Mi muy estimada TORTUGA CACHONDA

, de mi mayor consideración:
Estoy plenamente de acuerdo contigo en que se debería ampliar la formación en inglés, igualmente en los colegios públicos. ¡Éste sí que es un idioma importante para el futuro de nuestros jóvenes y no el catalán, el valenciano, el gallego, el euskera y la madre que parió a quienes los imponen!. Como en la mayoría de hogares de autonomías bilingües se habla el castellano,
lo ideal sería impartir la mitad de asignaturas en castellano y la otra mitad en inglés. Y por cierto... No sé qué tal ahora, pero en mi época (nací en segundo lustro de los años 70), apenas había formación musical. Nada en EGB, y sólo en 1º de BUP lo básico, a lo que yo ni siquiera pude acceder, pues sólo había una profesora de música para 12 aulas y a mí me tocó que un filólogo nos impartiese historia de la música. Es decir, que para lograr mi formación musical tuve que pagar en academias.

También es verdad que aquello fue hace muchos años, pero no me sorprendería que a nivel público la cosa continuase más o menos igual.
Por cierto... Aquí, en Galicia, da auténtica vergüenza ajena oír hablar a los peques y bachilleres que por elección de sus padres reciben casi toda la formación en gallego, pues hablan una mezcla de ambos idiomas, no saben hablar de otra manera y cuando se van a Madrid o Bcn esta deficiencia es un problema para ellos, ya que además, en sus hogares, se habla gallego de aldea (normativa y absolutamente incorrecto). Esto se agrava con ellos, ya que el gallego y el castellano son muy parecidos, y casi nadie en Galicia habla bien el gallego normativo. Al menos el euskera es absolutamente distinto al castellano, por lo que los estudiantes vascos son los únicos que no acusan esta "mezcla", pues en cualquier caso hablan bien ambos idiomas; por ello en el país vasco sí veo culturamente idóneo dar plenamente a elegir entre una y otra lengua respecto al 90% de las asignaturas, aunque lo ideal es que el euskera en ese 90% de tiempo fuese mayoritariamente usado en el aprendizaje del inglés.