;

Autor Tema: Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.  (Leído 10072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #40 en: 27 de Mayo de 2013, 08:42:11 am »
A mi respetado Joaquín:

Vamos a ver, claro que atacar los privilegios de una confesión no supone estar de acuerdo con los de otras. Lo que sucede es que para algunos es más fácil atacar los de una y decir luego, que también se está en contra de los de otra. Sí, pero el ramalazo anticatólico sale entre algunos con más facilidad, que el antimusulmán. Los cánticos anticatólicos les sale a los manifestantes más natural, que los cánticos antimusulmanes, cuando para empezar si por los musulmanes fuera, esos mismos manifestantes no tendrían ni derecho a manifestarse.

No voy a seguir con el argumento de dónde estaríamos si no hubiera habido Reconquista, porque pronto lo sabremos y porque tenemos sobrados ejemplos de lo que pasa en los países musulmanes donde no hubo Reconquista.

Tenemos el ejemplo de Irán, donde los comunistas apoyaron a los islamistas: éste fue el resultado. Las mujeres antes libres, se convirtieron en esclavas de la noche a la mañana.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #41 en: 27 de Mayo de 2013, 09:20:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Leyendo esta noticia me he topado con un comentario de lo mas acertado.

Viene a decir que como el PSOE+IU esta contra todo simbolo religioso por aquello de la aconfesionalidad la proxima medida sera la de quitar la cruz de la victoria de la bandera de Asturias.....por que no?.....esa bandera no hiere la sensibilidad de la comunidad musulmana en Asturias?

Por ultimo......los aconfesionalistas de este foro....los que dicen que hay que dar a la Iglesia por donde la espalda pierde su honorable nombre ......ustedes el 24 de diciembre celebran algun tipo de cena especial con sus familias?.....y el 31 de diciembre?......reciben y dan regalos el 6 de enero?......lo pregunto porque todo eso es Navidad.......un espiritu,un valor.......pero claro un señor que habla de dar por determinado sitio me parece que carece de valores y que un caballo salvaje tiene mas valores y decencia que el.

Joer pues vista la ignorancia de los católicos en lo referente a sus celebraciones y ritos, casi mejor que quiten la Navidad pa que no sigan haciendo el ridículo:
La opípara cena del 24 diciembre no conmemora nada religioso, según la biblia la noche anterior al parto María y José buscaban posada y les daban con la puerta en las narices por no tener dinero. Si eso los católicos lo celebráis comiendo todo tipo de viandas y gastándoos un pastón, pues muy coherente la celebración , pero bueno en vuestra línea.
El día 31 de diciembre no le veo la religiosidad por ningún lado. A lo mejor conmemora la depre post parto de María o el 'apercatamiento' de José de que el niño mucho a él no se parecía...
Y remata la cosa, tras señalar 3 celebraciones donde se acentúa el consumismo, el apego a lo material que 'todo esto' (tan religioso y espiritual) es espíritu y un valor.
En definitiva al parecer el corte inglés os ha confundido una miaja el ya de por sí confuso pensamiento católico si entendéis como espíritu y valor lo que no es más que consumismo.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #42 en: 27 de Mayo de 2013, 09:29:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi respetado Joaquín:

Vamos a ver, claro que atacar los privilegios de una confesión no supone estar de acuerdo con los de otras. Lo que sucede es que para algunos es más fácil atacar los de una y decir luego, que también se está en contra de los de otra. Sí, pero el ramalazo anticatólico sale entre algunos con más facilidad, que el antimusulmán. Los cánticos anticatólicos les sale a los manifestantes más natural, que los cánticos antimusulmanes, cuando para empezar si por los musulmanes fuera, esos mismos manifestantes no tendrían ni derecho a manifestarse.

No voy a seguir con el argumento de dónde estaríamos si no hubiera habido Reconquista, porque pronto lo sabremos y porque tenemos sobrados ejemplos de lo que pasa en los países musulmanes donde no hubo Reconquista.

Tenemos el ejemplo de Irán, donde los comunistas apoyaron a los islamistas: éste fue el resultado. Las mujeres antes libres, se convirtieron en esclavas de la noche a la mañana.

Pero esa comparación es tramposa. Si sirve para señalar lo malo, malísimo del Islam también deberá servir para señalar lo malo malísimo del catolicismo 'si hubiéramos seguido permitiendo que una iglesia católica  impusiera su criterio moral y social, seguiríamos sin divorcio, con mujeres que pasaban de ser propiedad de sus padres a propiedad de sus maridos'.
El Islam es malo en los países musulmanes porque el poder político no lo aparta de su lado y le da un poder que no le corresponde. Exactamente igual que el catolicismo en este país durante el franquismo.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #43 en: 27 de Mayo de 2013, 09:44:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mi si me parece que el laicismo es intolerancia.

