;

Autor Tema: Podemos apuesta por crear una "banca pública controlada por los ciudadanos"  (Leído 5065 veces)

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
Re:Podemos apuesta por crear una "banca pública controlada por los ciudadanos"
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2014, 22:04:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aunque no te dirijas a mí, creo que es importante que te corrija algo:
las cajas de ahorro no son públicas, son fundaciones privadas con una finalidad social, solo hay que ir a la Ley 26/2013 de cajas de ahorros donde dice:

Artículo 2 Definición, finalidad y normativa aplicable
1. Las cajas de ahorros son entidades de crédito de carácter fundacional y finalidad social...

Pero si alguien no quiere entrar de fondo en la legalidad, hay una forma mucho mas fácil de llegar a la definición de "públicas o privadas". Solo hay que tener en cuenta que si las cajas de ahorros se han nacionalizado es porque éstas tendrían carácter privado. Algo que es público no se puede nacionalizar, ya es nacional.

La banca pública no es un problema. Las entidades nacionalizadas tienen decenas de años de historia, es solo en el presente cuando se ha dado el problema del saqueo al politizarlas. Si un país no puede tener banca pública debido a que es saqueada por los políticos, es muy grave que se dirija el foco hacia que el problema es el banco y no se diga que de fondo el problema es el político.

No hay que menospreciar la idea de una banca pública según quien la impulse, antes de desacreditar algo como mínimo habría que informarse de cual es la forma que a ésta se le va a dar, qué mecanismos se van a establecer para que no se produzca su saqueo.

Es mejor para el crédito de familias y empresas una banca pública, sí, rotundamente. La finalidad de una banca pública es social y la de la privada como la de cualquier empresa la maximización de beneficios.

Buenas noches, Atilano.

Muy interesante la referencia a la Ley 26/2013, así como el resto de la nota.

Habrás observado que esta norma que citas es del 2013. Es decir, posterior al gran "crak" de la mitad del sistema financiero español ( de las Cajas de Ahorro). Es una norma que pretende reorientar y asegurar la continuidad de esa mitad, ahora mayoritariamente como Banca privada.

Las Cajas de Ahorro, aunque fueran y sean ahora de origen fundacional, no responden al modelo de banca privada. Eran en sus modos y maneras, banca pública. Ya sabes, el fondo económico y real del asunto antes que su denominación. O dicho de otra manera, los contratos (y las cosas) son lo que son con independencia de cómo se las denomine.

Antes que la Ley 26/2013 había otras que regulaban (y regulan) la materia.

Te sugiero le eches un vistazo (por tu forma de expresarte, se que lo harás) a la Exposición de Motivos de la Ley 31/1985 de 2 de agosto. Es una norma básica para entender el "intríngulis" de la cosa. Verás cómo abre la puerta a la participación de las Corporaciones locales. Verás asímismo, como reconoce el derecho de las CCAA, a través de sus Estatutos y normativa propia, a regular y aún participar en el control de las Cajas....

Es decir, los poderes públicos infra-estatales, mangoneando....Y de esos polvos estos lodos.

Las Cajas han sido en la práctica Bancos Públicos.

Item más: Quien conozca la historia de la Banca Pública en España, se acordará que ya existió:

- El Banco de Crédito Local.
- El Banco Hipotecario.
- El Banco Exterior de España.
- El Banco de Crédito Industrial....

Y esos sin hacer memoria....

Cumplieron un excelente papel bajo el franquismo (excelente dadas las condiciones de la época). Pero la evolución posterior se los llevó a todos.

Las Cajas, inicialmente entidades benéfico-sociales de ámbito poco más que local, crecieron, se abrieron y se convirtieron en Bancos sometidos al capricho de los Corporaciones y CCAA que las controlaban. Al tiempo que hacían la competencia a la Banca Privada....Gran contradicción del Sistema. Contradicción en sentido marxista:  reventó la cosa.

Como me estoy peleando con el Internacional Privado, he de dejar mi nota aquí, pero si tú tienes interés en debatir el tema, procuraré contestarte al Gran Tema Central : ¿ Banca Privada o Banca Pública ?.

