.
Cuarto... mmm ¿para que han hecho huelga entonces? a sí, para que nos acordemos de su familia.

Ellos se escudan en su derecho y en que siempre pagan ellos los errores del Gobierno, en que han estudiado mucho para llegar donde están (yo diría que cualquiera con algún grado de estudio ha estudiado bastante más que ellos, por no decir de los universitarios, incluso los de la antigua FP); y en que en los tiempos buenos cuando los demás se llenaban los bolsillos de dinero, ellos seguían ganando lo mismo... ¿se refieren a los millones de milueristas (y eso los que llegaban a mil) que ganan menos que ellos? ¿o acaso a los que por no rendir el 110% en el trabajo lo pierden, mientras que ellos con el 80% si llega siguen en el suyo? ¿o tal vez se refieren a los que tragan y tragan horas y horas para seguir trabajando mientras que ellos no pasan de su jornada pues si no dan el grito al cielo?
Señores funcionarios, cuando eligieron esa vía de trabajo, lo hacían mayoritariamente por saber que no podrían ser despedidos por muy gandules que sean, entre otras cosas. Así que ahora que hay tiempo de mamuts flacos y millones de personas pierden ese trabajo donde ganaban tanto, mientras ustedes siguen rindiendo a un bajo nivel (que ya me gustaría verles a ese ritmo en una empresa privada), pues simplemente traguen, que ya era hora que los sagrados funcionarios pagaran un poco también.
Así que vuelvan a hacer huelga, que yo volveré a acordarme de su familia.
Ya no estamos en la época de la Revolución Industrial, donde un parón por huelga significaba grandes pérdidas para el patrón PRIVADO, y por lo que entonces era factible hacerla para conseguir las reivindicaciones.
Y no olviden que ustedes, a fin de cuentas, trabajan para y por el ciudadano, pues el Gobierno lo único que hace es repartir parte de los impuestos que nos hace pagar (incluso a ustedes mismos) entre sus salarios. Así que una huelga no es perjudicar al Gobierno, sino a quien les paga, que somos los ciudadanos.


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Huelga de Funcionarios
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2010, 22:36:52 pm »
La mejor huelga:

No votar a PSOE, ni a PP.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: Huelga de Funcionarios
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2010, 01:40:42 am »
Pues yo sólo puedo decir que hoy he visto, de una plantilla de 34 funcionarios, que sólo UNO ha secundado la huelga.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado CcG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 21/05/10
    • Caipirinha con Guaro
Re: Huelga de Funcionarios
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2010, 02:39:12 am »
Esperemos los resultados "oficiales" y el de los sindicatos...

Desconectado CcG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 21/05/10
    • Caipirinha con Guaro
Re: Huelga de Funcionarios
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2010, 08:15:50 am »
Como siempre, el baile de números es increíble... menos mal que la gran mayoría no secundó la huelga, pero muy mal por los que sí lo hicieron.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: Huelga de Funcionarios
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2010, 08:26:47 am »
¡Ah! ¿pero ha habido una huelga?¿dónde?
Saludos

Desconectado barrioman

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 08/06/10
Re: Huelga de Funcionarios
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2010, 13:14:37 pm »
Estoy en desacuerdo completamente con CcG.

1º reconocer el derecho a la huelga, pero...?  El derecho a la huelga es un derecho fundamental recogido en la Constitución Española.

Artículo 28.

1. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos. La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, así como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y a fundar organizaciones sindicales internacionales o afiliarse a las mismas. Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato.

Gracias por reconocerlo.

2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

2º Cualquiera con algún grado de estudios?, es que crees que son funcionarios no han estudiado?, en este mundo todo el que ha querido o ha podido ha estudiado, los funcionarios también, algunos más y otros menos, pero desde luego lo suficiente para aprobar unas oposiciones de unas pocas plazas entre miles de aspirantes generalmente con unos temarios grandísimos y meses o años de estudios.
   Yo tengo una Licenciatura y muchos funcionarios que conozco también y no son altos cargos.