Y en tus palabras veo bastante, por ejemplo cuando dices que volver a evaluar la religión es una vuelta atrás inadmisible.  Para un católico puede ser tan inadmisible como para ti,  que no le enseñen en el colegio religión a sus hijos, cuando paga tantos impuestos como pagan los laicos. Y no se por que va a tener menos valor la enseñanza religiosa que cualquier otra, por lo que ahí la tratas con desprecio confrontándola con otras enseñanzas, siendo eso otra muestra de intolerancia.

Si a los católicos no les importa que no eduquéis a vuestros hijos en religión, no entiendo por qué los los laicos pretenden prohibir a los católicos  educar a los suyos en esa asignatura.

Y los intolerantes serán los religiosos pero eres tú el que habla de guerras  y violencia para erradicar la religión.

Ahhh entonces en los coles e institutos, ¿hay clases de Islam o de Budismo?. ¿Por qué si la asignatura es religión no tienen cabida todas las confesiones?...
Y cuando tengas un rato nos explicas qué es eso de educar a alguien EN una asignatura. ¿Cómo se educa a alguien EN matemáticas o EN geografía?... Una asignatura da conocimientos específicos en una rama del saber determinada. Si una asignatura 'educa' pudiera ser que adoctrinara... No entiendo que los católicos no lo veáis cuando ha sido vuestra queja contra EPC... Tan 'adoctrinante' sería decir la homosexualidad es una opción como decir que es pecado.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Yandros

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Registro: 09/05/11
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #44 en: 27 de Mayo de 2013, 10:06:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y por qué mas filosofía? ¿Mas marxismo?.
Rotundamente sí. Y más Platón, y Kant, Descartes, Sartre, Aristóteles, San Agustín... A ver si Rouco y sus colegas del foro estarían dispuestos a compartir las horas lectivas de su asignatura con sus contrarios...
El que quiere enseñar, muestra todos los puntos de vista.
El que quiere adoctrinar, sólo enseña "la Verdad". ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Si tu mismo dices que " cada uno en su casa ponga lo que le de la gana ... " ; por qué no quieres permitir que cada colegio tenga la libertad para elegir aquello que la mayoría quiera . Aquello que su Consejo Escolar decida .
Pues porque el Colegio no es su casa. Que hay que explicarlo todo...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Soy tan defensor de la democracia y de la libertad que EXIJO mas filosofía y menos religión porque a mi me da la gana ; y el que esté en contra no es uno de " los buenos " .
Por supuesto. Yo pido lo que me da la gana. Solo faltaría. ¿No tiene todo el mundo derecho a pedir lo que quiera, o hay que pedir solo las cosas que no se salgan de la linea prefijada? Otra cosa es lo que consiga. A ver si vamos a negar ahora la libertad que tiene cada uno de pedir lo que quiera. Unos piden subvenciones para sus empresas, otros estudiar en un determinado idioma, otros bajar el IVA, otros el derecho a la autodeterminación, otros asfaltar una carretera... y así hasta danode quieras. Yo pido más Filosofía y menos Religión.
Aqui todo el mundo tiene su ideología (hasta los que la niegan) y cree que hay una forma correcta de hacer las cosas, y otra equivocada, según su opinion. A ver si ahora vas a descubrir América.
Claro que por pedir cosas diferentes a las tuyas, el que no soy de los buenos soy yo, verdad?
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Debes leer varias veces lo que escribes antes de publicarlo, así evitarías decir tantas tonterías como dices.
Insultar no es argumentar. Procura ejercitar más la crítica, que ya has demostrado que el insulto lo tienes controlado. Te pondremos un "Progresa Adecuadamente" en esa materia. Hala! A seguir mejorando!
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Además no comprendo por qué el desarrollo de la filosofía tiene que ser a costa de la religión. No veo por qué hay que apagar la luz del otro, para que brille la propia. Me parece además, impropio de la filosofía...
Pues precisamente porque son líneas de pensamientos diametralmente opuestas.
"[...]la filosofia se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales" (Wiki)
Ejemplos en la Historia sobran, Solo hay que observar los periodos en los que ha prevalecido la una sobre la otra, y comparar. Esa Edad Media, paradigma del pensamiento cientifico...  ;D

Por lo demás, hablar de si los musulmanes son nose que... Es el argumento del "y tu más" que tanto gusta en este foro. No es que falten las demás, es que sobra la que ya está. ¿Que los musulmantes son malisimos de la muerte? Pues bien, pero eso no hace mejor a los catolicos.
Y eso de decir que los comunistas apoyaron a los musulmanes si que no cuela. Todos sabemos, y por eso ahora estamos como estamos en cuanto al terrorismo islamista, quienes han estado financiando a los islamistas radicales durante decadas para derrocar gobiernos coloraos desde el Mar Negro hasta la India.
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #45 en: 27 de Mayo de 2013, 11:05:26 am »
La filosofía… ¿distinguirse de la mitología?