Saludos,

Desconectado atilano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2014, 10:18:27 am »
Buenas noches, Atilano.

Habrás observado que esta norma que citas es del 2013. Es decir, posterior al gran "crak" de la mitad del sistema financiero español ( de las Cajas de Ahorro). Es una norma que pretende reorientar y asegurar la continuidad de esa mitad, ahora mayoritariamente como Banca privada.

Las Cajas de Ahorro, aunque fueran y sean ahora de origen fundacional, no responden al modelo de banca privada. Eran en sus modos y maneras, banca pública. Ya sabes, el fondo económico y real del asunto antes que su denominación. O dicho de otra manera, los contratos (y las cosas) son lo que son con independencia de cómo se las denomine.

Te sugiero le eches un vistazo (por tu forma de expresarte, se que lo harás) a la Exposición de Motivos de la Ley 31/1985 de 2 de agosto. Es una norma básica para entender el "intríngulis" de la cosa. Verás cómo abre la puerta a la participación de las Corporaciones locales. Verás asímismo, como reconoce el derecho de las CCAA, a través de sus Estatutos y normativa propia, a regular y aún participar en el control de las Cajas....

Es decir, los poderes públicos infra-estatales, mangoneando....Y de esos polvos estos lodos.

Item más: Quien conozca la historia de la Banca Pública en España, se acordará que ya existió:

- El Banco Hipotecario.

Cumplieron un excelente papel bajo el franquismo (excelente dadas las condiciones de la época). Pero la evolución posterior se los llevó a todos.

Las Cajas, inicialmente entidades benéfico-sociales de ámbito poco más que local, crecieron, se abrieron y se convirtieron en Bancos sometidos al capricho de los Corporaciones y CCAA que las controlaban. Al tiempo que hacían la competencia a la Banca Privada....Gran contradicción del Sistema. Contradicción en sentido marxista:  reventó la cosa.

Como me estoy peleando con el Internacional Privado, he de dejar mi nota aquí, pero si tú tienes interés en debatir el tema, procuraré contestarte al Gran Tema Central : ¿ Banca Privada o Banca Pública ?.

Saludos,
Bueno, la Ley 26/2013 no es la que le dio la definición de fundación privada, esa definición es la propia desde que se fundaron las primeras cajas de ahorros. La nacionalización de las cajas de ahorro indica que éstas no eran públicas.

Yo me situaría del lado de banca pública. Si no me equivoco los bancos españoles ya han recibido uno 370.000 millones en interés de que fluya el crédito y mira cual es el resultado. La familia y la empresa necesitan crédito de forma obligatoria, sí o sí.
Que la banca publica la impulse un partido no quiere decir que vaya a ser conservadora o progresista, esa idea tendrá que llegar al parlamento y conseguir el consenso necesario, pasar congreso y senado, si hay una pluralidad de partidos y participan todos es evidente que se manchará de todos.
En diversos países de Europa existe y funciona bien, lo imprescindible es no politizarla.

En mi opinión desechar una idea sin discutirla, o porque la impulse tal partido, es deprimente. Imaginemos un parlamento muy plural donde el C`s impulse una idea, ya no es factible porque no viene de el partido al que yo voto?

Concretando, necesitamos una banca pública que dé acceso al crédito en mejores condiciones que la banca privada, la función del crédito a de ser social y no un mero negocio. El crédito es la sangre del sistema, si este no fluye y no es accesible a la gran mayoría, las consecuencias están a la vista.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:09:32 pm »
Bueno, la Ley 26/2013 no es la que le dio la definición de fundación privada, esa definición es la propia desde que se fundaron las primeras cajas de ahorros. La nacionalización de las cajas de ahorro indica que éstas no eran públicas.

Yo me situaría del lado de banca pública. Si no me equivoco los bancos españoles ya han recibido uno 370.000 millones en interés de que fluya el crédito y mira cual es el resultado. La familia y la empresa necesitan crédito de forma obligatoria, sí o sí.
Que la banca publica la impulse un partido no quiere decir que vaya a ser conservadora o progresista, esa idea tendrá que llegar al parlamento y conseguir el consenso necesario, pasar congreso y senado, si hay una pluralidad de partidos y participan todos es evidente que se manchará de todos.
En diversos países de Europa existe y funciona bien, lo imprescindible es no politizarla.

