Podeis vender la moto como querais...pero para mi un experto en astrofisica y astronomia es alguien que ha estudiado la licenciatura y grado, se ha sacado el master, un doctorado y luego a trabajado en ello....eso para mi es un experto...no creo que experto sea lo mismo que enterado, versado o interesado....aceptamos pulpo como animal de compañia.....
Yo tengo muy claro que no me voy a dejar operar de una apendicitis por un licenciado en psicologia y que es experto en el aparato digestivo porque realizo un trabajo sobre la relacion de los intestinos con la personalidad del individuo....yo por lo menos....aunque claro, en este mundo todo es posible, solo es proponerselo...o resumiendo....si se puede
¡Quédate tranquilo! un médico, un ingeniero o un abogado necesitan ser licenciados (o su equivalente, ingeniero o arquitecto) en sus especialidades o grados con máster. Es lo que se llaman títulos profesionalizantes que están perfectamente regulados para cada profesión y no es posible a un doctor acceder a esas profesiones si no tiene los requisitos establecidos por más que sea doctor en un tema propio de la profesión.
Por otro lado, un doctor es un experto expertísimo en su especialidad. Otra cosa es que el nombre del título sea genérico. ejemplo, un "doctor en derecho" no es doctor en todo el derecho, tiene los mejores conocimientos en el tema de su tesis, si esta versa sobre el "auto de cuantía máxima" pues será de las personas que tengan un mejor entendimiento de la cuestión. Esto es una tesis doctoral, de tres a cinco años de duro trabajo en un tema particular. El titulo de doctor sirve para demostrar la capacidad de investigación y para ser profesor de universidad (hay dudas si sirve para profesor de Instituto), nada más. Los americanos y en general los anglosajones, que son más listos en éstos temas, al doctor lo denominan Phd sea cual sea la especialidad, "doctor en filosofía", debe ser porque a un doctor se le supone una capacidad de pensamiento superior y no hay nada superior en el pensamiento humano que la filosofía. Llegar a ese nivel es un largo, largo, largo camino. Desde luego, para mi cualquier persona con un doctorado me merece un grandísimo respeto, por no decir admiración.
Saludos