Para mí no: para mí la mitología es pensamiento. Y no está de más ver la de veces que Platón explica sus pajas mentales teniendo en cuenta a las divinidades de entonces.

Y podría poner muchos más ejemplos, pero todo lo que causó sensación o estuvo de moda, como puede ser la religión o la mitología pagana, debe estudiarse en las escuelas, por mucho que Platón dijera que ciertas malas actitudes de la mitología no deberían enseñarse. No: el ser humano es así y así es como deben entenderlo los alumnos: con sus pajas mentales y sus genialidades, con sus grandes obras y sus grandes crímenes, con sus grandezas y sus miserias. De manera que en tanto que la religión refleja un modo de ser de la especie, igual que por ejemplo la mitología, todo eso debe enseñarse. (Aunque sean verdaderas gilipolleces como el mito de Faetón).

Aparte de que, por ejemplo para algunos el marxismo puede ser la repanocha, pero habrá otros que piensen que eso no debe estudiarse, a causa de los crímenes del comunismo, los monstruos que crea esa corriente de pensamiento, etc. Así que sigo sin ver por qué debe ser censurada la religión en la escuela. Lo que no veo tan lógico es que lo deban dar los curas y no la persona mejor preparada, sea o no sea cura.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #46 en: 27 de Mayo de 2013, 11:15:26 am »
¿De qué hablas, Fcalero15?

Sabes que en la España franquista, no había nada que se pareciera ni de lejos a esto.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #47 en: 27 de Mayo de 2013, 11:21:04 am »
¿Y era esta la revolución que querían imitar los indignados?

¿Es este su concepto de democracia real?

¿Es este el concepto de libertad religiosa que tienen los laicistas, aliados estratégicos de los musulmanes?

¡OHHHHH!

Pues va a ser que sí.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Yandros

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Registro: 09/05/11
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #48 en: 27 de Mayo de 2013, 12:08:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿De qué hablas, Fcalero15?

Sabes que en la España franquista, no había nada que se pareciera ni de lejos a esto.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Que en la España franquista no habia periodistas que se atrevieran a llevar la contraria a la Iglesia en Televisión? Lo sabemos todos. ¿Y?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
La filosofía… ¿distinguirse de la mitología?

Para mí no: para mí la mitología es pensamiento. Y no está de más ver la de veces que Platón explica sus pajas mentales teniendo en cuenta a las divinidades de entonces.
Pensamiento es todo. Que yo llegue a creer que las zarzas ardiendo hablan tambien es pensamiento. Que eso deba enseñarse en las escuelas es el tema que estamos tratando.

 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aparte de que, por ejemplo para algunos el marxismo puede ser la repanocha, pero habrá otros que piensen que eso no debe estudiarse, a causa de los crímenes del comunismo, los monstruos que crea esa corriente de pensamiento, etc. Así que sigo sin ver por qué debe ser censurada la religión en la escuela. Lo que no veo tan lógico es que lo deban dar los curas y no la persona mejor preparada, sea o no sea cura.

Porque no es lo mismo estudiar el materialismo historico, que los gulags. Una cosa es filosofia y otra historia. No mezcles temas. Cada cosa en su sitio. Si empezamos a mezclar la filosofia con la historia, con la religion, al final nos cargamos (mas) el sistema educativo que tenemos. Organizativa y programaticamente. Porque despues de las clases de SU religion (no de religion en sentido global con el que Simple22 nos quiere confundir), vendrán las clases de SU moral.

Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #49 en: 27 de Mayo de 2013, 12:18:11 pm »
Pues tampoco es lo mismo religión católica, que Inquisición. Y en cuanto a lo de las dictaduras, llevaba razón Solzhenitsyn, cuando al hablar de la dictadura franquista dijo algo así como: "¿Y llaman a eso dictadura? Yo les diré lo que es una dictadura."

De la dictadura de Irán o Egipto, a lo que había en el franquismo, va todo un mundo. No son comparables en absoluto.

Y luego, lo que dices de la utilidad que pueda tener el materialismo histórico, vuelvo a lo de siempre: para ti puede ser útil, pero habrá otros que vean más utilidad en los Salmos. Y el estado en tanto que neutral, no tiene que ponerse ni de parte de unos ni de otros.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Yandros

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Registro: 09/05/11
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #50 en: 27 de Mayo de 2013, 13:55:54 pm »
Negarle utilizad al materialismo historico es como negarsela a las raices cuadradas, para decir que hay que dejar de estudiar matemáticas.
O negarle utilidad al analisis morfologico de una oración, para negarle utlidad a Lengua Española.
Tambien le podemos negar utilidad a leer a Becquer, y negamos utilidad a la Literatura.
Y así negamos el todo por la parte.
Este argumento bien podría aplicarsele a la Religion. Solo que la Enseñanza no debería ocuparse de todo lo que no hiciera avanzar a alguien como persona.