En mi opinión desechar una idea sin discutirla, o porque la impulse tal partido, es deprimente. Imaginemos un parlamento muy plural donde el C`s impulse una idea, ya no es factible porque no viene de el partido al que yo voto?

Concretando, necesitamos una banca pública que dé acceso al crédito en mejores condiciones que la banca privada, la función del crédito a de ser social y no un mero negocio. El crédito es la sangre del sistema, si este no fluye y no es accesible a la gran mayoría, las consecuencias están a la vista.

Buenos días, Atilano.
Como tengo ahora mismo 5 minutos, con independencia que procuraré contestarte con más "substancia", te pregunto :

¿De verdad ha habido una nacionalización de las Cajas?. Opino que hemos estado realmente ante una compra provisional en tanto han ido apareciendo interesados en quedárselas. Naturalmente con alguna excepción que ha quedado colgando...

Ante una situación de quiebra, el Estado con apoyo de la UE ha entrado pero provisionalmente. Ni tan sólo la entrada del Reino de Holanda en el ING Direct ha sido una nacionalización sino la expresión de los mismos problemas(aunque por diferentes motivos a la española)  La nacionalización es otra cosa.

Banca nacionalizada eran los Bancos que te mencionaba en mi nota anterior.

También te contestaré a lo del crédito visto como un negocio...

Caso que el tema no te interese, pues lo dejamos...
Saludos,

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:26:28 pm »
Buenas noches, Atilano.

- El Banco Hipotecario.

Saludos,

Estos argumentos son muy tecnicos y profundos para gente como Lex, Fcalero, Xexitana, Oliver y demas acolitos de Podemos...

Os rogaria que utilizarais terminos en materia economica mas sencillos....en plan Barrio Sesamo....asi podran entenderlos y criticarlos...

Gracias
Un saludo
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado atilano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:42:57 pm »
Estos argumentos son muy tecnicos y profundos para gente como Lex, Fcalero, Xexitana, Oliver y demas acolitos de Podemos...

Os rogaria que utilizarais terminos en materia economica mas sencillos....en plan Barrio Sesamo....asi podran entenderlos y criticarlos...

Gracias
Un saludo
Mi intención no es descalificar a nadie, pero visto el mal rollo que hay por aquí, creo que es mejor que me centre en otras cosas.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:45:34 pm »
Perdona Atilano si te ha ofendido...no era mi intencion.
Aqui tenemos un toma y daca entre nosotros y aprovechaba la conyuntura.

Tus comentarios me parecen brillantes, sigue haciendolos...y no hagas caso de lo que yo ponga.
Un saludo

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #26 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:53:41 pm »

Tus comentarios me parecen brillantes, sigue haciendolos...y no hagas caso de lo que yo ponga.
Un saludo
Es lo mas sensanto que he leido.
Estoy conmovida y agradecida porque no has firmado con el toooma Fcalero...Venga haced las paces ya , por favor
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2014, 14:18:31 pm »

Un saludo

"no hagas caso de lo que yo diga" es lo único medianamente inteligente que has dicho en mucho tiempo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 03 de Diciembre de 2014, 14:21:17 pm »
Mi intención no es descalificar a nadie, pero visto el mal rollo que hay por aquí, creo que es mejor que me centre en otras cosas.

atilano.. no te vayas, quédate... ¿te llamas atilano de verdad? anda que tus padres que graciosos ¿no?... Tú quédate y sigue explicándonos el jaleo de las cajas y su puta madre... yo la verdad es que no te leo pero yo todo lo que tú digas, yo opino lo mismo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 03 de Diciembre de 2014, 15:09:02 pm »
atilano.. no te vayas, quédate... ¿te llamas atilano de verdad? anda que tus padres que graciosos ¿no?... Tú quédate y sigue explicándonos el jaleo de las cajas y su puta madre... yo la verdad es que no te leo pero yo todo lo que tú digas, yo opino lo mismo...

