;

Autor Tema: nueva ley de igualdad  (Leído 27236 veces)

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: nueva ley de igualdad
« Respuesta #80 en: 23 de Marzo de 2007, 11:22:01 am »
De D&G existe también el spot inverso, donde es un hombre el rodeado de tres jóvenes y "sanas" mujeres. Yo , en este también pensé cosas Lisi, pero no las puedo poner aquí. Algo así como que yo me cambiaba por él (quedara luego mejor o peor, es lo de menos, lo importante es participar) :D

Hasta pronto.

dllp6maxim

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
« Respuesta #81 en: 23 de Marzo de 2007, 12:03:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Fuera de cachondeos: el intervencionismo es siempre malo. Leyes, claras, bien hechas, sencillas y cuantas menos mejor.

Siento discrepar contigo depeage.
No siempre el intervencionismo es malo. Es malo si se utiliza mal. El intervencionismo, entendido correctamente, debe tender a corregir aquello que pueda suponer un desequilibrio en las situaciones sociales.
Es obvio que las leyes han de ser claras, bien hechas y sencillas, pero posiblemente si ha de ser claras no podrán ser sencillas, y si estan bien hechas tampoco serán sencillas y en consecuencia no abundará la claridad...
Respecto a lo de cuanto menos mejor, entiendo que es una opinión y en ese sentido no "contraopino", pero menos leyes había en el pleistoceno...

Un saludo.

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
« Respuesta #82 en: 23 de Marzo de 2007, 12:08:51 pm »
Las televisiones privadas tienen que invertir un 5% en cine español. También va contra la libertad y la propiedad, ¿o no? Además es un pago por el no a la guerra, como la condecoración que le han dado a la bardem...

Respecto a esto no vas muy descaminado, y como ejemplo el regalo de Esperanza Aguirre al Director de Telemadrid del premio a "la igualdad", con una dotación de 12.000 € (por cierto, el individuo esta imputado por un delito de acoso sexual a su secretaria...)

Saludos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #83 en: 23 de Marzo de 2007, 12:22:52 pm »
Scotland todo es opinión. Creo que no está reñida la sencillez con la claridad y con hacer las cosas bien. Pero es que tengo querencia por el liberalismo.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Ninxa

• Visitante
« Respuesta #84 en: 23 de Marzo de 2007, 13:11:48 pm »
De peage, ya sé que lo contempla la ley, tal vez no me haya expresado con claridad, lo que quiero decir es que pese a estar contemplado legalmente, una cosa es la teoría y otra la práctica. También colisiona el principio de igualdad con la imposición de la preferencia del varón para suceder a la Corona.. Por ello, cuando expongo las soluciones, que, a mi parecer deberían de darse, es porque estas a pesar de que varias de las mismas ya están tipificadas legalmente  EN LA REALIDAD no se cumplen.

Lisi.. cada un@ interpreta las cosas según su forma de ser y sus gustos. No tengo por qué entrar a explicar mis gustos íntimos, pero desde luego a mí no me va ese "rollo", y hay hombres que no lo interpretarán como un juego sado-maso, de hecho a todos los amigos con los que hemos hablado interpretan que van a violar a la chica, ahora si a tí te gusta el "rollo duro"... eso es otra historia.. Ahora bien, que una tía se acueste con muchos tíos por sexo no significa que sea una mujer "liberada" y/o moderna.

Por cierto, merovingio, has dado en el clavo con lo que dices... aquí hay much@s peper@s, yo también estoy convencida, además, en el post de área política se confirma...Y yo tampoco soy de ningún partido. ;)

Salu2

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 23 de Marzo de 2007, 13:31:36 pm »

Lisi.. cada un@ interpreta las cosas según su forma de ser y sus gustos. No tengo por qué entrar a explicar mis gustos íntimos ( pero a continuación los explicas), pero desde luego a mí no me va ese "rollo", y hay hombres que no lo interpretarán como un juego sado-maso, de hecho a todos los amigos con los que hemos hablado interpretan que van a violar a la chica ( a tus amigos les gusta violar chicas? es por eso que lo han interpretado asi?), ahora si a tí te gusta el "rollo duro"... eso es otra historia..( cierto, es otra historia, que YO SI QUE NO VOY A COMENTAR) Ahora bien, que una tía se acueste con muchos tíos por sexo no significa que sea una mujer "liberada" y/o moderna. ( y que se deje de acostar tampoco significa nada en ese sentido) 

