;

Autor Tema: POR QUÉ SER ABOGADO TIENE TAN POCO PRESTIGIO?  (Leído 8336 veces)

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:POR QUÉ SER ABOGADO TIENE TAN POCO PRESTIGIO?
« Respuesta #40 en: 14 de Octubre de 2014, 21:08:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues yo soy enfermero y te digo que mas mala fama y peor consideracion social tiene un medico, enfermero y auxiliar que un abogado, ya que los sanitarios somos meros sirvientes del usuario

Me acabo de quedar flipando, porque yo hacia el personal sanitario sólo he visto muestras de cariño y respeto. Tambien es verdad, que por suerte no he tenido que requerir de sus servicios con mucha frecuencia.

Tal vez sea debido a la política de recortes, que la gente esté pagando con vosotros la falta de medios, listas de espera, etc.

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #41 en: 14 de Octubre de 2014, 21:32:22 pm »
No creo que sea la profesión de abogado en concreto... Creo que cada vez más está peor visto el aparato de justicia en sí. Al menos, es la apreciación que saco de comentarios y charlas en mi entorno. De todas formas, creo que no es cuestión de prestigio, creo que los abogados sí tienen prestigio, pero tienen mala fama por "sacacuartos", "picapleitos", "defienden criminales", etc...

Como dicen por ahí arriba, al final todo depende del profesional, los hay como la copa de un pino y los hay mediocres. Los hay que se dejan la piel, y los hay que ponen la mano y van con lo justito.

El tema de ejercer de abogados del diablo, depende el tipo de profesional que quieras ser. El practicum de penal lo hice de forma presencial, y tuve mucha suerte con el abogado que busqué (me pasé el día en el juzgado). Este abogado, trabaja de forma independiente, después de 10 años ejerciendo. Ahora mismo, se permite "el lujo" de escoger los casos que quiere llevar o no, tiene vetada la defensa a acusados de tráfico de drogas y a presuntos delincuentes sexuales. Hay quien lo verá bien. Hay quien lo verá limitado. Hay quien lo verá ético y quien no. Él trabaja así, y es muy bueno en su trabajo, y cobra el mínimo señalado por el Colegio. Habrá otros que no discriminen, que también está bien ya que todos tenemos derecho a defensa técnica, y lo mismo cogen un caso que otro. No creo que ninguno de los dos casos, de por sí, creen "desprestigio" a la profesión.

Y si sigue existiendo una visión negativa, pues habrá que cambiar esa visión, en nuestras manos está  ;)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #42 en: 14 de Octubre de 2014, 21:39:08 pm »
Abogado sería la última profesión que yo ejercería. No podría defender a gente como Breton, etarras, al pederasta de Ciudad Lineal, etc. No podría dormir tranquilo. Aunque entiendo que son necesarios.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #43 en: 14 de Octubre de 2014, 21:46:07 pm »
Como debate, no deja de ser interesante y en este país somos muy dados a juzgarlo todo. ¿El prestigio? Como bien dice algún compañero se lo ha de ganar cada uno, independientemente de su profesión. Generalmente una persona con estudios "superiores" tiene socialmente cierto status, pero al final todos somos personas y como tal el mas humilde barrendero (como persona y como profesional) puede darle cien vueltas a  un ilustre tiulado, la cultura no es sinónimo de ser bueno o malo ni en el ambito personal ni en el profesional. Solemos ser un poco hipócritas y juzgamos por las apariencias, tambien influye nuestra propia experiencia y metemos a todos en la misma cesta.
No todos los politicos serán corruptos, ni todos los abogados unos peseteros, pero los antecedentes no ayudan mucho y la imagen generalizada de los abogados en este país evidentemente no pasa por su mejor momento.
Pero como nota positiva, muchos de los aquí presentes podrán ayudar a cambiar eso, que gente sana no falta.
Saludos

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 14 de Octubre de 2014, 21:59:20 pm »
No todos los abogados son penalistas, puedes especializarte en otras ramas en las que seran menos los casos que te quiten el sueño, aunque también los tendrás por supuesto.

Eso si, el que se apunte al turno de oficio le tocarán sobre un 30% de casos sobre delitos y es cierto que no todo el mundo vale para tener que defender no ya a un Bretón sino a cualquier narco, maltratador, asesino, ... lo mejorcito de cada casa vamos.

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 14 de Octubre de 2014, 22:03:46 pm »
Me acabo de quedar flipando, porque yo hacia el personal sanitario sólo he visto muestras de cariño y respeto. Tambien es verdad, que por suerte no he tenido que requerir de sus servicios con mucha frecuencia.

Tal vez sea debido a la política de recortes, que la gente esté pagando con vosotros la falta de medios, listas de espera, etc.

pues asi es,no solo es los enfermero bailando samba  todo felices( marea blanca),  son constantes las faltas de respeto, agresiones, y abuso del usuario con respecto a nuestro sevicios profesinales y con respecto a nuestra persona

Desconectado Nadezhda

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 14 de Octubre de 2014, 22:54:47 pm »
No creo que una "simple" auxiliar de enfermería tenga más prestigio que un abogado. Además de lo duro de su profesión, tienen que lidiar con clasismo y muestras de desprecio varias.

