;

Autor Tema: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos  (Leído 26324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #200 en: 17 de Junio de 2010, 22:06:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo material de constitucional y derecho eclesiástico ¿te lo mando?

Pues a mi si que me harian falta compañero, sobre todo..........los dos, si aun los tienes y tienes a bien enviarmelos te lo agradecere muchìsimo :)

Un saludo

Maria

Me refería a que tengos libros !!, no apuntes .....pero te puedo mandar libros.

Asì no te preocupes compañero, no te quiero molestar seguro que encuentro apuntes buenos en la paguina, gracias por todo y buenas noches :)

Maria

Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #201 en: 18 de Junio de 2010, 17:07:12 pm »
Las leyes españolas ya persiguen el burka

La Ley de Violencia de Género y el Código Penal prohíben tanto acceder a sitios públicos con el rostro cubierto como imponer a la mujer su vestimenta

Violencia física o psicológica no delictiva Art. 153 (Código Penal). En el ámbito familiar, el Código Penal protege a las mujeres de la violencia física o psicológica que puedan recibir de sus maridos. El artículo 153 protege a la esposa incluso cuando esta sufra un "menoscabo psíquico no definido como delito"

Delito de coacción art. 172 (Código penal). En el ámbito delictivo, cuando alguien no autorizado impida con violencia algo que la ley no prohíbe (u obligue a efectuar lo que la víctima no quiere), será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados. En los casos de coacción "leve", se aplicarán las mismas penas que en el caso de la violencia física o psicológica no delictiva (art. 153). En estos, las condenas de prisión oscilarán entre los seis meses y un año.

Delito de tortura y contra la integridad moral art. 173.2 (Código penal). El que habitualmente ejerza "violencia física o psíquica contra su cónyuge", será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de dos a cinco años. Cuando el juez lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, también podrá dictar una "inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de uno a cinco años, sin perjuicio de las penas que pudieran corresponder a los delitos o faltas en que se hubieran concretado los actos de violencia física o psíquica".

Amenazas y coacciones (Ley de violencia de género). La Ley contra la Violencia de Género introdujo modificaciones en el Código Penal que ampliaron la protección de las mujeres frente a amenazas o coacciones. Por ejemplo, obligó a castigar como delito las coacciones leves y las amenazas leves de cualquier clase cometidas contra ellas. En su reforma del artículo 171 del Código Penal establece penas de seis meses a un año de prisión para el que "de modo leve amenace a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él”.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es lo que yo dije en anteriores mensajes.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #202 en: 20 de Junio de 2010, 14:07:39 pm »
Más dañino que la malicia de los malos es la cobardía de los buenos.

Las mujeres que nunca sonrien.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #203 en: 20 de Junio de 2010, 18:56:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Más dañino que la malicia de los malos es la cobardía de los buenos.

Las mujeres que nunca sonrien.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Resulta estremecedor ese vídeo. Y luego son esos con los que se pretende hacer una alianza de ¿civilizaciones?

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #204 en: 20 de Junio de 2010, 19:04:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Más dañino que la malicia de los malos es la cobardía de los buenos.

Las mujeres que nunca sonrien.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Resulta estremecedor ese vídeo. Y luego son esos con los que se pretende hacer una alianza de ¿civilizaciones?

Juaniz, me puedes decir que se ve en el video?, mi mac no reconoce el archivo i no lo puedo ver :)

gracias

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #205 en: 20 de Junio de 2010, 19:13:22 pm »
En el video se muestra que las condiciones de vida de las mujeres afganas apenas ha cambiado a pesar de la expulsión del poder de los talibanes. El sometimiento de la mujer al varón es algo "cultural" en aquel país lo que hace que vivan en un clima de opresión del que les es prácticamente imposible salir si no es sucicidándose.
Se muestran mujeres con burka y se narran las consecuencias de negarse a usarlo, de hablar con desconocidos, de ver la tele o escuchar música, de asomarse al balcón, de estudiar, de... vamos que cualquier animal en nuestro país tiene más derechos que ellas.