Si se llama Atilano cual es el problema muchacho?...o tambien tenemos que pedirte perdon por nuestros nombres?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 03 de Diciembre de 2014, 16:56:58 pm »
Si se llama Atilano cual es el problema muchacho?...o tambien tenemos que pedirte perdon por nuestros nombres?

Ves? Tergiversas con intenciones totalmente torticeras... Estos intentos ante un tribunal quedarían totalmente expuestos desde el minuto 1... Es una estrategia absurda, de colegio, pueril y de persona mediocre y sin mucha formación...

a mi si se llama Atilano me parece perfecto pero no es un nombre que sea de lo más bonito que se pueda escuchar... y es lo que es y punto.

Y deja ya de "buscar el pelo el huevo" e intentar volver contra mi lo que yo escribo porque hace falta alguien mucho más inteligente y mucho menos mediocre que tú para conseguirlo...

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #31 en: 05 de Diciembre de 2014, 16:56:55 pm »

Buenas, Atilano.

Sin más dilación (o sea, rollo) voy al meollo del tema Banca Pública/Banca Privada que has suscitado.

1º,- Ni en la C.E. ni en las leyes derivadas, ni tampoco en los Tratados de la UE, hay nada que se oponga directamente a la existencia de una Banca Pública. Ésta forma parte de la historia y de las tradiciones de Europa occidental, así como de diferentes corrientes ideológicas. El problema no está en la forma de la propiedad sino en el reconocimiento del sistema de mercado como sistema central de la U.E.:
-  No caben las ayudas de Estado ni directas ni indirectas. Las empresas, en este caso los Bancos, deben competir en todos los segmentos, en igualdad de condiciones.
- No caben acuerdos colusorios de ningún tipo, ni posiciones de dominio, ni reservas de actividad (salvo por declaración expresa de interés nacional, condición que no se da en la Banca cuando el sistema tiende a una regulación unitaria).

En consecuencia, la Banca Pública debe competir con la Privada en condiciones de igualdad.

2º,- La materia prima principal de la industria bancaria no es el dinero aunque lo pueda parecer. Es la confianza. El dinero sólo es un instrumento de la actividad. Solamente uno más. El meollo está en la confianza que tiene el depositante en que su entidad le devolverá el depósito cuando se lo pida (o según el pacto). La confianza que tiene la entidad en que el "acreditado le devolverá, al menos el principal prestado...

Lo siento, debo marchar. Continuaré la argumentación.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #32 en: 07 de Diciembre de 2014, 01:46:22 am »

Continúo mi nota anterior, Atilano.

3º,- El "instrumento" de la Banca es el dinero. Éste es el elemento en el que se concreta la "confianza" del público y del cliente, sea de activo (créditos), sea de pasivo (depósitos). El dinero sólo es dinero si reúne las siguientes características: Emisión por el Estado (título público), materialización de riqueza, unidad de cuenta y facilitador de intercambios. Todas se basan en la confianza y en la aceptación general. Este instrumento, a mi parecer, no puede ser privado sino público y estatal (o supraestatal). La actividad bancaria lo transforma en medios de pago con diversas modalidades y amplía su eficacia mucho más allá del total volumen de dinero emitido por el Estado. A este efecto o resultado se le llama multiplicador bancario del dinero y se concreta en el hecho que el importe total de los depósitos bancarios es muy superior al dinero efectivo puesto en circulación (lo tienes en el informe de supervisión bancaria del BdeE).

Como es fácil de ver, las consecuencias de un desorden en esta magnitud, sea por malas políticas, sea por desconfianza, serían devastadoras. Por esta razón el Gobierno y las Autoridades monetarias deben vigilar estrechamente las proporciones entre la oferta monetaria y la base monetaria entre sí y de ambas con el volumen del PIB y otras.

Para mí la consecuencia es que la Banca y su actividad debe estar regulada y vigilada por el Estado (o por la U.E.), pero tal cosa no significa que deba ser pública. Sigo...

4º,- El crédito, como su nombre indica, es confianza. No es un Derecho y mucho menos un D. Fundamental porque la confianza no es un derecho sino la consecuencia de cumplir bien una obligación. Si se le considera Derecho, habrá de ser igual para todos. Y ya sabes, un bien público de acceso no restringido, se satura. El multiplicador bancario se dispararía hasta límites insostenibles.

