;

Autor Tema: carrera de la mujer  (Leído 11104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TEKAM

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 501
  • Registro: 23/12/08
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2009, 12:25:23 pm »
Drop cuando inicié el hilo mi intención iba más encaminada a lo que tú apuntas, la "discriminación positiva".

Vuelvo a decir que no estoy de acuerdo con la política anterior en la que se primaba al hombre y se frenaban las aspiraciones de las mujeres, pero de igual forma tampoco estoy de acuerdo con la política que prima AHORA a las mujeres en detrimento de los hombres.

Reitero la pregunta inicial: ¿qué ocurriría si alguien organiza una carrera en la que se vetase la participación femenina? las protestas serían brutales, serían la primera página de todos los periódicos nacionales.

El caso de las pruebas físicas no deja de ser un caso particular, pero por otro lado demostrativo de lo que está ocurriendo.

Cogito, ergo sum

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2009, 12:41:46 pm »
Tu pregunta es muy hipotética. A mí me parece bien que se organice una Carrera de la Mujer. En cuanto a otras carreras, la próxima 32ª Maratón de Madrid (26 abril), organizada por Mapoma, dará premios a los primeros 25 hombres, y primeras 25 mujeres, de cada categoría oficial. También me parece bien.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado TEKAM

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 501
  • Registro: 23/12/08
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2009, 13:08:36 pm »
Creo que son dos casos distintos, en una si limita el acceso a algo a los hombres, y en el otro se diferencian las cualidades fisiológicas de los dos géneros, por lo mismo que hay premios para los veteranos, por una diferenciación de las cualidades físicas que la edad comporta.
Cogito, ergo sum

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2009, 00:04:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro que otro ha juzgado que el nivel sea otro, he ahí el problema, que ahora ha juzgado bajar el nivel porque sino la inmensa mayoría de las mujeres no accederían.

...o quizás porque el primero que juzgó no tenía en cuenta la posibilidad de que las mujeres pudieran acceder al puesto.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2009, 00:56:03 am »
Lo que no entiendo es por qué motivo todavía no hay convocadas oposiciones al cuerpo de bomberas...


En cuanto a lo de la carrera de la mujer , a mi me parece perfecto...no veo el problema.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2009, 03:47:57 am »
Yo tengo una pregunta: A los que decís que estas cosas os molestan u os indignan, la molestia e indignación, ¿son a nivel dialéctico o real?.
Será que yo estoy mu poco comprometido con el mundo pero a mi las pruebas para acceder al cuerpo de policía me da lo mismo que sean fáciles, difíciles o que no haya.
Que haya una carrera sólo para mujeres o sólo para hombres...pues mu bien! una carrera??? que pereza me da!.
Yo creo que en estos temas son ganas de indignarse y la verdad es que la absurdez nos iguala a hombres y mujeres.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #26 en: 13 de Abril de 2009, 05:35:19 am »
Yo que le he oido decir a algunos policías que la mejor preparación es la técnica, el conocimiento, y el rodaje profesional en las actuaciones policiales, incluyendo en estas, tambíen,  la utilización de un bolígrafo y una máquina de escribir o programa de textos de un ordenador.

No cabe duda alguna que la formación muscular del cuerpo de hombre es diferente a la de la mujer. En las Olimpiadas, compiten por géneros porque las marcas conseguidas por hombres no las rozan las mujeres.

Me imagino que en las pruebas de accesos a cuerpos y fuerzas policiales, se establecen unos mínimos en base a esto para cada género al objeto de mantener el principio de igualdad de acceso sin discriminación. No como se hacía bastantes años atrás, que se exigía un tiempo determinado en pruebas que rompía el principio de igualdad entre los propios hombres, dado que cuanto más joven fueras tenías más posibilidades de conseguir los tiempos o la realización de ejercicios en menos tiempos que también se premiaba en puntuación, frente a la naturaleza humana de los que tenían casí los 31 años menos un día.

Después se hicieron tablas de equivalencia entre los hombres por edades, tiempos de realización de ejercicios y nº de ejercicios consumados, para que el principio de igualdad de acceso en un mismo género no fuera discriminatorio en base a las exigencias de aquéllas pruebas, pues lo que se intenta es obtener un mínimo de requisitos no premiar la juventud y las características atléticas de los participantes.

