Definitivamente y sin duda alguna esta gente NO está preparada para gobernar España. Pese a mi disconformidad con muchas de sus intenciones, deseo que logren un buen resultado electoral (dentro de lo previsible, 3ª fuerza política), porque el bipartidismo es nocivo para España y su oposición vendrá bien para apretar las tuercas al gobierno de turno (especialmente si se trata del PP), pero de ninguna manera espero que lleguen al gobierno. Tienen ideas y planes revolucionari@s que podrían, incluso, traer mayor división social, y nadie nos garantiza tampoco que con Podemos en el gobierno se acabase el paro, la corrupción, etc. Podemos ha nacido de toda esta denigrante vorágine de corrupción, que les ha dado alas en el momento oportuno, porque hasta méritos propios no han hecho para haber llegado a donde ahora están.
Hay muchas cosas que me preocupan en esta gente: afinidad a la izquierda radical vasca (abogando por los presos de ETA y despreciando a las víctimas del terrorismo), veneración del barriobajero, esperpéntico y caótico gobierno de Venezuela, lejanía de la ONU y la UE, no contestar respecto a sus intenciones hacia Ceuta y Melilla, pues parece que si fuese por ellos "devolverían" a Marruecos dos españolísimas ciudades sin tener en cuenta que su pueblo -incluido el sector musulmán- no quiere saber nada de una hipotética adhesión a Marruecos, y sin tener en cuenta que jamás que ambas ciudades jamás han pertenecido al país vecino y donde éste jamás puso ni una piedra (tampoco sus antecesores, cosa que ambas ciudades fueron casi creadas por los españoles). Vamos... que NO, que ni jarto vino quiero ver yo a esta gente en el gobierno, hasta el punto de que no sé si a quiénes prefiero menos en la polltrona, si al repugnante PP central o a Podemos, que cada vez me recuerdan más a los lagartos de V, y de ahí cierto miedo a que lleguen demasiado lejos.
Ya que ni UPyD ni Ciudadanos tienen posibilidades de ganar las elecciones, ojalá éstas deparen un gobierno en coalición del Psoe y estos dos partidos. Sin duda, para mí, sería la mejor opción posible para España.