;

Autor Tema: E BOOK READER  (Leído 33645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: E BOOK READER
« Respuesta #40 en: 28 de Agosto de 2010, 23:36:51 pm »
Yo, personalmente, creo que para leer no es necesario la pantalla táctil, pero cada uno tiene sus gustos.
Ya nos contarás que tal te va con el sony prs-600.
Un saludo.


Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: E BOOK READER
« Respuesta #41 en: 29 de Agosto de 2010, 00:07:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañer@s,

Me ha gustado mucho este hilo porque llevo tiempo con ganas de comprar un lector digital pero no termino de decidirme por uno concreto.
Me gusta uno de los de Sony, el modelo 600. Tiene pantalla táctil y permite hacer anotaciones manuscritas en los textos así como subrayar. El problema es que según he leido en varias webs mucha gente que lo tiene se queja de que la pantalla táctil tiene ciertos reflejos que dificultan la lectura. No sé hasta qué punto esto es cierto ni si se hace muy complicado y cansado leer en él. Es que si te compras un lector y no puedes leer bien....  :D
Otra cosa es que Sony no lo vende aquí en España, hay que traerlo de fuera. En ebay te lo traen desde EEUU por 200€, incluidos gastos de envío y aduanas y tal y tal... no sé si es fiable, la verdad.

Pero lo que más me "preocupa" es si es el momento adecuado para comprar un lector. Me explico. Como todos sabemos se trata de unos aparatos que están aun muuuy verdes, casi en sus inicios. He leido en varios foros dedicados a este tema que se preveen pronto salidas al mercado de nuevos productos de grandes marcas como Asus, por ejemplo, a finales de año. Lo que quiero decir es que no me gustaría comprar ahora algo que en un par de meses haya quedado obsoleto. Sé que este mundo de las tecnologías son así... que cuando compras algo al día siguiente ya está viejo, pero me gustaría no equivocarme demasiado...  ;D
La verdad no es que lo necesite urgentemente, es más un caprichillo como aficionado a la lectura... Por eso pregunto si es conveniente esperar un poco más a ver si hay nuevas novedades en este campo. Puedo seguir un tiempo más leyendo en libros de papel...  ::) ¿Alguien me puede decir qué piensa al respecto? ¿Coincidís conmigo o estoy totalmente tarado? jaja.

Muchísimas gracias a tod@s l@s compañer@s que habéis intervenido en este hilo aportando ideas e información!!

Un abrazo.  ;)

yo voy a esperar al menos a que termine el proximo curso, creo q es lo mejor, tendré mas tiempo y sobre todo en un año creo que el mercado va a dar un buen tumbo, se le va a prender mecha vamos.

Quizás sea lo mejor sí... a mí me gusta el Sony 600, pero no me atrevo a comprarlo porque meto la pata! yo y mis paranoias... jaja

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo una compañera que tiene el Amazon Kindle DX, yo particularmente estoy "prendada" de él. El problema es el precio, a ella le costo al cambio unos 450 euros. Yo tengo problemas de vista y este por su tamaño para mi es ideal...Pero esperaremos a que bajen los precios o suban los sueldos... ;)

En modelo nuevo de Kindle sale más económico, se queda por unos 109€ al cambio, sin incluir gastos de envío ni nada. Claro.. que es el típico de 6 pulgadas, no tiene la pantalla tan grande como el DX. Por cierto, salió el jueves a la venta y, si no estoy equivocado, lo envían a todo el mundo. En fin...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues al final devolví el Papire 6.1 porque no tiene pantalla tactil que era lo que yo buscaba, me compraré el Sony PR-600 que sí la tiene

Torrombo, por favor, mantennos informados de tu compra si finalmente adquieres el Sony600! a mí personalmente me interesa. Por cierto, cómo lo vas a comprar? has visto alguna web interesante? qué tal anda el precio?
Gracias!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Carin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 06/10/09
Re: E BOOK READER
« Respuesta #42 en: 29 de Agosto de 2010, 18:45:55 pm »
Gracias por la información, voy a echarle un vistazo. Un saludo, Carín