Saludos

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #206 en: 20 de Junio de 2010, 19:19:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el video se muestra que las condiciones de vida de las mujeres afganas apenas ha cambiado a pesar de la expulsión del poder de los talibanes. El sometimiento de la mujer al varón es algo "cultural" en aquel país lo que hace que vivan en un clima de opresión del que les es prácticamente imposible salir si no es sucicidándose.
Se muestran mujeres con burka y se narran las consecuencias de negarse a usarlo, de hablar con desconocidos, de ver la tele o escuchar música, de asomarse al balcón, de estudiar, de... vamos que cualquier animal en nuestro país tiene más derechos que ellas.

Saludos

Muchas gracias compañero, por ser "mis ojos".

Que triste......la radicalizaciòn Islamista de los Talibames, reduce la funciòn y la vida de una mujer al solo echo de procrear, procrear para mayor gloria del radical islamismo....engendrar hijos para matar infieles.......
Debemos luchar contra esto, ya que en sus paises es muy dificil, en el nuestro es nuestra obligaciòn que esto no ocurra.
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #207 en: 21 de Junio de 2010, 01:24:00 am »
En Barcelona hay cosas más llamativas que un 'burka'. Un tipo tumbado en el suelo dándole de comer a las palomas con el ombligo, por ejemplo.

Cuando a Montse se le ocurrió acercarse a un montón de jóvenes que rodeaban a un chico tirado en plaza Catalunya, quizá pensó que su burka le robaría el protagonismo al chico. Eran diez o doce chavales, seguramente compañeros de viaje del primero, y se divertían tirándole comida a la panza mientras esperaban que acudieran las palomas a picotear. Montserrat Nebrera, la ex diputada del PP en el Parlament de Catalunya, se les unió como espectadora enfundada en un 'burka' y ninguno la miró más de lo que habría mirado a cualquier otra persona. Tampoco hicieron comentarios.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En la versión en papel donde se puede leer la crónica más ampliada, fíjense ustedes lo que son las cosas, la ex-diputada dice que el primer día se agobió porque le daba la sensiación de ir en una prisión ambulante, pero de forma sorprendente, dice que a partir del segundo día se sentía protegida debajo del burka. Cómo ven, puede ser que nos estemos extralimitando en meternos en la forma de vestir, siempre y cuando lo hagan de forma voluntaria.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #208 en: 21 de Junio de 2010, 19:45:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Barcelona hay cosas más llamativas que un 'burka'. Un tipo tumbado en el suelo dándole de comer a las palomas con el ombligo, por ejemplo.

Cuando a Montse se le ocurrió acercarse a un montón de jóvenes que rodeaban a un chico tirado en plaza Cataluña, quizá pensó que su burka le robaría el protagonismo al chico. Eran diez o doce chavales, seguramente compañeros de viaje del primero, y se divertían tirándole comida a la panza mientras esperaban que acudieran las palomas a picotear. Montserrat Nebrera, la ex diputada del PP en el Parlament de Cataluña, se les unió como espectadora enfundada en un 'burka' y ninguno la miró más de lo que habría mirado a cualquier otra persona. Tampoco hicieron comentarios.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En la versión en papel donde se puede leer la crónica más ampliada, fíjense ustedes lo que son las cosas, la ex-diputada dice que el primer día se agobió porque le daba la sensiación de ir en una prisión ambulante, pero de forma sorprendente, dice que a partir del segundo día se sentía protegida debajo del burka. Cómo ven, puede ser que nos estemos extralimitando en meternos en la forma de vestir, siempre y cuando lo hagan de forma voluntaria.

Me gustaría saber lo que pensaría Nebreda si la OBLIGARAN a llevar día y noche el burka bajo amenazas graves contra su integridad física. Qué facil es ver los toros desde la barrera...

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #209 en: 22 de Junio de 2010, 17:06:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Barcelona hay cosas más llamativas que un 'burka'. Un tipo tumbado en el suelo dándole de comer a las palomas con el ombligo, por ejemplo.