¿El sargento que aparece por ahí, en un avatar, es el de la chaqueta metálica? Buena película, pero los enemigos a través de las balas mataban a los bien entrenados como a los que no lo estaban. (Es una broma).

Después de este discursito mio (debe ser el insomnio). Pienso que sí exite un quitate tú pá ponerme yo, como la sociedad machista no la reconocía, tampoco la va a reconocer las tendencias actuales que tienen a lo mismo, pero al revés. Talvez no en la cuestión del inicio del post, pero sí en bastantes aspectos de la vida común que hace gritar, escribir panfletos, señalar con el dedo a personas (hombres) y a vulnerar supuestamente sus derechos como personas, aislándolos, haciéndoles el vacio, etcétera por una corriente de mezclas de ideologías porque a alguien en un momento determinado le ha dado por hacer un juicio de valor y tacharlo de machista, maltratador, sin ningún fundamento. Piensen lo que ocurre cuando en un trabajo, en un grupo social, en un foro, en una tutoría, etc., cuando se lanza ese dardo envenenado al aire. ¿Qué hombre o mujer se atrevería a ir en contra de la corriente?

Hay un hilo abierto, en la que le costó las mil y una a un hombre, por ser hombre, de poder presentar y admitirse a trámite una denuncia por malos tratos de una mujer y hablamos de físicos no síquicos. A la tercera contestación en ese hilo ya se hablaba de las mujeres maltratadas, de la sociedad machista que somos, pero se había pérdido el post del principio, y eso me recordó cosas de otro tiempo, pero al revés.

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #27 en: 13 de Abril de 2009, 13:01:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo una pregunta: A los que decís que estas cosas os molestan u os indignan, la molestia e indignación, ¿son a nivel dialéctico o real?.
Será que yo estoy mu poco comprometido con el mundo pero a mi las pruebas para acceder al cuerpo de policía me da lo mismo que sean fáciles, difíciles o que no haya.
Que haya una carrera sólo para mujeres o sólo para hombres...pues mu bien! una carrera??? que pereza me da!.
Yo creo que en estos temas son ganas de indignarse y la verdad es que la absurdez nos iguala a hombres y mujeres.


Real , claro...

Si lo que preguntas es si me paso todo el día rojo , iracundo y cabreado por esto , pues la verdad es que no...tampoco me reuno con mis amigos en algún bar de Madrid para conspirar ni me levanto cada día arengando a los que me rodean para formar una guerrilla que derroque al gobierno.


Desconectado Presunta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 166
  • Registro: 22/02/09
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #28 en: 13 de Abril de 2009, 13:29:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Pero que tendra que ver las diferencias que se tengan por naturaleza con exigir un trato IGUAL  para todos en unas oposiciones?

La igualdad es dar el mismo trato a situaciones iguales, no a situaciones o circunstancias diferentes.

Según tu razonamiento, el trato igual en el pago de la renta sería que todos pagaran la misma cantidad. Que pague lo mismo todo el mundo independientemente de que gane 8.000 euros al año o que gane 40.000.

Pasando al tema de las diferencias físicas, te pondré un supuesto:

Hay escasez de comida. Tenemos 3 filetes a repartir entre 2 personas hambrientas:

1 mujer de 1, 55 de estatura y 45 kilos de peso
1 hombre de 1.90 de estatura y 100 kilos de peso

En este caso, considero que IGUALDAD sería darle 2 filetes a él y 1 a ella. Desigualdad sería darle uno y medio a cada uno.

La igualdad implica trato desigual a situaciones o circunstancias diferentes, y  no por eso deja de ser igualdad.

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #29 en: 13 de Abril de 2009, 13:44:39 pm »
No sé en qué curso estás, Presunta, pero has entendido perfectamente el Pº de Igualdad, cuanto al tema del hilo.

Y así es como se prununcia el TC al respecto en sus múltiples sentencias.

