Hola compañeros
En primer lugar, por favor disculpadme por abrir un nuevo tema referente al ya extensivamente comentado tema del estudio, pero agradecería recibir opiniones de aquellos estudiantes que se encuentren en una situación similar.
Vivo en Japón, donde no hay centros de la UNED ni de examen. Trabajo desde las 8 de la mañana hasta las siete de la tarde de lunes a viernes.
Para estudiar, sólo me quedaría un rato por las noches entre semana y unas 6 horas el fin de semana. Ante esta situación de falta de tiempo, he dedido a empezar desde el primer día.
Tengo todos los libros de texto de la asignatura, y mi técnica de mis años en la universidad presencial consiste en leer/subrayar el temario y hacer mis propios resúmenes. Sin embargo, en la UNED, me he dado cuenta de que ni de lejos me va a dar tiempo con este método, ya que me tengo que examinar de cuatro asignaturas este febrero, las cuales tienen manuales de 400 páginas cada una.
Ante esta situación, estoy bastante desorientado sobre cómo debería proceder para la correcta asimilación de las materias.
Los compañeros/as que trabajáis o que, en definitiva, no podéis dedicar demasiado tiempo al estudio, ¿cómo estudiáis? ¿Usáis los apuntes colgados en el foro sin tocar demasiado los libros?
Agradecería mucho todos vuestros comentarios e ideas.
Muchas gracias de antemano y saludos desde Japón.
Fran