Salu2

y otro saludo

:)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Yuska

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 23 de Marzo de 2007, 13:57:25 pm »
Ninxa, tengo que reconocer que con tu opinión de mas dejado impresionada, impresionada de hasta donde es posible mezclar las cosas.......
Dos puntalizaciones solo ( que por otro lado creo que estan fuera completamente del tema)
1.- Cuando vi el anuncio de D&G, que tanto de ha escandalizado, pense tres cosas: que hacen con esos tios despues de hacerles la foto ?? (yo nunca he visto uno de esos por la calle), como puede alguien tener unas piernas como las de esa muchacha......, y tercera y mas importante quiero esos zapatos!! me encantan. No fui más allá, se ve que soy tremendamente prosaica.
2.-
le pidió que le cosieran.. el orificio del útero...su marido le dijo que no podía hacer eso porque le va a doler mucho, además, tenía que expulsar la sangre de la regla por ahí (que por cierto, para l@s que no lo sepan... mi hermana es bióloga y me dijo que esa sangre no es mala, es pura sangre de la cual se alimentaría el feto por su gran contenido en vitaminas... la ciencia elimina otro de los tópicos que como siempre... nos maldice..en fin..), la mujer insistía, y su marido le preguntó que por qué quería hacer semejante barbaridad, contestación: porque ella debía dar placer a su marido, y que si se reducía su “agujero” él sentiría más....

El "orificio del utero" que yo sepa, es lo que se llama el cuello del útero, y no tiene nada que ver con el placer sexual con él......sino con el proceso del embarazo y del parto.
La explicación de la sangre de la regla, no se si reirme o si llorar, o no habias prestado atención en la clase de ciencias naturales durante la EGB,o tienes unos 90 años (la suposición de la "sangre mala", solo se la habia oido yo a mi bisabuela........ de ahi en adelante a nadie).
A esta altura, ya me quede muertita!!  Asi que no sigo.........
Arroja tu corazón frente a ti y corre adelante para atraparlo.
(Proverbio árabe)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #87 en: 23 de Marzo de 2007, 13:58:18 pm »
jo, cómo se está poniendo esto... :D

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 23 de Marzo de 2007, 14:38:50 pm »
“si yo tengo una empresa pequeñita y mis socias son tres mujeres ¿por qué una de ellas tiene que salir del departamento directivo y tiene que entrar un hombre?”

No hay nada sobre empresas pequeñas, PYMES.

Para poder opinar lo mejor es ver el texto de la ley.

Artículo 75. "Participación de las mujeres en los
Consejos de administración de las sociedades mercantiles.
Las sociedades obligadas a presentar cuenta de pérdidas
y ganancias no abreviada
procurarán incluir en su
Consejo de administración un número de mujeres que
permita alcanzar una presencia equilibrada de mujeres
y hombres en un plazo de ocho años a partir de la entrada
en vigor de esta Ley.
Lo previsto en el párrafo anterior se tendrá en cuenta
para los nombramientos que se realicen a medida que
venza el mandato de los consejeros designados antes de
la entrada en vigor de esta Ley."
Es decir, las empresas ( sociedades) que facturen más de 6.000.000 de euros y tengan más de 50 trabajadores.

Por lo demás no creo que el legislador tenga dudas sobre las diferencias psicológicas y biológicas entre hombres y mujeres. Nadie las cuestiona. Sin embargo las mujeres  teniendo o no teniendo hijos quieren desarrollar su personalidad y para algunas en esta esfera entra su desarrollo en el ámbito laboral. Hay hombres que prefieren no tener que competir y quedarse con un puesto tranquilo. Cada persona debe tener las mismas opciones y oportunidades. Tener uno o dos hijos no impide  que el cuidado sea compartido entre los dos padres. Los hijos crecen  y la vida laboral es larga pero si entre los dos prefieren que  él gana el dinero y ella se queda en casa nada y nadie se lo va a impedir.........y lo mismo al revés.
Abogada Icamalaga

Ninxa

• Visitante
« Respuesta #89 en: 23 de Marzo de 2007, 17:02:11 pm »
Así se habla LiLi!!  8)

Un bso.  :-*

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #90 en: 23 de Marzo de 2007, 18:13:06 pm »
Mira, la diferencia entre una ministra, por poner un ejemplo, de cuota y otra que no lo es, puede llegar a ser tan grande como la diferencia entre Esperanza Aguirre y Carmen Calvo.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 23 de Marzo de 2007, 18:40:29 pm »
Creo que es están mezclando las cosas demasiado. Y veo también mucha vaguedad.
Nadie ha dicho que se vaya a obligar a las mujeres a que dejen sus hijos y se pongan a trabajar. Tampoco se ha dicho que se defienda lo contrario. Sí es verdad que las feministas desprecian a las mujeres que elijen libremente quedarse en casa con sus hijos.
Lo que yo concretamente he dicho es que las estadísticas que se usan para defender que existe una discriminación por razón de sexo no son validas. No lo son por que no tienen en cuenta la libertad para elegir. Ttiene en cuenta el resultado de la suma: oportunidad+libertad. El Estado puede y debe procurar la libertad de oportunidades, no de resultados. Y lo que hacen las cuotas es igualar el resultado. Por que la libertad no es cosa suya.