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: E BOOK READER
« Respuesta #43 en: 29 de Agosto de 2010, 20:08:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Torrombo, por favor, mantennos informados de tu compra si finalmente adquieres el Sony600! a mí personalmente me interesa. Por cierto, cómo lo vas a comprar? has visto alguna web interesante? qué tal anda el precio?
Gracias!!  ;)

bueno lo estuve manejando en el Mediamark y me di cuenta de que para mi la pantalla tactil es muy importante porque le da una rapidez a las búsquedas en los documentos que no tenía el Papire que cuando introducías texto tenías que hacerlo como en los móviles, en cambio el Sony tiene teclado virtual en pantalla tactil, mucho más rápido, el precio es un poco carillo: 299 euros, pero claro cada uno sabe para que lo quiere, yo sobretodo para realizar búsquedas rápidas,

lo que haré antes de comprarlo es ir a la tienda con una tarjeta de memoria con apuntes y documentos de Derecho y ver si acepta él comando "búsqueda" por texto porque el Papire en según que documentos de Word tampoco aceptaba búsquedas y ya te digo que para mí es lo más importante en un cacharro de estos poner la palabra "Keynes" y que te la localice en el documento tantas veces como esté o para moverme por epígrafes poner "Keynes y su pensamiento económico" e ir al epígrafe que corresponda

esto es lo que me interesa si no lo tiene no lo compro, en fin ya iré informando
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: E BOOK READER
« Respuesta #44 en: 30 de Agosto de 2010, 00:47:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Torrombo, por favor, mantennos informados de tu compra si finalmente adquieres el Sony600! a mí personalmente me interesa. Por cierto, cómo lo vas a comprar? has visto alguna web interesante? qué tal anda el precio?
Gracias!!  ;)

bueno lo estuve manejando en el Mediamark y me di cuenta de que para mi la pantalla tactil es muy importante porque le da una rapidez a las búsquedas en los documentos que no tenía el Papire que cuando introducías texto tenías que hacerlo como en los móviles, en cambio el Sony tiene teclado virtual en pantalla tactil, mucho más rápido, el precio es un poco carillo: 299 euros, pero claro cada uno sabe para que lo quiere, yo sobretodo para realizar búsquedas rápidas,

lo que haré antes de comprarlo es ir a la tienda con una tarjeta de memoria con apuntes y documentos de Derecho y ver si acepta él comando "búsqueda" por texto porque el Papire en según que documentos de Word tampoco aceptaba búsquedas y ya te digo que para mí es lo más importante en un cacharro de estos poner la palabra "Keynes" y que te la localice en el documento tantas veces como esté o para moverme por epígrafes poner "Keynes y su pensamiento económico" e ir al epígrafe que corresponda

esto es lo que me interesa si no lo tiene no lo compro, en fin ya iré informando

Hola Torrombo,

Creo que el Sony600 sí soporta los comandos de búsqueda a que te refieres. Escribes la palabra y te muestra las veces que aparece a lo largo del texto. Te dejo un enlace con un vídeo donde hacen una buena revisión de todas las funcionalidades del aparato. En concreto esto de las búsquedas lo tienes en el minuto 4:42, espero no confundirme. Respecto a la búsqueda por epígrafes ("Keynes y su pensamiento económico") no se ve nada, pero supongo que si es capaz de buscar una palabra también buscará varias, no sé...  ???

El enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Una cosa, tú que lo has tenido en tus manos, ¿se lee bien la pantalla? Es que corre el rumor por la red de que al ser la pantalla táctil pierde resolución, que se queda más clara que el resto de lectores o, sin ir más lejos, que su hermano menor, el Sony300. ¿Es así? ¿Tanto pierde en resolución o se puede leer con comodidad?

Otra cosa más... jaja. Yo lo he estado viendo por ebay (entre otras cosas porque no sabía que estaba en Mediamark  :P) y hay un vendedor que te lo trae de EEUU por 200€, que allí está más barato al cambio de €-$. Todo incluido: precio, portes, aduanas, etc, incluso la oferta de ahora te adjuntan la funda rígida original de Sony sólo por 10€ más (cuesta 30€ por separado, al parecer). Se queda muy mono, como una agenda. Yo he estado preguntando de todo al vendedor y me han contestado a todo muy amablemente, pero no sé qué hacer. Todos los votos son positivos y  en otras compras que he realizado en ebay todo ha ido bien, pero....

En fin, si te interesa la idea yo te paso toda la información que me han dicho sobre la garantía y demás, según el precio que tú dices nos ahorraríamos casi 100€, si todo va bien, claro...

