;

Autor Tema: España continuará en Afganistán en 2016  (Leído 2085 veces)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
Re:España continuará en Afganistán en 2016
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2014, 20:52:38 pm »
No, va dirigida a ti. Creo.  Simplemente ha desarrollado un poco lo que vienen siendo los intereses "geopolíticos" -no necesaria ni primordialmente económicos-.

Ahora bien, yo hablo del Ejército Español. Cuyo papel dentro de la NATO o del Euroejército no tiene nada que ver con el del ejército norteamericano, británico o francés. Por eso insisto en que las funciones y objetivos de nuestro Ejército son las que son, y son esas. Dentro de un marco multinacional con distintos intereses -moralmente reprobables o no- pero necesarios para mantener nuestro estilo de vida. Suena fatal y políticamente incorrectísimo.
 Los cazabombarderos españoles hace mucho que no sueltan una bomba... ni en prácticas...

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2014, 21:08:34 pm »
Si son intereses geopolíticos entonces tambien tienen un componente económico significativo.
La OTAN ( Organización Terrorista del Atlantico Norte) no solo está compuesta por países europeos sino tambien por USA. Son peor que una mafia y todas sus tropelias las dsifrazan de legalidad, son los verdaderos terroristas del.mundo

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2014, 22:40:00 pm »
Sí, tienen un componente económico. Lógico.

Pero cambiando de tercio que tampoco quiero repetirme en la misma idea.

Privata, tú como musulmana, te pregunto: ¿No sería ideal que cada cual tuviese su sitio en el mundo? Quiero decir, ¿por qué ir imponiendo ese nuevo texto, que nos han vendido como sagrado, que es la DUDH a todo los países del mundo sin preguntar si quieren que se les imponga? O, dicho con otras palabras, que los musulmanes estuvieses focalizados, y que si salen, que sea de turismo y que el resto de Universo los dejara en paz con su sharia y sus historias. Algo así como un Estado de Israel a lo islámico. Teocracias, ¿por qué intentar erradicarlas? ¿o dictaduras? ¿no? Si hay espacio para todo y todos. Obviamente si no se molesta al vecino... El mundo sería un lugar maravilloso. Es un planteamiento bastante transgresor. Y un sarcasmo superlativo querer imponer la democracia a golpe de ejército. El márketing que precede a ésta supera, con creces,  la efectividad y valor de la misma.
Qué opinas, privata, ¿dejarías España para irte a ese nuevo Estado Islámico? Yo ni aunque me dijeran que una vez allí me regalan la lámpara maravillosa, oye.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2014, 23:11:08 pm »
Todos sabemos que ellos no invaden otras naciones para intentan "imponer" la DUDH, lo que hacen es transgredirla, pisotearla hacen todo lo contrario a lo que realmente viene previsto en dicha Declaración que no es más que papel mojado. Y sí, tienen derecho a formar un Estado Islamico, por que no? como fue durante  el Impero Otomano y que se disolvio no hace mucho, en el s. XX por  los chanchullos de Inglaterra, Francia y otro más que se repartieron Oriente Medio creando las fronteras sykes picot,  y separando de ese modo lo que era el Imperio, Libano, Siria, Jordania y colocando luego a los judíos en Palestina.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2014, 23:19:41 pm »
En cuanto a mi, no sè si dejaría España. Si la calidad de vida ahí, en el Estado Islámico, fuera buena y hubiera paz, quien sabe, a lo mejor sí, por que no? Aunque parece una utopía  :'(

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2014, 18:15:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En cuanto a mi, no sè si dejaría España. Si la calidad de vida ahí, en el Estado Islámico, fuera buena y hubiera paz, quien sabe, a lo mejor sí, por que no? Aunque parece una utopía  :'(

Normal, los defiendes siempre así no veo raro que te quieras ir