Cuando a Montse se le ocurrió acercarse a un montón de jóvenes que rodeaban a un chico tirado en plaza Cataluña, quizá pensó que su burka le robaría el protagonismo al chico. Eran diez o doce chavales, seguramente compañeros de viaje del primero, y se divertían tirándole comida a la panza mientras esperaban que acudieran las palomas a picotear. Montserrat Nebrera, la ex diputada del PP en el Parlament de Cataluña, se les unió como espectadora enfundada en un 'burka' y ninguno la miró más de lo que habría mirado a cualquier otra persona. Tampoco hicieron comentarios.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En la versión en papel donde se puede leer la crónica más ampliada, fíjense ustedes lo que son las cosas, la ex-diputada dice que el primer día se agobió porque le daba la sensiación de ir en una prisión ambulante, pero de forma sorprendente, dice que a partir del segundo día se sentía protegida debajo del burka. Cómo ven, puede ser que nos estemos extralimitando en meternos en la forma de vestir, siempre y cuando lo hagan de forma voluntaria.

Me gustaría saber lo que pensaría Nebreda si la OBLIGARAN a llevar día y noche el burka bajo amenazas graves contra su integridad física. Qué facil es ver los toros desde la barrera...

Pero mira que soys atascados en poner en boca de los demás palabras que no han dicho. Yo he defendido la libertad de imagen, en la que me baso que las personas vistan como les dé la real gana en su casa y por la calle, siempre y cuando lo hagan de forma voluntaria, habiendo citado los artículos del Código Penal que serían aplicables en caso de que les obligaran. Leete mis intervenciones antes de tergiversar, que para eso siempre hay tiempo.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #210 en: 22 de Junio de 2010, 18:35:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Barcelona hay cosas más llamativas que un 'burka'. Un tipo tumbado en el suelo dándole de comer a las palomas con el ombligo, por ejemplo.

Cuando a Montse se le ocurrió acercarse a un montón de jóvenes que rodeaban a un chico tirado en plaza Cataluña, quizá pensó que su burka le robaría el protagonismo al chico. Eran diez o doce chavales, seguramente compañeros de viaje del primero, y se divertían tirándole comida a la panza mientras esperaban que acudieran las palomas a picotear. Montserrat Nebrera, la ex diputada del PP en el Parlament de Cataluña, se les unió como espectadora enfundada en un 'burka' y ninguno la miró más de lo que habría mirado a cualquier otra persona. Tampoco hicieron comentarios.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En la versión en papel donde se puede leer la crónica más ampliada, fíjense ustedes lo que son las cosas, la ex-diputada dice que el primer día se agobió porque le daba la sensiación de ir en una prisión ambulante, pero de forma sorprendente, dice que a partir del segundo día se sentía protegida debajo del burka. Cómo ven, puede ser que nos estemos extralimitando en meternos en la forma de vestir, siempre y cuando lo hagan de forma voluntaria.

Me gustaría saber lo que pensaría Nebreda si la OBLIGARAN a llevar día y noche el burka bajo amenazas graves contra su integridad física. Qué facil es ver los toros desde la barrera...

Pero mira que soys atascados en poner en boca de los demás palabras que no han dicho. Yo he defendido la libertad de imagen, en la que me baso que las personas vistan como les dé la real gana en su casa y por la calle, siempre y cuando lo hagan de forma voluntaria, habiendo citado los artículos del Código Penal que serían aplicables en caso de que les obligaran. Leete mis intervenciones antes de tergiversar, que para eso siempre hay tiempo.

No estoy tergiversando Joaquín, no ataques, sólo he dicho que me gustaría saber lo que pensaría Nebreda si la obligasen a llevar la dichosa prenda, no me he referido en ningún momento a tí.
Hago este comentario porque me choca que una mujer occidental diga lo que dice del burka, ni más ni menos, sin ninguna otra intención, y eso Joaquín, no es sino afirmar lo que ya dije hace tiempo y que tú sostienes, que el burka se lo pongan siempre que quieran, siempre que sea VOLUNTARIO, salvo en determinados sitios y por motivos de seguridad, claro está.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #211 en: 23 de Junio de 2010, 15:44:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Barcelona hay cosas más llamativas que un 'burka'. Un tipo tumbado en el suelo dándole de comer a las palomas con el ombligo, por ejemplo.