Quita el materialismo historico si te apetece. Eso no va a empequeñecer a a la Filosofía frente a la Religión. La Iglesia Católica tambien es la Inquisición. Su forma de pensar, sus postulados filosoficos, fue la que arrinconó a la ciencia durante mil años. No haces mas que poner de ejemplo en otros hilos a los musulmanes. Parece que aqui se te olvida a que lleva la religion institucionalizada. Para no llegar a eso, es para lo que hay que separar a la Iglesia de todos los ambitos del Estado. De la enseñanza tambien.

Aquí hay dos formas de pensar. Una lleva a la discusión, el desarrollo y el progreso. La otra al fundamentalismo y las hogeras.
Si no me guste tu argumento, o tengo otro para rebatir y tengo razón, o no la tengo y he de aceptar el tuyo. En ambos casos alguien progresa.
Si no me gusta tu dios, me invento otro, y seguimos sin avanzar.
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #51 en: 27 de Mayo de 2013, 13:57:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿De qué hablas, Fcalero15?

Sabes que en la España franquista, no había nada que se pareciera ni de lejos a esto.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tienes toda la razón, en la España franquista las periodistas no se podían enfrentar a los clérigos... tampoco estoy seguro de que hubiera muchas mujeres periodistas en la España franquista. De lo que estoy seguro es de que una periodista se enfrenta a un clérigo por no llevar mantilla en semana santa en la España franquista y hubiera perdido algo más que el empleo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #52 en: 27 de Mayo de 2013, 14:35:13 pm »
Ni afirmo ni niego la utilidad del materialismo histórico.. ¡Y bueno! Pues es una idea más de todas las que ha producido la humanidad. Otras ideas son los salmos o el mito de Faetón o cuentos como Blancanieves.

También están las obras de arte que tienen su origen e inspiración en la religión y no en la pretendida ciencia de la razón, etc. De modo que déjate de superioridades y que cada cual se maneje como le dé la gana y el Estado, quietecito. Que hay mucha delincuencia que atajar, muchos crímenes que resolver, muchas leyes que hay que endurecer, y muchos problemas de orden público, etc. Con el resto de las cosas, es muy sencillo: que se mantenga neutral y que deje que cada uno haga las cosas a su manera.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #53 en: 27 de Mayo de 2013, 15:21:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ni afirmo ni niego la utilidad del materialismo histórico.. ¡Y bueno! Pues es una idea más de todas las que ha producido la humanidad. Otras ideas son los salmos o el mito de Faetón o cuentos como Blancanieves.

También están las obras de arte que tienen su origen e inspiración en la religión y no en la pretendida ciencia de la razón, etc. De modo que déjate de superioridades y que cada cual se maneje como le dé la gana y el Estado, quietecito. Que hay mucha delincuencia que atajar, muchos crímenes que resolver, muchas leyes que hay que endurecer, y muchos problemas de orden público, etc. Con el resto de las cosas, es muy sencillo: que se mantenga neutral y que deje que cada uno haga las cosas a su manera.

Yandros, todo tuyo que a mi me da pereza este señor.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado EstadioAzteca

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Registro: 08/06/11
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #54 en: 27 de Mayo de 2013, 17:23:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mi si me parece que el laicismo es intolerancia.

Y en tus palabras veo bastante, por ejemplo cuando dices que volver a evaluar la religión es una vuelta atrás inadmisible.  Para un católico puede ser tan inadmisible como para ti,  que no le enseñen en el colegio religión a sus hijos, cuando paga tantos impuestos como pagan los laicos. Y no se por que va a tener menos valor la enseñanza religiosa que cualquier otra, por lo que ahí la tratas con desprecio confrontándola con otras enseñanzas, siendo eso otra muestra de intolerancia.

Si a los católicos no les importa que no eduquéis a vuestros hijos en religión, no entiendo por qué los los laicos pretenden prohibir a los católicos  educar a los suyos en esa asignatura.

Y los intolerantes serán los religiosos pero eres tú el que habla de guerras  y violencia para erradicar la religión.


