;

Autor Tema: Consejos de veteranos por favor!  (Leído 3903 veces)

Desconectado Yenia27

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/14
  • www.uned-derecho.com
Consejos de veteranos por favor!
« en: 02 de Noviembre de 2014, 19:00:30 pm »
 ;) Hola chicos/as, les escribo para que me den sus consejos respecto su manera de estudio, como se organizan. Les comento mi situación, me matriculé al semestre completo de primero. Estudio una hora diaria de cada asignatura ( 6 horas en total) pero aún así parece que el tiempo no me da. Llevo este sistema desde hace un mes y solo tengo resumido de cada tema hasta el tema 4 ( bueno de historia un poco más). En fin agradecería vuestros consejos y experiencias. Gracias  :-*

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Consejos de veteranos por favor!
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2014, 19:23:02 pm »
Es un tema un poco abstracto pues es una cuestión muy personal, pero si estudias 6 horas al día creo que es bastante más de lo que podemos estudiar una gran mayoría, verás como al final cunde.
Yo personalmente uso apuntes, los leo y subrayo lo que considero mas importante y al final antes de los examenes si puedo repaso, también hay que considerar la opción de septiembre como una convocatoria mas en el caso de que al final te pille el toro (cuestión que también nos pasa a unos cuantos).
Lo de ir resumiendo los temas esta bien, pero te quitan tiempo, por eso mi recomendación es que primero te lo leas todo, al menos ya tendrás una idea bastante general y despues podrás centrarte en hacerte unos esquemas con lo más importante, de todas formas no deja de ser una opinión personal.
Suerte y mucho ánimo

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2014, 20:02:22 pm »
El año pasado llevaba 6, estudié 3 asignaturas un día, otras 3 el otro, o 2-2-2, ponerte con 6 asignaturas en un día, y una hora por cada una no se si cundirá.

Este año llevo 8 y me estoy subrayando 4 enteras y cuando acabe las otras.
Yo lo que hago es amoldarme a la asignatura en cuanto cantidad de temas y densidad en vez de guiarme por tiempo, hay asignaturas que voy a dos temas por día, otras uno, otras tres.

Como dice el compañero, es muy subjetivo y cada uno tiene su método, pero teniendo un poco de organización y ser constante, toda metodología es buena.

No te agobies aun que ya tendras tiempo donde tengas que llevar los apuntes hasta al medico.  :D

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2014, 20:18:03 pm »
No te agobies, tal y como dicen los compañeros, la mayoria estudiamos bastante menos y nos cunde. Es normal que tengas la sensacion de que no te enteras de nada, nos pasa a todos al principio, todavia es pronto, en el mes de Enero verás que la cosa es distinta. Eso si, luego organizate las semanas de examenes y machaca a tope los dias previos. Suerte.

Desconectado Yenia27

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2014, 21:00:53 pm »
Muchas gracias chicos por vuestra ayuda, quizás es eso el miedo del principio. Saludos a todos de nuevo gracias! ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2014, 21:31:10 pm »
El consejo lo pillé de la profesora Alicia Gil, de Penal I, no era directo a mi persona, pero lo indicó como forma de sacar una asignatura de esas características, así que debe de ir bien para el resto -si no se cumple vienen los problemas, por experiencia-.

Cada asignatura necesita 8 horas de estudio diarias, te las puedes repartir como quieras, pero si lo intentas, se aprueba, y si no da tiempo en un parcial, se recupera en septiembre, añadiendo el estudio que le ha faltado, claro.

Todo lo demás, depende de problemas de fuerza mayor de cada cual.

Un saludo, suerte en tu primer curso, y bienvenido a este foro.  :)

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2014, 22:01:18 pm »
Como dice mi buen amigo Alatriste, el metodo de estudio es algo muy personal, yo he cogido todas cada año y no me ha ido mal. Primero las leia, y luego dependiendo la dificultad dejaba apartadas las menos complicadas y me dedicaba de lleno a las mas dificiles, eso si, siempre contando con septiembre, animo y suerte

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2014, 23:00:20 pm »
si yo hubiera estudiado 6 horas al dia....saco matricula de honor ..

enserio....con dos al dia..eso si todos los dias.....se puede aprobara curso por año y trabajando

por experiencia propia lo digo...a ver si acabamo cuarto este año.

subrayar... y resumir y leer leer y leer .....y 15 dias antes de los exameenes...las preguntas frecuentes de otros años...
si son tipo test, pues seguir leyendo el temario ..leer leer leer..

