Sí, tienen un componente económico. Lógico.
Pero cambiando de tercio que tampoco quiero repetirme en la misma idea.
Privata, tú como musulmana, te pregunto: ¿No sería ideal que cada cual tuviese su sitio en el mundo? Quiero decir, ¿por qué ir imponiendo ese nuevo texto, que nos han vendido como sagrado, que es la DUDH a todo los países del mundo sin preguntar si quieren que se les imponga? O, dicho con otras palabras, que los musulmanes estuvieses focalizados, y que si salen, que sea de turismo y que el resto de Universo los dejara en paz con su sharia y sus historias. Algo así como un Estado de Israel a lo islámico. Teocracias, ¿por qué intentar erradicarlas? ¿o dictaduras? ¿no? Si hay espacio para todo y todos. Obviamente si no se molesta al vecino... El mundo sería un lugar maravilloso. Es un planteamiento bastante transgresor. Y un sarcasmo superlativo querer imponer la democracia a golpe de ejército. El márketing que precede a ésta supera, con creces, la efectividad y valor de la misma.
Qué opinas, privata, ¿dejarías España para irte a ese nuevo Estado Islámico? Yo ni aunque me dijeran que una vez allí me regalan la lámpara maravillosa, oye.