3º Los sindicatos para mal o para bien son los representantes de los trabajadores, no se como los trabajadores somos tan tontos de tirar piedras contra nuestro propio tejado, quien creemos que va a luchar, mucho o poco por nuestros intereses??, los empresarios?. Alguien ha escuchado a los empresarios criticar  sus representantes empresariales??, a sus asociaciones de empresarios??. Es que los trabajadores tienen que luchar más por los empresarios que por los trabajadores??, pero somos tontos o que??.

4º Lo que tienen que hacer los trabajadores de la empresa privada es luchar (y eso se hace generalmente también mediante los sindicatos) por tener una jornada digna y un sueldo adecuado, si el empresario les hace estar más horas o les paga menos no es culpa de los funcionarios sino de los empresarios que hacen eso. (claro que si estás de acuerdo con el empresario que te putea pues entonces no se de que te quejas y acusas al funcionario??(no será por envidia? ).

5º Los liberados sindicales dejan de cobrar cuando hacen huelga, es decir les quitan el salario de ese día como a todos. deberías estar más informado.

de momento nada más tengo que irme a trabajar, estoy de tarde

Desconectado charquera

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 777
  • Registro: 03/10/07
Re: Huelga de Funcionarios
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2010, 14:10:20 pm »
 >:( Yo soy funcionaria de una administración local. Llevo trabajando en la administración desde el año 1985, en agosto hará 25 años. He pasado por muchas legislaturas, muchas congelaciones salariales y por dos huelgas generales. Nunca, nunca, y digo nunca habia visto lo que está pasando ahora. Me congeló el sueldo el PSOE primero y el PP después. Secundé huelgas generales porque habia un verdadero sindicalismo, el sindicalismo del trabajador, el sindicalismo luchador, etc. Ahora, ahora no hay nada. Los sindicatos han estado en connivencia con el gobierno estos últimos años porque les estaban untando la morocota, los estaban hartando de pasta para tenerlos callados y quietos. Compartian mesa y mantel, risas, copas, fiestas y juergas (a la imagenes en tv me remito) mientras el pais se sumia en el hundimiento total, cerrando pequeñas y medianas empresas y mandando trabajadores al paro.  :'( Todos los dias se incrementaban las listas del paro, todos los dias surgian familias arruinadas, sin tener para comer, y mientras...... mientras que? Hace 2 años que se tenian que haber movilizado los sindicatos, o bien hace 1 año, cuando este pais estaba proa al marisco sin solución.  :-\ No!!!! mientras tanto seguian de fiesta y vacilón. Esto no es sindicalismo, esto no son sindicatos, esto son estomagos agradecidos que mientras tenian la panza llena no se acordaban del hambriento y ahora van y convocan una huelga de empleados publicos, cuando la huelga tenia que haber sido convocada de todos los trabajadores de este pais, y demostrarle al gobierno que su politica economica, de consenso y tolerancia era una m............. Eso es lo que tenian que haber hecho los sindicatos. Ahora ya nadie cree en nada ni en nadie. Ahora lo que prima es el "salvase quien pueda". que pena de pais.  :'( :'( :'(

Desconectado CcG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 21/05/10
    • Caipirinha con Guaro
Re: Huelga de Funcionarios
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2010, 14:28:13 pm »
Barrioman... yo no he dicho que los funcionarios no hayan estudiado mucho, sino que son ellos los que al propagarlo a los cuatro vientos pareciera que han sido los únicos que lo hubieran hecho, y eso teniendo en cuenta que la mayoría apenas tiene el primer ciclo terminado.
Estamos de acuerdo en reconocer el derecho a huelga, pero... ¿de verdad crees que haciendo huelga se va a conseguir algo?, sólo que los afectados se sientan enfadados porque, repito, el parón no perjudica al Gobierno, sino a los ciudadanos que les pagan con sus impuestos.
Y como también dice Charquera, estos sindicatos de hoy en día no valen para nada, ni representan a trabajador alguno. Si de verdad te sientes defendido por ellos, mal lo tienes porque ellos por ti ni se interesan. No nos engañemos, ¿quién da trabajo y paga a fin de mes?¿los sindicatos?... y no digo que se le de carta blanca a los empresarios, pero negarseles siempre no ayuda en nada

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
¿Cuanta gente fue ayer a la huelga de funcionarios?
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2010, 15:01:02 pm »
Lo digo porque las dos cosas apesebradas esas dijeron que el 75% y el jefe en la practica de las dos cosas apesebradas dijo que el 10,9%. Y aunque solo sea por curiosidad, tengo la duda.....
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado 123

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 15/05/10
Re: Huelga de Funcionarios
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2010, 16:33:54 pm »
¡Absolutamente en desacuerdo con CcG!