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #30 en: 13 de Abril de 2009, 14:00:32 pm »
Pues el caso es que me estoy poniendo en contacto con muchos hombres y mujeres que se encuentran en la misma situación que yo, y me explico:

Sufro una especie de síndrome, no catalogado como patología por las autoridades sanitarias competentes, que me impide conciliar el sueño con normlalidad.

Es un síndrome muy curioso, pues está relacionado con no sé que desarreglo obsesivo-compulsivo que por lo visto está aumentando considerablemente debido al estilo de vida impuesto por la sociedad.

La cuestión es que este "desajuste" en los biorritmos que padezco no me impide llevar una vida más o menos normal (de ahí que no esté calificado como patología), pero sí que me impide rendir al 100% tanto física como intelectualmente.

En la actualidad estoy como loco por entrar en la Guaria Civil, pero convocatoria tras convocatoria suspendo las pruebas, tanto físicas como intelectuales, y yo lo achaco a mi peculiar dificultad con la cama.

Si durmiera bien, estoy seguro que ya luciría mi tan deseado tricornio de charol, por eso, estoy intentando agrupar a hombres y mujeres con el mismo problema que yo para hacer presión en una reivindicación cuyo cumplimiento nos permita concurrir a dichas oposiciones en igualdad de oportunidades, y para ello exigimos que para nosotros, tanto hombres como mujeres victimas de este síndrome, se no adapten las pruebas tanto físicas como intelectuales a tan adversas condiciones.

Un saludo

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #31 en: 13 de Abril de 2009, 14:29:46 pm »
 ;D   No te lo tomes a mal Carl, pero sería tremendo que anduvieran por ahí un puñado de guardiaciviles con ese síndrome que mencionas.

¡¡¡Sólo faltaría eso !!

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #32 en: 13 de Abril de 2009, 15:37:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿El sargento que aparece por ahí, en un avatar, es el de la chaqueta metálica? Buena película, pero los enemigos a través de las balas mataban a los bien entrenados como a los que no lo estaban. (Es una broma).


Pues lo que no es una broma es que los que peor entrenados estaban -y en peor forma física- la doblaban antes. Cuando llueven balas el que más posibilidades tiene es el más rápido en echarse al suelo o meterse en el "bujero". Ni las balas ni los que las disparan van a mirar si es hombre, mujer, o cualquier otra cosa. Así que lo interesante es estar, cuanto más preparado, mejor.

PD: Y ese sargento de gesto tan adusto acabó mal. Revisa la película y verás. Le dieron matarile en los "excusados". Eso por voceras y por tocar los telendendengues a quien no debía :)
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #33 en: 13 de Abril de 2009, 15:47:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La igualdad es dar el mismo trato a situaciones iguales, no a situaciones o circunstancias diferentes.

Eso es una falacia muy repetida. Pero una falacia.

Citar
Según tu razonamiento, el trato igual en el pago de la renta sería que todos pagaran la misma cantidad. Que pague lo mismo todo el mundo independientemente de que gane 8.000 euros al año o que gane 40.000.

Es que eso sería lo justo. Lo que tu propones significa, ni más ni menos, que penalizar a quien tiene éxito o a quien es capaz de trabajar mejor o hacer algo que los demás no son capaces, y por tanto tiene perfecto derecho a ganar más, porque su nivel de utilidad para la sociedad es mayor. Luego, por contra, tiene los mismos derechos -o menos- políticos que los que aportan mucho menos. Eso sí que no es justo.

Citar
Pasando al tema de las diferencias físicas, te pondré un supuesto:

Hay escasez de comida. Tenemos 3 filetes a repartir entre 2 personas hambrientas:

1 mujer de 1, 55 de estatura y 45 kilos de peso
1 hombre de 1.90 de estatura y 100 kilos de peso

En este caso, considero que IGUALDAD sería darle 2 filetes a él y 1 a ella. Desigualdad sería darle uno y medio a cada uno.

Pues no. Se le da uno a cada uno y el otro se guarda por si las moscas. De esa forma la tipa puede coger algo más de chicha (que falta le hace) y el otro desengordar.

Citar
La igualdad implica trato desigual a situaciones o circunstancias diferentes, y  no por eso deja de ser igualdad.

No. Que va... Hasta que a quien recibe "igualitariamente" menos de lo que cree que le corresponde se le hinchan los guitos y dice: "pues ahora va a currar su p.m."