Las ayudas europeas a España no fueron inicialmente para facilitar el crédito sino para ayudar a sanear las entidades sistémicas en quiebra. La presión para que faciliten crédito ha venido después y es digna de otro comentario.

Dejar caer esas entidades hubiera supuesto el camino contrario a la expansión del multiplicador, pero con efectos igual de desastrosos. Recuerda que el volumen de los depósitos es superior a la masa de dinero emitido ( informe de supervisión y balance del BdeE).

Supongamos que el derecho al crédito sólo es igual entre quienes cumplen determinadas condiciones : Capacidad de reembolso, solvencia de garantía, proyecto razonable y buen historial de cumplimiento...

Nada más lógico, ¿no?...Pues eso es justamente lo que ha venido haciendo la Banca privada y no han hecho las Cajas quebradas. Es necesario recordar que en las Cajas actuaban los Poderes Públicos locales y regionales. Si no las quieres considerar Banca Pública, cuando menos serán semi-públicas. En todo caso, sin dueño conocido.

Desde otro enfoque:

La Banca privada prestará sólo si calcula que le van a devolver la pasta. Para eso debe tener el acreditado capacidad de pago y no tiene el dinero ahora pero genera con su actividad lo suficiente para devolverlo, porque tiene un negocio que funciona o un buen proyecto. La Banca Pública no puede actuar con ese criterio sino con el de facilitador de crédito. Es lo que se está pidiendo ahora. Lo primordial no es en este caso  el reembolso sino la concesión,  porque se espera que esa expansión del multiplicador conllevará un incremento de la actividad y del PIB. Es decir, criterios de gestión políticos y no de mercado.

Pero el aumento del PIB, si se produce, viene después, al final del proceso. Mientras tanto lo indiscutible es que ha aumentado la oferta monetaria (efecto del multiplicador) y cuando aumenta esta magnitud antes que el valor de la producción(PIB) el resultado es inflación.

La Banca Privada debe responder ante sus accionistas al final del ejercicio. Pero mucho antes responde ante sus acreedores, sean los depositantes o sean los inversores. Y son  responsabilidades concretas y muy exigentes. Si lo hacen mal, a la Banca Privada ya no la salvará nadie (a los depositantes puede que sí mediante el Fondo de Garantía de Depósitos).

Mientras, si la Banca Pública (o la semipública) lo hace mal, los paganos somos todos como contribuyentes o con recortes sociales. Y ésto es lo que ha pasado en España.

¿Qué te hace pensar que haciendo las mismas cosas-Banca Pública intervenida y teledirigida por Políticos con criterios políticos- vamos a conseguir resultados diferentes?.

En resumen: Regulación pública de la actividad bancaria, sí. Además es ineludible. Pero la Banca, mejor que sea empresarial y privada.

Si tú u otros has/han leído hasta aquí, tal vez se pueda discutir y profundizar un poco más.
Saludos,

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 12 de Diciembre de 2014, 23:19:09 pm »
Continúo mi nota anterior, Atilano.

3º,- El "instrumento" de la Banca es el dinero. Éste es el elemento en el que se concreta la "confianza" del público y del cliente, sea de activo (créditos), sea de pasivo (depósitos). El dinero sólo es dinero si reúne las siguientes características: Emisión por el Estado (título público), materialización de riqueza, unidad de cuenta y facilitador de intercambios. Todas se basan en la confianza y en la aceptación general. Este instrumento, a mi parecer, no puede ser privado sino público y estatal (o supraestatal). La actividad bancaria lo transforma en medios de pago con diversas modalidades y amplía su eficacia mucho más allá del total volumen de dinero emitido por el Estado. A este efecto o resultado se le llama multiplicador bancario del dinero y se concreta en el hecho que el importe total de los depósitos bancarios es muy superior al dinero efectivo puesto en circulación (lo tienes en el informe de supervisión bancaria del BdeE).