Que yo sepa, ningún laico ha pretendido eliminar la religión de la escuela, entre otras cosas porque es imposible sin revisar los acuerdos del 79. Lo que los laicos pretenden (pretendemos) es que la enseñanza de religión, que obliga a nuestros hijos a perder horas lectivas en una alternativa cuando podrían estar reforzando conocimientos para no seguir siendo los analfabetos de Europa, no sea evaluable, porque los valores éticos y morales tanto de la asignatura de religión como de la alternativa no deben serlo, en la evaluación global de cada asignatura ya computa el comportamiento,en el que intervienen de manera decisiva esos valores ético-morales, que deben venir de casa. ¿Eso es intolerancia? ¿Aguantar una asignatura inútil para nuestros hijos porque otros padres quieren que sea la escuela y no ellos los que enseñen religión a sus hijos?

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #55 en: 27 de Mayo de 2013, 17:49:04 pm »
 ::) muchos de los que somos ateos fue como consecuencia de esas clases de religión, yo iba para misionera y fijate al final en que me he convertido, cuanto daño ha hecho la religión
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #56 en: 27 de Mayo de 2013, 19:42:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
...obliga a nuestros hijos a perder horas lectivas en una alternativa cuando podrían estar reforzando conocimientos para no seguir siendo los analfabetos de Europa, no sea evaluable, porque los valores éticos y morales tanto de la asignatura de religión como de la alternativa no deben serlo, en la evaluación global de cada asignatura ya computa el comportamiento,en el que intervienen de manera decisiva esos valores ético-morales, que deben venir de casa. ¿Eso es intolerancia? ¿Aguantar una asignatura inútil para nuestros hijos porque otros padres quieren que sea la escuela y no ellos los que enseñen religión a sus hijos?

1) Se habla de lo que ha hecho el PSOE de cambiar las festividades religiosas como Navidad o Semana Santa y "sustituirlas con otros nombres para no herir sensibilidades", perdona pero si mas del 70% es católico, que sensibilidades hieres?

2) Que tú pienses que esa asignatura es inútil, no significa que lo sea.

3) Si crees que es mejor cambiar esa asignatura por "educación para la ciudadanía" o similares (...)

4) Si España está a la cola de Europa (y del mundo civilizado) en educación no es por la asignatura, es porque padres como tú le echan la culpa a lo que pueden. Ve a ver que preparación tienen los profesores que enseñan a tus hijos, una triste licenciatura de magisterio, donde tienen mas de 1 asignatura de colorear y hace falta un 5 para entrar. Desde luego son los profesores MENOS preparados de Europa.

5) En el resto de Europa (que lo hacen infinitamente mejor que nosotros en materia de educación) si respetan la asignatura de Religión.

RELIGIÓN EN EUROPA:

Alemania
 
La base legal está en la Constitución de 1949 (modificada tras la unificación), y en los acuerdos de los distintos lander (estados) con las iglesias. Se imparte tanto en escuelas públicas como privadas durante dos horas semanales, en Primaria y Secundaria. Forma parte del plan de estudios y es obligatoria salvo petición de exención (la alternativa varía según el lander, y va desde Filosofía hasta el estudio libre). El estatus académico de los profesores es igual al del resto de los profesores, aunque necesitan autorización de la autoridad eclesiástica para impartir la asignatura.
 
Austria
 
Ley Fundamental del Estado (1967) y la Constitución Federal de 1988. La asignatura es impartida en escuelas públicas y privadas, dos horas semanales, de forma obligatoria hasta los 14 años y, hasta la fecha, sin alternativas. Los profesores son nombrados por las iglesias con acuerdos con el estado o por la administración central.
 
Bélgica (valones y flamencos)

La base legal se encuentra en la Constitución –que garantiza el derecho de los alumnos a recibir educación moral y religiosa– y en el pacto escolar de 1959. Se imparte en escuelas públicas y privadas, dos horas semanales en Primaria y 60 horas al año en Secundaria. La alternativa es moral cívica. Son los padres los que piden libremente la inscripción del alumno en la Educación religiosa. El profesor tiene el mismo estatus que sus compañeros, y debe estar autorizado por la autoridad su confesión religiosa para impartir la asignatura.

Dinamarca
 
La Constitución de 1953 es la base legal. Se imparte en todas las escuelas, ocupando la asignatura entre una y dos horas en Primaria, mientras que en Secundaria se concentra en 76 horas durante tercer curso.

Finlandia
 
La legalidad se sustenta en la Constitución de 1919 (reformada en 1992 y 1999), la Ley de libertad religiosa y la Ley para la enseñanza básica. Se imparte en escuelas públicas y privadas durante media hora en Infantil y de una a tres horas a lo largo de la Educación obligatoria; una hora en posobligatoria preuniversitaria. La asignatura es obligatoria, con Ética como alternativa y a elección de los padres. Los profesores han de pertenecer a la confesión que enseñan, y demostrar ser competentes mediante experiencia previa o título académico. No tienen el mismo estatus que sus compañeros.

