;

Autor Tema: Me lo podeis explicar  (Leído 4861 veces)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Me lo podeis explicar
« Respuesta #40 en: 11 de Enero de 2015, 13:33:29 pm »

¡Cuantos expertos en economía ha habido en el mundo!... Y mira como está este...

Y si esa apendicitis tuya solo estuviera en las manos de ese licenciado en psicología que comentas y en las de la persona con la que has querido abrir este "interesantísimo" hilo? Lo tendrías tan claro?

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #41 en: 12 de Enero de 2015, 09:49:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podeis vender la moto como querais...pero para mi un experto en astrofisica y astronomia es alguien que ha estudiado la licenciatura y grado, se ha sacado el master, un doctorado y luego a trabajado en ello....eso para mi es un experto...no creo que experto sea lo mismo que enterado, versado o interesado....aceptamos pulpo como animal de compañia.....

Yo tengo muy claro que no me voy a dejar operar de una apendicitis  por un licenciado en psicologia y que es experto en el aparato digestivo porque realizo un trabajo sobre la relacion de los intestinos con la personalidad del individuo....yo por lo menos....aunque claro, en este mundo todo es posible, solo es proponerselo...o resumiendo....si se puede

¡Quédate tranquilo! un médico, un ingeniero o un abogado necesitan ser licenciados (o su equivalente, ingeniero o arquitecto) en sus especialidades o grados con máster. Es lo que se llaman títulos profesionalizantes que están perfectamente regulados para cada profesión y no es posible a un doctor acceder a esas profesiones si no tiene los requisitos establecidos por más que sea doctor en un tema propio de la profesión.

Por otro lado, un doctor es un experto expertísimo en su especialidad. Otra cosa es que el nombre del título sea genérico. ejemplo, un "doctor en derecho" no es doctor en todo el derecho, tiene los mejores conocimientos en el tema de su tesis, si esta versa sobre el "auto de cuantía máxima" pues será de las personas que tengan un mejor entendimiento de la cuestión. Esto es una tesis doctoral, de tres a cinco años de duro trabajo en un tema particular. El titulo de doctor sirve para demostrar la capacidad de investigación y para ser profesor de universidad (hay dudas si sirve para profesor de Instituto), nada más. Los americanos y en general los anglosajones, que son más listos en éstos temas, al doctor lo denominan Phd sea cual sea la especialidad, "doctor en filosofía", debe ser porque a un doctor se le supone una capacidad de pensamiento superior y no hay nada superior en el pensamiento humano que la filosofía. Llegar a ese nivel es un largo, largo, largo camino. Desde luego, para mi cualquier persona con un doctorado me merece un grandísimo respeto, por no decir admiración.

Saludos

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 12 de Enero de 2015, 22:14:47 pm »
¡Quédate tranquilo! un médico, un ingeniero o un abogado necesitan ser licenciados (o su equivalente, ingeniero o arquitecto) en sus especialidades o grados con máster. Es lo que se llaman títulos profesionalizantes que están perfectamente regulados para cada profesión y no es posible a un doctor acceder a esas profesiones si no tiene los requisitos establecidos por más que sea doctor en un tema propio de la profesión.

Por otro lado, un doctor es un experto expertísimo en su especialidad. Otra cosa es que el nombre del título sea genérico. ejemplo, un "doctor en derecho" no es doctor en todo el derecho, tiene los mejores conocimientos en el tema de su tesis, si esta versa sobre el "auto de cuantía máxima" pues será de las personas que tengan un mejor entendimiento de la cuestión. Esto es una tesis doctoral, de tres a cinco años de duro trabajo en un tema particular. El titulo de doctor sirve para demostrar la capacidad de investigación y para ser profesor de universidad (hay dudas si sirve para profesor de Instituto), nada más. Los americanos y en general los anglosajones, que son más listos en éstos temas, al doctor lo denominan Phd sea cual sea la especialidad, "doctor en filosofía", debe ser porque a un doctor se le supone una capacidad de pensamiento superior y no hay nada superior en el pensamiento humano que la filosofía. Llegar a ese nivel es un largo, largo, largo camino. Desde luego, para mi cualquier persona con un doctorado me merece un grandísimo respeto, por no decir admiración.

