Yo con los gobiernos de la casta, hasta ahora, no he pasado hambre. Ni con PSOE ni con PP.
Con un gobierno de los admiradores de Venezuela tengo mis dudas de que siga siendo así.
Lex82, mira, aquí más de uno ya sabemos por experiencia lo que está pasando en Venezuela. De verdad, pierdes el tiempo intentando vendernos las "bondades" de un país dictatorial como es Venezuela, dónde los estantes del supermercado están vacíos, dónde tienen cartillas de racionamiento para conseguir alimentos básicos, dónde tienes que rezar para no tener un simple percance en la carretera. Porque en el Estado de Carabobo en Valencia, existe lo que se llama "el corredor de la muerte", una carretera solitaria dónde suelen poner trampas para pinchar los neumáticos y cuando llamas a la grúa, resulta que está compinchada con los delincuentes. LLegan y te atracan, y normalmente te pegan un tiro y te matan. Y lo más bonito es que Nicolas Maduro, no condena esas barbaries.
Un país dónde no existe seguridad ciudadana, ni separación de poderes, ni mucho menos seguridad jurídica. Cúantos años estuvo en el poder Hugo Chávez? Los que dio la real gana, y además amenazaba con sacar sus tanques a la calle si no resultaba elegido. Dónde no puedes parar ante un semáforo en rojo cuando anochece porque te atracan, y tienes que sortear los demás coches para evitar un ataque personal seguro y rezando para que no embista ningún vehículo. Y eso no es democracia, eso es una dictadura y además muy peligrosa, te guste a ti o no.
Un tío que se ponía a cantar "El rey" delante de los ministros, que cerraba emisoras de radio, porque simplemente no decían lo que él quería que dijeran... te vuelvo a decir:
Eso no es democracia. Es un infierno.Como muy bien dice Dangoro, aquí no se pasa hambre. Yo no pertenezco a la clase alta, al contrario, y te digo que jamás he pasado hambre con ninguno de los dos partidos mayoritarios. NUNCA. Hay pobreza? Claro. Tanta como en Venezuela? Yo te lo diré. NO.
Pero bueno, que lo tienes claro. Una opción, en el caso de no ganar Podemos, es pedir asilo en Venezuela. Con decir que en España tenemos una dictadura y prefieres la democracia de Nicolas Maduro, listo. Seguro que te lo daban ipso facto. Y nos escribes y nos vuelves a contar que tal te va. Seguro que nos ponías los dientes largos.