Cuando a Montse se le ocurrió acercarse a un montón de jóvenes que rodeaban a un chico tirado en plaza Cataluña, quizá pensó que su burka le robaría el protagonismo al chico. Eran diez o doce chavales, seguramente compañeros de viaje del primero, y se divertían tirándole comida a la panza mientras esperaban que acudieran las palomas a picotear. Montserrat Nebrera, la ex diputada del PP en el Parlament de Cataluña, se les unió como espectadora enfundada en un 'burka' y ninguno la miró más de lo que habría mirado a cualquier otra persona. Tampoco hicieron comentarios.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En la versión en papel donde se puede leer la crónica más ampliada, fíjense ustedes lo que son las cosas, la ex-diputada dice que el primer día se agobió porque le daba la sensiación de ir en una prisión ambulante, pero de forma sorprendente, dice que a partir del segundo día se sentía protegida debajo del burka. Cómo ven, puede ser que nos estemos extralimitando en meternos en la forma de vestir, siempre y cuando lo hagan de forma voluntaria.

Me gustaría saber lo que pensaría Nebreda si la OBLIGARAN a llevar día y noche el burka bajo amenazas graves contra su integridad física. Qué facil es ver los toros desde la barrera...

Pero mira que soys atascados en poner en boca de los demás palabras que no han dicho. Yo he defendido la libertad de imagen, en la que me baso que las personas vistan como les dé la real gana en su casa y por la calle, siempre y cuando lo hagan de forma voluntaria, habiendo citado los artículos del Código Penal que serían aplicables en caso de que les obligaran. Leete mis intervenciones antes de tergiversar, que para eso siempre hay tiempo.

No estoy tergiversando Joaquín, no ataques, sólo he dicho que me gustaría saber lo que pensaría Nebreda si la obligasen a llevar la dichosa prenda, no me he referido en ningún momento a tí.
Hago este comentario porque me choca que una mujer occidental diga lo que dice del burka, ni más ni menos, sin ninguna otra intención, y eso Joaquín, no es sino afirmar lo que ya dije hace tiempo y que tú sostienes, que el burka se lo pongan siempre que quieran, siempre que sea VOLUNTARIO, salvo en determinados sitios y por motivos de seguridad, claro está.

Ok. Queda aclarado. No obstante el PP, con el apoyo de CIU, ha sacado una enmienda en el Senado adelante para que el Gobierno prohíba el Burka, incluso por la calle. Lo justifica la presidenta del PP catalán en que dicha prohibición ayudará a la integración.
Respeto su opinión, pero prohibir a una persona que VOLUNTARIAMENTE vaya vestida por la calle como le dé la gana, no hace más que fomentar la intolerancia e inclumple el derecho a la libertad de imagen, prevista en la Constitución Española. Una medida que, además, fomenta el odio y alimenta al radicalísmo islamista, lo que tampoco nos conviene, porque ya hemos tenido oportunidad de comprobar cómo se las gastan...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #212 en: 24 de Junio de 2010, 00:34:58 am »
Me alegro que haya quedado claro Joaquín.
Pero seguimos estando en desacuerdo en los efectos y la idoneidad de la medida. Dices que no facilitará la integración y que puede fomentar la radicalidad, con las consecuencis que ello conlleva, es tu opción. Para mí integrarse significa aceptar las reglas, costumbres, usos o como se le quiera llamar de allí donde vamos. Integrar a los inmigrantes no es permitirles que lleven a cabo todas sus prácticas ancestrales, culturales, pseudoreligiosas o las que sean, sino aquellas que sean compatibles con nuestra legislación y costumbres. Integrarse es llevar a cabo ese refrán que dice  "allá donde fueres...", integrarse es respetar y no imponer, integrarse es en definitiva asimilar lo ajeno como propio.
A ninguna mujer occidental se le ocurriría viajar a Arabia Saudí e ir en pantalon corto y tirantes por la calle, la legislación de aquel país lo pohíbe so pena de sanciones muy graves, lo mismo que en Irán, Indonesia, Somalia... Si nosotros respetamos sus costumbres o legislación, ¿por qué ellos no han de hacer lo propio con las nuestras?.
Con respecto a la libertad de imagen, o derecho a la propia imagen, como jurista habrás de saber que incluso los derechos fundamentales no son absolutos, sino que tienen TODOS  su limitación, unas veces en el respeto a los derechos de los demás, otras en la Ley, y otras en el orden público, sea por motivos de seguridad o por otros. Esa libertad de imagen no se puede invocar cuando hay otros derechos más dignos de protección. En Barcelona, gobernada por el PSOE,  se ha dictado una ordenanza que prohíbe circular por las calles con el torso descubierto o en biquini, ¿atenta eso contra del derecho a la propia imagen?, sinceramente no lo creo, no es más que una norma cívica de convivencia basada en razones que se me escapan porque no vivo en aquella ciudad y no me imagino cuáles pueden ser. Sí tengo claro que si se prohíbe el uso del burka es porque no se puede garantizar que todas aquellas mujeres que lo lleven lo hagan de forma TOTALMENTE voluntaria, y por supuesto, porque hay motivos de seguridad suficientes que así lo aconsejan.