Saludos

Gracias .

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 12 de Enero de 2015, 22:22:21 pm »

Saludos

Alfmonti, gracias por la aclaracion...

Sigo creyendo excesivo y  prepotente considerarte experto en astrofisica y astronomia sin haber obtenido la licenciatura de fisica, haber realizado un master de fisica y tener el doctorado, todo ello supone una evaluacion, unos examenes por parte de docentes versados en la materia que son quienes juzgan si sabes o no...y trabajar en ello durante años...aunque ojo...igual esta chica es superdotada y realmente es experta en astrofisica y astronomia sin haber cursado la carrera de fisica...una de las mas duras de todo el panorama educativo...yo no se como lo vera un estudiante de fisica que una licenciada en historia del arte ponga en su curriculum que es experta en astrofisica y astronomia...esta chica podria optar a un puesto de astrofisica o astronoma en la NASA por ejemplo?...como pone que es experta....o le pediran titulaciones?...igual es que este pais tenemos mucha titulitis y solo pensamos en titulos.....

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #44 en: 13 de Enero de 2015, 13:51:20 pm »
Alfmonti, gracias por la aclaracion...

Sigo creyendo excesivo y  prepotente considerarte experto en astrofisica y astronomia sin haber obtenido la licenciatura de fisica, haber realizado un master de fisica y tener el doctorado, todo ello supone una evaluacion, unos examenes por parte de docentes versados en la materia que son quienes juzgan si sabes o no...y trabajar en ello durante años...aunque ojo...igual esta chica es superdotada y realmente es experta en astrofisica y astronomia sin haber cursado la carrera de fisica...una de las mas duras de todo el panorama educativo...yo no se como lo vera un estudiante de fisica que una licenciada en historia del arte ponga en su curriculum que es experta en astrofisica y astronomia...esta chica podria optar a un puesto de astrofisica o astronoma en la NASA por ejemplo?...como pone que es experta....o le pediran titulaciones?...igual es que este pais tenemos mucha titulitis y solo pensamos en titulos.....

En la NASA piden de todo, ¡Hasta escritores de ciencia ficción! ¿Por qué? Sencillo, pocos ingenieros son capaces de pensar en el futuro, se concentran en resolver los problemas que les presentan con la tecnología que conocen. Para desarrollar la tecnología se necesitan personas con otro tipo de visión. Voy a poner un ejemplo que usamos todos los días, los hornos microondas se basan en una pequeña parte de las ecuaciones de Maxwell que tradicionalmente se despreciaban, cuando hacemos una transmisión, la onda calienta el entorno. ¡Pues qué fastidio, cuanta energía perdida!. Bien, a alguien se le ocurrió poner en sus novelas de ciencia ficción que en un futuro se calentarían las cosas de forma instantánea y fue entonces cuando al ingeniero sesudo se le encendió la bombilla ¿Por qué no hacemos lo que dice la novela con ese calentamiento que nos incordia en las transmisiones de microondas? Y avance servido. Todos calentamos la leche con el "microondas". Ejemplos como éste tienes a porrillo.

No me queda más que darte la razón en que tenemos mucha "titulitis", mucha confianza en un papelito y muy poco aprecio por las personas y por lo que pueden aportar. A mi me está costando mucho desprenderme de esa rémora.

Una reflexión sobre la tecnología ¿Dentro de 1000 años se acordarán del i-phone 8 como representativo de nuestros días o serán las obras de arte las que nos definan ante nuestros descendientes? O visto de otra forma ¿Qué tecnologías recordamos de hace 5000 años?

Saludos