;

Autor Tema: Codigo Tributario y consejos  (Leído 706 veces)

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Codigo Tributario y consejos
« en: 03 de Octubre de 2014, 10:11:30 am »
Este año me enfrento a Int. Priv. con su practicum y los dos Tributarios, y me da miedo solo pensarlo. Quería preguntarte  sobre el código tributario, que me compro "Codigo Tributario" o "Ley General Tributrario y sus Reglamentos", ambos de Aranzadi.

Gracias

Desconectado elmanmor

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/02/09
Re:Codigo Tributario y consejos
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2014, 11:23:17 am »
Te aconsejo q leas también el hilo de Palangana sobre las explicaciones q dió sobre la asignatura, te darán una visión muy completa y clara sobre cómo aplicar y diferenciar el maremagnum de leyes que regulan la materia, este es el enlace:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para aprobar la asignatura me fue indispensable leer este hilo y estudiar los apuntes q he colgado, aprobé con notable, así q lo recomiendo. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Respecto a los Financieros, te aconsejo q te agencies los apuntes de Vivero (tanto los de financiero 1 como los del 2), q veas todos los vídeos colgados por los profesores de la asignatura (los de cuarto y los de Tejerizo) y fundamentalmente, en financiero 2, q veas todas y cada una de las clases del profesor Ferrandis de Baleares (además en ellas te dice cuáles son las reformas q se han de aplicar en el nuevo curso). Financiero 1 es de estudiar, pero en Financiero 2 no hay q estudiar nada, sólo resolver casos, así q es complementario (ten en cuenta q en el plan del 53 las dos asignaturas formaban parte de una sola, q se daba en cuarto, y tenía parte teórica y parte práctica).
   Creo recordar q el código q yo utilicé fue el "Código tributario" (a secas) de aranzadi, el del año pasado. Me resultó muy cómodo, incluso lo de los papeles de fumar, q tanta queja reciben, a mi me resultó cómodo porque pasabas las hojas con menor dificultad.

Salvo las asignaturas q colgué diciendo q son del curso 2012-13 y las de penal juvenil, q son del mismo año pero no han cambiado, todo lo demás está actualizado al curso pasado. Todo lo que he puesto me ha servido para aprobar a la primera, así q espero que te sirva.

Saludos cordiales,

Elsa

Desconectado javiherr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/10
Re:Codigo Tributario y consejos
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2014, 20:14:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y sobre le condigo tributario, que me compro "Codigo Tributario" o "Ley General Tributrario y sus Reglamentos", ambos de Aranzadi.

Gracias

Primero Muchas Gracias Elmanmor por los apuntes.

Alberto no sé si sigues con tu duda, decirte que la Ley General Tributaria es prácticamente el contenido de DFyT I, que no se puede llevar al examen. El código contiene las leyes de los impuestos específicos que estudiamos en DFyT II, es el que hay que llevar, pero además empieza por la Ley General Tributaria y sus reglamentos, osea en el código contiene la LGT.

Yo compré el código de la editorial La Ley que cuesta la mitad, por lo visto el Aranzadi enlaza unos artículos con otros, espero que no me haga falta es detalle en el examen, pero el contenido es el mismo.