Gracias por tu información! a ver si entre todos podemos hacer una buena crítica de este lector! jajaj
Un abrazo!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: E BOOK READER
« Respuesta #45 en: 30 de Agosto de 2010, 01:02:30 am »
Unas fotos de cómo queda con funda incluida:






También está en funda color burdeos para el reader color rojo y para el plata en color... ¡marrón chocolate!  ??? No sé cómo han convinado este último color pero bueno...
Ciao!  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: E BOOK READER
« Respuesta #46 en: 30 de Agosto de 2010, 01:12:48 am »
Ay! quería decir coMBinar!!! se me ha pasado el tiempo para modificar el post cuando me he dado cuenta del gazapo, hace daño a la vista lo de 'convinar'! Lo siento!!  :P
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: E BOOK READER
« Respuesta #47 en: 30 de Agosto de 2010, 16:58:05 pm »
gracias por el enlace, lo que pasa que la compra la dejo hasta después de los examenes pues ahora estoy liado a tope, me fijaré en eso que dices de la claridad de la pantalla y lo de las búsquedas sobretodo, se ve muy virguero el bicho

un saludo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: E BOOK READER
« Respuesta #48 en: 31 de Agosto de 2010, 23:52:50 pm »
Nada, si yo tampoco lo voy a comprar ahora mismo... Sólo es por ir viendo cosillas y reuniendo datos, parece que fueramos a comprar un reactor nuclear!  ;D
Si compruebas lo de la pantalla lo comentas por aquí, porfa! Gracias!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: E BOOK READER
« Respuesta #49 en: 01 de Septiembre de 2010, 15:23:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
También está en funda color burdeos para el reader color rojo y para el plata en color... ¡marrón chocolate!  ??? No sé cómo han convinado este último color pero bueno...
Ciao!  :)

Ooooooooooig! el color burdeos, es mi color favorito, yo quiero el plata con funda burdeos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: E BOOK READER
« Respuesta #50 en: 01 de Septiembre de 2010, 17:27:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
También está en funda color burdeos para el reader color rojo y para el plata en color... ¡marrón chocolate!  ??? No sé cómo han combinado este último color pero bueno...
Ciao!  :)

Ooooooooooig! el color burdeos, es mi color favorito, yo quiero el plata con funda burdeos

Pues nada, entonces en cuanto al diseño de color ya lo tienes claro, por algo se empieza!! A mí me gusta el reader rojo, es muy chulo! pero no sé si será muy chillón...  :P Luego está el negro clásico, color que nunca falta en los aparatos de Sony: Play Station, PSP, VAIO, cámaras...
En fin, con lo indeciso que soy yo.. suerte que sólo hay 3 colores para elegir! jaj
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: E BOOK READER
« Respuesta #51 en: 25 de Octubre de 2010, 11:22:24 am »
He pedido el Kindle nuevo, me imagino que me llegara esta semana... Ya os contaré  ;)
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: E BOOK READER
« Respuesta #52 en: 30 de Octubre de 2010, 19:52:33 pm »
¿Qué tal Anahid? ¿Te ha llagado ya el Kindle? ¿Todo bien? Cuenta, cuenta...  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: E BOOK READER
« Respuesta #53 en: 30 de Octubre de 2010, 23:10:36 pm »
Siii, ya lo tengo, y me encanta!!! Llegó el martes y ya voy por la segunda novela desde entonces (Llevaba 5 años sin leer ningun libro de ficción, durante toda la carrera, el único sacrificio que echaba de menos).

Lo pedi en Amazon.com, es la versión mas baratita, de 139 dolares,  aún asi, con gastos de envio, la funda de piel con luz e impuestos de aduanas me ha costado unos 200 euros, pero vale la pena.

Características: tiene teclado, se puede hacer notas y subrayar párrafos, bastante útil si lo utilizas para estudiar (aunque tienes que convertir el texto primero en un archivo .prc, pero para ello hay programas gratuitos en internet). Según la pagina de Amazon la bateria dura un mes, cosa que no he podido comprobar, pero llevo leyendo 4 días y ya 4000 paginas, y en el icono de la bateria apenas se nota que ha disminuido. Tiene una funda con luz, que se alimenta de la bateria del libro, y se ve perfectamente. Lo unico que no tiene y que creo que el sonyreader sí tiene es que no tiene pantalla tactil.

Por ahora me esta gustando mucho, la pantalla fantástica, muy clara. Te lo recomiendo.

Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: E BOOK READER
« Respuesta #54 en: 31 de Octubre de 2010, 00:25:16 am »
Muchísimas gracias por todos los detalles que cuentas, Ana!! La verdad es que suena muy, muy bien. Una cosilla, ¿sabes si está disponible en color blanco para envío internacional? Es que no sé en qué foro he leído que sólo envían el negro, ¿sabes algo?

Yo sigo indeciso entre éste y el nuevo de Sony, han sacado una versión mejorada de los Sony 300 y 600, los 350 y 650 (no se han molestado mucho en los nombres... jaja) con una nueva pantalla antirreflejos, que era uno de los puntos débiles que tenían los de Sony. El otro día los estuve viendo en la Fnac y me gustaron mucho. La pega es el precio, 199€ y 249€, respectivamente, y viene el aparato pelado, sin funda y sin nada. Por eso viendo que a ti que sale por 200 con todo equipado... no sé qué hacer! No sé si será mala compra el de Sony...  :-\

Gracias de nuevo Anahid!

