Estimado compañero.
Se lo que estas pasando. Todos hemos pasado por momentos dificiles en esta vida. Cuando se está estudiando de adulto y en una carrera tan larga pasan muchas cosas que tambalean el mundo de uno. Tranquilo que toda tormenta pasa.
Pero, antes que nada no te auto mediques. Lo que parece inocuo puede causar más problemas.
Sugiero cuidar la dieta. Antes que nada una vida sana. No, comer demasiado tarde por la noche. Tratar de no comer cosas pesadas, picantes y grasosas.
No estudiar y luego ir a dormir, porque la mente necesita un relax. Lo último antes de dormir podría ser escuchar música clásica, tomar un baño, una tila. No tomes alcohol porque produce mas reflujo.
Caminar o hacer algún ejercicio físico. El Yoga ayuda mucho a resolver problemas abdominales y a relajar la mente. Facilmente lo puedes hacer en casa.
Pensar en positivo. Los exámenes no son una cuestión de vida o muerte. La carrera la haces porque quieres, no porque nadie te obliga, por alimentar el ego, o cualquier otra cosa que no sea tu propia satisfacción personal.
Lo siento mucho si este no es el sitio adecuado. En este año se han dado una serie de acontecimientos en mi vida personal que me han producido reflujo gástrico nervioso (gastritis nerviosa). A eso hay que añadir trabajo y estudios. No he querido bajar la guardia y no me ha ido mal en los estudios y ahora me faltan 5 asignaturas cuatrimestrales (una de libre configuración) para terminar la carrera y estoy que la ansiedad me puede y no consigo estudiar.
Quería saber si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y si ha tomado algún tipo de medicamento tranquilizante. Yo sin falta voy al médico hoy, aunque reconozco que no me gusta tener que acudir a los medicamentos.