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #47 en: 14 de Octubre de 2014, 23:03:55 pm »
Una simple auxiliar de enfermeria, alguno no se que cojones se piensa que es.  :-\ :-\
Saludos
Tomás

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #48 en: 14 de Octubre de 2014, 23:05:09 pm »
quedó mal lo de simple, lo puse entre comillas por lo mismo, no era en plan menosprecio despectivo ni nada por el estilo, ya me gustaría a mí ser auxiliar y no andar de país en país dando tumbos.

así que retiro lo de simple, a quién le tengo que suplicar de rodillas para que me perdone, que me lo diga.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #49 en: 14 de Octubre de 2014, 23:15:11 pm »
Nunca se puede generalizar, desconfío de las frases que comienzan por los hombres todos iguales, las mujeres otro tanto.

Hay abogados buenos y abogados mediocres, y tb los hay malos. Vaya como en todas las profesiones...

Hay abogados-españoles para más señas- que han conseguido beneficios para todos como el tema de la cláusula suelo, los desahucios, etc.

Muchos cobran 3 perras, y trabajan mucho todos los días...algunos echas cuentas y ganan más por hora casi cualquier profesión no cualificada.

todo (o casi) es relativo...

saludos.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado atilano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 15 de Octubre de 2014, 04:34:01 am »
Si que tenemos opiniones variadas, deberíamos de estar todos más o menos en sintonía. Lo que queda claro es que casi todos estamos de acuerdo en que el prestigio debe de ser personal más que general.

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 15 de Octubre de 2014, 08:39:31 am »

pues asi es,no solo es los enfermero bailando samba  todo felices( marea blanca),  son constantes las faltas de respeto, agresiones, y abuso del usuario con respecto a nuestro sevicios profesinales y con respecto a nuestra persona

de hecho por que a mis 32 años estoy estudiando derecho? 1º xq me gusta y 2º xq mi profesion , han hecho entro todos en general, que me guste cada vez menos, de hecho la odio, pero por dinero a veces todo vale. espero en un futuro dejar de ser sirviente

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 15 de Octubre de 2014, 11:06:55 am »

de hecho por que a mis 32 años estoy estudiando derecho? 1º xq me gusta y 2º xq mi profesion , han hecho entro todos en general, que me guste cada vez menos, de hecho la odio, pero por dinero a veces todo vale. espero en un futuro dejar de ser sirviente

Tomo la bifurcación sanitaria que ha cogido el hilo, el tema principal ya está muy trillado.

Entiendo que estés quemado de tu trabajo, pero como también entiendo al albañil, al transportista, al sexador de pollos, al pocero o a mí mismo que también me quemo y no del sol. Todos los trabajos queman, unos mucho más que otros, y también algunas personas son más susceptibles a quemarse que otras.

En vuestro oficio como en todos tenéis gajes y el que comentas lo he podido observar varias veces, por desgracia, como un mero espectador e incluso en alguna ocasión también como protagonista.

Es un asunto complicado cuando uno acude a un centro sanitario por ejemplo para llevar a un familiar por una urgencia médica grave. En tal situación, los nervios están a flor de piel, ver sufrir a alguien a quien quieres a mí me trastorna, lo que no significa que pierda las formas automáticamente sino que si alguien me toca los cojones en ese momento pues apaga y vámonos. Como digo, por desgracia he tenido que pasar por ahí en multitud de ocasiones, en la mayoría de ellas he tenido la suerte de dar con profesionales fabulosos, gente con auténtica vocación a la que no me extraña que se estén llevando a otros países, pero, en alguna que otra ocasión me ha tocado la china. Y que pasa cuando te toca la china, pues que se arma el lio. Ojo, no generalizo, hablo de excepciones, la mayoría de altercados con pacientes o familiares de los mismos seguro que os caerán sin comerlo ni beberlo, pero en algunos casos los provocáis vosotros mismos. SI, no me lo ha contado nadie, lo he visto y lo he vivido, hay mucho paciente y familiar mal educado (no es mi caso), pero también hay falta de educación entre el personal sanitario (incluidos celadores y personal de seguridad), o, peor aún, falta o inexistencia de vocación (imprescindible para vuestro oficio), o, lo peor de todo, algunos estáis quemados.

Y no digo que no tengáis derecho a quemaros, claro que sí, pero ese queme debéis dejarlo en la puerta del hospital o centro de salud y luego recogerlo a la salida. Realizáis una magnífica labor social, pero no por ello estáis exentos de esos gajes de vuestro oficio.

Dicho esto quiero resaltar que valoro en grado sumo cualquier profesión que realice su función dentro del ámbito sanitario, desde limpiadores hasta el cirujano más prestigioso. 
Better call Saul !!