No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: E BOOK READER
« Respuesta #55 en: 31 de Octubre de 2010, 02:05:10 am »
Tambien lo queria en blanco, pero para envios internacionales solo está en negro, pero es muy bonito, igual que la funda. Tambien estuve viendo el sony, pero viendo los distintos foros que hablan de ambos lectores en general los que usaben Kindle estaban todos muy contentos, mientras los de sony se quejaban de la duración de la batería, del brillo de la pantalla...  (Te dije ya que tambien puedes navegar en internet??). El que yo he comprado tiene wifi, y funciona muy bien.


Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: E BOOK READER
« Respuesta #56 en: 31 de Octubre de 2010, 11:52:47 am »
pues yo al final me quedé en Papire 6.1 y aunque no tiene pantalla tactil que es lo que yo quería, al final estoy contento porque se pueden leer bien los apuntes de esta página y tiene funciones de búsqueda de palabras

por cierto Ana, se pueden leer bien los apuntes de Derecho en el Kindle?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: E BOOK READER
« Respuesta #57 en: 31 de Octubre de 2010, 17:04:08 pm »
El problema con los apuntes es que la mayoría son en formato pdf, y las pantallas de los ebook son pequeñas, creo unos 9 x 12 cm, con lo que o bien la pagina sale muy pequeñita y necesitas lupa, o tienes que subir y bajar la pantalla.

Yo tengo todos mis apuntes en formato de word, que sí se puede ajustar perfectamente y leer como si fuera un libro. En el Kindle tienes ademas la posibilidad de subrayar o hacer apuntes. Lo que tambien he hecho ha sido convertir mis documentos word en un formato pdf del tamaño del reader con lo que sí se puede leer correctamente, pero eso solo se puede hacer si tienes el documento en word.

Referente a si es comodo estudiar por el kindle, el kindle solo hace unos dias que lo tengo, pero sí he estudiado bastante con el otro lector que tengo, del mismo tamaño. En casa me gusta mas estudiar o bien con el ordenador o con mis libros o apuntes impresos y subrayados, pero suelo siempre llevar el lector conmigo, y muchisimas veces cuando tienes algún rato perdido, esperando en la sala de espera del dentista por ejemplo, lo he sacado y me he puesto a leer y estudiar. Te permite tener en el tamaño de un libro de bolsillo todos los apuntes de toda la carrera y mucho mas.

Por cierto, este mensaje lo escribi en el kindle  ;)
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: E BOOK READER
« Respuesta #58 en: 01 de Noviembre de 2010, 02:04:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tambien lo queria en blanco, pero para envios internacionales solo está en negro, pero es muy bonito, igual que la funda. Tambien estuve viendo el sony, pero viendo los distintos foros que hablan de ambos lectores en general los que usaben Kindle estaban todos muy contentos, mientras los de sony se quejaban de la duración de la batería, del brillo de la pantalla...  (Te dije ya que tambien puedes navegar en internet??). El que yo he comprado tiene wifi, y funciona muy bien.


Ana

OK, entonces era cierto lo que leí sobre que no enviaban el blanco. Pues no sé qué hacer... si comprar el de Sony que está disponible aquí en España en cualquier centro comercial o el Kindle que tendría que pedirlo a EEUU.
¿Tú qué opinas Ana? ¿El de Sony qué te parece? :-\

Me trae cuenta comprarme el de Sony y así hacemos variedad, tú el Kindle y Torrombo el Papyre... Podemos intercambiarlos un mes cada uno...  ;D

Un abrazo y muchas gracias!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado actu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 27/01/10
Re: E BOOK READER
« Respuesta #59 en: 01 de Noviembre de 2010, 08:05:54 am »
yo creo que me regalare uno cuando acabe la carrera, amo los libros por lo que entiendo que lo rentabilizare.

me gusta el kindle de 10 pulgadas, tampoco viajo tanto, es mas bien una cuestion de que no me caben mas libros... y el run- de explorar nueva tecnologia

aun asi creo que aun queda tiempo para que se un soporte estandar, los libros creo que bajaran y la oferta sera mucho mas amplia.

sobre todo me preocupa lo segundo pq si solo adquiero libros tecnicos y estos no estan en ebook el encanto casi pasa a desencanto.

quizas me lo compre despues de verano... bueno seguro que alguno caera, jeje

mereceria que me lo trajese un amigo de usa o ya se puede adquirir igualmente en españa?

abrazotes