CcG (Caipirinha con guaro): No sé a cuántos funcionarios conoces tú. Yo conozco a bastantes. Es funcionario el policía que nos ayuda cuando se lo solicitamos, el bombero que viene a casa si hay un incendio, el personal de protección civil que está presente en numerosísimas situaciones, los maestros que enseñan a los niños, los médicos y personal de enfermería que nos atienden… Mucha gente olvida con demasiada ligereza que maestros, policías, bomberos, personal de protección civil, enfermeras, etc… son funcionarios. La mayoría de gente se acuerda de algún funcionario que en alguna ocasión les atendió muy serio en alguna ventanilla, y ya “arremete” contra el resto.

Un funcionario no lo es por casualidad. Cierto que hay gente enchufada, pero la inmensa mayoría de los funcionarios lo consigue después de años de haberse preparado duramente unas oposiciones. La estabilidad en su empleo es algo que es normal que despierte envidias de personas como tú CcG (Caipirinha con guaro).

Mi absoluto rechazo a las duras críticas que viertes contra los funcionarios CcG.

Muchos funcionarios han hecho huelga no ya por conseguir nada, sino por protestar ante una situación injusta. Y tienen DERECHO a ello, sin que ningún impresentable se acuerde de “su familia”. En general los funcionarios aceptan de buen grado su recorte salarial, porque saben que la solución del Gobierno (aunque injusta) es necesaria llevarla a cabo. Es que tiene narices el gran tijeretazo que tendrán en sus nóminas y encima que se les critique. ¡Manda huevos!

CcG - Caipirinha con guaro: La próxima vez que lleves a cabo alguna gestión con tu DNI, seguro que te atienden estupendamente funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional, o bien ¡cuando renueves tu Permiso de Residencia! ¿Eres español? Si no te gustan los funcionarios españoles pues ve a tu país y luego, cuando regreses, nos ilustras sobre la formación que tienen los del tuyo :)


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: Huelga de Funcionarios
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2010, 16:41:02 pm »
¿Y los que acceden a la función pública sin haber aprobado una oposicion?¿Y los liberados sindicales de la función pública?.
Contra esos arremeto yo........y he nacido aqui de padres españoles(que parece que antes de hablar hay que mostrar el DNI).
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado xexitana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 01/12/07
Re: Huelga de Funcionarios
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2010, 16:59:52 pm »
si, es certo los funcionarios han estudiado, como los demas universitarios.
quiero decir tambien que han estudiado gracias al efuerzo de todos, es decir, gracias al dinero publico que es de todos y a la subbencion de papa y mama, muchos que acaban la carrera no se pueden permitir estdiar oposiciones durante largos años y han de ponerse a trabajar.
tampoco se nos olvide que su posicion es privilegiada, mas vacaciones pagadas que nadie, menos horas de trabajo que los que trabajamos en empresas privadas, mejores sueldos y la seguridad de no ser despedidos, por eso esto de acuerdo con su bajada salarial, que para nada son mil euristas y muchos dicen que lo son, a quien quieren engañar.

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: Huelga de Funcionarios
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2010, 17:02:18 pm »
En lo que dices hay de todo.
Eso esta muy bien aplicarlo a un juez pero no a un Guardia Civil.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado tinu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 138
  • Registro: 12/05/10
Re: Huelga de Funcionarios
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2010, 18:21:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si, es certo los funcionarios han estudiado, como los demas universitarios.
quiero decir tambien que han estudiado gracias al efuerzo de todos, es decir, gracias al dinero publico que es de todos y a la subbencion de papa y mama, muchos que acaban la carrera no se pueden permitir estdiar oposiciones durante largos años y han de ponerse a trabajar.
tampoco se nos olvide que su posicion es privilegiada, mas vacaciones pagadas que nadie, menos horas de trabajo que los que trabajamos en empresas privadas, mejores sueldos y la seguridad de no ser despedidos, por eso esto de acuerdo con su bajada salarial, que para nada son mil euristas y muchos dicen que lo son, a quien quieren engañar.

