Te resulta ofensivo que un caballero te ceda el asiento?? pues yo lo veo como un gesto de cortesía. A toda mujer le agrada y se siente bien cuando un varón le cede el asiento o le abre la puerta o se pone delante de ella para bajar las escaleras, actuar de forma contraria deberia considerarse un insulto a la femineidad de toda mujer que se precie
Pues mira, yo cedo el asiento por ejemplo en el autobus, a una mujer embarazada que está de pie por razones evidentes de gravedad y de la marcha del vehículo, se lo cedo también a hombre o mujer de avanzada edad ya que fisicamente la edad va deteriorando y en general a quien de muestras de inferioridad física.
Resulta que las mujeres no somos inferiores fisicamente, mantenemos bien el equilibrio salvo lo dicho del embarazo, que no es una inferioridad fisica sino el añadido de la barriga ( y se arregla a los 9 meses, no es que estemos enfermas). Y hasta ahí. Pero eso de que me abran una puerta o que se me pongan delante para bajar unas escaleras jajajaja pero ¿qué creen? ¿que soy una inváida por ser mujer? madre mía, que somos personas, que somos independientes, que no dependemos de un padre o un marido, que trabajamos, que no estamos en la Edad Media por favor. Y mi femineidad no va a depender de que hagan todo eso y eso de que sea un insulto jajajajajajajaja lo que es realmente un insulto es hacer esas cosas...a las que añado otra que me ocurrió en cierta ocasión en un despacho: un hombre me pidió permiso para quitarse la americana para quedarse en camisa...le puse tal cara de desconcierto que pensé que iba a despelotarse entero jajajajaja...y que conste que tengo ya muchos años, posiblemente sea de la gente más vieja de éste foro.