;

Autor Tema: TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS QUE EN LA PRESENCIAL?  (Leído 2542 veces)

ANTONIO..

• Visitante
TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS QUE EN LA PRESENCIAL?
« en: 23 de Marzo de 2007, 21:11:45 pm »
Mi duda es la siguiente, si no me equivoco cuando uno cursa estudios universitarios y su trabajo es por turnos este puede elegir el turno de trabajo para que sea compatible con la carrera. Sabéis si en la U.N.E.D. se tiene es derecho.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS QUE EN LA PRESENCIAL?
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2007, 13:07:03 pm »
Que yo sepa, esos derechos los tienen los funcionarios. Por ejemplo, si tienes que hacer un examen, te dan un par de horas libres para que vayas, y te las tienen que dar.
En la uned vas a tener los mismos derechos que en las otras universidades. Es otra universidad más, como puede ser la Complutense, la universidad de Vigo o la de Salamanca.
Lo otro pues ya lo tendrás que hablar con el jefe. Porque si no eres fijo y le dices lo del examen... te dirá que si que si, pero en cuanto tenga la oportunidad te da la patada... Ya se saben como son estas cosas.
Abogada y Doctoranda

1mas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2007, 13:17:32 pm »
Tú has leido lo que ha preguntado?, porque me parece que no.

Existe un derecho de todos los trabajadores, no sólo de los funcionarios, a escoger turno para asistir a clases, siempre y cuando existan turnos en la empresa.

En el caso de la UNED, como mucho, te serviría para un día a la semana, el día que den clases en tu centro asociado, ya que el derecho es para la asistencia a clases y no por el simple hecho de estudiar.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2007, 13:29:55 pm »
Yo sé que los funcionarios pueden pedir horas para asistir a los exámenes y no se les puede descontar del sueldo ni que tengan que coger el día libre ni nada.
Pero si está matriculado en varias asignaturas, depende de los días. Aquí hay tutorías todas las tardes menos los viernes. Así que según lo que dices tú, tendría que cambiar de lunes a jueves.
¿Y si no hay turnos? ¿Cómo hace? imagínate que la empresa sólo trabaje por la tarde, ¿no tiene derecho a ir a las tutorías?
Además, hay mucha gente por aquí que no puede asistir a las tutorías porque está trabajando, tienen derecho a pedir que les dejen ir a las tutorías?
Abogada y Doctoranda

1mas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2007, 19:35:44 pm »
Vamos a ver, que no se habla de funcionarios...

Si no hay turnos, no hay derecho, es cosa de lógica.

Si el convenio no lo mejora, no se podría asistir.

En Ferrol hay tutorías todos los días? será de todas las carreras, pero todos los días hay clases de Derecho? no creo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2007, 21:39:17 pm »
Sí, todos los días hay tutorías de Derecho, menos lo viernes. Puedes ver los horarios en la página del centro asociado.
Abogada y Doctoranda

1mas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2007, 07:06:28 am »
Es raro que haya todos los días, pero si es así, tiene derecho a elegir turno todos esos días, siempre y cuando asista a clases (no vale que existan las clases, se debe asistir)

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2007, 07:38:24 am »
ET Art 23:

1. El trabajador tendrá derecho:

a) Al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes, así como a una preferencia a elegir turno de trabajo, si tal es el régimen instaurado en la empresa, cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un título académico o profesional.

2. En los convenios colectivos se pactarán los términos del ejercicio de estos derechos.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login