Que atrevida es la ignorancia... para hablar deberías conocer, pero me da la impresión que eres una revirada de las que quiso y no pudo, y como la fábula de la zorra y las uvas: "no están maduras..."

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: Huelga de Funcionarios
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2010, 18:24:55 pm »
Estoy de acuerdo con tinu. Un apunte, resentida por no haber sacado alguna de clase A, de las que cuestan 5 años estudiando 12 horas con licenciatura previa.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado Kayros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 131
  • Registro: 16/10/08
Re: Huelga de Funcionarios
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2010, 18:26:40 pm »
CcG y Cia...

Cuanta ignorancia (y/o envidia) se desprende de vuestros comentarios.
Primero enteraros bién de lo que es un Funcionario de carrera, más que nada para que sepáis diferenciarlos del, por ejemplo, personal de confianza, asesores varios, secretarios de asesores varios, etc...etc...
Después aprender un poco sobre procedimiento administrativo, sobre las garantías que el ciudadano tiene frente a la Administración, y cuando hayáis leído un poco al respecto quizás entendáis más el papel del Funcionario en la garantía de vuestros derechos.

Y no mezclemos a los sindicatos en esto, merecen un hilo aparte. Aquí hablamos de la Huelga de FUNCIONARIOS.

Y sí, soy funcionaria y sí, hice huelga ayer. Por dignidad. Lo mismo que si hubiese sido trabajadora de la Ford y los gerentes hubiesen decidido que mi salario es "algo que me regalan porque soy mona o tuve suerte".

PD: Xexitana, cuando quieras te explico cómo conseguí ser Funcionaria. Te adelanto que sin beca de papá.

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: Huelga de Funcionarios
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2010, 18:28:56 pm »
De acuerdo contigo, pero los sindicatos en este caso no son algo aparte. Si vas a la huelga apoyas a los sindicatos y viceversa.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado xexitana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 01/12/07
Re: Huelga de Funcionarios
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2010, 18:40:11 pm »
mantengo lo dicho, y no, no soy funcionaria, tampoco nunca me he presentado a unas oposiciones, y repito la educacion la pagamos todos, los que estudian y los que no lo hacen tambien y si sigo pensando que los funcionarios son unos privilegiados, muchos de ellos no cumplen con su trabajo, es decir, son poco productivos en comparacion con la gente que trabaja en empresa privada, y no es la ignorancia la que me hace pensar así, es la esperiencia de haber tratado con muchos funcionarios, si todos somos iguales, el que no sea productivo que le despidan como al resto de los españoles, ah se me olvidaba si no se les puede despedir, si eso no es un privilegio-
por cierto los funcionarios son pagados con dinero publico, es decir, mi dinero y el dinero de todos, con lo cual tengo derecho a opinar y decir lo que quiera.
lo dicho un saludo

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Huelga de Funcionarios
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2010, 18:46:07 pm »
Puede que los sindicatos se lo monten fatal, pero eso no significa que no sean necesarios. Significa que nos deberíamos sindicar todos y hacer que funcionen mejor.

Los funcionarios han tenido años de una subida del 0%, y en general, salvo dos años, con subidas menores al ipc. Me da la impresión de que en la empresa privada las subidas han sido, en general, superiores.

El sueldo de un funcionario del Estado es menor que el de los funcionarios de las comunidades autónomas.  En general, los que más cobran son los de los ayuntamientos grandes y medianamente grandes.

En el Estado, un auxiliar administrativo debe cobrar en torno a los 1000 euros netos; un administrativo en torno a 1300.  Un profesor de primaria unos 1600. Un profesor de secundaria, en torno a 1900.

Yo soy funcionario. Y me he topado con los clásicos funcionarios que no hacen nada, pero, en general, me he topado con funcionarios extraordinariamente amables, que te intentan ayudar y solventan problemas.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)