Como es fácil de ver, las consecuencias de un desorden en esta magnitud, sea por malas políticas, sea por desconfianza, serían devastadoras. Por esta razón el Gobierno y las Autoridades monetarias deben vigilar estrechamente las proporciones entre la oferta monetaria y la base monetaria entre sí y de ambas con el volumen del PIB y otras.

Para mí la consecuencia es que la Banca y su actividad debe estar regulada y vigilada por el Estado (o por la U.E.), pero tal cosa no significa que deba ser pública. Sigo...

4º,- El crédito, como su nombre indica, es confianza. No es un Derecho y mucho menos un D. Fundamental porque la confianza no es un derecho sino la consecuencia de cumplir bien una obligación. Si se le considera Derecho, habrá de ser igual para todos. Y ya sabes, un bien público de acceso no restringido, se satura. El multiplicador bancario se dispararía hasta límites insostenibles.

Las ayudas europeas a España no fueron inicialmente para facilitar el crédito sino para ayudar a sanear las entidades sistémicas en quiebra. La presión para que faciliten crédito ha venido después y es digna de otro comentario.

Dejar caer esas entidades hubiera supuesto el camino contrario a la expansión del multiplicador, pero con efectos igual de desastrosos. Recuerda que el volumen de los depósitos es superior a la masa de dinero emitido ( informe de supervisión y balance del BdeE).

Supongamos que el derecho al crédito sólo es igual entre quienes cumplen determinadas condiciones : Capacidad de reembolso, solvencia de garantía, proyecto razonable y buen historial de cumplimiento...

Nada más lógico, ¿no?...Pues eso es justamente lo que ha venido haciendo la Banca privada y no han hecho las Cajas quebradas. Es necesario recordar que en las Cajas actuaban los Poderes Públicos locales y regionales. Si no las quieres considerar Banca Pública, cuando menos serán semi-públicas. En todo caso, sin dueño conocido.

Desde otro enfoque:

La Banca privada prestará sólo si calcula que le van a devolver la pasta. Para eso debe tener el acreditado capacidad de pago y no tiene el dinero ahora pero genera con su actividad lo suficiente para devolverlo, porque tiene un negocio que funciona o un buen proyecto. La Banca Pública no puede actuar con ese criterio sino con el de facilitador de crédito. Es lo que se está pidiendo ahora. Lo primordial no es en este caso  el reembolso sino la concesión,  porque se espera que esa expansión del multiplicador conllevará un incremento de la actividad y del PIB. Es decir, criterios de gestión políticos y no de mercado.

Pero el aumento del PIB, si se produce, viene después, al final del proceso. Mientras tanto lo indiscutible es que ha aumentado la oferta monetaria (efecto del multiplicador) y cuando aumenta esta magnitud antes que el valor de la producción(PIB) el resultado es inflación.

La Banca Privada debe responder ante sus accionistas al final del ejercicio. Pero mucho antes responde ante sus acreedores, sean los depositantes o sean los inversores. Y son  responsabilidades concretas y muy exigentes. Si lo hacen mal, a la Banca Privada ya no la salvará nadie (a los depositantes puede que sí mediante el Fondo de Garantía de Depósitos).

Mientras, si la Banca Pública (o la semipública) lo hace mal, los paganos somos todos como contribuyentes o con recortes sociales. Y ésto es lo que ha pasado en España.

¿Qué te hace pensar que haciendo las mismas cosas-Banca Pública intervenida y teledirigida por Políticos con criterios políticos- vamos a conseguir resultados diferentes?.

En resumen: Regulación pública de la actividad bancaria, sí. Además es ineludible. Pero la Banca, mejor que sea empresarial y privada.

