Por qué no iba a estar de acuerdo contigo? todo lo contrario, has conseguido economizar esfuerzos para sacar 8, si te hubieras presentado a 8 y hubieras suspendido la mitad y la otra mitad aprobados justillos, pues entonces es cuando tendrías que plantearte un cambio (prepararte mejor 4-5 y aprobarlas bien y con nota)
Yo tengo otra noción y prefiero sacar 4 en un año (ojo, anuales, que serían 8 cuatrimestrales) y tener un media alta a sacar 6 en un año y tener una media raspada, por qué? pues porque una media alta me garantiza un doctorado casi a mi elección, me sirve de mucho a la hora de buscar un trabajo en esto y competir con gente que tiene 23 años (tengo unos pocos más, no muchos, pero en el mundo este lo suficientes).
Pero si lo que te interesa es acabar cuanto antes y consigues sacar 8 por cuatrimestre, ole por ti.
De hecho, me das las razón en lo que expongo, porque si apruebas 8 por cuatrimestre teniedo familia, hijos y empresa y "tengo poco tiempo" es que no es tan difícil la carrera, verdad? prueba a hacer eso en otras carreras y verás como no es lo mismo.