Hace mucho tiempo que no escribía en éste foro y no os preocupéis que no tengo intención de prodigarme. Lo primero, felicitaros por el nuevo año.
Ahora, creo que como éste es un foro de universitarios, es necesario que al menos conozcamos cual es el marco de referencia y que consecuencias tiene. Pues eso, que una vez conseguido un grado en una universidad el siguiente paso, el máster puede hacerse en la especialidad que se quiera y te admitan y el doctorado, pues lo mismo, donde se quiera. ¿Es ésto un problema? Pues no, es realmente una gran ventaja para la sociedad puesto que permite formar personas en múltiples áreas y con ello tener una visión de los problemas generales mucho menos parcial. Así que sí, es posible ser licenciado en filosofía y tener un máster en ingeniería matemática y un doctorado en neurobiología. La dificultad para lo anterior será extrema pero técnicamente no es imposible.
Alguien se preguntará si se puede ser doctor en derecho y no tener la licenciatura ni el máster de acceso a la abogacía y la respuesta es que no tienen nada que ver las condiciones de una cosa y de la otra, el grado y el máster habilitan para la profesión de abogado en tanto que el doctorado habilita para la investigación y la docencia. Total, cosas diferentes. ¿Qué es lo normal el camino licenciatura-máster-doctorado de la misma especialidad? Pues sí pero no por ello lo anterior es imposible.
Y ahora una última reflexión, a mayores conocimientos se tienen de diferentes temas, mejor se comprenden las cosas y se es menos radical. Así que como autoregalo para éste año, intentad aprender sobre cosas nuevas y quitadle la emotividad. el resultado es sorprendente. Por ejemplo y como por aquí os gusta mucho la política, os recomiendo que os leáis alguno de los libros de ciencia política del tipo de las asignaturas de "Actores y comportamiento Político" o "Sistemas Administrativos Comparados". Estoy seguro que os van a encantar y que a partir de ahí veréis las cosas de otra forma con independencia del color político con el que miráis el mundo.
Por cierto, mirar el enlace, sólo se pide ser licenciado en lo que sea y es un máster oficial:
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login¡Yo si pudiera tener acceso a un telescopio creo que lo haría, la astronomía es una ciencia muy sugerente! Y que no se preocupe nadie, que la matemática no es ningún arco de iglesia.
Saludos