Por cierto Ninxa: tú nunca has tenido hijos, ¿verdad?
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Ninxa

• Visitante
« Respuesta #92 en: 23 de Marzo de 2007, 20:08:42 pm »
Yuska: reconozco que me equivoqué, realmente quería decir "orificio vaginal", no del útero.. ::)

Lo de la menstruación... no creas que lo saben much@s, aún muchos hombres y supuestamente con un alto nivel cultural piensan que esa sangre es mala... En fin...

LiSi: yo no digo lo que me gusta... sino que eso en concreto no me va. ¿Cómo no vas a comentar lo que YA HAS COMENTADO?, pero bueno... que a mí me da igual, eh?..

Salu2

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 23 de Marzo de 2007, 20:52:19 pm »
Yusca: yo no he comentado nada, sencillamente he dicho que ella se lo pasará bien...ella que puede.
Con eso quiero decir: ella que puede, porque quiere. Yo tambien puedo si quisiera, como todos...o casi todos. La pregunta es: quiero? No lo sabes proque no lo he dicho. Yo sí sé que tu no quieres, pero que a tus amigos si les inspira violación...

Yo soy de las que no creo que tengo que ir justificando mis opiniones con frases tipo:
- que conste que no soy de tal o cual partido
- que conste que tengo amigos homosexuales
- que conste que no me gusta tal cosa...o que me gusta
- que conste que estoy vacunada

No individualizo los temas, no pongo ejemplos de mi vida privada para hacer valer mis ideas...y creo que es de lo que trata ste tipo de foros.
Pero claro, tu y yo pensamos muy diferente.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 23 de Marzo de 2007, 21:10:49 pm »
Perdon, quise decir : NINXA

Ninxa

• Visitante
« Respuesta #95 en: 23 de Marzo de 2007, 23:33:41 pm »
LiSi: tienes amnesia o qué pasa..? entonces quién era la "LiSi" que ha escrito más arriba lo siguiente..tu hermana gemela?...: Hoy a las 13:31 hs. y 36 sg...

"Lisi.. cada un@ interpreta las cosas según su forma de ser y sus gustos. No tengo por qué entrar a explicar mis gustos íntimos ( pero a continuación los explicas)"

O sea, que me citas y lo que está en cursiva es lo que tú me contestas: "pero a continuación los explicas", POR ELLO TE DIGO QUE YO NO EXPRESO MIS GUSTOS INTIMOS, TAN SOLO ME HE MANIFESTADO CONCRETAMENTE EN CONTRA DE ESE "ROLLO DURO" DEL QUE TÚ SUPONES QUE LE GUSTA A LA CHICA DE D&G.

Salu2

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 24 de Marzo de 2007, 07:15:17 am »
LiSi: tienes amnesia o qué pasa..? entonces quién era la "LiSi" que ha escrito más arriba lo siguiente..tu hermana gemela?...: Hoy a las 13:31 hs. y 36 sg...

"Lisi.. cada un@ interpreta las cosas según su forma de ser y sus gustos. No tengo por qué entrar a explicar mis gustos íntimos ( pero a continuación los explicas)"

O sea, que me citas y lo que está en cursiva es lo que tú me contestas: "pero a continuación los explicas", POR ELLO TE DIGO QUE YO NO EXPRESO MIS GUSTOS INTIMOS, TAN SOLO ME HE MANIFESTADO CONCRETAMENTE EN CONTRA DE ESE "ROLLO DURO" DEL QUE TÚ SUPONES QUE LE GUSTA A LA CHICA DE D&G.

Salu2

Ninxa: yo comenté TUS frases. Cuando digo " a continuación los explicas" me refiero a que eres TÚ la que dices lo que no te gusta, eres TÚ la que los explicas cuando dices que no te va ese rollo. Yo apenas he comentado que me inspiró placer por parte de ella....pero MIS preferencias no las he comentado.
Yo supongo que le gustaria a la chica, y por esa frase tú supones que me gustaria a mi....quien supone más lejos?

Y según tu razonamiento sobre por qué interpretamos las cosas tambien hablaste de los gustos de tus amigos.

Me encantaria seguir con el tema, pero se está volviendo de una simpleza tal, que lo dejo.

chao

Ninxa

• Visitante
« Respuesta #97 en: 24 de Marzo de 2007, 13:12:56 pm »
Ayer a las 11:05 hs. 30 seg., por LiSi:

Yo, cuando vi lo de D&G pensé: lo bien que lo va a pasar esta tia...mejor para ella, que puede.

No la vi con cara de quien seria violada, más bien que le gusta el rollo duro. O es que tambien está prohibido el sado como gusto femenino?

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Para empezar: TÚ FUISTE LA 1ª EN SACAR LO DEL "ROLLO DURO".