Holanda
 
Basada en la Constitución de 1983, la Ley de Enseñanza Básica y la “Ley Mamut”. Se imparte en públicas y privadas tres horas a la semana, distribuidos entre enseñanza y culto. Libre solicitud de los padres en centros públicos, obligatoria en los centros confesionales. Los profesores son seleccionados por la autoridad religiosa, pero su estatus profesional es igual al del resto de los docentes.

Luxemburgo
 
Se sustenta en la Constitución de 1868, revisada en1994. Se imparte en todas las escuelas de Primaria durante una hora a la semana. Es de carácter obligatorio salvo dispensa o petición escrita de los padres, impartiéndose en su lugar Educación moral y social. La imparte un sacerdote o catequista con más de tres años de estudios en un seminario católico.
 
Reino Unido

La Education Act de 1944 (la de 1980 en Escocia) es la base legal. Los colegios subvencionados y religiosos deben ofrecer la asignatura confesional. En Irlanda del Norte, todos, al igual que en Escocia. Es obligatoria con petición de exención por parte de los padres. El estatus del profesorado es el mismo que el resto de los docentes, y los requisitos exigidos también.
 
Suecia
 
Basado en la Constitución de 1974, modificada en 2000 por la separación de la Iglesia sueca del Estado. Es asignatura obligatoria en todas las escuelas, sin alternativa. El profesorado tiene el mismo estatus y los mismos requisitos que el resto de docentes.

---

Esto quiere decir que en el resto de Europa, países mucho mas avanzados en todos los aspectos que España, se respeta la religión. Mientras que aquí gente como "azteca" la tacha de inservible e inútil.

Por lo tanto, si todos los países europeos avanzados dan religión, por que nosotros estamos a la cola en educación?

1) Por la malísima calidad docente y la poca preparación de éstos
2) Por las sucesivas modificaciones que solo nos han hecho perder dinero.

Desconectado Blas Infante

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 778
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #57 en: 27 de Mayo de 2013, 19:45:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mi si me parece que el laicismo es intolerancia.

Y en tus palabras veo bastante, por ejemplo cuando dices que volver a evaluar la religión es una vuelta atrás inadmisible.  Para un católico puede ser tan inadmisible como para ti,  que no le enseñen en el colegio religión a sus hijos, cuando paga tantos impuestos como pagan los laicos. Y no se por que va a tener menos valor la enseñanza religiosa que cualquier otra, por lo que ahí la tratas con desprecio confrontándola con otras enseñanzas, siendo eso otra muestra de intolerancia.

Si a los católicos no les importa que no eduquéis a vuestros hijos en religión, no entiendo por qué los los laicos pretenden prohibir a los católicos  educar a los suyos en esa asignatura.

Y los intolerantes serán los religiosos pero eres tú el que habla de guerras  y violencia para erradicar la religión.

    He utilizado unos ejemplos extremos, para que se vea claramente lo que quiero expresar. Yo no voy a declarar guerra alguna, ni lo pretendo, pero ya puestos en este debate, te recordaré, estimado dangoro (el que ama y adora a Dios), que esa Iglesia a la que hubo que obligar a renunciar al Poder Temporal, quemaba a la gente por discrepar de ella.  La guerras de religión de La Iglesia asolaron Europa y parte del Mundo conocido. La Iglesia es una Institución con continuidad histórica, por lo que lleva tras de ella, tanto los aciertos, como los errores. Muy pocos recuerdan que la primera Cruzada se declaró contra los cristianos bizantinos. La turba de delincuentes, bendecida por el Papa ( a la que llamaron Cruzada), y comandada por el bárbaro Pedro el ermitaño, asoló media Europa y arruinó Constantinopla. Las violaciones, saqueos y sacrilegios que allí cometieron, profanando la catedral de Santa Sofía, todavía repugna....

                  Pero no es mi intención recordar un pasado tan indigno, llevado a cabo en nombre de Cristo, ni de quién reclama ser su representante en La Tierra.
   Se distinguir perfectamente entre Cristo, Iglesia cristiana e Iglesia católica, que por cierto, no es la única representante de los cristianos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Y DICE MUY CLARAMENTE : " Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán ... "
     La religión puede ser una solución nunca un problema .
   Sensatez , compañeros .

    La constitución habla de libertad religiosa, pero lo hace mencionando a una de las religiones. En otras palabras, concede a una de las religiones una distinción especial y lo hace beneficiando a la que menos lo necesita por ser mayoritaria. Con ello abre la puerta a un concordato con el Vaticano que vino inmediatamente después. Se dice que es un pacto entre estados, pero es una mera cesión sin contrapartidas y se hizo por razones de fe o quizás para aprovechar el voto católico,
   pero no porque fuera justo o democrático.

    Tu encuentras muy natural todos esos privilegios porque casualmente formas parte de los privilegiados. Que además tengamos que considerar fiesta oficial a las fiestas religiosas católicas, y sólo a las católicas, también te parece lo más natural.
    Es lo que has mamado desde tu mas tierna infancia. Los veinte siglos de dominación católica, con una buena cantidad de sangre y sufrimiento detrás, han servido no solo para borrar del calendario a todas las fiestas que no eran católicas, y que fueron llamadas paganas, sino para convertir la vida de los no católicos en        una auténtica pesadilla.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Estado español, como la mayoría de Estados democráticos de base católica, es aconfesional, no laicista.
Según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, en 2013 un 73,1% de la población de España se considera católico.

Imagino que sigues sin entenderlo.

Y no se por qué pones ¿de verdad?

   Tu argumento para que los demás piensen como tú, es que ya un 73,1% se considera católico. Es decir, defiendes el “pensamiento único”. Yo defiendo la libertad de pensamiento. De todas formas, según el propios CIS, la inmensa mayoría de los católicos son no practicantes y el número de personas ateas o no religiosos es superior al de los católicos practicantes. El porcentaje de creyentes aumenta con la edad, lo cual pone de relieve la progresiva pérdida de fe.
   Un hecho que se hace mucho más patente entre las personas con vocación sacerdotal. En muchos otros estudios se puso de relieve el aumento de ateos y agnósticos entre las personas con estudios superiores. 

   La “reserva espiritual de Occidente” pasó a la historia. El censo más exacto, el que mejor muestra el verdadero número de seguidores de la jerarquía católica en España, es el de la casilla del IRPF: solo el 35% de los contribuyentes se declaran católicos en la intimidad de sus impuestos. Son poco más de un tercio, a pesar de que España es un país donde apoyar fiscalmente a la Iglesia sale Gratis.  Saludos.
Salvemos la Mezquita de Córdoba
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado EstadioAzteca

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Registro: 08/06/11
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #58 en: 27 de Mayo de 2013, 19:50:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1) Se habla de lo que ha hecho el PSOE de cambiar las festividades religiosas como Navidad o Semana Santa y "sustituirlas con otros nombres para no herir sensibilidades", perdona pero si mas del 70% es católico, que sensibilidades hieres?

2) Que tú pienses que esa asignatura es inútil, no significa que lo sea.

3) Si crees que es mejor cambiar esa asignatura por "educación para la ciudadanía" o similares (...)

4) Si España está a la cola de Europa (y del mundo civilizado) en educación no es por la asignatura, es porque padres como tú le echan la culpa a lo que pueden. Ve a ver que preparación tienen los profesores que enseñan a tus hijos, una triste licenciatura de magisterio, donde tienen mas de 1 asignatura de colorear y hace falta un 5 para entrar. Desde luego son los profesores MENOS preparados de Europa.

5) En el resto de Europa (que lo hacen infinitamente mejor que nosotros en materia de educación) si respetan la asignatura de Religión.

RELIGIÓN EN EUROPA:

Alemania
 
La base legal está en la Constitución de 1949 (modificada tras la unificación), y en los acuerdos de los distintos lander (estados) con las iglesias. Se imparte tanto en escuelas públicas como privadas durante dos horas semanales, en Primaria y Secundaria. Forma parte del plan de estudios y es obligatoria salvo petición de exención (la alternativa varía según el lander, y va desde Filosofía hasta el estudio libre). El estatus académico de los profesores es igual al del resto de los profesores, aunque necesitan autorización de la autoridad eclesiástica para impartir la asignatura.
 
Austria
 
Ley Fundamental del Estado (1967) y la Constitución Federal de 1988. La asignatura es impartida en escuelas públicas y privadas, dos horas semanales, de forma obligatoria hasta los 14 años y, hasta la fecha, sin alternativas. Los profesores son nombrados por las iglesias con acuerdos con el estado o por la administración central.
 
Bélgica (valones y flamencos)

La base legal se encuentra en la Constitución –que garantiza el derecho de los alumnos a recibir educación moral y religiosa– y en el pacto escolar de 1959. Se imparte en escuelas públicas y privadas, dos horas semanales en Primaria y 60 horas al año en Secundaria. La alternativa es moral cívica. Son los padres los que piden libremente la inscripción del alumno en la Educación religiosa. El profesor tiene el mismo estatus que sus compañeros, y debe estar autorizado por la autoridad su confesión religiosa para impartir la asignatura.

Dinamarca
 
La Constitución de 1953 es la base legal. Se imparte en todas las escuelas, ocupando la asignatura entre una y dos horas en Primaria, mientras que en Secundaria se concentra en 76 horas durante tercer curso.