Saludos

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #213 en: 24 de Junio de 2010, 01:42:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me alegro que haya quedado claro Joaquín.
Pero seguimos estando en desacuerdo en los efectos y la idoneidad de la medida. Dices que no facilitará la integración y que puede fomentar la radicalidad, con las consecuencis que ello conlleva, es tu opción. Para mí integrarse significa aceptar las reglas, costumbres, usos o como se le quiera llamar de allí donde vamos. Integrar a los inmigrantes no es permitirles que lleven a cabo todas sus prácticas ancestrales, culturales, pseudoreligiosas o las que sean, sino aquellas que sean compatibles con nuestra legislación y costumbres. Integrarse es llevar a cabo ese refrán que dice  "allá donde fueres...", integrarse es respetar y no imponer, integrarse es en definitiva asimilar lo ajeno como propio.
A ninguna mujer occidental se le ocurriría viajar a Arabia Saudí e ir en pantalon corto y tirantes por la calle, la legislación de aquel país lo pohíbe so pena de sanciones muy graves, lo mismo que en Irán, Indonesia, Somalia... Si nosotros respetamos sus costumbres o legislación, ¿por qué ellos no han de hacer lo propio con las nuestras?.
Con respecto a la libertad de imagen, o derecho a la propia imagen, como jurista habrás de saber que incluso los derechos fundamentales no son absolutos, sino que tienen TODOS  su limitación, unas veces en el respeto a los derechos de los demás, otras en la Ley, y otras en el orden público, sea por motivos de seguridad o por otros. Esa libertad de imagen no se puede invocar cuando hay otros derechos más dignos de protección. En Barcelona, gobernada por el PSOE,  se ha dictado una ordenanza que prohíbe circular por las calles con el torso descubierto o en biquini, ¿atenta eso contra del derecho a la propia imagen?, sinceramente no lo creo, no es más que una norma cívica de convivencia basada en razones que se me escapan porque no vivo en aquella ciudad y no me imagino cuáles pueden ser. Sí tengo claro que si se prohíbe el uso del burka es porque no se puede garantizar que todas aquellas mujeres que lo lleven lo hagan de forma TOTALMENTE voluntaria, y por supuesto, porque hay motivos de seguridad suficientes que así lo aconsejan.

Saludos

Gracias Juaniz. Veo muy respetable tu argumentación y sobre todo es encomiable con la educación que la has esgrimido.

Efectivamente que la libertad de imagen y todos los derechos y libertades públicas tienen una limitación y no son absolutos, pero a mí no me acaba de convencer la medida y mantengo mis reticencias. Tampoco podemos hablar de incumplimiento de la legalidad todavía, pues sólo podría afirmarse ello cuando la medida esté en vigor y salgan a la calle así vestidas. Entonces podríamos hablar de rebeldía, incumplimiento y por tanto, no aceptación de las normas que dificulten la integración, pues eso sería enjuiciar y sentenciar conductas QUE AÚN NO SE HAN PRODUCIDO.

Sigo manteniendo mi postura de que en el actual Código Penal ya se establecen penas y están tipificadas dichas infracciones consistentes en obligar a las mujeres a vestirse así, por tanto creo innecesaria la prohibición y por tanto, DISCRIMINACION, de las que sí quieran llevar el burka voluntariamente. Estamos pasando los límites y estableciendo imposiciones sin motivación y sin razonamientos lógicos que pueden estar vulnerando los derechos y libertades, lo que resulta muy peligroso, pues comenzamos por prohibir el burka y pueden animarse con las prohibiciones que induzcan con el tiempo a los ciudadanos, a que se sientan dentro de un Estado represor e intolerante, que viola e invade la espera personal e íntima de las personas. Saludos.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot