;

Autor Tema: corridas de toros: que verguenza!!!!  (Leído 63518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #300 en: 26 de Julio de 2008, 13:29:36 pm »
Hola:

   Llevo leyendo este hilo un tiempo, nunca he querido participar, ahora será que tengo más tiempo lo voy a hacer.

  No soy “forofo” de los toros, tan sólo he ido dos veces en mi vida a una plaza de toro y por motivos que no vienen al caso, esto lo digo para que sepan mis ideas de antemano y me “encuadren”.

  Cuando uno no está de acuerdo con algo, mi opinión, es que se debe de “luchar” por cambiarlo, pero desde el convencimiento, la palabra, los hechos; nunca desde la sinrazón, la prepotencia, el insulto, el menos precio a los que no piensan igual que uno. Por ello, quien no sea partidario de que unos llaman fiesta nacional, otros arte del toreo, otros maltrato de animales, deben luchar para que se cambien este hábito, o esta cultura o como quieran llamarlo, es igual el nomen  en este caso, pero para ello no hace falta PROHIBIR, sino educar.

En estos tiempos que corren somos muy dados a prohibir, todo lo queremos arreglar con prohibir lo que no nos gusta, queremos que los que hemos fumado, hemos visto fumar a generaciones no fumemos prohibiendo fumar, los que han visto los toros, que no lo vean, prohibiendo que existan, no creo que sea el camino.

  Es cierto que muchas costumbres culturales de la historia, en estos momentos se verían como una barbarie, por ello, a quien no le guste los toros o crea que es una barbarie tiene que hacer que los demás lo vean como tal, si es que están convencidos de ello.

  Los que les guste o crean que no es una barbarie, pues que sigan con sus argumentos, no me extiendo más, en resumen que hay que comprender que algo (bueno o malo) que lleva mucho tiempo en la sociedad no se cambia de la noche a ola mañana, PROHIBIENDO y siendo intolerante y mucho menos insultándonos unos a otro y despreciando a los que piensan diferente a uno.

  Saludos,
 jbr.

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #301 en: 26 de Julio de 2008, 13:53:21 pm »
No he ido nunca a los toros, ni creo que vaya a ir nunca.

Siendo crío vi como un tractor sacaba un toro muerto de una plaza de un pueblucho, y tengo que decir que me resultó traumático.

Con esto no quiero decir que me parecería extraordinario que los prohibiesen (tampoco defiendo que se incentive). Lo que creo es que no se puede ser maniqueo ni defender a muerte el "toros sí" ni el "toros no". Creo que, como todo, las corridas tendrán sus momentos de auge y sus momentos de crisis y que con el tiempo irán perdiendo interés (a mí, particularmente, me parece un espectáculo rancio y casposo).

También creo que no hace falta estar enfermo para que te gusten los toros, y es que todos tenemos algo de morbosos (forma parte de la naturaleza humana); ¿No habéis visto nunca formarse un atasco en la carretera cuando hay un accidente porque la gente se para a mirar? En fin, no es lo más elogiable del ser humano, pero bueno.

Un saludo

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #302 en: 26 de Julio de 2008, 13:54:17 pm »
Estoy completamente de acuerdo contigo, jbr, para mí , también se trata de una cuestión de educación.¿Un contenido más de Educación para la ciudadanía?...jeje , es broma.

Yo , desde luego , siempre defenderé y educaré en el valor de respeto a la vida animal.Independientemente de lo que pensaran Heminghway, Picasso , Lorca..


Desconectado victorhugo_40

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 22/02/08
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #303 en: 26 de Julio de 2008, 15:11:20 pm »

..."ecologistas". Cuando pienso en ellos me acuerdo de la Alemania NAZI, en cuyo régimen por primera vez en el mundo se crearon leyes en defensa de los animales y la naturaleza,"

Sí, es un gran vínculo ese que acabas de establecer entre nazis y ecologistas. Yo creo que con tal argumento ya no cabe más debate.

Pena que con Franco, que asistía con su cristiana esposa a las corridas, se rompa el vínculo y tan perfecta ecuación matemática no cuadre totalmente... Acabas de liarme, sí: ¿quién fue aliado de los nazis, Franco o los ecologistas?

Por otra parte, están muy bien todas esas reglas civilizadas con relación a los taurinos: hay que respetarles, hay que hacerlo de forma que no sea traumática, que el tiempo lo arregle... que pena que no se tenga tantos miramientos con el sujeto del espectáculo: al que le clavan el estoque, las banderillas, el rejón, la puntilla, metido en el cajón sin agua con estas temperaturas (hoy a la sombra 42º)...

Pero, ¿y lo que no son toros? ¿También hay que ahorcarlos, meterlos en jaulas, etc?

Acción: al respecto que cada cual que haga lo que le salga de las narices; como ocurre con todo lo demás; en ningún asunto que se trata hay obligación de actividad consecuente; igual que respetamos a los que disfrtan con la tortura de animales (corridas de toros, caza del zorro, peleas de perros, caza, cepos, etc.) respetemos el derecho de los que no quieren actuar, o si actúan no les da la gana de decirlo..

No reímos de esa asignatura: quizás debería haberse debatido sobre su contenido. No sé si os parece normal que haya dos cadáveres de adolescentes en la playa y alrededor todo el mundo  tan tranquilo tomando el sol...

Que bueno sería que reflexionáramos sobre esa máxima de no quieras para los demás lo que no quieras para ti mismo. Quizás debería ser una reflexión inicial para todo (lo quiero para mí), y a partir de ahí derivar hacia donde se desee...

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #304 en: 26 de Julio de 2008, 15:23:02 pm »
Estimado Carls:

  Por mi experiencia personal, no se puede ser rotundo en las afirmaciones, no se puede decir de esta agua no beberé, nunca se sabe las vueltas que dará la vida. Creo que hay otro hilo sobre la verdad absoluta creo recordar, en mi opinión no existe, ¿quién somos nosotros para decir lo que es verdad o no?.

  En otro orden de cosas, definir el gusto por los toros como enfermedad es cuando menos arriesgado, enfermo, que padece enfermedad, es la de :

     1. Alteración más o menos grave de la salud. No creo que todos a los que le gusten los toros están mal de salud.

     2. Pasión dañosa o alteración en lo moral o espiritual. Aquí podría venir bien, aunque estoy tratando el asunto no desde la moral o espiritualidad, pues eso es una cuestión personal, moralmente o espiritualmente cada cual con lo suyo.

     3. Anormalidad dañosa en el funcionamiento de una institución, colectividad, etc: si damos por cierto que los toros es una institución entraríamos en otro debate.

Jbr.
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4435
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #305 en: 29 de Julio de 2008, 18:49:23 pm »
Creo que debemos ser positivos y realistas: un comienzo aceptable por "todos", el que no se construyan nuevas plazas de toros, que los menores de 18 años no pudieran presenciar el espectáculo y que no se fomentase en la televisión pública.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado KA73

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #306 en: 05 de Octubre de 2008, 22:22:16 pm »
Bueno, yo estoy con Vicky. De hecho he puesto algún que otro post con el tema.

Lo que se me hace raro, independientemente de que la exposición de Vicky sea acertada o no, es ver como de repente, personas que nunca había leido antes salen a opinar.... muy heridas.

No obstante, y dejando al lado los posibles sentimientos de los amantes de las corridas he de decir, que a parte de ser una tortura innecesaria, igual de grande que el incendio provocado en un bosque, y no comparable a que se mate a un mosquito al que le pegas un golpe y muere en el acto, no es torturado hasta la muerte, es una práctica obsoleta, absurda y que no es acorde al siglo XXI donde la sociedad ya ha evolucionado, y creo que no debería de divertise con las corridas. En este caso, me encantan los futboleros que aún con el bocata y la cerveza se lo pasan bien viendo jugar, no viendo sufrir y matar.

En fin, dime tus gustos y te diré quien eres, eres lo que comes, y lo que ves.

Un saludo ::)
No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4435
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #307 en: 06 de Octubre de 2008, 17:05:58 pm »
Me jode (perdón por la palabra pero aquí somos todos adultos) que Canal sur nos ponga casi a diario corridas de toros a las cinco de la tarde, y luego vengan los "papás" con la falsa moral de que las series manga sean violentas o que el boxeo en españa se tenga que poner sólo de madrugada.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.