Estáis empeñados en entender la igualdad en cuanto a los resultados, y es un error. Un error interesado, claro. La igualdad hay que medirla en cuanto a las oportunidades de origen. Luego ya intervienen las diferencias entre las personas para obtener mejores o peores resultados. Exigir menos a una personas que a otras para obtener puestos públicos, únicamente redunda en perjuicio de la sociedad en su conjunto, a la que también pertenecen las personas tratadas con ventaja. A medio y a largo plazo es perjudicial para todos.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #34 en: 13 de Abril de 2009, 16:04:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D   No te lo tomes a mal Carl, pero sería tremendo que anduvieran por ahí un puñado de guardiaciviles con ese síndrome que mencionas.

¡¡¡Sólo faltaría eso !!

Además, se me olvidó mencional que soy de oligen asiático, chino, más concletamente. Mis padles vinielon aquí hace ya 30 años y yo nací ya en este helmoso pais.

En la academia a la que asisto para plepalal las oposiciones a gualdia civil hay valios muchachotes de oligen aflicano, que además de tenel una considelable ventaja en lo que a las altes amatolias se lefiele, colen que se las pelan, y es que, como todo el mundo sabe, los chinos somos por lo general más bajito que negros y caucásicos, y por tanto reivindico desde aquí para chinos y chinas que queramos ser guardia civiles un límite de estatura menor que a caucásicos y caucásicas, y mucho menor aún que a nuestros comàñeros y compañeras negros, mucho más fuertes, atlético altos y bien dotados.

Un saludo

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #35 en: 13 de Abril de 2009, 18:53:49 pm »
¿Bajitos los chinos? Anda ya

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #36 en: 13 de Abril de 2009, 19:13:50 pm »
mesetario a la escena del los "excusados" es a la que yo me refería: los enemigos a través de las balas mataban al los bien entrenados como a los queno lo estaban. (me refería a las aptitudes sicológicas).

Carl, de ti me lo pensaría para busar otro futuro empleo. Imaginate que si eso lo sufres por el strees como será después con los turnos, tendrías que hacer otro club dentro del cuerpo para defender tu derecho a la igualdad, jajaja.

Yo como lo tenía claro y en único verde que me gustaba eran el de los billetes de mil pesetas, y no los turnos sufro insomnio cuando hay que levantarse temprano después de días de fiesta, perdón recogimiento de semana santa y los libros estos que es casi imposible leerlos completos antes de un examen.

un saludo.

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #37 en: 13 de Abril de 2009, 21:42:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Bajitos los chinos? Anda ya

Ha sido un descuido, en realidad mis padres son ecuatorianos, que como todo el mundo sabe son estadísticamente más bajos que los europeos, y por tanto exijo, en virtud del sacro principio de igualdad de oportunidades, se ponderen las exigencias físicas para los/las que como yo, llevamos sagre andina en nuestras venas y un genotipo menudo en nuestro ADN.

Por favor, no queremos ser excluidos ni discriminados por ser algo que no hemos elegido ser, y por tanto las autoridades competentes deben considerar la posibilidad de bajar considerablemente los límites de estatura para entrar en la guardia civil a aquellos ciudadanos que como yo tienen ascendentes andinos comprobables, eso sí, por parte de padre o madre.


Un saludo

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #38 en: 13 de Abril de 2009, 21:45:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D   No te lo tomes a mal Carl, pero sería tremendo que anduvieran por ahí un puñado de guardiaciviles con ese síndrome que mencionas.

¡¡¡Sólo faltaría eso !!

Pero si el síndrome al que me refiero me permite hacer vida absolutamente normal; tan solo se resiente un poco mi rendimiento físico-intelectual; vamos, que corro como una nena, pero solo eso.

Un saludo

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #39 en: 13 de Abril de 2009, 21:46:23 pm »
 ;D Carl, a este paso en vez de desaparecer el Ministerio de Igualdad va a tener que aumentarse la plantilla, con varios servicios dedicados exclusivamente al desarrollo de la igualdad circunstanciada  ;D

Menos mal que hay por aquí alguien con humor....!!!