;

Autor Tema: Pregunta y sugerencia.  (Leído 1541 veces)

Desconectado bea27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/13
  • www.uned-derecho.com
Pregunta y sugerencia.
« en: 13 de Octubre de 2014, 17:13:19 pm »
Hola buena gente.
Como veréis vivo fuera de España y de Europa, asi que los exámenes son iguales pero distintas preguntas. Tengo 3 exámenes que he realizado y escaneado y guardados en el dropbox, mi pregunta es: ¿ cómo hago para subirlo en ésta plataforma por medio del dropbox? ¿y dónde los subo?.

Disculpad mi ignorancia, pero es que soy negada para las tecnologías y soy de la "vieja escuela", mi intención es compartir las preguntas que hay en estos lares, para que hagáis lo que queráis con ello ( recopilar, etc).

Aunque el año pasado me registré en esta plataforma, soy nueva, y si veo que puedo aportar lo que pueda aunque sea poco, espero que sea para vuestro uso.

Ahora voy con la sugerencia ( espero no molestar).
¿Podría haber un apartado, para los que hacemos exámenes fuera, y compartir nuestras preguntas?, como habéis hecho con los enunciados de exámenes?. ¿no puede haber un apartado de enunciados de exámenes para exiliados?.

Supongo que algunos se tirarán a la yugular y dirán que no lo ven viable, pero no es así. Los exámenes que son fuera del país no aparecen ni en las valijas virtuales, ni en los depósitos de exámenes. Por eso quiero que tengamos toda la información acerca de las preguntas que caen y todo eso.

Espero no molestar y que no se generen polémicas tontas. Sólo es una pregunta y una pequeña sugerencia, pero me gusta mirar por el bien común y quiero que no lo desaprovechéis.

Suerte, Gracias y Salut!.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Pregunta y sugerencia.
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2014, 20:43:51 pm »
Entiendo que tu proposición es crear un hilo por asignatura exclusivo para los alumnos uned que os encontráis en un país extranjero, sólamente para comentar los exámenes una vez realizados ya que estos son diferentes a los que realizamos los alumnos nacionales.

Creo que tu propuesta no es descabellada, imagino que habrás leído en este foro los comentarios que se hacen en los hilos oficiales tras los exámenes y echarás en falta poder hacer lo mismo con los exámenes que tu realizas donde quiera que estés.

Lo tienes muy fácil, sólo tienes que crear ese hilo tu misma, no es necesario que sea un hilo oficial creado por los moderadores. Te vas a nuevo tema y titulas por ejemplo "Examen Penal 1 Londres" et voila, los compis que también se hayan examinado en Londres entrarán al hilo y podrás contrastar con ellos y ellos contigo.

Dropbox:

Una vez tengas el archivo en la nube, coloca el cursor sobre él, botón derecho del ratón, selecciona la opción compartir archivo a algo así, el archivo quedará pegado al portapapeles, entra en el hilo en el que quieras colgar el examen, escribe un mensaje, pulsa botón derecho del ratón sobre la pantallita del texto del mensaje, selecciona pegar, ya lo tienes, enlace pegado.

De nada.
Better call Saul !!

Desconectado bea27

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2014, 20:55:30 pm »
Gracias compañero.
Hoy que he podido tener un poco más de tiempo, ya he trasteado estos cacharros del demonio y he podido colgarlos en apuntes temporales, el que quiera echarle un ojo, está el de mercantil I sólo el 2 parcial junio, economía septiembre, y constitucional III junio ( todos del 2013/2014).

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2014, 20:57:30 pm »
Perdona, he vuelto a leer tu mensaje y ahora te pillo.

Tu propuesta es más bien para la Uned no para este foro y la verdad no le veo mucho sentido a un depósito de exámenes en el extranjero, si acaso que éstos se incluyeran en el depósito nacional. Del depósito de exámenes nacionales de uned calatayud podrás sacar las mismas conclusiones que sacomos todos, pues los exámenes serán distintos pero la materia es la misma.
Better call Saul !!

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2014, 21:00:50 pm »
Bea,

Si te haces una cuenta en Dropbox, incluyes lo que quieras allí, y luego, si abres Dropbox, pones el cursor sobre el archivo en cuestión, y das con el botón derecho del ratón, y te sale la opción "Compartir enlace". Si das, se copia una dirección al portapapeles de ese archivo. Puedes usarla como hipervínculo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado bea27

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2014, 21:10:33 pm »
Saul, no es para comparar respuestas, es que quiero subir mis preguntas para que la gente que se dedica a recopilar preguntas y eso, puedan ampliarlo, con el fin de que ganéis vosotros. En la Uned aveces se repiten exámenes o no, y puede que usen las preguntas de los exámenes extranjeros para hacer vuestras preguntas en España. Sólo administrativo cambia los exámenes en función de donde vivas ( tipo test o desarrollo, el año pasado y éste año en las Américas a sido desarrollo y en España test). Pero los demás son el mismo exámen.

Por ejemplo. Yo tendré el místo tipo test de Mercantil, diferentes preguntas, porque no van a ponernos el mismo que España ( para no copiar y eso), así que nos hacen otras preguntas, de esas preguntas pueden ser nuevas o no, pues lo que quiero es que miréis cuales son las nuevas para la gente que recopila preguntas, así si os cae una pregunta no os pille de sorpresa porque puede que haya caído en un exámen extranjero.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2014, 21:18:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saul, no es para comparar respuestas, es que quiero subir mis preguntas para que la gente que se dedica a recopilar preguntas y eso, puedan ampliarlo, con el fin de que ganéis vosotros. En la Uned aveces se repiten exámenes o no, y puede que usen las preguntas de los exámenes extranjeros para hacer vuestras preguntas en España. Sólo administrativo cambia los exámenes en función de donde vivas ( tipo test o desarrollo, el año pasado y éste año en las Américas a sido desarrollo y en España test). Pero los demás son el mismo exámen.

Por ejemplo. Yo tendré el místo tipo test de Mercantil, diferentes preguntas, porque no van a ponernos el mismo que España ( para no copiar y eso), así que nos hacen otras preguntas, de esas preguntas pueden ser nuevas o no, pues lo que quiero es que miréis cuales son las nuevas para la gente que recopila preguntas, así si os cae una pregunta no os pille de sorpresa porque puede que haya caído en un exámen extranjero.

Ya bea, te pillé en la segunda lectura de tu mensaje. Lo dicho, sería bueno que los incluyeran en el depósito de uned calatayud pero crear un depósito exclusivo de esos exámenes como que no lo veo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bea,

Si te haces una cuenta en Dropbox, incluyes lo que quieras allí, y luego, si abres Dropbox, pones el cursor sobre el archivo en cuestión, y das con el botón derecho del ratón, y te sale la opción "Compartir enlace". Si das, se copia una dirección al portapapeles de ese archivo. Puedes usarla como hipervínculo.
Better call Saul !!

Desconectado bea27

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2014, 21:23:59 pm »
Es que no hace falta un depósito exclusivo, sino que los incluyan en el depósito general, que la Uned está en varios sitios pero no en todo el mundo. Si ves los centros del extranjero verás que no son tantos, por eso no me hago a la idea de que les cueste. Pero bueno, no creo que eso vaya a cambiar, yo tanto en febrero, junio como septiembre, colgaré mis exámenes ( los que me dejen sacar) y me apuntaré las preguntas de los que no haya podido sacar, para informaros y así agregáis más preguntas a vuestra recopilación jejejejee.