Finlandia
 
La legalidad se sustenta en la Constitución de 1919 (reformada en 1992 y 1999), la Ley de libertad religiosa y la Ley para la enseñanza básica. Se imparte en escuelas públicas y privadas durante media hora en Infantil y de una a tres horas a lo largo de la Educación obligatoria; una hora en posobligatoria preuniversitaria. La asignatura es obligatoria, con Ética como alternativa y a elección de los padres. Los profesores han de pertenecer a la confesión que enseñan, y demostrar ser competentes mediante experiencia previa o título académico. No tienen el mismo estatus que sus compañeros.

Holanda
 
Basada en la Constitución de 1983, la Ley de Enseñanza Básica y la “Ley Mamut”. Se imparte en públicas y privadas tres horas a la semana, distribuidos entre enseñanza y culto. Libre solicitud de los padres en centros públicos, obligatoria en los centros confesionales. Los profesores son seleccionados por la autoridad religiosa, pero su estatus profesional es igual al del resto de los docentes.

Luxemburgo
 
Se sustenta en la Constitución de 1868, revisada en1994. Se imparte en todas las escuelas de Primaria durante una hora a la semana. Es de carácter obligatorio salvo dispensa o petición escrita de los padres, impartiéndose en su lugar Educación moral y social. La imparte un sacerdote o catequista con más de tres años de estudios en un seminario católico.
 
Reino Unido

La Education Act de 1944 (la de 1980 en Escocia) es la base legal. Los colegios subvencionados y religiosos deben ofrecer la asignatura confesional. En Irlanda del Norte, todos, al igual que en Escocia. Es obligatoria con petición de exención por parte de los padres. El estatus del profesorado es el mismo que el resto de los docentes, y los requisitos exigidos también.
 
Suecia
 
Basado en la Constitución de 1974, modificada en 2000 por la separación de la Iglesia sueca del Estado. Es asignatura obligatoria en todas las escuelas, sin alternativa. El profesorado tiene el mismo estatus y los mismos requisitos que el resto de docentes.

---

Esto quiere decir que en el resto de Europa, países mucho mas avanzados en todos los aspectos que España, se respeta la religión. Mientras que aquí gente como "azteca" la tacha de inservible e inútil.

Por lo tanto, si todos los países europeos avanzados dan religión, por que nosotros estamos a la cola en educación?

1) Por la malísima calidad docente y la poca preparación de éstos
2) Por las sucesivas modificaciones que solo nos han hecho perder dinero.

Veo que no has entendido. Digo bien clarito al principio del post que yo no me opongo a la clase de religión (legalmente es los que hay), sino a que sea evaluable a todos los efectos. Ahora dime en cuántos de esos países la asignatura de religión cuenta en la media de las revñalidas, o para solicitar una beca, por ejemplo.
P.D: los padres "como yo" le echamos al culpa a lo que nos parece incorrecto, pero el post se me queda pequeño para detallarlo y además no es la cuestión que se debate aquí. Un saludo

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Ya empezó: Adiós a la Navidad y Semana Santa en los colegios de Asturias.
« Respuesta #59 en: 27 de Mayo de 2013, 23:53:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que yo sepa, ningún laico ha pretendido eliminar la religión de la escuela, entre otras cosas porque es imposible sin revisar los acuerdos del 79. Lo que los laicos pretenden (pretendemos) es que la enseñanza de religión, que obliga a nuestros hijos a perder horas lectivas en una alternativa cuando podrían estar reforzando conocimientos para no seguir siendo los analfabetos de Europa, no sea evaluable, porque los valores éticos y morales tanto de la asignatura de religión como de la alternativa no deben serlo, en la evaluación global de cada asignatura ya computa el comportamiento,en el que intervienen de manera decisiva esos valores ético-morales, que deben venir de casa. ¿Eso es intolerancia? ¿Aguantar una asignatura inútil para nuestros hijos porque otros padres quieren que sea la escuela y no ellos los que enseñen religión a sus hijos?

Lo que nos ha convertido en los analfabetos de Europa son las leyes de educación socialistas, como por ejemplo la que permite que los alumnos pasen de curso con las asignaturas suspendidas y la legislación que ha permitido que los profesores no tengan autoridad. No tiene la culpa la religión que seamos los analfabetos de Europa, eso es buscar un chivo espiatorio absurdo.

¿Tu enseñas a tus hijos en tu casa Matemáticas, Física u otras asignaturas? ¿ Por qué tengo yo que enseñarles religión? El que sea evaluable es lógico, es una materia como otra cualquiera, y el que no te guste a ti no la convierte en inútil. Los principios morales del catolicismo mal que te pese, hacen al hombre mejor, independientemente que se crea o no en Dios. Y el que los niños que no la estudian,  estudien otra también evaluable es normal, si no sería un atentado contra el principio de igualdad.

Pero bueno esto se esta desviando del tema inicial, que es que los socialistas y comunistas le niegan la navidad a los niños de Asturias.