2º. TÚ ERES LA 1ª QUE HAS MANIFESTADO TU GUSTO: Si dices que pensastes lo bien que lo iba a pasar esa chica, que mejor para ella que puede, y que le gusta el rollo duro.... ¿qué estás manifestando?... Que a tí TE GUSTA EL ROLLO DURO Y POR ESO PIENSAS QUE LE GUSTA A LA CHICA DE D&G.

3º. YO NO EXPLICO NADA QUE PUEDA DAR A CONOCER MIS GUSTOS ÍNTIMOS, TAN SOLO DESCARTO, DE LA MISMA FORMA QUE PUEDO DECIR "NO ME GUSTA QUE LOS ETARRAS MATEN", "NO ME GUSTA QUE EN LA TELE EXISTAN PROGRAMAS DEL CORAZÓN", "NO ME GUSTA EMBORRACHARME", "NO ME GUSTA QUE EXISTA RACISMO", ETC., ETC., ETC.... PERO NO EXPRESO MIS GUSTOS EN CONCRETO.

4º. De la misma forma que en el punto 3º, mis amigos no creo que les guste violar a nadie, el hecho de que, por ejemplo: yo vea unas imágenes donde un grupo talibán tienen a un rehén maniatado y yo piense que le van a matar no significa que a mí me guste matar, ¿entiendes?. No tiene nada que ver. Y no es lo mismo ver la misma publicidad al revés, es decir, que sea un grupo de mujeres bellas que rodean a un hombre y una de ellas agarra de los brazos al hombre.... que es distinto...el hombre encantado, por supuesto, pero al revés hasta la fecha ha sido lo inusual, por tanto no es de extrañar que, tantas personas, tanto hombres como mujeres lo hayan interpretado en el sentido habitual que evoca esa imagen, puesto que a la mujer aún no se le considera ni siquiera igual al realizar actos sexuales como el hombre, la vara de medir a la hora de valorar la misma acción en ambos es bien distinta. Y todas lo sabemos: mientras que el hombre se pavonea de estar con muchas y nadie le critica no ocurre lo mismo al contrario. Tan fácil como eso: CAUSA= EFECTO. Y eso no es hablar de los gustos de mis amigos. Vuelve a leer este párrafo, con detenimiento.

5º. A mí también me aburre este tema, si quieres PUEDES ABRIR UN FORO ESPECÍFICO PARA DISCUTIR EL TEMA DE LA PUBLICIDAD DE D&G, PERO AQUÍ SE ESTA DESVIANDO EL TEMA PRINCIPAL Y L@S DEMÁS TAMBIÉN SE VAN A ABURRIR...

Salu2

Desconectado Yuska

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 24 de Marzo de 2007, 14:45:53 pm »
Lo de la menstruación... no creas que lo saben much@s, aún muchos hombres y supuestamente con un alto nivel cultural piensan que esa sangre es mala... En fin...

Pues chica, o la gente que coneces es muy rara, o tu concepto de alto nivel cultural es francamente de un rasero bajisimo (se daba en 5º de EGB y en el Instituto) o te estaban tomando el pelo (la más factible, visto lo visto).............. no se me ocurren más explicaciones que tengan logica. Un Saludo :-X
Mejor nos crentramos en el tema del hilo.  ;)
Arroja tu corazón frente a ti y corre adelante para atraparlo.
(Proverbio árabe)

Ninxa

• Visitante
« Respuesta #99 en: 24 de Marzo de 2007, 16:16:50 pm »
Yuska, preciosa... no te piques que no es para tanto mujer ;D, estoy segura que si nos reunimos tú y yo personalmente apuesto lo que sea que no sabes contestar a varias preguntas que te formularía y que nos lo enseñaron en la EGB.... Yo al menos lo admito humildemente y no voy de "listilla" como tú.

En cuanto a mis amigos raritos... pues mujer, yo no les veo raros, son personas encantadoras, muy normales, cultas y formadas, y entre ell@s Magistrad@s, filósof@s, empresari@s, polític@s.... etc. Pienso que el que algunos de ellos aún piense que la menstruación de la mujer es sangre mala no quita que sean cult@s, ¿o es que tú lo sabes todo?.

Anda niña, deja de buscar tres pies al gato e irte por las ramas, ya te he dicho que este foro es sobre la RECIENTE LEY DE IGUALDAD QUE POR CIERTO ENTRA EN VIGOR HOY, POR SI NO TE HAS ENTERADO. Y PARA DEBATIRLA ESTÁ ESTE FORO, NO PARA ACAPARARLO CON TUS PREGUNTAS DE CIENCIAS NATURALES DE LA EGB, YA SABEMOS TODOS QUE TÚ APRENDISTE MUCHO EN ESTOS TEMAS EN LAS CLASES DE CIENCIAS. ;D

HE DICHO.

Salu2 ;)