Si tú u otros has/han leído hasta aquí, tal vez se pueda discutir y profundizar un poco más.
Saludos,

Pues como no te haya leído Atilano, 'otros' me da a mí que no... es que la cosa se pone densa... yo si hay que profundizar, profundizo pero no sé ni de lo que estáis hablando...
Y ahora seguro que el grajo dice algo...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 13 de Diciembre de 2014, 10:36:06 am »
No hay mas que fijarse en  el caché digo en el chaqué que tiene el cuervo Roquefeler para saber que es un buen partido. Esta mañana mientras desayunaba unas tostas de caviar servidas por su mayordomo, ojeaba la bolsa suspirando porque sus acciones iban en verde. Como es lógico una persona así no quiere que las manos proletarias y encalladas de la plebe se pònga a manosear los hermosos billetes de 500 para arriba.
Imaginaros que gana Podemos, no importa, él ya tiene un plan b que consiste en salvaguardar su inmensa fortuna en diferentes países exóticos...Islas Caimán, Mauricio , Barein y otros, de tal forma que a efectos jurídicos españoles estaría "pelado" . Esto es importante porque tendria derecho a la paga universal y un chandal bolivariano, pero me temo que no le iba a sentar bien.
YA veras cuervo loco cuando mis garras tomen la banca publica lo que va a durar...10 minutos le doy.

Ya me has descubierto y me has jodido los planes...creo que no has mencionado Andorra...tirare por ahi....bueno no, que esta pegando a España  e igual al coletas en un delirio de grandeza le da por invadirlo....hasta Suiza no creo que llegue, tiene en medio a la extrema derecha de Le Pen...si a Suiza que ademas alli tienen buen chocolate....

Bye, bye españoles...si quereis ser comunistas nadie os quita de ello, pero yo no os voy a pagar la fiesta con mi dinero....si habeis leido bien...MI....si quereis juerga comunista la pagais con vuestro dinero o que os las paguen el coletas, el gafas y el de los 1800 euros....

Bye, bye.....

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 13 de Diciembre de 2014, 10:39:27 am »
Pues como no te haya leído Atilano, 'otros' me da a mí que no... es que la cosa se pone densa... yo si hay que profundizar, profundizo pero no sé ni de lo que estáis hablando...

No te preocupes Fcalero.....entiendo que esto es muy profundo para ti....para ti y para la cupula y asesores de Podemos....ellos prefieren la simplicidad....banco publico con el ahorro de todos los españoles....el dinero de los ricos y sino que nos echen del euro y ponemos las 24 horas a imprimir billetes de pesetas....ves que sencilla es la vida?....estos de Podemos tienes soluciones muy simplesy sencillas a problemas muy complejos...que grandes son

Tomaaa Fcalerooooo!!!! ( sino te pongo esto, se que no te pones cachondo)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 13 de Diciembre de 2014, 16:03:50 pm »
No te preocupes Fcalero.....entiendo que esto es muy profundo para ti....para ti y para la cupula y asesores de Podemos....ellos prefieren la simplicidad....banco publico con el ahorro de todos los españoles....el dinero de los ricos y sino que nos echen del euro y ponemos las 24 horas a imprimir billetes de pesetas....ves que sencilla es la vida?....estos de Podemos tienes soluciones muy simplesy sencillas a problemas muy complejos...que grandes son

Tomaaa Fcalerooooo!!!! ( sino te pongo esto, se que no te pones cachondo)

Por qué contestas todos los hilos en los que intervengo menos el que te pregunto la edad?? Te avergüenza la edad que tienes y estar haciendo el chorra con el grajo y el toooooma? Venga comparte tu edad con el resto...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 13 de Diciembre de 2014, 16:16:10 pm »
Por qué contestas todos los hilos en los que intervengo menos el que te pregunto la edad?? Te avergüenza la edad que tienes y estar haciendo el chorra con el grajo y el toooooma? Venga comparte tu edad con el resto...

Sin ningun problema...yo no soy como xexitana que no me responde si o no a lo del comunismo de Pablo iglesias...tengo 48 años...algun problema muchacho?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 13 de Diciembre de 2014, 18:24:24 pm »
Sin ningun problema...yo no soy como xexitana que no me responde si o no a lo del comunismo de Pablo iglesias...tengo 48 años...algun problema muchacho?

48 tacos y haciendo el pena con la urraquita?? pues nada si a tí te divierte... yo paso de viejunos y además que sé que te quitas años pero da igual...

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #39 en: 13 de Diciembre de 2014, 18:48:29 pm »

Yo creo que sí sabes de qué iba la cosa. Puede ser, eso sí, que algunos de mis razonamientos sean poco habituales en estos foros.

Hala, pues. Buenas tardes.