Yo lo hago en función de la hora de los exámenes.
No me gusta nada las que se hacen a primera hora, a las 9. Porque del madrugón que me tengo que dar para llegar como mínimo una hora antes y evitar posibles contratiempos, (caravanas, accidentes), cuando empiezo el exámen ya estoy fundida. Por lo tanto elimino primero los exámenes en ese horario y luego intento, en función de como queda el panorama, cargarme más la primera semana que la segunda.
En cuanto a las vacaciones, Chance, yo me cojo en enero-febrero las semanas de exámenes pero no de vacaciones, sino entre días de permiso por exámenes (tengo máximo 10 al año) y días de asuntos propios. En junio hago lo mismo: normalmente la primera semana gasto los cartuchos que me quedan y la segunda me la cojo de vacaciones. Siempre me guardo las vacaciones gordas, para la última de agosto y las dos primeras de septiembre. Así, cuando acabo los exámenes (normalmente siempre me queda alguna que otra...o más) me paso una semana a la bartola de vacaciones de verdad.
No sé si tú tienes también en tu convenio el día del examen de permiso o sólo las horas del examen y si tienes días de asuntos propios, pero si dispones de ellos es una buena baza, que vale la pena utilizar