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 15 de Octubre de 2014, 11:43:32 am »
pues en parte llevas razon,  haberlos hailos de todas clases, pero por mucha vocacion que tengas, cuando tu dignidad profesional y personal, en ocasiones se ve afectada y nadie te apoye, uno se quema si o si, y ojo,  yo no es que este amargado, yo llevo perfectamente mi trabajo ,, pero... no quiero si miro al futuro, estar toda mi vida de sirviente, y por eso espero, si tengo suerte dejar esta profesion, de la cual me dejo de gustar hace ya años, en un polazo de 10 o 15 años.

yo creo que le problema se solucionaria como muchas otras cosas, restringiendo derechos al usuario y darselos al trabajador , asi la balanza de lo justo estaria un poco mas equilibrada, eso nos vendria muy bien al trabajdor sanitario publico

Desconectado patri-g-aznar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/02/11
« Respuesta #54 en: 15 de Octubre de 2014, 15:54:47 pm »
No estoy de acuerdo.
Lo importante es valorarse a uno mismo, además el prestigio està en cada uno, yo no creo que no tenga prestigio y no importa a que me dedique, creo que el PRESTIGIO como la DIGNIDAD, van en la persona independientemente de la profesión a la que se dediquen.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #55 en: 15 de Octubre de 2014, 17:43:36 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con que el prestigio se lo gana uno con su trabajo de todas todas. La razón a mi entender de la mala fama que parece tener la profesión de abogado radica precisamente en que sus servicios se asocian al mundo de los problemas ya sea por motivos delictivos o burocráticos o familiares y eso unido a lo caro que resulta acudir al profesional del derecho es lo que prepara el escenario de las críticas.
Lo que si me molesta es la manía que se tiene de identificar al titulado en Derecho con abogado cuando ésta es sólo una de las muchas salidas de la carrera; Nosotros seremos juristas y luego ya cada uno decidirá que quiere hacer.
Tampoco estoy de acuerdo en que se puede revertir la tendencia crítica siendo por ejemplo la parte acusadora-defensora en la figura del ministerio fiscal porque vamos sólo hay que ver la vergonzosa parcialidad del fiscal del caso Noos defendiendo la inocencia de cierta funcionaria royal..... ;D ;D

No sólo no puedo estar más de acuerdo, sino que además, cada vez que a mí me dicen el típico argumento de..."Abogado? De esos los hay a patadas", yo respondo que, además de que esa es sólo una de las salidas, y nosotros acabaremos siendo juristas, y no abogados, es que normal que hayan muchos abogados, pues como ocurre con los médicos, nadie entiende que es igual un pediatra que un psiquiatra y así con otras tantas especializaciones, no? Pues igualmente en la abogacía existen tantas variantes como ramas, y no sólo civilista, penalista...sino que cuanto más especializados están en un ámbito concreto, mejores suelen ser, como por ejemplo, un "matrimonialista", o uno que se dedique sólo al derecho inmobiliario, que los hay. Luego, no se puede generalizar ni verlos como un todo, porque no lo son.
--Liz--

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #56 en: 15 de Octubre de 2014, 22:12:17 pm »
 Tuve un problema con un pagaré de 20.000 euros impagado, presenté demanda de Juicio Cambiario con "amiguete" abogado, no cobré por insolvente el deudor y mi "amigo" sólo me sopló 4.000 pavos. Hombre, unos tiene la fama y otros cardan la lana. Por cierto al juicio el moroso ni se presentó. Tuve  yo que averiguar algo para poder embargarle y no tenía nada. La demanda  un folio por una cara "vaya chollo"

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #57 en: 15 de Octubre de 2014, 22:18:32 pm »
Total,que la cosa te ha costado 24mil no?y el moroso ya ves,tan pancho,pasando de to.

Yo si en su día llego a saber lo que se hoy día ha Hacienda ya se lo que le iba a pagar yo,color marrón y material blando...si lo llego a saber yo....

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #58 en: 15 de Octubre de 2014, 22:19:22 pm »
Tuve un problema con un pagaré de 20.000 euros impagado, presenté demanda de Juicio Cambiario con "amiguete" abogado, no cobré por insolvente el deudor y mi "amigo" sólo me sopló 4.000 pavos. Hombre, unos tiene la fama y otros cardan la lana. Por cierto al juicio el moroso ni se presentó. Tuve  yo que averiguar algo para poder embargarle y no tenía nada. La demanda  un folio por una cara "vaya chollo"

Corresponde con la escala de los criterios orientadores del Colegio de Abogados de Madrid para tasación de costas. Eso sí, un poco aumentado pero los precios son libres.

Saludos

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #59 en: 15 de Octubre de 2014, 22:35:24 pm »
Corresponde con la escala de los criterios orientadores del Colegio de Abogados de Madrid para tasación de costas. Eso sí, un poco aumentado pero los precios son libres.

Saludos

Se aplica el criterio 24, 50% de la escala en la primera fase a lo que se suma el otro 50% en la ejecución.

Total, precio de "amigo" o como a cualquier otro cliente.

Saludos