;

Autor Tema: Coger vacaciones para exámenes  (Leído 4023 veces)

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Coger vacaciones para exámenes
« en: 04 de Noviembre de 2014, 08:07:11 am »
 Hola, he leído que algunos compañeros cogen vacaciones en época de exámenes y he pensado hacer lo mismo. Sólo puedo pedir vacaciones por quincenas, así que tengo pensado pedir la primera quincena de Febrero y la primera de Junio. Pero me ha surgido la duda de si esa elección es la correcta o sería mejor la segunda de Enero y la segunda de Mayo.

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:Coger vacaciones para exámenes
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2014, 09:12:20 am »
¿Y no puedes pedir la quincena central, es decir, la segunda y tercera semana del mes? Es que si no es prácticamente lo mismo, y solo depende de si quieres concentrar tu esfuerzo en la primera semana de exámenes o en la segunda.

A mi personalmente me ha gustado preparar fuerte la primera semana de exámenes y dejar un par de ellas (3 como mucho)  para la segunda de las que considero mas flojas. Es que llego con mucha energía a la primera semana, pero cara la segunda estoy agotado, y si dejo lo duro para la segunda es un fracaso asegurado.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2014, 10:01:38 am »
  Sólo puedo pedir del 1 al 15 o del 16 al 30. Otra opción sería pedir Licencia sin sueldo, puedo pedir tres meses cada dos años, ahí sí puedo pedir exactamente de tal día a tal otro. Pero eso me lo quiero reservar para los exámenes de Septiembre, porque estaría sin cobrar, que sumado a la matrícula y los libros, me saldría el curso muy caro. Tengo pensado pedir treinta días de Licencia sin sueldo si de las asignaturas anuales apruebo un parcial y suspendo otro.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2014, 11:04:35 am »
 Gracias, Dangoro, voy a pedir la segunda quincena de Enero y la segunda de Mayo para preparar fuerte las tres anuales de cara a la primera semana, dejando las cuatrimestrales para la segunda. Con un poco de suerte, aprobaré los dos parciales de las anuales y me ahorraré tener que pedir Licencia sin sueldo para los exámenes de Septiembre, porque no me hace ninguna gracia estar un mes sin cobrar mi raquítico sueldo.

Desconectado ToñiProf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/07/13
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2014, 11:18:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, Dangoro, voy a pedir la segunda quincena de Enero y la segunda de Mayo para preparar fuerte las tres anuales de cara a la primera semana, dejando las cuatrimestrales para la segunda. Con un poco de suerte, aprobaré los dos parciales de las anuales y me ahorraré tener que pedir Licencia sin sueldo para los exámenes de Septiembre, porque no me hace ninguna gracia estar un mes sin cobrar mi raquítico sueldo.
A mi me gusta más hacer los exámenes en la primera semana. Estás más fresco y además también hay menos gente en los centros asociados. También, si cojo algún virus o me sale algún imprevisto todavía podría intentar hacerlo en la segunda semana.
El año pasado me cogí vacaciones en Enero y en vez de estudiar, me tocó estar cuidando de la peque porque había cogido la gripe y además me la pegó y hice el examen más mala que nada.  :'(
Saludos.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2014, 11:43:14 am »
 Gracias, Toñi, ni se me había pasado por la cabeza que podrían haber imprevistos. Le voy a prohibir a mi familia y a mí mismo ponernos enfermos en época de exámenes.

Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2014, 18:32:31 pm »

Para mi la mejor eleccion con diferencia, ya que asi puedes ''meterle caña'' cuando mas falta hace en ambos cuatrimestes sin verte perjudicado.
Un saludo y mucha suerte

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2014, 18:34:28 pm »
A mi me gusta más hacer los exámenes en la primera semana. Estás más fresco y además también hay menos gente en los centros asociados. También, si cojo algún virus o me sale algún imprevisto todavía podría intentar hacerlo en la segunda semana.
El año pasado me cogí vacaciones en Enero y en vez de estudiar, me tocó estar cuidando de la peque porque había cogido la gripe y además me la pegó y hice el examen más mala que nada.  :'(
Saludos.

