;

Autor Tema: Ansiedad  (Leído 5434 veces)

Desconectado campanilla69

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/10
Re: Ansiedad
« Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2010, 12:02:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo siento mucho si este no es el sitio adecuado. En este año se han dado una serie de acontecimientos en mi vida personal que me han producido reflujo gástrico nervioso (gastritis nerviosa). A eso hay que añadir trabajo y estudios. No he querido bajar la guardia y no me ha ido mal en los estudios y ahora me faltan 5 asignaturas cuatrimestrales (una de libre configuración) para terminar la carrera y estoy que la ansiedad me puede y no consigo estudiar.

Quería saber si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y si ha tomado algún tipo de medicamento tranquilizante. Yo sin falta voy al médico hoy, aunque reconozco que no me gusta tener que acudir a los medicamentos.

-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2010, 16:52:34 pm »
Hay problemas personales que se nos escapan y nos afectan en el estado de ánimo, pero -considero yo-  los estudios no deben influir en nuestro ánimo hasta el punto de causarnos nocivos estados de ansiedad. Lo más importante es intentar ser feliz. Para mí los estudios son secundarios y en ningún momento me privo de actividades -como la que has realizado en la playa- que me gustan. Si en septiembre suspendo, pues ya aprobaré el año que viene. Agobiarse es lo peor que hay para estudiar y para solucionar cualquier problema que nos pueda surgir. Lo dicho tú tranquilo que vivir consiste en muchas cosas y estudiar es sólo una de ellas.

Ánimo compañero. ;)

Estoy de acuerdo con Bhueno.
En primer lugar averiguaría el motivo de la ansiedad. Probablemente no se trata de los simples " nervios" ante exámenes. Si no son los estudios sino otros problemas sólo de puedo recomendar consultar al médico/ psicólogo.

Si realmente la causa son estás últimas asignaturas - ¡relájate!. No es para tanto. ¿Quién te obliga, qué prisa para terminar?
Qué vamos a  decir los que llevamos años estudiando y todavía nos queda la intemerata............
 :P
Abogada Icamalaga

Desconectado z

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2010, 21:25:40 pm »
Estimado compañero.

Se lo que estas pasando. Todos hemos pasado por momentos dificiles en esta vida. Cuando se está estudiando de adulto y en una carrera tan larga pasan muchas cosas que tambalean el mundo de uno. Tranquilo que toda tormenta pasa.

Pero, antes que nada no te auto mediques. Lo que parece inocuo puede causar más problemas.

Sugiero cuidar la dieta. Antes que nada una vida sana. No, comer demasiado tarde por la noche. Tratar de no comer cosas pesadas, picantes y grasosas.

No estudiar y luego ir a dormir, porque la mente necesita un relax. Lo último antes de dormir podría ser escuchar música clásica, tomar un baño, una tila. No tomes alcohol porque produce mas reflujo.

Caminar o hacer algún ejercicio físico. El Yoga ayuda mucho a resolver problemas abdominales y a relajar la mente. Facilmente lo puedes hacer en casa.

Pensar en positivo. Los exámenes no son una cuestión de vida o muerte. La carrera la haces porque quieres, no porque nadie te obliga, por alimentar el ego, o cualquier otra cosa que no sea tu propia satisfacción personal.

Lo siento mucho si este no es el sitio adecuado. En este año se han dado una serie de acontecimientos en mi vida personal que me han producido reflujo gástrico nervioso (gastritis nerviosa). A eso hay que añadir trabajo y estudios. No he querido bajar la guardia y no me ha ido mal en los estudios y ahora me faltan 5 asignaturas cuatrimestrales (una de libre configuración) para terminar la carrera y estoy que la ansiedad me puede y no consigo estudiar.

Quería saber si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y si ha tomado algún tipo de medicamento tranquilizante. Yo sin falta voy al médico hoy, aunque reconozco que no me gusta tener que acudir a los medicamentos.

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 09 de Agosto de 2010, 23:07:16 pm »
Hola Ferran
Si te sirve, y aunque suene a tópico, pero los tópicos son verdades, haz deporte. Sal a correr, apuntate a un gimnasio, pero lo que realmente relaja muchísimo es la natación. Apúntate a un curso o ves a nadar por tu cuenta a la piscina que tengas más cerca. Salir a dar un paseo de 30 min también vale. Cuida también tu alimentación, que también es importante. Sé que es lo típico que se suele decir, pero es lo que funciona.
Saludos y ánimo  ;)
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2010, 10:08:06 am »
Hola,

Te comprendo. Yo llegó a estar incluso ingreada por ansiedad porue se pensaban que me pasaba algo en el corazón o en el pulmón, y todo era la ansiedad.

Si por los médicos fuera estaría todo el día bajo los efectos del diazepam, pero encontré una solución sana y sin estar drogada.

Tomar vitamina del grupo B y magnesio.

Normalmente, nuestros alimentos están tan procesados, o las verduras no tienen nada de vitaminas que eso luego nos pasa factura.

Así que cuando me pongo un poco nerviosa toma un complejo vitamínico que venden en la farmacia que se llama HIdroxil y que es vitamina B1, B6 y B12. Me la recomendó un amigo mío que es médico. Esto no tiene efecto secundarios y si el cuerpo no necesita más vitamina B, la elima por sudor o por la orina.

En cuanto al magnesio lo compro en herbolistería y me tomo una pastilla todos los días. Es genial. Tampoco tiene efectos secundarios.

Y todos los días salgo a andar casi dos horas por una zona tranquila. Con todo esto, he conseguido decir adiós a la ansiedad.

Saludos animalistas.