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2014, 23:33:06 pm »
Hola PatriBth,el poder estudiar 6 horas diarias es un lujo que no debes de desaprovechar, ya que,es algo que no está al alcance de todos los compañeros. Lo que dice la compañera Mnieves,sobre lo que comentó la profesora  de la citada asignatura,es cierto,pero cada año que pasa tienes que ponerle una hora más, porque esta mujer, vive por y para superarse en la elaboración de sus exámenes.Con esa dedicación horaria,el día del examen,te aflorarán los conocimientos adquiridos previamente.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2014, 23:58:45 pm »
Si estudias seis horas diarias aprobarás todas y  con buenas notas. Yo no le dedico ni la cuarta parte y he ido mas o menos a curso por año.

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2014, 00:16:34 am »
Dangoro,no olvides que tu coeficiente es elevado. Otros necesitamos más horitas...
   Un abrazo compañero

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2014, 00:29:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dangoro,no olvides que tu coeficiente es elevado. Otros necesitamos más horitas...
   Un abrazo compañero

+1  ;D ;D ;D Un abrazo a los dos  ;)
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2014, 00:30:51 am »
   Un abrazo compañero

Anda Pepe lo de coeficiente elevado ha sido un buen chiste. Realmente estoy seguro que la mayoría no estudia tantas horas diarias y los que lo hacen aprueban sobrados. Con dos horas de estudio diarias y caña a tope en las dos semanas de examenes, estoy convencido que la mayoría aprobaría sin problemas.

ALBERMAR vienes a Madrid en Diciembre, ¿o terminaste ya?.

Un abrazo a los dos.

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2014, 00:43:36 am »
Supongo que Albermar superaría Filosofía y ya solo le queda el trabajo final...

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2014, 00:45:59 am »
Anda Pepe lo de coeficiente elevado ha sido un buen chiste. Realmente estoy seguro que la mayoría no estudia tantas horas diarias y los que lo hacen aprueban sobrados. Con dos horas de estudio diarias y caña a tope en las dos semanas de examenes, estoy convencido que la mayoría aprobaría sin problemas.

ALBERMAR vienes a Madrid en Diciembre, ¿o terminaste ya?.

Un abrazo a los dos.

No,no he terminado,estoy con el practicum presencial  de FyT y con FyT2, creo que lo terminaré  todo a la vez en la ordinaria, este año voy muy relajado y asegurando para terminar sin problemas ni agobios, aunque no descarto ir en diciembre depende como lo vea, si decido ir te aviso y nos tomamos unas cañitas por Madrid  ;D ;D Con el permiso de Pepe claro   ;D

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2014, 00:52:31 am »
Por favor,permiso indefinido aunque yo con el frio me desplazo poco.En Junio nos juntamos otra vez y le decimos al moderador que no lleve la moto...

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2014, 00:56:38 am »
Un placer volver a leeros,os dejo con los consejos que me voy a dormir.
  Un abrazo compañeros

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2014, 01:02:59 am »
Por cierto cuando podáis mandarme vuestro correo  que tengo una foto muy chula para enviaros

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2014, 01:14:56 am »
Pues si te lo piensas y vienes, claro que tomaremos unas cañas. Pepe el frió madrileño no es para tanto, estos días ha hecho hasta calor y estamos ya en noviembre.

ALBERMAR te pongo mi email por privado.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2014, 01:41:55 am »
¡Yaya tres!   :o

Uno totalmente perdido, ALBERMAR, ¡qué sola me tienes, pero qué solaaaaaaaaaaa!   >:(

Compañero cordobés, querido magantero, esas ocho no son diarias, sino a la semana, aunque depende, si te presentas a 10 asignaturas, son 180 hora semanales por parcial,  ::), antes sí, pero ahora, nooooooo, 4 por 8, con 32 tengo suficiente, aunque como la costumbre está adquirida, me estoy dedicando a otros curso,  :D