Yo a la 1ª semana suelo hacer los Civiles, los Administrativos y los Penales (totalmente cuestion de manias, lo se perfectamente) y en la 2ª semana suelo ponerme el calendario de manera que no me ''moleste'' especialmente o me interfiera especialmente en el trabajo para no ''molestar'' a los jefes pidiendome mañanas libres.
Saludos.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2014, 21:19:22 pm »
Yo lo hago en función de la hora de los exámenes.

No me gusta nada las que se hacen a primera hora, a las 9. Porque del madrugón que me tengo que dar para llegar como mínimo una hora antes y evitar posibles contratiempos, (caravanas, accidentes), cuando empiezo el exámen ya estoy fundida. Por lo tanto elimino primero los exámenes en ese horario y luego intento, en función de como queda el panorama, cargarme más la primera semana que la segunda.

En cuanto a las vacaciones, Chance, yo me cojo en enero-febrero las semanas de exámenes pero no de vacaciones, sino entre días de permiso por exámenes (tengo máximo 10 al año) y días de asuntos propios. En junio hago lo mismo: normalmente la primera semana gasto los cartuchos que me quedan y la segunda me la cojo de vacaciones. Siempre me guardo las vacaciones gordas, para la última de agosto y las dos primeras de septiembre. Así, cuando acabo los exámenes (normalmente siempre me queda alguna  que otra...o más) me paso una semana a la bartola de vacaciones de verdad.

No sé si tú tienes también en tu convenio el día del examen de permiso o sólo las horas del examen y si tienes días de asuntos propios, pero si dispones de ellos es una buena baza, que vale la pena utilizar
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2014, 21:27:24 pm »
Como silvestre, quito los de las 9 si puedo evitarlos. Alguna vez ha sido irremediable, con lo cual, acabo levantándome a las seis de la mañana. Además, hago uso de los asuntos particulares y de los días que me corresponde por examen, y como el resto prefiero ir con lo "gordo" a la primera semana.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2014, 21:58:36 pm »
 Gracias, Morticia, Silvestre y Jorsano. Que envidia me acaba de entrar por lo de los días libres para hacer exámenes, a mí sólo me dan permiso por el tiempo indispensable para la realización de los mismos, con lo que habría días que tendría que ir a trabajar, salir para hacer el examen y volver al trabajo (de locos). Lo que sí tengo son seis días de Asuntos Particulares y dos días adicionales de vacaciones por antigüedad, pero esos ocho días los voy a utilizar para las segundas semanas de exámenes.

Decidido, voy a pedir la segunda quincena de Enero y Mayo para examinarme de las tres anuales en la primera semana. Para la segunda semana de exámenes, voy a utilizar los ocho días libres para no tener que ir a trabajar de lunes a jueves (por suerte no me cae ninguno en viernes).

El "plan" sería aprobarlas todas entre Febrero y Junio, pero como eso no va a pasar ni en mis mejores sueños, en caso de que me quede para Septiembre alguna anual de la que haya aprobado alguno de los parciales o alguna cuatrimestral que haya suspendido con una nota superior a cuatro, pediría treinta días de Licencia sin sueldo para intentar aprobarlas en Septiembre. 

Desconectado ana63

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2014, 22:46:18 pm »
Como silvestre, quito los de las 9 si puedo evitarlos. Alguna vez ha sido irremediable, con lo cual, acabo levantándome a las seis de la mañana. Además, hago uso de los asuntos particulares y de los días que me corresponde por examen, y como el resto prefiero ir con lo "gordo" a la primera semana.

Yo me levanto todos los días que trabajo a las 6 de la mañana   :P

A lo mejor por eso me gustan los de las 9, a primera horita. Mi centro asociado está cerca y el día del examen me  permito levantarme un poquito más tarde e ir relajada   ;D
Labor omnia improba vincit

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2014, 08:42:01 am »
Yo me levanto todos los días que trabajo a las 6 de la mañana   :P

A lo mejor por eso me gustan los de las 9, a primera horita. Mi centro asociado está cerca y el día del examen me  permito levantarme un poquito más tarde e ir relajada   ;D

Yo también me levanto a las 6 para ir a trabajar, pero el día del examen me gusta ir más tranquila y relajada. Para llegar a las 9, y evitar posibles contratiempos, me tendría que levantar antes de esa hora y mi cuerpo no está acostumbrado
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:17:44 am »
Yo me distribuía los exámenes en las dos semanas repartiéndolos según dificultad para no cargar mucho ninguna semana. Las vacaciones las gastaba para esas semanas de exámenes, prefiero el horario de las 9 de la mañana, madrugar y carretera, a las 4 de la tarde en el verano es para la siesta no para hacer un examen  ;D

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2014, 15:36:26 pm »
Antes me tenía que levantar a las 5:30,para ir a trabajar. Ahora trabajo de tarde, y hacer un examen a las 9 si trabajo el día anterior, es ir casi sin poder repasar ni descansar.

De nada, chance. Ya verás como te va mejor de lo que piensas.

Desconectado mehasni

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/03
  • Sin comentarios........
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2014, 19:43:28 pm »
Hola,
Para los que trabajais, ¿Habéis pensado en solicitan un PIF en vuestra empresa para preparar los examenes?
PIF = Permiso Individual de Formación.
ver información en siguiente enlace:

También podéis entrar en la web de la fundación tripartita y descargaros el manual del PIF

Espero que os sirva

Un saludo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2014, 20:51:10 pm »
Gracias, Morticia, Silvestre y Jorsano. Que envidia me acaba de entrar por lo de los días libres para hacer exámenes, a mí sólo me dan permiso por el tiempo indispensable para la realización de los mismos, con lo que habría días que tendría que ir a trabajar, salir para hacer el examen y volver al trabajo (de locos). Lo que sí tengo son seis días de Asuntos Particulares y dos días adicionales de vacaciones por antigüedad, pero esos ocho días los voy a utilizar para las segundas semanas de exámenes.

Decidido, voy a pedir la segunda quincena de Enero y Mayo para examinarme de las tres anuales en la primera semana. Para la segunda semana de exámenes, voy a utilizar los ocho días libres para no tener que ir a trabajar de lunes a jueves (por suerte no me cae ninguno en viernes).

El "plan" sería aprobarlas todas entre Febrero y Junio, pero como eso no va a pasar ni en mis mejores sueños, en caso de que me quede para Septiembre alguna anual de la que haya aprobado alguno de los parciales o alguna cuatrimestral que haya suspendido con una nota superior a cuatro, pediría treinta días de Licencia sin sueldo para intentar aprobarlas en Septiembre.

Bufff no pienses en eso y ya veras como las cosas te van bien.
Un saludo.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2014, 13:06:31 pm »
¿De verdad os cogéis todas las vacaciones para estudiar? Ufffff...que veranos más largos. Yo algún día también cojo, pero todas las vacaciones ni se me ocurre, también hay que descansar y disfrutar un poco.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2014, 14:02:01 pm »
Yo sólo cojo de vacaciones 5 días, concretamente la semana del medio, la que separa las dos semanas de exámenes. Suelo repartir los exámenes a partes iguales entre las dos. Prefiero los exámenes por la mañana, la hora me da igual.

Veo que somos unos muchos los que nos levantamos a las 6  :)

Desconectado DanaeXI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2015, 20:50:39 pm »
Hola compañer@s:

Novata de mi, yo me he cogido vacaciones para febrero, pero hablando con una compañera de trabajo que también esta en la Uned nos ha surgido una duda:

- estoy matriculada en 4 asignaturas del 1ºC, ¿puedo presentarme a 2 la primera semana y a otras 2 en la segunda?

Lo pregunto porque ella me dice que no, que o me presento a todas la primera semana o a la segunda, pero que repartir no está permitido.... a mi sí me dan permiso en el trabajo para ir a los examenes pero hacer todos los examenes y no trabajar 2 dias me parece un poco heavy  ???

Ánimo! que aun queda tiempo para estudiar jeje